Hace 14 años | Por --182236-- a cadenaser.com

Comentarios

el_Diablo_Cojuelo

#9
[..]_El_ PP de Catalunya acepta racistas pestilentes como Albiol en sus filas, No quiere perder ni un solo voto frente al nazi Anglada. Prefieren votos a convivencia. [..]

Y lo dice el usuario que escribe y sin despeinarse.

[..] Gemma Gallego (jueza de CGPJ) es una inmunda rata fascista, dicho sea esto de manera democrática y en el sentido menos peyorativo de la expresión. [..][1]

Ejemplo de pura hipocresía.

[1] http://bit.ly/9XHvka

marioquartz

#0 traducción: Soy gilipollas, y me gusta demostrarlo.

D

#52, ¿pero qué mierda racista dices? Come negativo, racista.

D

#53 ¿Te jode? Pues te vas a tener que seguir jodiendo, porque no me voy a callar. También puedes ir con el cuento del racismo a los admins a ver si me banean (lo cual me sudaría la polla).

#57 Pues mira, no lo he suavizado, es exactamente lo que pienso, y lo que los números, hechos y experiencias de mi vida cotidiana avalan. Como dije, hay honrosas excepciones, pero las cosas están así, y el que no las quiera ver...

D

#53 #61 Con lo fácil que es tratar un tema con educación y sin insultos. Y lo difícil de ver que resulta aveces.

D

#61 Entonces aquí donde vivo tendré que darle la razón a los alemanes que piensan que los españoles somos vagos, ladrones y pedigüeños enhorabuena todo eso eres gracias a tu forma de pensar.

D

#64 En Alemania hay españoles por las calles pidiendo y robando? En Alemania hay autenticas bandas callejeras de niños de Salamanca ladrones?
edito, perdón era para #64

D

#68 No, pero en los supermercados y establecimientos si hay alguien que pillan robando es español, o eso dicen, yo sólo he visto uno y para vergüenza era amigo mío, fue una chiquillada lamaron a la policía y pago 60 euros de multa y listo.

Es que cuando no ves guardias de seguridad ni tornos de ningun tipo, un español no puede evitar la tentación parece ser, pero no es por nada sino porque los españoles que estamos aquí no tenemos un pavo, estamos aquí porque no podemos aguantar el nivel de vida español, sueldos bajos y precios altísimos o porque directamente no hay trabajo paran nosotros allí así que nos venimos aquí a ver si trabajamos pocas horas, 6 horitas, y podemos vivir bien y con humildad en una casa decente. No te creas que es facil, hay que estudiar idiomas y el clima es duro en invierno, la burocracia alemana es interminable. Lo de pedigüeños viene por la economía, o de dónde te crees que ha salido la mayor parte de las subvenciones de la UE. También tenemos fama de chapuzas, por eso están derivando el trabajo que se destinaba a España a la república checa, porque a misma calidad y menos distancia sale más rentable. Yo he trabajado 7 años reparando material de electromedicina, los alemanes chequean el material envian las piezas a cambiar y el equipo, los españoles cambiamos las piezas nuevas por otras de segunda mano y les devolvemos el equipo como si les hubiesemos puesto piezas nuevas, lo que no pensaban es que los alemanes tuviesen un tio llamado el INSPEKTOR que de cada remesa de equipos desensambla varios para comprobar la calidad del trabajo, hasta que encontro uno y ya no pudo evitar mirar más remesas, somos una puta vergüenza unos listos, aprovechados y unos ladrones. Los alemanes valoran a los trabajadores españoles porque, dicen, que tenemos espíritu de superación y sacrificio, dejaron buena imagen nuestros mayores cuando estuvieron por aquí ganándose las abichuelas, lo cual es una deferencia que no nos metan a todos en un saco por las malas políticas de los que mandan. Dicho esto, también he trabajado con rumanos poniendo cable en casas y son bastante profesionales, más no puedo decir, lo cual no quiere decir que si un jefe de servicio técnico obligase a uno de ellos a robar o a hacer una chapuza no la hiciesen. Los delincuentes no tienen nacionalidad ni estatus, me da igual si es rumano, español, marroquí o lleva corbata o gorra y chandal, un ladron es un ladrón y punto, y si hace delinque a la carcel de su país, si está ilegal en España pues la carcel estará en su país de origen, simple llano y conciso. Lo de vagos o perezosos es algo generalizado en las culturas del mediterraneo, también lo piensan de los italianos del sur de Italia y de los griegos. Aunque esto como digo, lo piensan un grupo de la sociedad, igual que que los gitanos son malos por naturaleza lo piensa un grupo de la sociedad española, tenemos algún ejemplo aquí en menéame, hubo un médico de la Italia de Mussolini que escribió un libro acerca de eso, por cierto, ahora no recuerdo el nombre, pero establecía que los gitanos son genéticamente malos, obviamente era un racista fascista, nada importante pues.

