El colaborador de 'Lonely Planet' Thomas Kohnstamm ha admitido que se inventó la guía de viajes sobre Colombia porque la editorial no le pagó lo suficiente para viajar al país sudamericano, informó la prensa local. Vamos, que "oye, toma 300 eurillos y me haces la guía de Colombia y Paraguay... ¿que no te da para ir? na hombre, te lo pillas de internet, ¿quién se va a dar cuenta?"... precarios los hay en todas partes.
Hasta ahora pensaba que eran las mejores :(
'Escribí la guía sobre Colombia desde San Francisco porque no me pagaron lo suficiente para viajar al país, en Lonely Planet no pagan lo suficiente para lo que esperan de los periodistas', asegura en el libro Kohnstamm, quien admite que consiguió parte de la información que manejó de una novia que trabajaba en el Consulado colombiano."
en que quedamos? no tenia dinero para viajar y la escribio en USA o viajo y tuvo que traficar con droga? huele a fake una noticia que se contradice a si misma
Dijo esto de un restaurante de Brasil:
“La camarera me sugiere que vuelva cuando haya cerrado, sobre la medianoche,” escribe. “Acabamos haciéndolo en una silla y entonces en una de las mesas de la esquina posterior”
Esa actitud mereció una entrada en la guía describiendo el restaurante como “una sorpresa agradable” donde “el servicio es muy amable”.
que verguenza
(Y lo del Bar Orella descojonante: www.youtube.com/watch?v=bQuJYyH9yTs)
Las demás guias están dirigidas a otro tipo de turismo que no es el mochilero, a excepcion de la rough guide, tan buenas como las de lonley planet.
Tengo la de Escocia, París, Japón y Egipto y las considero bastante buenas. Las del Pais-Aguilar son para turistas mas refinados.
Además en la mayoría de las que recuerdo los autores suele ser gente que vive en el país o que ha vivido muchos años allí, no son viajeros dedicados a escribir la guía.
En serio, las lonely son mis guias de cabecera, lo cuentan todo y con detalles...
Probado con las de Egipto, Nepal e Indonesia. ;-) y muy contento!
Ah! y las guias de idiomas tambien son muuuuy buenas! El guia de Nepal flipaba con mi "dominio" del nepalí! :lol: