Hace 15 años | Por ojovirtual a adn.es
Publicado hace 15 años por ojovirtual a adn.es

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha hecho la propuesta de quitar puntos a los conductores que aparquen en las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad. Aparcar en plazas reservadas supone sólo una sanción leve, castigada con una multa de 90 euros, y no conlleva pérdida de puntos, por no considerarse una actuación peligrosa que implique un riesgo para la seguridad vial.

Comentarios

salteador

Yo para mi desgracia tengo la tarjeta de aparcamiento para minusvalidos, empezando por los centros comerciales donde la polica no puede hacer nada al ser un recinto privado, y terminando por los que les da igual aparcar aqui o alla, al final nos acostumbramos a dar vueltas mientras el desgraciado esta en el bar de enfrente tomandose algo y vigilando el coche.

En el iempo que tengo la tarjeta (3 años) he llamado a la grua unas 15 veces, y en el 80% sale el tio corriendo a quitar el coche, en un 10% no viene la grua y el otro 10% con suerte se lo han llevado.

Yo cuando me cruzo con alguien que ha aparcado en una plaza de minusvalido le suelo decir, expero que nunca te veas en la necesitad de tener que utilizar una plaza de estas y que un incivico como tu la este ocupando, no suelen decir ni mu, pero ya nos han jodido a los "cojos".

GotMilk

¿No quitan puntos porque no es peligroso? Yo tengo una minusvalía y hasta que se produzcan jetpacks en serie, SI es peligroso recorrer largas distancias en la ciudad.

t

#76 Creo que te jodería más aún ser minusválido y tardar 45 minutos en hacer la distancia que ahora haces en 15, y eso suponiendo que pudieras hacerla.

Hay que ver qué bien nos conocemos el ombligo propio, tiene narices...

p

A mi me resulta curioso ver que la mayoría de veces en las que veo que un coche ha aparcado en la plaza de minusválidos éste es, en la mayoría de los casos, un cochazo.

D

Se les puede poner esto en el parabrisas:

http://alt1040.com/2007/11/aparcas-como-un-gilipollas/

Don_Gato
jorgito

#1 Totalmente de acuerdo contigo, pero no todo es tan utópico.
Estaré de acuerdo con las plazas de minusválido cuando empiecen a concederse las cosas un una lógica y se usen correctamente. Actualmente muchas de las minusvalías son concedidas como una mafia. Tengo un amigo con una deformación congénita en el pié que le impide andar correctamente (cuando viajo con el tiene que parar frecuentemente) y aún está luchando por tener su minusvalía y su plaza. En cambio, un conocido que se queja de que le duele la rodilla (que es hijo de un concejal, por cierto) tiene su certificado de minusválido y presume de poder aparcar en las plazas de minusválido, y no le he visto que le moleste un sólo día de fiesta.

Por otro lado... la manera de concederlas. No recuerdo el porcentaje, pero creo que si te la dan si tienes un 33% de minusvalía, sea la que sea. Creo que con un poco de cabeza, si la minusvalía no te afecta a la movilidad, no es necesaria la plaza de minusválido.

Al igual que quien dice #7 . La gente se aprovecha porque sólo ve plazas de parking fácil.

PD: Vaya rollazo que he soltado! lol

Igualtat

#7 eso es denunciable. Pero no es ningún argumento en lo que se trata aquí.

Feagul

#6 En mi calle (en medio de una gran ciudad) pasa lo mismo.

t

#5 aunque estoy de acuerdo contigo en que es vergonzoso ver las plazas de minusvalidos de los centros comerciales con coches aparcados con dueños que no tienen esa consideración, los municipales dudo mucho que puedan sancionar ni llevarse con grua a coches aparcados en recintos privados y no en la via pública.

Eso si, muchas veces pienso que ojala los que no respetan esas plazas sintiesen ellos mismos aunque fuera por una sola semana los perjuicios que ocasionan.