No sé si me he explicado bien, no tenía muchas ganas de contestar, voy a descansar un rato que estoy molido, saludos desde Germany y suerte.

K

#94 Los alemanes valoran a los trabajadores españoles porque, dicen, que tenemos espíritu de superación y sacrificio, dejaron buena imagen nuestros mayores cuando estuvieron por aquí ganándose las abichuelas

Entonces tú mismo te contradices ya que en #64 afirmas lo contrario.

D

#98 Es que no he dicho lo contrario, hay alemanes gilipollas como españoles gilipollas que se lían a hablar de colectivos de ladrones, metiendonos o metiéndoles a todos en el mismo saco. Gilipollas, pues los hay en todo el mundo, pero sólo quería mostrar mi opinión basada en la experiencia personal a la persona con la que hablaba, y decirle que su forma de pensar puede volverse contra él el día menos pensado, así que mejor hablemos de ladrones o de delincuentes sin tener en cuenta su procedencia. Se que es dificil de entender para aquellos que se sienten superiores y con más derechos por haber nacido aquí o allá, lo malo es que este mundo no para de dar vueltas, y en todos los sentidos y hoy estas arriba, o crees que estás arriba, pero ya te estas pegando la hostia mientras lo crees. Vivir esto es una lección de humildad cuanto menos, muy recomendable para algunos.

PD: cuando expresaba esa frase me refería a aquellos alemanes de edad avanzada que trabajaron con nuestros abuelos aquí codo con codo y de igual a igual, de aquellos tienen buen recuerdo, pero los valores se pierden, las buenas maneras desaparecen, y eso ocurre con todos los jóvenes sean españoles, ingleses, alemanes, franceses, marroquies, rumanos o turcos, es indiferente de donde seas o tu cultura, el hombre delinque o quebranta la ley desde que existe la ley en sí misma.

D

#98 Entonces aquí donde vivo tendré que darle la razón a los alemanes que piensan que los españoles somos vagos, ladrones y pedigüeños enhorabuena todo eso eres gracias a tu forma de pensar.

Perdona que te dé el coñazo, pero es que no veo donde afirmo nada.

Es la diferencia de poner una coma o no:

(...)a los alemanes que piensan que los españoles somos vagos(...)

(...)a los alemanes, que piensan que los españoles somos vagos(...)

¿entiendes la diferencia? creo que has creido leer lo segundo pero mira bien porque no pone eso

K

El negativo de erlang a #98 supongo que será por no haber entrecomillado el texto citado que son las dos primeras lineas o quizá no se ha dado cuenta de que era una cita y le parece mal que alguien diga que los españoles han dejado buena fama en Alemania, en ese caso ¿qué tiene de malo aunque fuera así?. Lo que no creo es que haya sido por haber puesto habichuelas sin hache...

D

#94 Te has explicado perfectamente. De hecho según he empezado a leer me esperaba el comentario mas idiota de la historia. Estaba confundido, positivo por ello.
Generalizar como bien indicas es siempre malo, y ademas, es innecesario totalmente.
Yo solo digo que a esta gente que se la puede ver por las calles perfectamente, todos sabéis de que hablo, se les mande para su país.

D

#64 Coño, pues a lo peor tienen razón

D

#64 Puede que donde vivas los españoles se comporten así. Yo no digo que en Rumanía la gente sea así. Yo digo que son así los que vienen, al menos con los que yo he tenido trato. Y con los gitanos tres cuartos de lo mismo, desde pequeñito observando cómo son, cómo se comportaban con todo el mundo, y claro... al final abres los ojos, y cuando gente como #53 te intenta convencer de lo contrario basándose en sus ideales de salón, pues lo único que se puede hacer es sudar de ellos.

D

#15 llaman del circo, que vuelvas, que el resto de monos te echan de menos. Uy mira, #73 te puede acompañar, que seguro que también hay cacahuetes para él.

Lamentable gastar dinero en educación universal para ver como algunos no se curan de su burrismo y estupidez supina.

