Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

El colectivo COLEGAS continúa su particular cruzada contra la celebración de una marcha del Orgullo LGTB en Sevilla siguiendo el modelo de otras ciudades cuyos orgullos combinan los aspectos festivo y reivindicativo. Si hace unas semanas era el diario El Mundo el que recogía su protesta, en esta ocasión son las páginas de ABC las que se hacen eco del malestar de COLEGAS.

Comentarios

DexterMorgan

#17

Se puede ser gay y de derechas. Estos no solo lo son, sino que apoyan a quienes nos insultan.

DexterMorgan

Relacionada: El colectivo homosexual de Sevilla, contra la cabalgata del día del orgullo gay

Hace 14 años | Por yoma a elmundo.es


Me gustaria que los de colegas aclararan si por mas proyectos sociales entienden andar repartiendo premios a las juventudes del PP y cosas así.

Por otro lado, también me gustaria que le comentaran eso de la pluma al adolescente que es permanentemente acosado por manifestarse tal y como es, y que le diga los de esta "asociacion lgtb" que la culpa es suya.

Con amigos como estos, el colectivo gay no necesita enemigos.

D

#3 No se te puede dejar sólo Antono. Te ha quitado "20" en esta otra.
saramago-corrupcion-no-importa-nadie/0003

DexterMorgan

#3

No, es apoyar y estar de lado, si te parece.

DexterMorgan

#23

Leed atentamente lo que dice Queer_nation, que es lo que nunca se acaba de comprender.

DexterMorgan

#35

Sigo sin ver el problema con eso que llamáis "hacer el mamarracho".
¿Sabéis quienes fueron los primeros que dijeron "basta", los primeros que se revelaron contra la policia y que empezaron a defender nuestros derechos.
Fueron los "mamarrachos" del Stonewall, los travestis y disfrazados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Stonewall

Si estoy de acuerdo en que los medios se quedan con lo anecdótico

DexterMorgan

Una cosa, que aunque va englobada en el tema que he comentado, se me había pasado en cierto modo por alto.
COLEGAS no es que esté criticando el exceso carnavalesco, que habrá quien esté de acuerdo y quien no. Yo personalmente creo que está muy bien, cuanto mas se pueda abochornar a los homófobos, cuanto mas se les pueda ofender, mejor que mejor.

COLEGAS está reclamando explícitamente menos pluma. Eso es una barbaridad. Eso es propio de gays homófobos, que los hay, que son aquellos que rechazan todo lo que implique afeminamiento, que es una cosa que existe y punto, cada uno es como es.
Eso, como digo, es algo grave. Es un colectivo atacándo a una parte de si mismo.

DexterMorgan

#11

Mas que partidismo, antipartidismo, si te refieres al político.
Lo que yo tengo claro es que no puedo apoyar a un colectivo gay que va de colega del PP.
Puedo aplaudir sus políticas positivas (que las tiene) pero apoyarle rotundamente no. Ni por asomo.

Y yo mismo pensaba antes de forma parecida, con aquello de estar contra "la pluma" y las locas, el escándalo y no se qué.
Y entonces un dia oí a un señor, gobernante de un país, afirmar: "En mi país no hay gays".
Y luego me fui dando cuenta de una cosa llamada visibilidad (igual, por cierto, que la que tambien reivindicamos los ateos con los autobuses) y resulta que el dia en que mas llamábamos la atencion, y el dia en que menos se nos puede negar, es justamente el dia del Orgullo.

Tambien me di cuenta de que los tópicos empiezan existiendo porque siempre se parte de algo que existe, pero que otros se encargan de convertir en algo negativo.

Lo dicho, para una discusion bastante mas larga, lee el anterior enlace, el que doy en #2.

D

#4 lol no lo puedo evitar, parece que me gusta.

D

#27 pero el problea es que la gente se fija solo en unos gays, los gay pueden ser serios o no como todo el mundo del mismo modo que existe boris izaguirre también existe el juez Grande-Marlaska, o Alejandro Amenavar. El problema es que la gente tiende a generalizar.

K

#36 No veo aquí a mucho disfrazado:
http://cityroom.blogs.nytimes.com/2009/06/08/nypl-stonewall-post/

Y antes que Stonwall hubo muchos otros activistas, Frank Kameny, Barbara Gittings, etc. Eso en Estados Unidos porque el movimiento gay comienza en Europa en el siglo XIX donde ya había gays que luchaban contra la despenalización de la homosexualidad:

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_gay

K

#32 El problema está en que se asocie el desmadre con las reivindicaciones. Yo, por ejemplo, soy estudiante de facultad y estamos luchando contra Bolonia. Hay quien nos apoya y hay quien les parece bien el Plan. Perfecto. Pero los que estamos en contra no creemos que la mejor manera sea coger alcohol, poner música fuerte y salir en carrozas delante del ayuntamiento de turno o por las calles.