S

Lo que tampoco puede ser es que muchas veces se tomen la justicia por su mano, es decir conozco un caso de un amigo que aparco en una plaza reservada sin darse cuenta, (por que esta casi borrado el simbolo ) y cuando volvio al coche estaba totalmente rallado por todos los lados...
En cuanto a lo de los puntos tampoco me parece bien, ya que el aparcar en un sitio indebido siempre que no corte el trafico es una falta leve, y no debería suponer una perdida de puntos.

t

Pues si los puntos se quitan en actuaciones peligrosas para la seguridad vial, no corresponde quitarlos por esto. Que suban la multa, o lo que sea, pero cada cosa lo que es.

D

#17 disculpa que te corrija.

“Ley sobre Tráfico de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, Artículo 2:

Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.”

Vamos, que se aplica en las propiedades privadas solo sí: Son de uso común, o son utilizadas por una colectividad indeterminada de usuarios (no se realiza control de acceso) y no disponen de una normativa propia.

Esto incluye los parkings de centros comerciales, pero no el chalet de tu tio, donde tu primo de 14 años puede ir a 300 km/h borracho si le apetece y tiene poca estima por su vida.

D

#62 Pues con el 40% de las veces aunque tu hayas perdido el tiempo el ha perdido la pasta de la multa, de la grua y más tiempo. Al menos has conseguido justicia para ese caso concreto y seguramente habras conseguido que ese tipejo se lo piense muy mucho antes de hacer la misma.
Para el otro 60% o le cierras hasta que venga la policia que previamente has llamado para que aclare el tema o si crees que puede montarse un lio gordo pues haces unas fotos y cuando llegue la policia, denuncia al canto.
Se que es un incordio estar perdiendo el tiempo pero el la unica manera de que aprendan educación cierto tipo de personas.

D

#62 cómprate un botecito de líquido de frenos y échaselo por encima al coche del primer capullo que ocupe una plaza de discapacitado. Te aseguro que ese no repite en lo que le queda de vida.

u

Me parecería genial esta idea, yo tengo un amigo minusvalido y os aseguro que la gente pasa de ver esas señales, sobre todo en los centros comerciales, donde la gente busca el sitio mas cercano a la puerta.
La empatía en este país brilla muchas veces por su ausencia.

LadyMarian

#70 Por tener un más fácil acceso o a veces por tener el único modo de acceder. Lo del ancho de la plaza es discutible. En mi UNED las plazas son exáctamente iguales a las normales.

#75 Exactamente lo que te ha comentado #76: lo que tú tardas 15 minutos yo puedo tardar 45 o no llegar nunca porque no me puedo permitir ese paseo. Haz eso en una zona céntrica y me estás prohibiendo el acceso a todos los establecimientos que haya en la zona, tanto instituciones, como empresas, como cualquier comercio.

#68 Ese es mi único consuelo, pero ha tenido días en los que tuve que irme a trabajar comiéndome un simple bocadillo porque no me daba tiempo a prepararme nada más, siendo que yo tenía 3 horas para ello. Y sin contar los gripazos pillados en invierno por lo mismo.

LadyMarian

#52 Es decir, que si voy a un lugar situado en X calle, y la plaza reservada está a dos calles de ahí, pues aparco a dos calles de distancia y me doy el paseo. O mejor, en las zonas en las que no hay plaza reservada pues no aparco y listo ¿Es eso lo que indicas?

#51 Las plazas reservadas en los domicilios tienen la matrícula del coche que puede ser aparcado, si el vehículo aparcado no tiene esa matrícula es denunciable. Con lo que si tiene un segundo coche, no puede aparcarle en esa plaza.

D

#82 Mmmm... ¿por que puedes andar con normalidad? Vamos digo yo eh...

eboke

#7, denúncialo. Se lo merecen, tenlo claro.

Maneutics

#57 Reza para que tu deseo no se cumpla. [Ironicmishuevos]

D

#11 pueden. La ley dice que las normas de circulación son aplicables en la via pública y no publica, eso incluye por ejemplo, supermercados y el caminito entre la verja al parquing de las fincas.