L

#73

Mi mejor amigo es rumano, y habla español perfectamente, trabaja como el que más y muchos de los que odian al colectivo rumano ni siquiera se dan cuenta de que es rumano cuando despotrican de los rumanos delante suyo...

No se puede generalizar, y menos como hacen los fascistas del PP

D

#76 De ahí que diga que siempre existen honradas excepciones. Pero prefiero pecar de (¿racista?) precavido y desconfiar por prejuicios, que confiar y que me metan la puñalada por la espalda, qué quieres que te diga. Y luego si hay que disculparse, pues se disculpa uno.

D

#78 di que si, hombre. Mucho mejor ser un racista xenófobo que ser una persona civilizada, ande va a parar...,

La cachiporra, ¿dónde te la has dejado?

D

#80 Un xenófobo jamás se disculparía. Y a mí no se me caerían los anillos si tuviese que disculparme ante un rumano.

D

#81 pues ya puedes empezar a disculparte ante toda la gente honrada de nacionalidad rumana y de etnia gitana a la que estás insultando con tus estupideces. Ah no, calla, que eso sería reconocer que has dicho estupideces infundadas...

A algunos se os tenía que caer la cara de vergüenza.

D

#82 "pues ya puedes empezar a disculparte ante toda la gente honrada de nacionalidad rumana y de etnia gitana a la que estás insultando con tus estupideces."

Pues no. Mi confianza se gana, no se tiene de gratis a priori. Te prometo que por cada amigo rumano o gitano que haga, me disculparé personalmente con él por haber dudado de sus cualidades humanas y sus virtudes. Pero no voy a hacer eso que dices, porque no he dicho ninguna estupidez. Y lo vuelvo a repetir, que ya me la han jugado varias veces (ninguna importante, por suerte), y a mí todo esto me pilla ya de vuelta.

Y bueno, si fuera un verdadero racista, también tendría prejuicios contra otros colectivos, tales como ecuatorianos, subsaharianos, etc... pero no los tengo. ¿Casualidad?

D

#90 pues a ver si consigues una pátina de civismo, que falta te hace.

#91 tengo a bien, por respeto a mi misma, no debatir con la gente que defiende ideas racistas o xenófobas. Que digan semejantes aberraciones ya me demuestran que su inteligencia es tal que da absolutamente igual lo que se diga, es como hablar con una pared (o peor, que en las paredes se pueden dejar marcas, pero hay gente que pasa por el mundo sin conseguir tener un único pensamiento).
Me encanta que sepas dónde vivo, a quién conozco y a quién dejo de conocer. En serio, me apasiona y corrobora mi premisa anterior.

Algunos me dais más verdadera lástima. Debe ser realmente triste levantarse por la mañana siendo vosotros.

araphant

#37 y #41 La única diferencia entre un rumano que roba y un español que roba es si el primero reside aqui legalmente o no. Si está legal, pues igual que el español ¿no nos queda otra que soportarlos? Pues no, hay algo que se llama cárcel. Si está ilegal, pues se le devuelve a su país. Lo que pasa es que a mi, ante un delito, me da exactamente igual la nacionalidad del que lo comete, lo que me importa es que la justicia haga su trabajo. Declaraciones como "a los rumanos (o gitanos, o moros, o chinos o japoneses o senegaleses... y así hasta el infinito)hay que echarlos porque vienen aquí a robar" me parecen igual de intolerables que, por ejemplo: "los políticos valencianos son todos unos ladrones que vienen a robar y hay que echarlos de la Comunitat" No se debe generalizar, porque con eso conseguimos precisamente lo contrario de lo que se pretende, y es que los extranjeros que vengan a residir aquí legalmente puedan vivir sin notar las miradas de soslayo, el menosprecio, el miedo y el odio de los españoles, que son las cosas que acaban por llevar a un extraño en tierra extraña a no sentir ningún respeto hacia el país al que ha venido a buscarse la vida.

L

#41

¿Y la solución es echar a todos los rumanos?

Lamentable que se generalice de esta forma.

D

#43 Ni mucho menos, creo que no me has entendido.
Por mi que trabajen.
Estoy en el paro, y me jode tanto que me lo quite un español, como que me lo quite un rumano. Por algo se lo darán a ellos.
Pero no podemos olvidar a una gran proporción que vienen a otra cosa.
Seamos sinceros, cualquiera que se de una vuelta por Madrid, una mañana cualquiera lo puede ver.
Si eso no lo quieres ver...creo que es mas cuestión de falta de vista que de subjetividad.

