Hace 16 años | Por disarc a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por disarc a 20minutos.es

Aurea Soto trabaja como funcionaria en el Concello desde 1975. En 1989 se presentó a una plaza para ascender de delineante a jefe de grupo de la inspección técnica de obras. Ganó la plaza, pero no fue hasta 1990 cuando se le comunicó que podía comenzar a desempeñar sus funciones.

Comentarios

rafaLin

En la administración pública es donde más mobbing hay. En la privada, si te llevas mal con el jefe te echan y en paz, pero aquí el jefe no te puede echar, así que intenta putearte como puede.

D

#17 En los casos de mobbing la prueba es muy difícil, y te lo digo por experiencia. Los jefes de los acosadores les protegen, los compañeros te aislan, y los sindicatos pasan de ti. Si además eres funcionario, es peor; tu jefe, el acosador, emplea a los servicios jurídicos de la Administración para joderte vivo. Mientras tanto, tú págate a un abogado y embárcate en un contencioso administrativo. Y si tu jefe y acosador además tiene influencia política, vas listo. Seguramente la resolución judicial del tribunal superior de justicia de la autonomía en cuestión se ventilará en un puti club al calor de unos gin tonics entre tu jefe y algún magistrado.

t

En la función pública hay de to, como en botica. Yo (que no soy funcionario) conocí a gente que estaba voluntariamente tocándose las narices todo el día, e incluso yendo a comprar al super en horas de trabajo y llevandose la compra a la consejería, y a gente que se pasaba todo el dia trabajando sin parar, e incluso iba por las tardes (fuera del horario) a adelantar trabajo sin que nadie se lo pidiera.

Exactamente pasa lo mismo en todas partes.

D

#23 No es tan fácil ... si te ausentas te cae un expediente disciplinario. Por supuesto, a tus compañeros nadie les dirá nada si se van antes, si llegan antes o si se largan entre medio. Pero si a ti te tienen enfilado, te vigilarán todo el rato. Si quieren joderte, basta con que te apliquen el estatuto marco del funcionario que te corresponda. Mis compañeros de trabajo se van cuando quieren, si no quieren no van (en mi oficina no trabaja ni Dios) ... pero el único al que se controla si está o no, soy yo.

Y por supuesto, si descubren que te dedicas a alguna otra cosa, por ejemplo a mantener un blog con anuncios AdSense, te expedientarán por violar la legislación acerca de las incompatibilidades.

rafaLin

Por cierto, ¿no debería ser la palabra "mobbing" un tag de la noticia?

s

#16 te has percatado que esto no es el messenger y no ha salido el emoticono verdad? lol

D

Cobro un sueldo de funcionaria por estar leyendo el _periódico..._o por qué el comunismo es imposible lol

D

Yo soy funcionario y llevo tres años sin hacer nada en casi toda la mañana, pero es porque mi jefe me hace mobbing. No me señalan tareas y me obligan a estar localizado en una habitación, con mis libros y con mi portátil. Los sindicatos no se mojan y las altas instancias no dicen nada a pesar de las repetidas quejas por escrito. Claro que mi jefe es un influyente capitoste sociata y hace lo que le sale de sus santos cojones desde tiempo inmemorial, y a ver quién le tose.

D

#9 Totalmente de acuerdo contigo, y se de que hablo....

makanaka

Joder, como salen todos los topicazos contra los funcionarios... la ignorancia es muy atrevida.

Abeel

... suerte mujer espero que todo salga bien, y que les den a los que te hacen la vida imposible... (Y)

b

En mi empresa ( que es pública ) hay funcionarios y personal laboral, pero para el caso es lo mismo. Somos 500 trabajadores y yo creo que sobramos unos 400. Hay quien ha estudiado hasta alguna carrera de nivel superior debido al "exceso" de trabajo que tiene. Hay quien pica por la mañana, sale, se va a su casa o a otro sitio y después vuelve a picar para cumplir con las 7 horas que dice el convenio. Los jefes no controlan a nadie, ni piden cuenta a la gente del trabajo que realiza. En fin , un chollo, pero le estamos robando a los ciudadanos y eso no tiene nombre.Los sindicatos van a lo suyo, que es colocar a toda la familia que puedan, y encima alguna vez nos quejamos y ponemos el grito en el cielo. Se nos debería caer la cara de verguenza.