Asi pues, no puedes circualr con un ferrari a los 14 años aunque lo hagas en la finca de tu papi, ni aparcar en una plaza reservada a gente con accesibilidad limitada en un supermercado... todos esos sitios son igualmente penables.

t

#6 Las plazas de minusválidos no sólo están para la gente que vive en esa calle. Igual que a ti, cuando vas a un sitio con el coche, te gusta poder aparcar por allí, también un minusválido tiene que poder, y además con mayores facilidades.

D

Apoyo la petición. Y si quien aparca es un agente de la autoridad, pérdida doble.

M

#19 en los parking de las facultades es el Decano el que puede hacer "algo", si es que quiere claro.

De todos modos un gargajo en la ventanilla nunca les viene mal.

D

lo que hay que tener un poco mas de civismo y sensibilidad.

sieteymedio

Colectivo de Minusvalidos... ese gran lobby.

LadyMarian

#88 Claro, y de X a XX hora de lunes a viernes y de Y a YY mes, porque también tengo derecho a vacaciones...¿Tengo yo que depender de ti para volver a mi casa a una u otra hora? EXIJO la misma libertad que tú tienes para ir a dónde te apetezca cuando te apetezca, y soy discapacitada a tiempo total, no por un ratito.

Pensaba haber leido ya las mayores tonterías sobre el tema pero veo que no es así >:(.

#87 Para la concesión de la tarjeta, repito por tercera vez que es IMPRESCINDIBLE un informe médico que explique de forma detallada los problemas de movilidad que te impiden aparcar en cualquier parte y por lo que necesitas esa tarjeta. Si aún así se siguen expediendo esos certificados es culpa de algún que otro médico sinvergüenza, no nuestra.

LadyMarian

#48 Constantemente, siempre despues de haberme molestado en buscar al dueño en el bar y en el supermercado qe tengo al lado. Y tras una buena pitada, para ver si se da por aludido alguien. Pero ni por esas en varios minutos. Llamo a la policía que nunca llega antes de 15-18 minutos y ....oh casualidades de la vida...entonces aparece alguien corriendo diciendo que "Pero si era un momentito nada más". Se lleva el coche y listo. Ni multa ni reprimenda ni nada de nada, y mientras yo me quedo con la cara de tonto, habiendo perdido el tiempo y tal cual.
Eso ocurre el 60% de las veces, el otro 40% se lleva la grúa el vehículo, pero nunca antes de una espera de unos 30-35 minutos. En esos minutos no me queda otra opción que esperar allí acompañando a los agentes porque es muy complicado por no decir imposible aparcar por allí cerca.

Vamos, que pase lo que pase la que pierde el tiempo miserablemente soy yo.

#57 ¿Sueldo fijo de qué? Las bonificaciones son para determinadas marcas, no todas y desde luego los sueldos suelen ser más bajos y encima tienes que dar las gracias porque dejen trabajar " a alguien como tú". Creo que te has pasado con tus comentarios tres pueblos y medio.

#52 Esos son casos puntuales y en zonas en las que se pueda hacer. Denuncialó de alguna forma.

#45 En una ocasión hace pocos meses, un listo me dejó parte de mi plaza libre para que aparcara y dejó su coche allí metido. En el hueco que dejó no entraba ni un smart, pero él insistió en que sí. Dos días despues de que la grúa se llevase su coche, apareció cuando yo llegaba, con el propósito de que le pagase el importe de lo que le había costado sacar el coche del depósito porque "Él no tenía la culpa de que yo no supiera aparcar haciendo maniobras". Desistió tras amenazarme porque le planté cara y porque se me acercaron un par de vecinos por si hacía falta tomar medidas.

#36 Lo que piden es aparte del certificado en el que se reconoce la discpacidad superior al 33%, un reconocimiento médico actualizado en el que se especifique claramente que tienes dificultades de movilidad y por eso necesitas esa plaza y esa tarjeta. Si ese amigo tuyo la tiene, ya sabes dónde la ha conseguido.

tuseeketh

APOYO ESA PROPUESTA

LadyMarian

#64 Y entonces me denunciaría por daños al vehículo. Y lo que sería peor: ganaría la denuncia sin problemas.

