Hace 16 años | Por Penetrator a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Penetrator a elmundo.es

El Servei Català de Trànsit (SCT) y la concesionaria Acesa han decidido, por primera vez en la historia, abrir las barreras de los peajes de El Vendrell y Tarragona debido a las grandes retenciones, de hasta 70 kilómetros, que se registran desde primera hora de esta mañana en varios tramos de la autopista AP-7. Otras fuentes de la misma noticia: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070804/53381675176.html, http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=430172&idseccio_PK=1021

Comentarios

Penetrator

Y por cierto, aunque pueda parecer una buena noticia, en realidad no lo es tanto, ya que lo que realmente va a ocurrir es que el coste de esos "peajes gratis" los vamos a pagar entre todos. ACESA se limitará a tomar nota de los coches que pasen, y después le enviará la factura a la Generalitat.

sw0r

Por no hablar de la tomadura de pelo que es ir a Tarragona desde Zaragoza si sigues las indicaciones de la autopista y no eres listo y sales por Montblanc o Valls. Hasta 3 peajes en unos pocos kilómetros te toca pagar y encima te hacen pasar Tarragona, obligándote a salir de la AP2 para entrar en la AP7 como si vinieras de Barcelona.

Penetrator

#3 No, no es la misma información. En el enlace a la relacionada no se menciona que se hayan abierto las barreras, porque cuando se envió la noticia a Menéame la Vanguardia aún no decía nada al respecto. Actualizaron la noticia a posteriori. Y yo creo que el hecho de que hayan abierto las barreras (¡por primera vez!) es mucho más destacable que las colas en los peajes (que se dan cada año por estas fechas).

D

Estos peajes cuantos años hacen que tendrían que estar abiertos? Porque en esta zona hemos de pagar y en otras de España no? No somos todos del mismo país? (Aunque las igualdades no sean para todos las mismas)

jaz1

#7 pues durante el caos de la luz, muchos en las cartas esas de los lectores lo ponian, todos a madrid!!!!! si queremos servicios de primera. lol lol lol

D

#7: hablamos todos en cristiano!

Pues explicame desde cuando en cristiano la palabra Cataluña significa caos

D

#1 Me da que relacionada nada... es la misma noticia solo que de periodicos diferentes, pero es la misma información.

D

Hay básicamente dos opciones: hacer autopistas de cincuenta carriles, o fomentar el transporte público. Aunque con peajes que obligan a circular más lentamente los coches logramos contaminar aún más.

j

[C&P] La DGT tiene previstos 4,5 desplazamientos entre las 15 horas del viernes y las 00 horas del próximo domingo.

Pocos me parecen yo ya los he visto pasar

D

#8 pues por el simple hecho de que en su época cataluña decidió conceder la obra para forrar de autopistas la comundidad a empresas privadas y ahora éstas tendrán que sacar sus beneficios. Más o menos como pasa en Madrid con las nuevas radiales, la única diferencia es que aquí pagamos 2€ e el peor de los casos.
Personalmente, me parece vergonzoso el precio de los peajes catalanes.

D

Cataluña = Caos.
Veniros a vivir a Madrid, aquí las cosas funcionan, la gente es generosa y hablamos todos en cristiano!