Hace 16 años | Por --1341-- a dext.enprecario.com
Publicado hace 16 años por --1341-- a dext.enprecario.com

El sindicato CNT considera la demanda de la SGAE un ataque a toda la CNT, por tanto "responderán adecuadamente" y usarán la "Acción Directa", a parte de usar los juzgados (lo cual será una novedad para la SGAE). Según un comunicado -de carácter nacional- "se va a conocer a la SGAE mucho más aún en todo el país, e incluso en el ámbito internacional (AIT, que es "Asociación Internacional de los Trabajadores"). Que no lo duden. Van a tener noticias nuestras". Ahora hace falta que la gente apoye, pero en la calle. Vía: http://anarcosindicalismo.com

Comentarios

D

Anda mira, si la CNT ha reaccionado como debería haber reaccionado el gobierno en pleno cuando llamaron de forma indiscriminada "delincuentes" a toda la sociedad española metiendo el canon.

deepster

la CNT podia aprovechar y unirse a las concentraciones para el 2 de marzo, así se conseguiría mucha mas fuerza:

Di NO al canon el 2 de marzo

Hace 16 años | Por --73191-- a filmica.com


por cierto, me alegro muchísimo de que la CNT les plante cara, para mi el único sindicato que merece la pena.

D

#36 Cuando miro tu comentario no sé si reir o llorar: la CNT, metida a partido político y arañando votos. ¡Chúpate esa!.

Hala, bonico, deja el ascetismo y a culturizarse: http://es.wikipedia.org/wiki/Confederación_Nacional_del_Trabajo.

D

Acción Directa

Los medios usados pueden ir de las huelgas al sabotaje, resistencia pasiva, ocupación de lugares de trabajo, intimidación, boicots, o métodos innovadores pero menos agresivos tales como la acción poética y acciones de mayor continuidad como establecer centros sociales, crear empresas cooperativas, emprender negocios autogestionados y/o independientes, contraeconomía, entre otros proyectos. Este tipo de acciones son, con frecuencia (pero no siempre), una forma de desobediencia civil, y pueden ser ilegales. Su objetivo apunta a:

* Obstruir a otro agente u organización realizando prácticas a las cuales éstas se oponen.
* Actuar con cualquier recurso o método que este dentro de su poder, sobre la propia persona o como parte de un grupo, para resolver sus asuntos.

Aún recuerdo cuando se arrojó céntimos al suelo en la sede de la SGAE y la gilipollez del no en mi nombre de todos los defensores del policorrectismo y la democracia rosa. Si la CNT emplea la acción directa ampliamente, van a llover críticas, y no de la SGAE sólo. Se va a acusar a la CNT de todo, y nos dirán que hay que seguir los métodos adecuados del sistema. Esos que se llevan años empleando sin ningún resultado. ¿Por qué? La CNT sabe la respuesta, por eso usa la acción directa. Pero me gustaría escuchar el porqué de los otros.

ronko

#9 Por lo pronto la web de la CNT esta alojada en nodo50 y segun la faq de esta última: ¿Por qué nuestro servidores corren sobre el sistema operativo GNU/Linux?
Apostamos por el software libre, es decir, por la producción colectiva de conocimiento al margen de los procesos de mercantilización de las ideas. GNU/Linux, sistema operativo libre, alternativa al monopolio Microsoft y resultado del trabajo colectivo de una comunidad mundial de programadores, es el máximo exponente de este nuevo fenómeno que sólo es posible en Internet y que pone en cuestión los pilares sobre los que se construye la "nueva economía": la propiedad privada sobre el conocimiento, las patentes sobre todo aquello que genera beneficios, incluyendo la vida. GNU/Linux rompe con eso y nosotr@s apostamos por Linux.

PD: además en esa web (nodo50) hay un icono de tux que apunta a la web de cierto proyecto/distro ;).

U

por fin alguna organización con dos cojones. La amenaza de la Acción Directa me gusta.

