Hace 14 años | Por Consiglieri a gallir.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Consiglieri a gallir.wordpress.com

Ya es muy raro que en este país los que salen en los medios quejándose de la “muerte de la cultura” por el “robo y la piratería” son aquellos artistas millonarios y de familias “bien”: Ramoncín, Rosario Flores, Carmen Posadas, Almodóvar, Loquillo, Alejandro Sanz, Víctor Manuel…. Hoy Enrique Dans comenta sobre las mentiras que divulgan estos lobbies. Uno de los lobbies más recientes pero más activos, y seguramente responsable directo del anteproyecto de modificación de la LSSI, es la coalación de creadores.

Comentarios

D

Y así es como poco a poco las piezas de este gran tetris van encajando.

Pero estamos tan determinados a hacer que os den por donde no da el sol que esta vez, contra pronóstico, vamos a conseguirlo.

(le hablo a la SGAE y similares, por si alguien no lo pilla...)

Jiraiya

Me pareció un buen artículo. Habla del tinglado que tienen montado las discográficas, las sociedades de gestión y organimos internacionales de derechos de autor.

El ciclo es el siguiente, según entiendo de Enrique Dans, es el siguiente:

1- Promusicae elabora informes sobre piratería en España (siendo parte del tema podemos esperar objetividad e imparcialidad?)

2- Los informes de promusicae denuncia un alto nivel de piratería (falso) y millonarias pérdidas (más falso aún). Informes del estilo: si se descargan x discos x millones hemos perdido, obviando que un internauta puede descagarse un album por una sola canción o que en la realidad nunca compraría su CD porque sólo es curiosidad.

3- SGAE y otras sociedades de gestión de derecho usan esos informes y denuncian en organismos internacionales

4- Esos organismos internacionales presionan a los gobiernos

5- Gobiernos legislan sobre una realidad inventada

¿No tenemos derecho los ciudadanos a informes neutrales realizados por las administraciones públicas cuando de lo que se trata es de legislar y de recortar derechos?

v

Definición perfecta la que hace Galli de estos individuos: ratas de ministerios. Es evidente que alguien tan arrimado al poder es el candidato ideal para esa clase de puestos de presión. Pero yo la opinión que quiero oir es la del artista de verdad, no la de un tiburón trajeado a sueldo.

Consiglieri

Ya están los mercenarios de la SGAE votando negatiffo.

KALIMA3500

#9 Utilizar el voto negativo para tumbar noticias creo que es un fraude de las normas (que no de la leyes, porque no lo son). No creo que el voto negativo se pusiera para eso.

Hay que luchar contra la censura, incluso contra la mayoritaria.

Flkn

#0 "...la coalación de creadores."

¿Coalación?

D

Galli hablando de lobbies?? y yo que pensé que eso eran cosas de magufos... roll

HORMAX

Ahora para hacer fortuna en España no hay que arriesgarse desarrollando un proyecto, invirtiendo dinero o trabajando incontables en una idea.

A España le ha llegado la era de los "conseguidores" con contactos en el gobierno, de los "trepas" en los partidos políticos, de los lameculos de toda clase.

Igualito que en pleno franquismo...

D

Mas info sobre "la coalición", escrita hace mas de un año: http://wiki.hacktivistas.net/index.php?title=Dossier_actores_implicados#La_Coalici.C3.B3n

Darth_Javier

Por cada político más o menos conocido por el gran público, que trinca sus cosas de por aquí y por allá, hay unos cuantos "listillos" desconocidos por casi todo el mundo QUE SE LO LLEVAN CRUDO.

Gran escuela la del Lazarillo de Tormes!!!

bkavidalster

ami los lobbies me dan miedo cuando aullan, en serio ahora son despreciables y en EEUU llevan muchos años moviendo el cotarro

daTO

HiJodelaGranPuta
otro vividor más, viviendo de MI trabajo

me anoto el nombre, por si lo veo un día en el que lleve un duomo en la mano...