Feindesland

Bueno, a lo que estammos y sin florituras:

¿Pensáis que dice la verdad o que no?

D

#23 Sí, con matices. Lo de los gitanos es cultura, la cultura de la puñalada y el robo. Lo de los rumanos no sé exactamente por qué será, pero son los campeones del carterismo y del hurto en las tiendas. Siempre contando con las honradas excepciones, claro.

pendejo1983

¿no lo echan de su partido con estas declaraciones? ¿aún hay gente que vota a este partido donde semejantes declaraciones no conllevan la expulsión?

D

Esto acerca al candidato a Josep Anglada

D

No se está refiriendo a rumanos y a gitanos, sino a gitanos rumanos. Y esos si que vienen aquí a delinquir, y a quién no le guste escucharlo que hable con la policía en los lugares en los que viven, que es muy bonito ver el mundo de color de rosa y llamar a todo el que se encarta fascista o demagogo, que vaya palabras más manidas, hasta que te toca a ti vivirlo por tener que andar por la calle con el bolsillo bien agarrado, no te vayan a quitar la cartera casi una vez al día. Mirad como de otros colectivos como el de los Pakistanies por ejemplo no se habla, vienen y hacen sus trapicheos, comprando móviles y luego revendiendolos o cosas así, pero no tienen esa fama, y cuando el río suena...

D

...aaammm... ahora resultará que los gitanos no roban ni trafican con drogas. Amén de estar absolutamente integrados y si no lo están arden en deseos de estarlo.

Lo que aprende uno en menéame.

A ver, criaturas: existe un problema evidente en Badalona con la población rumana. Vale, podreis practicar el onanismo pseudo-progresista y negarlo todo para quedar súper-megachachis de la muerte y os den todos los Karma que querais y todo eso, pero el caso es que sigue habiendo un problema de convivencia.

La cosa no va de razas si no de comportamientos incívicos de un colectivo en concreto. Da igual que sean rumanos, polacos, chinos, marcianos, etc.

Criticar a los demás de racistas no soluciona el problema, se soluciona aceptándolo y dándo soluciones.

D

OK. ¿Pues qué hacemos entonces? Tenemos un colectivo perfectamente identificado con una tendencia inusitadamente alta a la marginalidad y el delito. ¿Qué sugeris que se haga?

araphant

#48 Tenemos unos colectivos perfectamente identificados con una tendencia inusitadamente alta al delito: narcotraficantes (extranjeros y españoles), trata de blancas (extranjeros y españoles), ladrones (extranjeros y españoles) mafias organizadas (extranjeras y españolas), sicarios (extranjeros y españoles), políticos (españoles), grupos de extrema derecha y de extrema izquierda (mayoritariamente españoles), terroristas (españoles, aunque no lo acepten)...

¿Que sugiero que se haga? Que actúe la justicia. A la cárcel si es residente legal (me importa un pimiento que haya nacido en Alcorcón que en Mogadiscio) o a su país si es ilegal. Sigo sin entender por qué hay que poner el énfasis en su lugar de origen.

D

#48 No hace falta presuponer nada, ni meter a ningún colectivo en el mismo saco.
Caso que se comprobara. Los policías tienen que ver cada mañana a cientos...
Pues que se haga con ellos lo que sea conveniente, no se como andarán las leyes de deportación.

D

#48 Lo progre sería ignorarlo y dejarles seguir robando. Que se sientan como en casa.

Z

#0 El titular no se corresponde con lo que dice en el audio, dice "el colectivo rumano gitano se ha instalado en nuestra ciudad a delinquir y a robar".

natrix

¿Qué aporta nuevo?

D

No nos gusta ver escrito lo que todos pensamos

D

#26, yo pienso que quien dice eso es un RACISTA HIJO DE PUTA. Como todos los racistas.

sinKA

#33 Ains... Cómo va por el chalet de Pedralbes?

D

#33

Si te dan a elegir que tus vecinos sean gitanos o sean otra cosa, eliges otra cosa.
Sí, es racismo. Sí, es prejuicio. Pero somos personas, no máquinas y tenemos esos problemas de autoprotección.

D

#62 Pues tú generlizas como lo haría una máquina y eso que hoy en dia existe la inteligencia artificial que dota a la máquina de un principio de aprendizaje, sin embargo personas como tú no aprenden ni de coña, será por el miedo a lo desconocido, algo muy animal no propio de la razón humana.