Estoy de acuerdo contigo, el problema es que la mayoría de asociaciones de toda España que acuden al orgullo van con sus pancartas, sin disfraces y sin hacer el mamarracho pero los medios de comunicación se empeñan en sacar las carrozas (que van después) y a los típicos frikis disfrazados.

DexterMorgan

#13

No creo que sea exactamente lo mismo que dices tu, lo que pretenden desde el ABC.
Puede haber división de opiniones, pero plantearse la necesidad de celebrar el Orgullo, y todavía más desde una asociación LGTB, es algo que solo beneficia a quienes les gustaria meternos en un armario de nuevo, para que hagamos nuestras cosas "en privado y sin molestar", como siempre ha sido.

D

#17 sus vinculaciones con el PP son bastante conocidas.

ailian

Vaya panda de intolerantes estos de COLEGAS. Si no les gustan las fiestas, que no vayan. Si no les gusta la pluma, que no la tengan. Pero dejen a los demás organizar lo que les salga de la polla, expresarse como les salga de las narices y ser como quieran.

Derechones hipócritas.

Shikamaru18

#8

COLEGAS como asociación puede ir de la mano de quien le dé la gana y no tienen por qué darle explicaciones ni a tí ni a mi ni a nadie. Su labor es reconocida por muchisimas personas, tienen ámbito estatal y defienden lo que ven conveniente.

No hay ningun codigo del buen gay ni la sociedad les ha impuesto a este colectivo nada parecido, se trata simplemente de comportarse de manera natural, normal, estar integrados y no ser discriminados en la realización de ningun trabajo o no poder acceder a ninguna oportunidad por ser homosexual.

COLEGAS piensa que la reivindicación de esta igualdad se debe hacer presionando a los ayuntamientos, fomentando proyectos de integración y demás actividades, no saliendo a la calle con un cubata en la mano, carrozas, etc. Cada uno se lo monta a su manera.

Hablas de PP y COLEGAS como perros y gatos y te aseguro que, en su mayor parte, te equivocas. Si tu no quieres que te encasillen en lo que debe ser un "buen gay" no encasilles a los demás en prototipos que a veces no se parecen ni de lejos en la realidad.

Te voto positivo, un saludo.

DexterMorgan

#32

No veo porqué las reivindicaciones tienen que hacerse en un tono pretendidamente serio. ¿No puede ser una celebración, una fiesta?.
Los que están predispuestos a no escuchar, no lo van a hacer de ninguna manera.

Y que quieres que te diga, eso de la respetabilidad según el aspecto, es bastante falaz. ¿Es Camps respetable, aun llevando trajes roll?.

Creo que no conoces la fiesta del Orgullo, si solo te quedas en el desfile de carrozas. Antes de ese desfile, hay una manifestación con representación política.

D

¿Posicionarse en contra es atacar?

D

Alian... que "COLEGA" es una asociación de Gays y lesbianas... cómo que derechones hipócritas?

D

Estas cosas son las que demuestran que estamos muyyyyyy lejos de ser tolerantes....

K

#10 "les interesa dar una imagen de division en el colectivo gay"

Pues no veo nada malo en eso, precisamente lo que me horroriza son los medios que pretenden hacer creer que los gays somos como borregos y pensamos todos lo mismo.

D

#23 Quien ha dicho que los gays tengan que estar escondidos? a mi que un señor se vista de torero o de faralaes me es indiferente, y respeto que lo haga, pero existe una imagen de seriedad y otra que no lo es, y para ciertos casos es necesario presentar la primera, nada más.

YO no creo que los gays deban estar ocultados, pero sí entiendo que para ser tomados en serio hay que actuar seriamente, o ustedes tomarían en serio a la peña que llevaba Santiago Segura a su programa? no es ser gay, es ser friky, y que conste que no me molesta que llamen la atención, pero tendrán que entender que no todo el mundo los tome en serio.

Por cierto, quien se moleste porque dos tíos se estén besando en una plaza o en un bar que se joda...

Allian, es nada lógico que hayas entrado en mi perfil para votar una nota que acabo de colgar negativa solo porque no te ha caido bien un comentario hecho en otro lugar :))) por cierto, lo de manía persecutoria es un sintoma de enfermedad mental, y sé que no has querido llamarme loco

D

YO no generalizo... y además Boris Izaguirre me parece inteligente e imaginativo, me gusta escucharle cuando deja las banalidades, pero también es un showman y vive de ellas. La cuestión es que como es cierto lo que apuntas amigo Queer_nation, que se suele generalizar, la representación de la cabalgata del orgullo gay no hace ningún bien para la seriedad de una reinvicación legitima como es la vuestra, y en la cual os respaldo totalmente. Además esto no tiene nada que ver con el amaneramiento, yo no me refiero a la "pluma" en ése sentido, pero al igual dudaría de la seriedad de un heterosexual vestido como elvis presley puedo dudar de la seriedad de un homosexual vestido de la reina de Inglaterra.

ailian

#17 ¿Es que no se puede ser gay y de derechas?