#66 Lo que se propone es que se los castigue para que se lo piensen un poco más y eso me temo que es mucho más complicado de lo que parece.

D

El colectivo lo propone, y yo lo apoyo al 100%

6 puntitos menos.

LadyMarian

#85 La putada sería que aún cortándosela para tener ese aparcamiento al final seguro que la mitad de las veces no podría aparcar por estar estacionado otro vehículo sin distintivo de discapacitado lol lol lol.

#82 Prueba a hacerlo, y luego llamas a un policía y se lo comentas a ver qué te dice

M

Lo de los puntos es excesivo, lo que hace falta es más actividad policial y real.

Nunca he tenido la costumbre de ocupar plazas de minusválido, pero en una ocasión, después de 3 vueltas a varias manzanas buscando aparcamiento y para recoger un sobre en la facultad, aparqué ocupando parte del espacio reservado a minusválidos (unas 3-4 plazas de minusválidos, cogiendo 5 o 6 coches fácil). La cola de secretaría hizo que tardara de 10 a 20 minutos. Cuando aparqué habían otros dos coches (tampoco de minusválidos) con lo que aún cabría uno o dos coches adaptados (nunca habría ocupado la última)

Las prisas me costaron 210€ (90 de multa + 120 de arrastre de vehículo) a los otros 5 coches, no de minusválidos que habían (unos antes, otros después que yo) sólo tenían el papelito. En el hueco que dejó mi coche al llevárselo la grúa no cabría ningún coche adaptado (toma solución), pero si que cabía otro coche ordinario. Allí estaba, sin multa y resplandeciente. El único criterio para llevarse el mío fue la comodidad (tenía un anclaje de remolque sin la bola).

Nunca más he vuelto a tocar un aparcamiento reservado (creo que los 90€ pican lo suficiente) el problema es que no hay amenaza real de que te los apliquen y cuando lo hacen es sin cabeza y arbitrariamente.

Los puntos sirven para retirar de la carretera a conductores peligrosos, no a desconsiderados.

p

#22 detrás de mi casa hay una señora minusválida que siempre aparca justo al lado de su plaza, así que siempre está su plaza libre, y no andamos con sitios extra por aquí, me parece injusto que se le tenga que reservar su plaza y que no la use... eso sí, cuando aparca en su sitio pone la tarjeta(1 vez al mes) y cuando no respeta el aparcamiento de los demás, la quita.

D

Pues hoy, sin ir mas lejos, estaba de yo de camino al Xanadu. Podrian ser perfectamente las 10 y pico de la mañana, es decir, no habia mucha gente, y el aparcamiento logicamente estaba practicamente vacio. Pues ahi estaba, un opel astra, impoluto, tuneado, y demas, aparcado en plaza de minusvalido. Siento ser tan desconfiado, pero dudo mucho que ese coche pueda tenerlo un minusvalido, sobretodo porque no tenia la tarjeta de minusvalido (no porque los minusvalidos no puedan tener un opel :P). Aun asi le daremos el beneficio de la duda y no me cagare en sus familiares :P, pero si ciertamente no fuera minusvalido, me pareceria un ser bastante despreciable, ya que habia a 5 metros como 40 plazas libres, Y es que lo siento, pero no me considero el mejor conductor del mundo ni mucho menos, pero me parece de lo mas ruin aparcar en una plaza de minusvalido, y nunca lo he hecho, ni por una emergencia, asi que no me importaria que se le quitaran puntos.

anonima_ip

Lo peor es cuando aparca un camión y ocupa media acera, las personas con sillas de ruedas no pueden pasar. Donde vivo hay un hombre minusválido que cada vez que le ocupan la plaza o un camión ocupa la acera, le pinchas las ruedas (Sé que no es la mejor solución pero el hombre está harto)

D

El problema no es que haya que quitar puntos, es que nadie les multa, nadie revisa que lleven la correspondiente tarjeta. Pero también hay muchas plazas de minusvalidos que estan sin utilizar porque la persona que lo pidio no resida ya en ese sitio. Deberia haber un control más riguroso.