L

#62

Pues yo tengo unos vecinos gitanos y los de arriba son rumanos y no hemos tenido nunca ningún problema. Es más, el vecino de arriba se ofreció a arreglarme la persiana de la cocina gratis.

Con los que sí tuvimos problemas fue con unos vecinos granadinos que tuvimos antes en el piso donde ahora viven los rumanos.

D

#69

Y me parece genial.
Yo hablo de prejuicios.

Y TODOS, si nos dicen que nuestros vecinos van a ser gitanos, compramos el piso. No seamos hipócritas

L

#71

Lo que no pueden hacer los de arriba es alimentar los prejuicios y miedo de la gente para ganar votos. Eso es lamentable.

D

#69 ¿y que pasó? cuenta cuenta...

D

#62 pues yo debo de ser jodidamente raro por que a mi me importa 3 pimientos la nacionalidad del vecino de la puerta de al lado, lo que me importa es que no den por culo y punto.
He tenido vecinos buenos, malos y regulares pero no he visto nunca relacion directa con su lugar de nacimiento.
Ejemplos:
- Durante años sufri de vecino a un bakalilla "orgulloso de ser Español" que me puso al dia en trance y techno a la hora de la siesta, desee matarle.
- Ahora donde vivo, en una comunidad de 20 viviendas, en 2 viven sendas familias marroquies, pues ningun problema, son supereducados y a mi si llevan pañuelos me la sopla.
Y asi tengo muchos ejemplos.

Asi que no tireis balones fuera excusandos en "estadisticas infalibles" que demuestran que tal grupo es así o asá, porque en el momento tratais a un individuo con prejuicios perdeis la razón.

araphant

¿Puedo denunciar y pedir que expulsen del país al colectivo político que ha venido a mi ciudad a delinquir y a robar?

D

"Vienen a quitarnos el trabajo" -dijo después

oscaru

¡Anda, Como los políticos!.

vilgeits

"Y este es nuestro territorio" añadió antes de levantar la pata y echar una meada en la farola.

Die_Spinne

Los rumanos "payos" sienten un odio mayor hacia ese colectivo del que nunca expresará el Sr. Albiol, lo se porque tengo varios conocidos de ese pais (desde los tiempos de Ceaucescu)
Lo que no esta bien es generalizar, el pueblo rumano es pobre (fueron muchos años de una dictadura feroz que acabo con todo) pero trabajador como habeis dicho muchos y culto y también el unico de los paises del este cuyo idioma proviene del latin como el nuestro, en general son una gente encantadora, que además no están en situación ilegal en España puesto que son ciudadanos comunitarios.
Ahora bien, lo de los gitanos rumanos es para echarles de comer aparte..... No es que hayan venido a deliquir aqui, es que en su casa ya eran así y ya se dedicaban a eso. Por otra parte no están acostumbrados a la vida urbana ni quieren estarlo, es lo mismo que me han contado que pasaba con los gitanos españoles en los años 50 y 60, que les dieron pisos y quemaron los muebles para hacer hogueras, metieron animales y así, cualquier vecino de la parte de Badalona en que se han instalado os podrá contar cosas así y peores como no usar el baño sino hacerlo donde mejor les viene (icluida la escalera de vecinos) etc...
Ahora vais entendiendo a los de las pancartas...
Llamadme racista si quereis pero os cuento lo que sé de primera mano.

D

PP = Liga Norte

D

Osea que vienen a hacerle competencia al PP vamos lol lol lol

e

Bueno, lo que ha dicho es una generalización muy peligrosa, y que un político debería ahorrarse. Pero las estadísticas nos dicen que casi la mitad de nuestros presos son extranjeros, y que los inmigrantes cometen 5 veces más delitos de media que los españoles. Pero, generalizar, es puro y simple racismo.

L

Lo siguiente que dijo: Y vienen a robarnos a nuestras mujeres!!!

Vergonzosas declaraciones. Yo tuve un rumano arreglándome el tejado y no paraba en todo el día ni para comer el bocadillo.

b

Dos cosas:
1- Acusa al poder vigente de no hacer nada, esperando que el problema se solucione por sí solo.
2- Entiendo que habla de la foto de una pancarta de los gitanos autóctonos en la que declaran que no quieren (gitanos) rumanos.

Personalmente dudo mucho de que si éste tipo estuviera en el poder hiciese algo para solucionar algún problema social. Es como si los problemas justificaran la existencia de políticos. Si no hubiese problema alguno, no serían necesarios, con lo que ¿por qué iban a intentar solucionar nada? Puro instinto de autoconservación.