#19 ¿Ein? ¿Tienes manías persecutorias? ¿Que te voto erráticamente? Chaval, haztelo mirar. Dos puntos:
1.- Está muy mal visto en menéame quejarse por los votos de los demás.
2.- Baja, modesto, que te crees importante. Ni se quién eres, ni cuales son tus ideas y recién ahora me fijo en tu nick. Voto en función de la opinión que leo, me da absolutamente igual el nick y más si es un nick totalmente desconocido como el tuyo. Si has notado que voto "errático" no será que te voto unas opiniones y no a ti sistematicamente? Anda, toma zumo de zanahoria que va bien para el discurrir.

PS: Que ha gusto me he quedao. No aguanto a los soberbios.

D

#17 Sólo sé que ellos dicen que son una asociación de defensa de los Gays y las lesbianas... además su página web es bastante explicita, pero si usted dice que no lo son, tendrá sus razones.

http://www.colegaweb.org/

D

Queer_nation... no sólo la gente del PP cree que la cabalgata del orgullo gay hace más daño a las reinvidicaciones de los homosexuales que los beneficia, particularmente no tengo nada en contra de ellas, si los católicos montan sus procesiones, al menos las vuestras (supungo que eres gay por la bandera, pero disculpa si no lo eres) son más coloridas y divertidas

Pero sinceramente, creo que Zerolo es un gran político por ejemplo, y se está malgastando su talento debido a su apariencia poco seria para un amplio sector de la sociedad.

D

#16 ¿se imagina que yo le voto negativamente erráticamente a cualquier comentario que usted haga simplemente porque no estuviera de acuerdo con sus ideas políticas? No se preocupe no lo haré pero imagínese como sería el mundo si todos nos movieramos por el rencor

Shikamaru18

#10

En gran parte llevas razón, pero sigue habiendo un cierto partidismo en tus palabras que me impiden estar de acuerdo contigo.

Muchas veces las ideas y las reivindicaciones son muy sencillas y simples y no hay que buscarle dobles sentidos como persecuciones, ansia de divsión, etc...

Te voto positivo, un saludo.

D

Un insulto se disculpa, dos no.

Shikamaru18

No sé, yo sigo pensando que el deabte se ha desvirtuado desde el principio, o mejor dicho, no se ha debatido desde el punto de vista correcto, creo yo.

Vamos a ver, aqui se ha hablado mucho de que no todos los homosexuales piensan igual, que hay gays que no pueden ser del PP, que no hay que esconder la pluma, que el código del buen gay es para que los heteros "desde nuestra superioridad los aceptemos"...

Yo lo veo más simple: Se trata de seriedad en las reivindicaciones.

El buen gay no existe, al igual que no existe el buen hetero ni el buen humano. Una persona, sea cual sea su orientación sale y entra, bebe, se droga si quiere... es decir, que nadie ha dicho lo contrario.

El problema está en que se asocie el desmadre con las reivindicaciones. Yo, por ejemplo, soy estudiante de facultad y estamos luchando contra Bolonia. Hay quien nos apoya y hay quien les parece bien el Plan. Perfecto. Pero los que estamos en contra no creemos que la mejor manera sea coger alcohol, poner música fuerte y salir en carrozas delante del ayuntamiento de turno o por las calles.

Pensamos que es más útil hacer escritos, propuestas, debates, coloquios, información al alumnado, proyectos, alternativas, presión al Gobierno, manifestaciones, sentadas...

Si somos 1000 los que nos manifestamos, luego cada uno en su casa o con sus compañías hara lo que le salga del nabo, pero cuando se lucha hay que hacerlo de forma seria, si no nunca te van a escuchar.

Y en cuanto al rollo que hay de votar negativo y tal, pues estoy de acurdo con wargja, se puede debatir perfectamente sin clvar negativos. Un ejemplo de ello fue la charla que tuvimos ayer DexterMorgan y yo.

Saludos a todos.

ailian

#28 Ostras, no sabía que Amenabar era gay!!! Y eso me hace pensar que el día que nadie tenga que declarar sus sexualidad como acto reivindicativo habremos dado un gran paso.

#27 Oh! Veo que has puesto un programa espía en mi ordenador y conoces todos mis movimientos O que en lugar de manía persecutoria tienes paranóia, no se. Pero no te llamo loco, ¿eh? el loco soy yo que me gusta ir alos perfiles y votar negativo a los comentarios recien salidos.

Shikamaru18

COLEGAS es una asociacion de puta madre, que tiene gente genial y cuyo objetivo es la máxima integracion de los homosexuales asi como su no discriminación.

Y sí, es cierto, no apoyan las manifestaciones "festivas", pero no por ello son sus propios enemigos.

Los enemigos son los propios homosexuales que enseñan una imagen distorsionada a la sociedad relacionando homosexualidad con fiesta, alcohol y promiscuidad que, ni mucho menos, se corresponde con la realidad.

D

"menos pluma y mas pollas"