Hace 18 años | Por paco a motor.terra.es
Publicado hace 18 años por paco a motor.terra.es

Extenso reportaje de Terra Motor sobre los coches movidos por hidrógeno. Explican las técnicas para obtenerlo e incluso se prueba un Opel Zafira que con 4.5 Kg de Hidrógeno puede hacer 400 Km con unas prestaciones dignas.

Comentarios

D

a sus ordenes mi comandante...güena reflexión!! lol

D

Que me expliquen cómo van a generar ese hidrógeno... se ha dicho ya miles de veces que el hidrógeno no es un vector energético viable, pero algunos siguen erre que erre

m

El futuro de la automoción, tal como está de podrido el mundo, se llama bicicleta.

samsaga2

Lo que van a molar son los accidentes de dos coches de hidrogeno, van a dejar un boquete en el suelo de 3km cuadrados :P.

n

#5,¿Que no es un vetor viable? ¿Eso quien lo dice los dueños de las petroleras?

Dicho hidrogeno se obtiene ni más ni menos que del Agua. Mediante el uso de una corriente electrica se separar las moleculas de H2O en el hidrogeno y Oxigeno que la componen. Acumulandose en cada borne uno de los dos. Despue solo hay que recojerlo y almacenarlo en un deposito al uso.

¿Y de donde sacarán la electricidad? Muy fácil, energia fotovoltaica.
De hecho este sistema se viene usando desde hae bastante tiempo como alternativa al uso de baterias eléctricas, que si han demostrado no ser un medio eficaz para almacenar electricidad.

paco

Leeros el texto, que ahí explica al menos 3 maneras de conseguir hidrógeno. Y, no, el hidrógeno no explota.

g

Menudo engañabobos esto del hidrógeno, primero el petroleo tiene que dejar de ser rentable para que se extienda (nos extiendan, mejor dicho) el motor de hidrógeno, aunque al paso que sube el precio esto no tardará, y segundo , como alguién ya ha comentado obtener el hidrógeno es costoso energéticamente hablando y mucho me temo que para ello se utilize la energía nuclear. Menos efecto invernadero y mas residuos nucleares de larga duración.

Si no de adopta una estrategía más amplia solo se traslada el problema