I

#15 La noticia ha sido publicada el 27 de febrero es decir, hoy lol

A ver en qué queda la cosa, pero lo que dice la CNT son verdades como puños, sobretodo lo de las razones electorales del PSOE y lo de la oposición del PP. Andan arañando votos ahí donde pueden, a ver cuánto cumplen de lo que promenten.

Respecto a la SGAE, nada que decir, son unos ladrones con todas las de la ley. (Esto me recuerda a la típica anécdota de, hombre es atracado, hombre se defiende, atracador sale mal parado, atracador pide indemnización, atracado obligado a pagar indemnización a atracador por partirle la cara cuando este último intentaba atracarle ^^) Me encanta el sistema jurídico lol

D

en mi curro ahi un sindicato la cgt..supongo que algo tendra ke ver..consegui a base de insistir que sus publicaciones la hicieran tanto en word como en odp

aquilifer

Genial, ya era hora de que alguien les hiciera frente en serio

Murex

Con la CNT la SGAE ha pinchado en hueso, se va a enterar flautista con quien se ha metido, la CNT el legendario sindicato anarquista es un enemigo duro de pelar y con toda la credibilidad que arrastra desde hace mas de 70 años. Bien por estos anarquistas.

D

#51 Eso de la televisión, no lo verán tus ojos, y si lo sacan será para poner a parir a la CNT. Los medios tienen la costumbre de ignorar a a este sindicato, no sea que se vea que hay vida más allá de CCOO y UGT y a la gente le de por hacer comparaciones.

Si no hablaron en su momento de campañas como la huelga de Tomares (por ejemplo, http://www.periodicocnt.org/289abr2003/gacetasindical/archivos/gs009.htm) o la campaña contra Mercadona (http://www.cnt.es/mercacoso/home.php) no van a hablar ahora... a menos que sea para que salgan los honorables José Ramón Julio Martínez Márquez y Eduardo Bautista García quejándose un rato.

demr

a las barricadas!

D

Qué, Sgae, ¿La CNT también es una marioneta de las compañías de telecomunicaciones?

D

arti$ta$ no, (A)RTIST(A)S SÍ

Chordy

#10 Mejor se enlaza a la CNT directamente, ¿no? http://www.cnt.es/noticia.php?id=3714

s

Vamos a ver si empezamos a vivir otro tipo de sindicalismo. Ánimo.

D

#21 Eso hizo pero estuvo caída y cambiaron el enlace por necesidad.

D

#37 Aquí lo tienes: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=27251 y este del mismo hombre:

viendo el primero es lógico comprender como estamos de aborregados y nadie se mueve por unos ideales muy básicos y sencillos, ni si quiera lucha por su salario (si está hasta mal visto pedir que te suban el sueldo!), y luego todo está corrupto (como se ve que se tuvo que luchar ya contra esos partidos hace ya 75 años). Pero el "problema" de la CNT está en la gente no en la herramienta, si la gente no se anima ese sindicato no será nunca nada, aunque mucha gente quisiera que lo fuese, pero por vagueza ni comienza la gente a organizarse. Aunque de un tiempo a esta parte parece que va subiendo ese sindicato, pero bueno, habrá que ir viendo el panorama

xenNews

¡Sí, sí, sí! Y ahora sólo falta que digan fecha y hora. Los de la manifestación que se está organizando deberían hablar con la CNT YA

sevilla92

¿de cuando es la noticia?

"...Aprovechamos la ocasión para manifestarnos en contra de ese proyectado canon digital, que no se ha atrevido aún a implantar el PSOE (por interés electoralista) y al que el PP se opone en estos momentos por ese mismo interés;.."

D

#12 ¿de qué hablas?

Borg

Un sindicato tal y como lo define el diccionario... útil...

