Publicado hace 14 años por --18879-- a coscorronderazon.blogspot.com

"El Vino Mariani (1865) era el principal vino de coca de su época. Incluso el papa León XIII presumía de ser consumidor habitual de la bebida. La empresa supo aprovechar el filón que le suponía contar con un cliente tan distinguido, como podéis apreciar en esta publicidad..."

Comentarios

zolpidem

#8 es más que eso, pero si básicamente es vino.
El otro día estaba leyendo sobre Paracelso y sus logros y como los efectos del láudano no han sido superados por nada aun a día de hoy, un crack.
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1udano

Raziel_2

No me extraña que viesen a dios!!!!

chechin

#2 Eso significa que a dia de hoy continúan enganchados todavía.

K

El vino, el vino de coca, ¡esto sí que le daba una buena hostia al Papa!

D

Muchos remedios de principios del siglo XX "milagrosos" tenían componentes opiáceos.

Biologuillo

Para el que esté interesado le recomiendo el libro "Historia elemental de las drogas" de Antonio Escohotado, Profesor de derecho, filosofía y sociología en la Universidad de Madrid. En el habla acerca del uso de las drogas desde hace más 4000 y hasta la actualidad, y del surgimiento de las nuevas drogas sintéticas, como en el artículo, añadiendo numerosos ejemplos.

meridianos

Este vino de Coca logró fama sobresaliente, y pronto se convirtió en el favorito de muchas celebridades de la época:

Émile Zola, Sigmund Freud, Julio Verne, Thomas A. Edison, Alejandro Dumas, Louis y Auguste Lumière, Sarah Bernhardt, Robert L. Stevenson, el Príncipe de Gales, la reina Victoria, el zar Alejandro II, el rey Alfonso XIII, el Sha de Persia, la lista es interminable.

Los papas Pío X y León XIII fueron especialmente entusiastas del tónico. León XIII fue uno de sus principales valedores, llegó a prestar su imagen para la etiqueta de esta elixir y concedió una medalla de oro al inventor, en reconocimiento a la capacidad de esa bebida para "apoyar el ascético retiro de Su Santidad".

La versión española del vino de coca, era conocido como Tónica Cola.

Denominada inicialmente Nuez de Kola-Coca, esta bebida se elaboró en Aielo de Malferit (Valencia) entre 1880 y 1953, año en que la empresa vendió la marca a Coca-Cola, cuando la multinacional se instaló en España.

+Info: http://elzo-meridianos.blogspot.com/2008/07/el-origen-de-la-coca-cola.html

D

Busqué información porque tenía dudas de si se trataba de vino de hojas de coca en vez de cocaína, pero parece que sí, era cocaína nomás
http://perso.wanadoo.es/jcuso/drogas-medicamentos/coca-cocaina-mariani.htm

painful
andreaciax

Muy bueno !!

gledkoom

A ver si Dios va a ser producto de un mal viaje...

vilgeits

Pues siempre pensé que los Papas tomaban ácidos.

D

Las anfetaminas se vendían sin receta en España hará 35 años. Es un dato de memoria, si es equivocado gracias por la corrección.

ButoEskor

A ver JBB, normal que ya se haya hablado... En pocos sitios encontrarás noticias exclusivas, y más aún, de contenido histórico... Lo que, yo al menos, tengo en cuenta cuando bicheo por la blogocosa es el enfoque del autor, que no sea un "copy-paste" de otro sitio, si aporta algo nuevo, las fuentes enlazadas... Pero original, original, sólo los blogs de opinión...