D

#25 Si le ocupan la plaza que les denuncie. La multa son 90 euros pero también tienes que pagar la grua que se lleva al coche. Asi la gente escarmienta.

Vildria

En vez de tanto punto o multa se coge se raya el coche o rompe las lunas, o los retrovisores, ruedas... y se le pone una pegatina explicando el porque. Ya verias como se lo piensa dos veces la proxima vez

D

Te habran votado negativo porque no es politicamente correcto lo que dices pero tienes razón, es lo que he dicho antes, protección para las plazas que se usen y un control para que no haya plazas sin utilizar dejando huecos libres.

D

Hay que ser muy sinvergüenza para aparcar en una plaza reservada a minusválidos.

Por ahí comenta #10 que frecuentemente son cochazos que las ocupan, lamentablemente parece que exito social o económico y abuso a los demás van unidos. "soy agresivo, ostento, abuso de los demás. Consecuencia: tengo éxito y gano dinero."

Relacionado con lo que digo, me pareció maravilloso el video de ayer:
meneame.net/story/contrato-social-criminal-estas-aceptando

D

yo nunca he aparcado en plaza de silla de ruedas. Me parec eun poco falta de respeto.

D

#48 Cuando te ocupan la plaza ¿sueles llamar a la policia?

Maneutics

#35 Si, y con membresía involuntaria.

p

#41 Esto incluye los parkings de centros comerciales, pero no el chalet de tu tio, donde tu primo de 14 años puede ir a 300 km/h borracho si le apetece y tiene poca estima por su vida.
Ojo, sólo si el susodicho tío ha sido previsor y tiene sus propias normas de circulación dentro de la finca que tal cosa permiten (Otra cosa es que se le pueda multar)

D

Ya que me votáis negativo en #6 estaría bien que alguno me explicase porqué. No sé que veis de malo en criticar a los que abusan de estas plazas, que por lo que se ve no son casos aislados.

k

#79 y #85 Yo no tengo la culpa de la minusvalia de nadie ni me cambio por nadie. Un par de vueltas para encontrar aparcamiento son muchos días 30 minutos. Yo no digo que no haya que minimizar los problemas que tiene este colectivo, pero el problema es el abuso que se hace de esa condición. No es justo que haya 50 plazas que no se ocupan nunca en un centro comercial mientras otros tienen que aparcar en casa dios. Esas plazas tendrían que ser en función de su utilización y no por número de habitantes. Y la concesión de tarjeta tendría que estar mas controlada, ya que no todos los minusválidos tienen problemas de movilidad y hacer uso de una plaza reservada a alguien que no tiene problemas de movilidad me parece un abuso.

m

#5 ¿Tu nunca has visto a los municipales aparcados en las plazas de minusválidos? Yo más de una, dos y tres veces... Y si ni ellos mismos las respetan, ¿cómo van a vigilar a los demás?

D

Si los minusvalidos pueden aparcar en una plaza normal porque no puedo aparcar yo en una de ellos?

e

#12: el tema de arrojar colillas se pena con 4 puntos porque supone un riesgo de incendio enorme. Hace dos años, un "buen conductor" arrojó una colilla en el descampado que hay detrás de mi casa. Gracias a que vinieron los bomberos a tiempo, no se quemaron ocho casas y un bloque de adosados.

t

#82 ¿De verdad hay que explicártelo?

t

#78 ¿Realmente crees que es la misma putada ser minusválido que tener que dar un par de vueltas para encontrar aparcamiento? Dicho de otra manera, ¿te cortarías una pierna si te garantizan aparcamiento gratis siempre?

k

Si, seguramente me jodería igual que me jode dar 1000 vueltas para encontrar aparcamiento viendo aparcamientos vacíos. La vida es una putada y para los minusválidos no es una excepción. No digo que no haya que ayudar a este colectivo, pero si por ayudarles se moje a muchos más, y además esa ayuda no se aprovecha, pues creo que hay que revisar el sistema.

k

[modo politicamentecorrecto=off]
Me jode ver un coche aparcando una plaza de minusválidos, pero también me jode ir al centro comercial y ver el 90% de las plazas vacías al lado de la puerta cuando yo tengo aparcar a 15 minutos.
En cuanto a lo de los puntos, creo que sería abusar de la norma.
#14 Andar largas distancias por la ciudad es peligroso para todos, pero es la vida que nos estamos dando.
Y también estoy con los que piden que se debe mirar a quien se le dan las tarjetas. Una vecina mía tenía la tarjeta, porque tenía un hijo con sindrome de down, sin ningun problema de movilidad, que nunca vi usar el coche que su hermana usaba para ir a trabajar.