Soriano77

Dimisión Ya!

k

Si se echaran a los inmigrantes que delinquen (a los nuestros no nos queda mas huevos que soportarlos nosotros), se vería al resto como personas que no han cometido delito alguno. Y eso hará que a los que estén, se les mire mejor.
Yo espero y deseo que alguien tome cartas en el asunto, porque un día de estos va a explotar todos y veremos auténticas guerras callejeras de nacionalidades.

D

#54 Esas bandas que comentas, ya las hay.
Y es precisamente por lo que tu comentas. Nosotros mismos estamos fomentando el odio con nuestra dejadez hacia el tema.
Si esas personas que tanto daño hacen a ese colectivo no estuvieran aquí, iría todo muchísimo mejor
No habla nadie de echar rumanos en plan cruzada. Hablamos de echar delincuentes extranjeros.
Lo que pasa es que ningún político hará eso nunca, porque le caería media España encima.
Cuanta falta hace en España alguien al mando con verdadera voluntad de avance

araphant

#59 Yo no hablo de echar a delicuentes extranjeros. Yo hablo de echar a delincuentes. Punto.

D

#66 Exactamente, por eso no podría estar mas de acuerdo contigo

L

#66

¿Y a los delincuentes no extranjeros a dónde dices que les quieres echar? lol

araphant

#70 A un sitio que se llama cárcel. Para eso está.

miau

D

Diugh, esos repugnantes zíngaros

D

Relacionadas:
Los gitanos de Badalona dicen no sentirse ofendidos por el PP

Hace 14 años | Por --1524-- a europapress.es

Badalona: 250 detenciones en 12 meses, la mitad españoles
Hace 14 años | Por --1524-- a europapress.es


Y aunque no meneadas, también merecen leerse:
(en catalán)
Adreu Mas, periodista catalán nacido en Badalona: http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/166443

Y Ferran Falcó, convergente, primer teniente de alcalde de Badalona: http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/166188

Y otra de hoy mismo: El alcalde de Badalona pide más presencia de los Mossos en la ciudad.
http://www.elpunt.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/164377-badalona-exigeix-a-interior-mes-mossos-per-reforcar-el-control-a-la-ciutat.html

Sólo para quien no quiera quedarse únicamente con la historia de los exabruptos del "señor" Garcia Albiol.

D

Sí, los gitanos rumanos son excelentes personas deseosas de integrarse en nuestra sociedad, y su condición es fruto de la segregación racial tan característica de los españolitos....

D

Generalizar es malo. Que pasaría si alguien nuevo entra en este hilo de menéame y generalizase que somos todos unos xenófobos?

D

Si sois todos muy progres pero luego estais en un bar, entran dos gitanos rumanos y rapidamente os guardais bien escondido el movil, la cartera y no les quitais ojo.

D

#83 Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Chaval, que algunos tenemos las neuronas suficientes como para supertar el "Yo Tarzán, tú Chita"

¿En serio pasastéis por la educación obligatoria? ¿no se os quedó ni una fina capa de cultura y formación?

D

#84 tu donde vives, en un pueblo perdido en el monte no? Porque si vivieras en mad/bcn/val etc no dirías eso, se nota que no lo has sufrido surante los ultimos 5 años.

Pregunta a un rumano no-gitano (si conoces alguno) que opina de los gitanos rumanos y luego me cuentas.

Y deja de insultar, aprende a debatir en internet, ad hominen bot.

i

es un tema delicado y está claro que la intención del PP es del todo demagógica.

Ahora bien, los que tengan contacto con las penitencierías sabrán que más del 70% de los presos son inmigrantes y que proporcionalmente también hay un porcentaje elevado de gitanos.

Así pues, es fácil hacer demagogia, pero está claro que la inmigración es un problema en España que afecta en varios aspectos distintos.

araphant

#17 Tu también estás haciendo demagogia. Que el 70% de los presos en España sean inmigrantes (me gustaría ver confirmado ese dato antes de darle credibilidad) no significa que España tenga un problema con la inmigración. Significa que tenemos un problema con la integración de los inmigrantes. Y deberíamos ver primero en qué estamos fallando para que eso ocurra, antes de hablar de expulsar a nadie del país.

J

#20 Tienes toda la razón del mundo, pero eso que tu dices es un problema con la inmigración. Hemos dejado que entrase demasiada gente de golpe, y eso muy dificilmente conseguirá una integración (creo que no hay ningún caso similar de inmigración tan masiva e integración).