D

Por favor, soy quien puso la noticia y ahora el enlace no va (efecto meneame u otra cosa? hace 5 min si iba..), puede cambiarlo por este? http://dext.enprecario.com/la-sgae-contra-la-cnt gracias

D

#54 ¿Qué te hace pensar que en un juicio la CNT va a tener más poder que cualquier otro que se haya enfrentado a la SGAE? Te recuerdo que la SGAE obligó al mismo sistema juidicial a que pagaran el canon de los CDs que se usan para guardar sus propios datos. A menudo olvidais que no se trata sencillamente de la SGAE, sino de toda una industria detrás que opera de forma internacional con grandes dosis de dinero e influencias detrás como cualquier multinacional.

n

Glups.

splinter

huele a caca

Chordy

#25 Ok, perdón.

j

Todo mi apoyo a la CNT

ikipol

No hace falta acción directa ni leches. Basta con el juicio, donde esperemos que les ganen por goleada, le pongan una querella por daños y le saquen una millonada, que es lo que a la SGAE le duele. Me temo que si comienzan con las "acciones directas" lo que van a hacer es favorecer la postura de la SGAE, que los pondrán de violentos o cualquiera sabe qué, haciéndose la SGAE la víctima. En este caso, hay que tener mucho cuidado con la imagen pública que se presente, que estos de la SGAE se manejan muy bien por las televisiones, radios, etc. a base de dinero.

BrYaNnN

Espero que les metan un buen puro a estos ladrones

D

¿Qué posibilidades tienen? Una contestación, por favor

Borg

Ante la agresión de las mafias Publicidad.
Los Vampiros, garrapatas, sanguijuelas, comadrejas y demás alimañas (con perdón de la alimañas que no pertenecen al orden de rostro de cemento) agonizan ante los focos.

w

No sirve de mucho amenazar a la SGAE con los juzgados, vive allí el 50% de su plantilla. Para descolocarles, mejor preguntar por un estudio de grabación o por unas maquetas.

Equilicua

#28 Por ejemplo.
La creatividad es una herramienta muy útil.

SHION

Mi negocio ya no funciona pero en vez de progresar y buscar otras formas de sobrevivir queremos robar legalmente y el partido que no nos apoye perderá nuestro apoyo.

D

Bien por la CNT, ahora que haya suerte (y si es posible, que los apoyemos).

#36 infórmate, anda

g

Son el equpo A de España.
Ellos hacen lo que los demas no se atreven a hacer!

Estoy esperando verlo por TV!

E

Estamos con vosotros. No os achantéis.

D

Tarde o temprano, alguien tiene que pararles los pies a esa banda de usureros.

D

ya era hora de que alguien les plantara cara de verdad

r

Por fin alguien les responde como se merecen, sin acongojarse ante la imagen de sus ejercitos de abogados.
Desde aquí mi apoyo e incluso mi admiración a la CNT, al menos en este caso.

D

Nuestro apoyo debe ser incondicional, no sólo digitalmente, tod@s a la calle a apoyar a CNT. Estos chupones han ido a meterse con uno de los sindicatos más activos de la historia, tienen medios y JAMÁS se han achandado ante NADA NI NADIE (incluyendo al fascismo y estalinismo). Salud, autogestión y acción directa contra toda autoridad, incluida la intelectual...

L

me he quedado perplejo
la manifestaciones de la CNT, es lo mas COHERENTE, que he leido desde hace mucho tiempo, de la sgae

la sgae, ha menospreciado, al pequeño comercio, ha criminalizado a todos los españoles, y ningun partido politico(PP,PSOE,IU,...), ni sindicato como UGT y CCOO, ha dicho nada o casi nada, y solo con motivos de las elecciones unos a un lado y otros al otro, y despues de la elecctiones todos con la sagae, pues 100x100 con la CNT, con un par de webos o de obarios, estan dispuestos a plantar CARA

p

"Pa chulo, mi pirulo"
Fdo.: CNT

D

#32 gracias, pero no es lo único que hacemos, aunque como no quiero autopromocionarme, quien quiera saber más, que me lo pida directamente.

pardosky

¿ahora se enteran en la CNT?

D

apoyamos a ZP en el tema de la SGAE, nos traicionó.

Apoyamos a IU en el tema de la SGAE, nos traicionó.

No apoyaré a un partido minoritario que solo se propone defendernos ahora por arañar 4 votos.

No tienen decencia ni principios.