D

Me parece muy bien. El cerebro del que ocupa ese tipo de plazas sí que es es minusválido.

AluminiuM

#7 Los permisos llevan una fotografía del minusválido y, créeme, si pillan al chaval en esa práctica se le cae el pelo.

D

A mí me parece una barbaridad que te quiten puntos por aparcar donde sea.

Que se lleve el coche la grúa y a tomar por culo. Ahí no te quedan más cojones que pagar la multa.

s

Totalmente de acuerdo y además propongo si alguien se anima a hacerlo o sabe si existe una pagina web para tomar la foto del coche de estos indeseables y publicarla. Por si les da algo de verguenza.

j

A ver si les hacen caso y se acaban los insociables que aparcan donde les plazca a pesar de ser un área reservada.

D

A ver me refiero a que por ejemplo en mi calle hay 2 espacios para minusvalidos y dichos minusvalidos estan toooodo el dia fuera y solo aparcan el coche hay por la noche y yo me tengo que joder y aparcar a tomar por el najas habiendo dos huequitos muy bonitos debajo de mi casa. Deberian poner una señal de esas de aparcamiento libre de x a X hora o algo asi.

Nolexi

#57 No te preocupes chaval, no hace falta que esperes, tu YA eres minusvalido, pero minusvalido mental! Ahora , como te han dicho por ahi arriba reza para que no te quedes DISCAPACITADO!!

binaural

Pues me parece mas logico que perder cuatro puntos por tirar colillas ( aunque supongo que esto vendra para impedir posibles impuestos ).

D

Habría qeu quitar puntos por aparcar sobre la acera, etc., fuera de los sitis para eso. De esa manera podrían quitarse los hitos y las vallas que entorpecen a los demás y son peligrosos. Ya que por educación en este país no se funciona.

D

#29 Los jefes les castigarán bajándoles el karma por comentarios injustos lol lol

B

Pues me parece bien, pero el numero de plazas en los supermercados esta sobre dimensionado, menos plazas y mas respeto a estas es lo que hace falta

D

pues me parece estupendo , y que suban la multa , es bastante frustrante que siempre esten ocupadas por los jetas de turno ,

y aun subiria mas la multa para el tipico listillo que le pilla la placa de minusvalido a algun familiar para ir en plan vip por la vida estos si que ya no tienen escrupulos

p

#10 , si mal no recuerdo los minusvalidos tienen bastantes descuentos a la hora de comprarse un coche. Entonces por el precio que tu te compras un seat, igual ellos se pueden comprar un bmw automatico.
Esa puede ser una de las razones por las que veas tanto cochazo.

kresnick

partiendo de la idea que yo nunca he aparcado en sitio de minusvalidos ya que como es logico estan por algo, tambien ahy que tener en cuenta como ha comentado alguno de a que persona se le concede ya que por mi barrio hay algunas vacias que nunca hay coche y otras que el dueño de la plaza prefiere aparcarlo en otro sitio para guardarse una plaza para su segundo coche... o sea que encima que tiene parking reservado ocupa una plaza publica asi tiene reservadas 2... hay que tenerlo en cuenta e?

g

Ok, que multen con puntos.