Además, es muy difícil integrarse en un país cuando no tienes los mismos derechos por no ser legal.

Lo que se debería haber hecho es controlar mejor la immigración. Haber dejado entrar a un número limitado de personas de nacionalidades diferentes, permitiéndoles residir legalmente en el país, y hacer frente a la inmigración ilegal.

Pero claro, nos convenía más poder tener esclavos a quienes pagarles una miseria en negro... Para mí a los primeros que deberíamos echar (o algo peor) es a los que han permitido esta barbaridad (y que también nos roban): tanto los del PP y los del PSOE.

Karmarada

#17 http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/portada/08010605.htm me parece que te equivocas. Es el primer resultado en google buscando "poblacion penitenciaria españa", y cita como fuente a europa press.

D

#17 ¿Y a que se debe que la inmigración sea un problema? ¿Falta de política integradora? ¿marginación social de los colectivos inmigrantes? Porque estoy harto de oir perogruyeces de que hay muchos inmigrantes en las cárceles, también hay muchos negros en las carceles del sur de EE.UU. ¿Qué se deduce de esto? nada, la vida está llena de coincidencias aunque no lo creas, y señalarlas con el dedo para luego no explicar la tesis o el argumento que explique esa situación, es tirar la piedra y esconder la mano.

Por otro lado si la inmigración supone un problema por una razon, te puedo dar datos a miles que demuestran que la inmigración supone una solución económica y social por muchas más razones, y esto no son coincidencias, hablo de riqueza ¿o cree alguien aún que España es el ombligo del mundo y sólo nosotros acogemos inmigrantes? ¿quién cree que nuestra política de inmigración es perfecta y que toda la culpa de la falta de integración la tienen los inmigrantes? sólo un xenófobo puede pensar así, o alguien al que los árboles no le dejan ver el bosque.

r

Pronto saldrán los listos de turno diciendo que lo que quería decir era que
"Los del colectivo gitano y rumano que han venido a delinquir han venido a nuestra ciudad a delinquir y a robar" y que estamos sacando del contexto las declaraciones.

El PP de badalona no pueden ocultar más su racismo.

NapalMe

Que yo sea paranoico...

R

Sigo pensando que el PP NO DESEA ganar las próximas elecciones. Están haciendo todo lo posible para tener una mala imagen. Porque no me creo que se pueda ser tan imbécil.

r

Me parece, que se ha quedado un pelin corto:colectivo magrebi,con los marroquis a la cabeza dedicados al trafico y venta de hachis y potencialmente peligrosos,ya me entendeis 100 virgenes les esperan en el paraiso, el andalus es suyo y de una forma o de la otra lo conseguiran (estadisticas de nacimientos).Latinos ,de sangre caliente y navaja en mano ,a estos tres colectivos lo que menos les importa es la vida. El 70% sobre una poblacion de seis millones de emigrantes ,30% sobre una poblacion de cuarenta millones de españoles .La poblacion reclusa en España es de 76.000 presos ,de los cuales 53.200 son extranjeros.Pero para el empresariado español ya sabemos lo que le interesa ,mano de obra barata para poder manipular a su antojo,viva la inmigracion.

D

No entiendo cómo puede ser tan racista y soltar esas cosas en el año 2010... aunque sean verdad.

N

Tenía que añadir que no sé cual será el comportamiento de los rumanos gitanos porque no he tenido ni trato ni contacto con ninguno, pero quien cometa algún delito que responda ante la justicia, ya sea gitano rumano, gitano a secas, o payo, o lo que sea, pero no prejuzguemos a priori a todo el mundo.

I

Estos comentarios desde luego son desafortunados y xenófobos, pero joder, seamos realistas. No es ningún secreto que la criminalidad entre los gitanos es muy elevada y que dicha criminalidad se ha incrementado con la llegada de los gitanos rumanos (parece mentira que no se distinga entre gitanos rumanos y rumanos no gitanos, siendo muy diferentes unos de otros). Desde luego, todo ello responde a causas no relacionadas con la raza, sino con una cultura distinta, con las circunstancias históricas, sociales y económicas del pueblo gitano, la incompatibilidad del nomadismo con el sedentarismo, la persecución de tiempos pasados, la marginación y automarginación con su consiguiente proliferación de ghettos y delincuencia, etc. Es decir, toda una serie de razones externas e internas.

