Hace 16 años | Por teneram a noticiasdot.com
Publicado hace 16 años por teneram a noticiasdot.com

La carrera tuvo lugar en Japón. Allí se enfrentaron un coche eléctrico y un Porsche, el icóno de los coches deportivos.El coche eléctrico se impuso al Porsche gracias a su capacidad para alcanzar la velocidad de los 160 km/h en apenas 7 segundos mientras que al Porsche le costó 9,20 segundos conseguir esa misma velocidad.

Comentarios

z

#1 la curva de entrega de potencia en un coche eléctrico debería ser plana en condiciones ideales, con lo cual desde que pisas el acelerador te da todo lo que le pides (hasta su límite)

Orzowei

No nos confundamos, ¿el coche eléctrico es más ecológico? Pues dependerá de donde saques la electricidad. Si la sacas de centrales de carbón donde además tienes que sumar la perdida de energía desde la central hasta el coche, lo dudo mucho. Si tienes paneles solares en tu casa y al llegar conectas el coche a ellos, desde luego si que lo es.

Lo que quiero decir es que hay que diferenciar entre de donde sacas la energía y como la gastas. Lo bueno de los coches actuales es que cargas el combustible y lo conviertes en energía en el momento en el que lo necesitas. En el coche eléctrico se carga la energía directamente mucho antes de utilizarla, con lo cual si vas a gastarlo dentro de una semana, seguramente ya sólo te quede una pequeña parte. Además de lo que he comentado acerca de que el origen de dicha energía puede ser muy contaminante.

En cualquier caso, creo que los coches hibridos (tipo Prius) estarán aquí más pronto que tarde de forma masiva.

C

El futuro de los coches eléctricos: http://www.teslamotors.com
Y encima es precioso.

b

El eliica esta genial, aca hay varios vídeos sobre su construcción y funcionamiento:

parte 1:


parte 2:

parte 3:

parte 4:

parte 5:

parte 6:

parte 7:

parte 8:


En el ultimo video del documental, el Eliica corre contra un mitsubishi lancer, para asi demostrarles el potencial a los ingenieros de mitsubishi. Se ve que les fue bien, porque mitsubishi apadrinó el proyecto y en el 2005 presento el Lancer evolution MIEV, que es fruto del Eliica.

Un link completo sobre el lancer MIEV: http://www.eldiferencial.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=726&Itemid=28

Orzowei

#18 ¿Por qué gasolina o carbón en un sólo punto es menos contaminante que hacerlo en miles? Si no me he perdido nada, en ese único punto tendrías que quemar miles de veces más carbón o gasolina, con lo cual no ganas nada. A eso le tienes que sumar las pérdidas de energía desde donde se produce hasta donde se carga, más la pérdida que tendrías en el coche desde que lo cargás hasta que lo utilizas.

Nadie ha hablado de construir más centrales, pero desde luego esas centrales tendrían que trabajar más (aunque sea durante la noche como tú dices) con lo cual tampoco veo la ganancia. Si son de carbón y gasoil contaminarán más.

Yo estoy totalmente a favor de los coches eléctricos, bueno, más bien de los híbridos, pero de una forma realista. Ahora mismo hay dos inconvenientes para la energía electrica sacada de energías renovables:

1) La energía eléctrica se almacena muy mal.

2) La queremos tener en el momento en la que la necesitamos no cuando sople el viento o haga sol. Yo no puedo estar dependiendo de que haga viento o sol para coche mi coche mañana para ir a trabajar o para, ponte en el caso, llevar a mi hijo al hospital porque le tienen que coser una brecha.

osiris

#13 ya estamos con lo de siempre... ¿y de donde se saca la electricidad para los coches eléctricos? Actualmente hay centrales térmicas quemando fuel y carbón para producir electricidad.

d

#15 Te suenan de algo las energías renovables?
http://es.wikipedia.org/wiki/Energía_renovable

d

#10 El objetivo del vídeo yo creo que es dar a entender que si no se opta hoy día por dejar de lado las energías fósiles es por intereses, no porque no haya alternativas..

Para mí aunque hubiera perdido el eléctrico y se hubiera acercado a un porsche me hubiera bastado..

d

#4 pq ese es el coche eléctrico versión coche fúnebre

D

#4 Este no es feo:
http://www.km77.com/marcas/venturi/2005/fetish/gama/t01.asp
Aunque no le veo lo ecológico ni lo económico (medio millón de eypos lol)

D

¡Fácilmente!

sorrillo

#4 Seguramente el diseño de los coches eléctricos lo están haciendo los ingenieros en función de sus necesidades, mientras que el diseño de los coches de combustible lo hacen diseñadores en función del mercado al que van dirigidos.

