Uno de los principales tópicos sobre la inmigración, al descubierto. Este artículo descubre que no sólo es falso que los inmigrantes colapsan el sistema sanitario, sino la necesidad de su trabajo para sostener las pensiones de nuestros jubilados.
menéame
Por favor, tengámoslo claro.
La respuesta a la pregunta de la noticia creo que sería: El sistema ya estaba colapsado y ahora aún más.
edito: #6 el caso del que yo hablo es de Madrid. Entiendo que en Andalucía la incidencia de la inmigración es mayor.
Por otro lado, jamás he encontrado mi centro de salud atestado de inmigrantes.
¿Están incluidos en estos cálculos los usuarios de la sanidad pública que no están inscritos en la seguridad social? ¿Porqué se les atiende en la SS no?
Y de los que están inscritos y en el paro, ¿Qué porcentaje son de estos 28000?
Va uno y pregunta: Oye, ¿no ha venido hoy Manolo?.
Y responde el otro jubilado: No, se encontraba enfermo y hoy no viene.
Bromas a parte.
El otro día estuve yo en el médico de urgencias y cuando salió la enfermera diciendo que iban retrasadísimos, más de la mitad se levantaron y se fueron por no esperar una hora a que les atendieran (no estarían tan malos). Sin contar que éramos casi 20 personas, de las cuales solo un inmigrante y el resto españoles.
Si voy al hospital por cualquier cosa, la gran mayoría de gente que hay esperando son inmigrantes, concretamente en urgencias y recepción haciendo cola para que les den hora, pero en los 'box' de las distintas areas del hospital no veo casi a ninguno esperando trno.
Particularmente creo que los inmigrantes colapsan los hospitales y urgencias, pero no los CAP.
En mi ciudad hay contabilizados x inmigrantes, realmente hay x^(y^z).
No sé si son los culpables del colapso o no, pero con y sin papeles son atendidos, en cambio, según nos comentaron, si yo no estoy apuntado al INEM, puedo perder (o más bien pierdo) mi derecho a la asistencia sanitaria "gratuíta". **puedo estar en un error, pero esto es lo que me dijeron y el único motivo por le que esté apuntado y renueve en el INEM**
"La llegada de más inmigrantes no resolverá los problemas del sistema de pensiones. Esto lo advirtió ya el Banco de España y ayer lo explicó el catedrático judio de la Universidad de Harvard, Martin S. Feldstein, quien precisó que los inmigrantes financiar... » ver todo el comentario
En Zaragoza la ciudad en pocos años a más que duplicado su población, y sólo hay un hospital más de los que había
-->Problema de mal uso ciudadano (ejemplos)
Dicho por medicos de aquí:
-Las embarazadas extranjeras siempre piden ambulancia para venir a parir.
-Muchos inmigrantes van al médico exigiendo revisiones completas, siendo que el médico tiene 5 minutos por paciente y que no lo suelen hacer a no ser que el paciente tenga algo que haya que controlar cada X tiempo.
Eso es un uso irresponsable, no se le pueden pedir peras al olmo!
-Los abuelicos que se van allí a contarle sus penas y glorias a los médicos por no tener a nadie con quien hablar.
También uso irresponsable de la Seguridad Social.Que acudan a los centros cívicos o centros de día donde están bien cuidados y donde pueden jugar, charlar...
Lo que colapsa el sistema sanitario es la gestión económica de la sanidad por parte de los políticos.
Lo que ellos quieren es que la gente se asquee y se vaya a la privada. Para así, con el dinero que les sobra de la pública por no atenderos se lo gasten en putas y caviar.
colapsamos tambien??
anda a la mierda ya.
No estoy en contra de la inmigracion, pero en mi opinion la solucion valida es promover politicas de natalidad; el hecho de que entren inmigrantes para suplir la baja natalidad española no es mas que pan para hoy y hambre para mañana, ya que cada vez haran falta mas inmigrantes para pagar las pensiones de los innigrantes ya instalados...lo dicho, es un circulo vicioso.
En el ultimo año de vida hacemos el mismo gasto sanitario que en el resto de nuestra vida, no tiene ningun sentido que se diga q los inmigrantes saturan la sanidad.
CLaro que si los que hacen el sistema sanitario no tienen en cuenta el aumento de la poblacion pues claro que se satura pero no por los inmigrantes.
Y el problema viene porque en muchas partes de España , la población ha crecido más de un 15%.
Para un ambulatorio, con poner más médicos y ampliar un horario se le puede poner un parche al tema mientras se construyen más.
Para un hospital ya sobrecargado por urgencias la cosa es más complicada porque muchas veces no hay espacio físico para aumentarlas y construir un hospital no se hace en un par de años.
Sobre si salen rentables ó no para España, la pregunta no tiene sentido a estas alturas,si se van ó los tiramos de forma masiva la economía se va a hacer gárgaras.
Un inmigrante con vocación de quedarse,aportará más delo que recibe si tiene 25 años y aportará menos de lo que recibe si tiene más de 40.
A estas alturas, la única solución es intentar que todos vengan ya con contrato de trabajo y usar las expulsiones de irregulres y aumentar las multas a los que empleen para conseguirlo.
Y #38 , ¿no crees que supones demasiado? ¿tu que sabes de lo que me parece bien o mal? Ademas, ¿acaso te has convertido en el juez que determina lo que se debe o no pensar? ¿la riqueza de pensamiento y la controversia de ideas a ti no te suena? pregunto.
Y gracias por los negativos hombre no esta mal. Como no podia ser de otra forma.