Hace 17 años | Por --6381-- a rcda.wordpress.com
Publicado hace 17 años por --6381-- a rcda.wordpress.com

Aunque muchos han colaborado con el Software Libre instalandose GNU/Linux en su ordenador, hay otras maneras de colaborar "directamente" con la comunidad y así hacer posible que el Software Libre supere al Software Propietario.

Comentarios

ruudbb

#8 Pues Richard Stallman no es mi guía espiritual, y si alguien aquí sigue al pié de la letra lo que le dice Stallman, el Papa o su madre es problema suyo.

Yo soy objetivo y prefiero elegir lo que mejor cumpla mis necesidades, porque como dije antes, el soft es un medio, no un fin.

g

¿¿¿hacer posible que el Software Libre supere al Software Propietario???

El software libre ya es mejor que el privativo

.hF

#5 O a la oferta de software. Quieras que no, hoy día no hay nada que haga el SL que no haga el SP (ojo, no hablo de quien lo hace mejor, hablo de hacerlo), mientras que hay programas de SP que no tienen equivalente en SL.
Y si a alguien le molesta, que piense que es mejor reconocer un problema y (si quiere) hacer algo para arreglarlo que cerrar los ojos y pensar que ya está todo hecho.

spidey

Yo no soy programador, pero hago lo que puedo por instalar soft libre a mis clientes/amigos/conocidos. Cuando les explicas las ventajas y las diferencias, la mayoría acaba recomendando su uso a terceros. Es una buena política de marketing.

ruudbb

¿Colaborar? ¿Acaso estamos hablando de beneficencia?

Nunca hay que olvidar que el software es un medio para hacer algo (trabajar, jugar, comunicarse, informarse) y no un fin en si mismo.

Creo que la mejor forma de apoyar al soft libre es centrarse en ese fin, y no volverse locos por promocionar el medio, y lo digo como usuario y programador de soft libre.

ruudbb

#10 Cometes un error típico de los muy muy malos programadores de pensar en tu mismo en vez de pensar en los usuarios.

Yo como programador, cuando programo tengo por finalidad que a los usuarios les sea útil ese soft...

Deberías empezar por intentar con la lógica antes de meterte en cosas demasiado avanzadas para ti, como la ironía.

ruudbb

#15 Parece que respondes a cosas diferentes a las que yo digo... Si no puedes seguir el hilo de la discusión, no entiendes, y refutas en base a tu mala interpretación no podemos mantener una conversación inteligente.

De todos modos fue un placer leer tus irónicos (aunque faltos de lógica y coherencia) mensajes.

t

Otra de linuxeros!, ahora a pasar la hucha, que cansancio!!!

k

#6 Me parece que no son contradictorios los dos puntos de vista, puedes perfectamente colaborar a tu fin 'real' y utilizar un medio adecuado con tus principios y ética. Por darte un ejemplo si tienes la oportunidad de enseñarle a alguien (o a ti) Photoshop o Gimp, quizás el segundo te tome un tiempito más pero para mí es una tranquilidad saber que el producto se puedo utilizar cuando quiera y por quien quiera. No se trata de religiosidad ni fanatismo, es simplemente una estrategia. Parte de esta estrategia puede ser colaborar de alguna forma con estos proyectos, no me parece que entre en contradicción con mis otras metas (conquistar el mundo y demás :)) esta bueno ver todo como un ecosistema.

b

#7 Estás seguro? Podrías explicarme como montar QoS con un Windows?

maeghith

#6, #9, o sea que aunque trabajes haciendo software, el software no es la finalidad de tu trabajo... ya, y para un fabricante de martillos, hacer martillos no es la finalidad de su trabajo, claro.

Y puntualizando a #8: la libertad en el software te permite poner las características que te faltan en un software usando al proveedor de código que te apetezca (que puedes ser tu mismo o no), en lugar de tener que depender de lo que le apetezca implementar al fabricante original... si le apetece. Con lo que la libertad hace que cualquier programa sea claramente "mejor en potencia" que un programa equivalente que no tenga esa libertad.

Y esto es cierto lo diga quien lo diga.

D

#4 creo que se refiere a cantidad de usuarios.

Por lo que respecta a lo que habla de que los gamers se ven atados... Puedo corroborar que no del todo. Yo tengo una partición con XP solamente para jugar, y para el resto, Opensuse 10.2. Así muchos amigos me están imitando. Eso si, cuando dejen de salir juegos para XP no pongo el Vista ni de coña...

Moussenger

Si te sobran cds grabalos con alguna distro y repartela entre tus amigos... mmm a mi no me sobran cds, el uTorrent impide que me sobren lol

Findeton

#6: Pues Richard Stallman ha dicho muchas veces que él prefiere un programa de código libre a uno de código cerrado, aunque el primero tenga menos características, porque la libertad es una característica mucho más importante que las demás. No sé si estar de acuerdo en esa opinión de Stallam, pero es un punto de vista opuesto al tuyo y de una autoridad en la materia

maeghith

#13, nop, respondo al error que cometes tu al generalizar de esa manera, ya que impides que un programador pueda ser usuario del soft que desarrolla. Que sea un medio para otros, no quita que sea tanto fin como medio para uno mismo.