Son aún experimentos y la estética es lo que menos les importa, realmente es una lastima.

t

A los que hablan de energias renovables, decirles que a parte de lo que os dicen arriba(produccion con fosiles, perdidas en el tendido, etc), imaginaros una ciudad como Madrid en que 1 millon de coches se ponen a chupar del enchufe todas las noches, eso no hay infrastructura que lo resista. Habria que modificar todas las subestaciones, cables, postes, transformadores, etc. (amen de que habria que subir la potencia contratada en todas las casas, luego mas caro). Ademas de que para eso las renovables no llegan ni para llenar una muela. ¿Y las baterias hechas con plomo, acidos, materiales raros, etc os parecen muy ecologicas? ¿No se invierte mucha energia en su fabricacion y transporte? Vamos, que yo no es que este en contra de los coches electricos, pero no es tan facil como algunos pintais.
A quien le interesen todos estos temas que se pasen por http://www.crisisenergetica.org

klam

#16, Aunque se saque la electricidad de una termoeléctrica no sería menos ecológico que un motor de explosión (si se perdiera el 50% de la energía desde la central hasta la conversión mecánica tendríamos un empate). Ahora que si nos movemos hacia fuentes de generación de electricidad mas limpias pues el asunto solo puede mejorar.

Aunque bueno, supongo que estoy ignorando muchos factores

A

#10 Venga vale. Ahora no compararemos un 'pequeño' Porsche turbo con uno electrico, ahora le toca al Ferrari 360 modena y al Porsche carrera GT:

D

Las prestaciones nunca fueron un problema en los coches eléctricos. El problema es la autonomía. Hace 10 años ya había coches eléctricos que hacían el 0-100 en 4 segundos, al nivel de un Ferrari...
Por otro lado, lo que hace destacable al Porsche es más el paso por curva que la aceleración en línea recta.

i

perdonen... pero el icono de los coches de carrera es Ferrari...

Wilder

Realmente fue con ganas el coche electrico, ahi si que le gana por mucho el Porsche

D

#19, no es el 360 Modena, es el 360 Spider. Aunque suscribo lo que dice #21.

Y sobre todo... ¡¡Mae mía, cómo suena el Carrera GT!! lol

osiris

#18 en cada transformación hay pérdidas (no existen un sistema con eficiencia 100%). Así que sacar electricidad del fuel para alimentar coches generaría perdidas energéticas enormes.

La gasolina es un líquido que tiene un poder energético increíble. Es maná! por eso se ha estado usando, para bien como para mal. Es como el tiberium del C&C.

Por cierto, de noche se aprovecha la electricidad sobrante para bombear agua en las centrales de cogeneración, así que se aprovecha.
Y como ya han dicho por ahí, la red debería sobredimensionarse enormemente (sobretodo la nuestra que se cae en verano...).

Si es que esto es muy simple, todos queremos un coche en la puerta para irnos al carreful. Y ya verás cuando los chinos quieran tener un coche cada uno...

D

#8 ¿eypos? yo creía que eran yiuros lol

r

Alaaaa un coche electrico que corre más que un Porsche... tampoco es tan alucinante. Como han dicho por ahi los motores eléctricos están a la altura, sólo falta la manera de producir energia de forma limpia y una buena manera de almacenarla (¿hidrógeno?). Así que a investigar se ha dicho.

heffeque

#4 #8 Y este tampoco: http://www.teslamotors.com/index.php?js_enabled=1 Fabricado por Lotus.

D

La arrancada inicial es mas rapida la del Porsche, pero a partir de los 92Km/h el electrico se dispara...

forastero

El eléctrico gana porque no derrapa con tantas ruedas. Al Porsche se le escucha chirriar.

L

Si sacas la energía para un coche eléctrico quemando gasolina o carbón en una central es menos contaminante que quemar gasolina en miles de coches tanto por ser mas eficiente como por estar concentrado en un solo punto. Aunque esta claro que es no es lo mismo que "no contaminante".

Es mas, si mañana aparecieran de la nada unos cuantos miles de coches eléctricos no habría que construir centrales de ningún tipo ya que se podían aprovechar las actuales por las noches (coches enchufados a la red).

Sobre la autonomía, yo no tengo ningún dato pero me cuesta creer que la mayoría de los viajes que hacéis con vuestro coche superen los no se, 400 km, es mas, me atrevería a decir que un coche eléctrico con una ridícula autonomía de 50km podría se suficiente para un alto porcentaje de los trayectos (es decir, trayectos urbanos) y los coches eléctricos que se pueden construir hoy superan esa autonomia como mínimo 6 o 8 veces.

s

#19 ese coche eléctrico pesa 3 veces menos que el carrera gt o el porsche, con un motor gasolina de 200cv también les quitaría las pegatinas a los otros dos.

demuéstrame que ese Wrightspeed X1 es más rápido que el Ariel Atom (modelo de gasolina sobre el que está hecho el eléctrico, y que también le enseña la churra a esos dos grandullones) y te daré la razón.

a

Venga, ya que el Porsche es el perdedor, me sacrifico y me lo quedo yo...