D

Pues deja el periódico y abre meneame.net. Seguro que hay muchos funcionarios pululando por aquí.

D


Qué cojones, ahora firmo por tocarme las bowlings, ¡VIVA LA VIDA INTERIOR!

s

por cierto, no sé por qué se queja. que se busque un trabajo complementario y lo haga desde allí, o directamente vaya sólo a fichar y luego a su otro trabajo.

o

teniendo en cuenta que ha ido a dos juicios y los dos han desestimado su demanda pues no le doy demasiada credibilidad a la noticia, lo mismo esta cabreada con sus jefes y quiere putearlos.
¿podríamos confiar un poco en la justicia?

w

...pero tonta, no lo digas...

D

Esto solo se puede dar entre gente de mente cerrada o ignorantes,se supone que si has pasado una oposicion,deberias ser ALGO inteligente, a lo mejor supongo demasiado

Pues seguramente. Se puede ser un cerebrito, tener varias carreras y al tiempo ser profundamente reaccionario e ignorante. No conozco pocos casos por degracia. Y lo peor es que es gente que se cree inteligente, y sin embargo es imposible mantener una conversación con ellos que exceda cuatro monosílabos.

Bagu

Esto es lo que pasa cuando el acceso al funcionariado se basa en puro nepotismo y clientelismo. Así, cuando alguien escala posiciones por su capacidad, pisando a alguno que perseguía lo mismo con la influencia como único mérito, es normal que pase lo del artículo.

D

Yo no comprendo por que hay tantisimos casos de mobbing entre funcionarios.
No lo comprendo.
Esto solo se puede dar entre gente de mente cerrada o ignorantes,se supone que si has pasado una oposicion,deberias ser ALGO inteligente, a lo mejor supongo demasiado.

Yo siempre he trabajado en empresa privada y ni por asomo es posible el mobbing,al que lo hiciera de patas en la calle.

Lo que mas me duele es que ESTAMOS PAGANDO A ESTA GENTE POR NO HACER NADA. Nosotros le pagamos,el estado no fabrica el dinero a ver si nos damos cuenta

R

"España va bien"

Z

#20 El sueño de muchos es sacar una oposición para tener trabajo fijo ahí siempre. A menudo sin interés por el trabajo que realizan. Creo que ésta es una dinámica que influye en el ambiente de trabajo en estos sitios. Cuando entras por la puerta como usuario a veces se siente en el ambiente. Y también se nota en otros usuarios tocapelotas, que se quejan haciendo referencia a la persona que trabaja allí cuando tienen que esperar porque están atendiendo a otras personas pero a ellos también quieren que los atiendan bien.

Cuando alguien trabaja en lo que no le gusta, y se juntan varias personas desinteresadas con la idea de que es difícil que los echen, pasan estas cosas. Por otra parte, lo que te estudias a veces en una oposición no demuestran tu inteligencia o capacidad para trabajar con más gente. Como en el Estado se tiene que ser imparcial a la hora de seleccionar a quién contrata, probablemente quienes se presentan a estos puestos no pasan por ciertos criterios de selección que podrían ser calificados como más subjetivos (y por ello, en determinadas situaciones, injustos para muchas personas) que la empresa privada sí que realiza en su selección de personal. Al final para muchas personas se reduce a pasar esos exámenes para obtener un trabajo. Así que cada sistema de selección tiene sus ventajas e inconvenientes.

D

Casi me caigo de la silla a pura risa con el comentario #5

G

Yo trabaje con funcionarios y varios sitios y entre los vagos y los 'pasos de todo' y el 'yo soy un superfuncionario y hago lo que me sale de las pelotas' hay esta clase de funcionario.

Conocí a varios en esa situación o en la situación de cuando cambia el partido político en mi autonomía
los cargos son enchufados (digo yo si no, no entiendo) y el anterior queda en una posición como la de esta señora en la que se le suponía un cargo que esta ejerciendo otro ya sea sin ser su cargo o un cargo asignado a dos personas (supongo no se exactamente como están pues es bien extraño) por lo tanto la otra esta para nada.

Lo más raro es que protesten por que con los que coincidi yo normalmente entran, pican y se van y vuelven a la hora de picar de nuevo, o entran estan un rato leyendo el periodico o perdiendo el tiempo se van, vuelve etc...

natrix

No es la única

D

#4, tienes razón. Pero la progresía atroz no lo pilla. Ya crecerán, o no.