Pero al NO minusválido que utilice el indicativo de un familiar, conocido o directamente falseado, dos años de carcel, a ver que tal, que de estos también hay unos pocos...

kresnick

no yo me refiero a que aparca en otra plaza en su puerta que no es la reservada para que cuando su segundo coche llega ( mujer hijo familiar, amigo ..) hecha el coche un peli para adelante a su plaza y queda libre su sitio de reserva.. y lo he visto y varias veces almenos por donde yo vivo es una practica comun

D

#59 Cierto. Yo vivo en un barrio en Sevilla donde hay un 40% de estas plazas y siempre están libres. Sin embargo, un poquitín más adelante están los coches estacionados en doble fila porque no hay. #5,#46 No pasan, pero los vigilantes te ponen unas "pegatas" que ya quisieras haber pagado la multa, porque se las tráen. Y después de quitarla siempre te quedan residuos pegajosos que se llenan de polvo, no ves nada y te la "pegas" con el que va enfrente.

s

Cuando veais a algún idiota aparcando en minusválidos hay que aclararle : Esto es solo para disminuídos físicos, no para "disminuídos" mentales.

Me da una rabia la gente que va de lista por el mundo!!

swappen

Me parece estupendo que se quiten puntos. Por otro lado, es curioso cuantos coches de policia he visto aparcados en esas plazas...

r

Hablo sin conocimiento de causa y si me equivoco corregidme:
Una plaza de minusválido se supone que está ahí por el hecho de ser más amplia y de más fácil acceso, ¿no? Entonces...¿por qué la mayoría de veces las plazas de minusválidos están una seguida de la otra? Es decir, si tiene esa plaza es porque tiene un grado de minusvalía lo suficientemente alto como para dificultarle ciertos movimientos...pero es que si tiene aparcado un coche al lado ¡le va a ser imposible salir!Con lo cual esas plazas no se ocuparán nunca siendo espacio desaprovechado

D

Pues yo estoy en contra, que lo multen vale, que le multen gravemente de acuerdo, pero eso ya de quitar puntos....¿afortunadamente la sociedad no es un reflejo de la comunidad esta, porque si no ibamos apañaos, meais fuera de tiesto cada dos por tres, para ser el mas chuli os pasais de rosca, es que si nos ponemos en ese plan que le quiten los puntos a los minusvalidos que no aparcan en el reservado.

D

Por su puesto. Yo también tengo que patearme las calles habiendo o los centros comerciales estando todas las plazas de aparcamiento destinadas a embarazadas, minusválidos, taxis, policias,hija del alcalde, etc.

D

#48 Por que tú lo digas... ¿a caso no veo yo mas de 20 plazas juntas libres cuando aparco y que siguen estando libres cuando me voy? Si las hubieran necesitado estarían las otras 19 ocupadas...
Y lo sabes de sobra que es asi... siempre tratando de caer bien a todo el puto mundo...

#40 Bueno, deduzco por los votos negativos de éste comentario que lo mas importante como ha dicho #4 es sobre todo que tengan sitio en los centros comerciales... para que quieren debajo de casa donde muchas veces hay solo dos plazas para tres minusvalidos...
Anda iros por ahí a tomar viento, mucho hablar y mucho hablar pero se os ve el plumero a leguas...

D

Me parece una buena iniciativa SIEMPRE Y CUANDO LOS MINUSVÁLIDOS no aparquen en los sitios de no destinados a tal efecto. Si no, me parece que nos están dando de lado.

D

Mamá, de mayor quiero ser minusválido. Tendré un sueldo fijo, bonificación para comprarme mi BMW, aparcamiento en toda mi casa y en el trabajo y una mujer que me limpie la casa y la ropa. [IRONIC]

D

#4 Lo de los centros comerciales es una chorrada, hay muchisimas plazas de minusvalidos de sobra. A mi personalmente no se me ocurriría ocuparle la plaza a un minusvalido en la calle, pero cuando voy al centro comercial si llevo prisa y voy a tardar poco lo dejo ahí para no dar vueltas (estoy completamente seguro de que ningun minusvalido a necesitado la plaza, jamas le haría esa putada a nadie, ya tienen bastante con lo suyo).

Por otra parte, hay mucha gente con tarjeta de minusvalido que para nada la necesita, igual si que tiene mas complicaciones que la gente 100% sana, pero no es para tanto, por no hablar de los desalmados que directamente falsifican la tarjeta.