Es así: el pueblo gitano, con sus virtudes y defectos, es distinto al payo. Y la conflictividad que eso ya acarreaba ha ido a más con la crisis y con la llegada masiva de gitanos rumanos (incomprendidos incluso por los propios gitanos españoles).

Hay que asumirlo se quiera o no. Ni la xenofobia ni la negación de la realidad van a solucionar nada.

amromero

Me parece increíble que un tipo con unas ideas tan racistas, y digámoslo, nazis, se presente democráticamente a una alcaldía. Entre la corrupción y esto el PP no está en condiciones razonables de gobernar un Estado de derecho. Las competencias democráticas deberían ilegalizar ese partido ante su inexistencia de medidas contra Albiol en concreto y contra el racismo en general.

parazetamol

#34 la canción no es del chivi, un respeto.

Los del Polonia lo ven así:

D

Si se refiere al colectivo rumano y al colectivo gitano, es una estupidez lo que ha dicho, porque generaliza mucho sobre esos dos colectivos.

Si se refiere a los gitanos rumanos... sigue siendo una estupidez, pero es más razonable. Hay que admitir que muchos de los gitanos de Rumanía son personas bastante conflictivas. Negar la evidencia no soluciona el problema. Tampoco lo soluciona darles privilegios gratis. La solución sería someterles a las mismas normas que el resto de la población, y obligarles a escolarizar a sus hijos. Expulsar a los que cometan delitos permitiría "invitar" y integrarse a trabajar a los que estén aquí, además de ir quitando gentuza.

Desde luego que mirar a otro lado o dar limosna sin más solo agrava el problema.

m

No seáis ingenuos. Queda muy bien la hipertolerancia total, sobre todo cuando estos problemas no se acercan a vuestro barrio. Sí, ahora saldrán 17 que viven en barrios de altísima densidad de inmigrantes. Vale, perdón por ellos, pero no hablo de inmigración, sino de pequeños grupos concretos que, efectivamente, vienen a delinquir.

Que un político diga lo que dijo Garcia Albiol está muy mal, 1. porque no sirve de nada, 2. porque es un mensaje que agita e inquieta a la gente en la mala dirección.

Pero insisto, ciertos colectivos concretos, como el referido, NO TIENEN ninguna intención de ser integrados en la sociedad, y sí, van asociados a altísimos niveles de delincuencia común.

Va, insisto una vez más, que lo diga este tío está muy mal, pero el problema existe tal y como lo ha descrito, y deberíamos actuar con más contundencia en vez de soltar "tolerancia!" y mirar para otro lado, que eso es muy fácil y queda muy bien pero a la gente de Badalona no les quita el problema.

D

#97 ¿Quieres actuar con más contundencia? bien me parece, ¿quieres cambiar las leyes que sancionan el tipo de delitos de los que hablamos? bien me parece, pero esas leyes se endurecen para todos (Españoles y estranjeros), y el que esté ilegal supongo que es deportado al país de origen si tiene contrato de extradición con el nuestro. Más allá de eso, es decir de meter en la carcel al ladrón, no se puede hacer más, a no ser que consideres lícito decir:

"El colectivo gitano y rumano ha venido a nuestra ciudad a delinquir y a robar"

Razones que pudo tener este señor para decir esto que técnicamente palabra por palabra es mentira:

. Encender los ánimos contra un colectivo extensísimo y heterogeneo de inmigrantes (los originarios de Rumanía).

. Fines: desde ganar votos entre la extrema derecha, raro para un partido moderado como el PP, a alentar a la justicia ciudadana como ya ocurrió en Italia con las patrullas anti inmigración.

Es decir ganar votos a cualquier precio, manipulando la opinión pública (un cartel no es significativo más que de la opinión del que lo porta) y dirigiendola contra un cabeza de turco. Si se me permite, esto me recuerda a Goebbels y la solución final, no lo igualo en cuanto a echos, pero la técnica es la misma.

D

Y será mentira... estos progres...

cryptonn

Lista de los muertos admins de Menéame en aquella contienda:

siberiano , hass, tora (abogada de Menéame), xiana, angelitomagno, erbauer , jotape, lamonjamellada, splinter, migueleitor, duernu, dzpm, taikochu, erlang (Ricardo Galli), eclectico, kurioso, cat, samarkanda, habladorcito, marito, .hf, juan, kartoffel , detectivelibrero, carme,mezvan, tumbadito, benjami (uno de los dueños de Menéame junto a R. Galli), rabanomen, cib3r.

Dicen que si copias y pegas esta lista a erlang le dan su Ferrari.

1 2