Hace 15 años | Por ikipol a colegioesclavassevilla.org
Publicado hace 15 años por ikipol a colegioesclavassevilla.org

(C&P): El motivo de esta circular es compartir con vosotros nuestra preocupación originada por un uso no adecuado, por parte del alumnado, de las nuevas tecnologías, especialmente de Internet en portales tipo Messenger o Tuenti, y de los teléfonos móviles, que escapa del control y supervisión del Colegio por ser de acceso restringido.[...] la Dirección del Colegio, con la aprobación del Claustro y del Consejo Escolar, cree oportuno y necesario reiterar la norma de que está terminantemente prohibido usar y mostrar los teléfonos móviles...

Comentarios

D

#3 ¿Qué esperas de alguien que se vanagloria de ser esclava?

gontxa

Normal, ¿no?

D

Con las niñas de las esclavas todo control es poco lol lol lol lol

D

:-p lol

ikipol

#7 :-P

jm22381

¿portales tipo Messenger? escapa del control y supervisión del Colegio...
Pero es que pretenden controlar lo que hacen sus alumnos fuera del colegio?

D

1) Es lógico limitar el uso de esas tecnologías en el colegio, pues son problemáticas y solo sirven para que los chavales no atiendan.
2) La carta parece indicar que no quieren que nadie las use incluso fuera del colegio, lo cual es ridículo. Si yo fuera un padre iría a pedir explicaciones.
3) Irrelevante como una casa.

i

POr cierto, se me olvidaba , lo de los moviles me parece perfecto, es una mera norma de cortesía, que debería imperar en más ambitos.

D

Vaya, no sabía que messenger era un portal!

ikipol

#9 Según la dirección del colegio, parece que sí

ikipol

#12 Es que algunas, con su falda de uniforme cortita, y los calcetines por debajo de la rodilla... :-P

rar

Me sorprende este párrafo:

"Podéis comprender que el Colegio ni puede ni debe dedicarse a rastrear permanentemente la red
para intentar descubrir esos portales que son empleados por vuestros hijos y a los que sólo ellos tienen
acceso restringido, vinculado a claves y datos de identidad, y que hacerlo sin autorización judicial o de
algunos de los afectados sería una actuación punible legamente"

Parece dar a entender que "el acceso restringido" es algo reprobable. Seguro que les encantaría (y a muchos padres también) acceder libremente al messenger de sus hijos, o a sus perfiles en algunos "portales web". Mas o menos como hace años, cuando nuestros padres forzaban los candados de nuestros diarios.

Siempre, siempre se ha criticado al profesorado, han cambiado las formas, antes eran pintadas en la pared y comentarios que corrían de boca en boca y ahora son mensajes en internet. ¿Qué ha cambiado?

superrision

Las han pillado en las wecam amateur del tu.tv, no me digas mas..

d

Ya les gustaria que internet no existiera, solo la cope.

i

Abstrayendo de quien viene, me parecería normal esta comunicación venga de quien venga.Si las redes sociales u otros medios estan sirviendo para lanzar injurias, coacciones,amenazas etc sobre cualquier alumno o profesor no está mal que avisen y recuerden a los padres sun obligaciones de cuidado y educación, mejor eso que directamente le metan una querella al menor en cuestión.
No creo que se metan en laintimidad es una simle recomendación, el padre o madre será la que deba valorar si su hijo utiliza tales medios de forma provechosa , moral, decente o lo que sea conforme a los criterios e ideologias propias, por ejempo si un menor se hace fan del aborto, dependerá ya de su edad, y de sus padres el que le avisen de los peligros de su conducta o que le den la enhorabuena por sus ideas progresistas.Si el hijo aprovecha para defender la igualdad homosexual o dar opiniones / criticas respetuosas sobre la forma de impartir clases pues tamien serán los padres los encargados de realizar la accion oportuna.

Creo que se crítca en demasía la comunicación por el mero hecho de venir de quien viene.( a pesard e que estoy totalmete en contra de la educacion religiosa, realmente supongo que los apdresq ue matriculan a sus hijos en estos centros estarían de acuerdo con la filosofía del mismo y este tipo de cosas esperan, y por ello los eligen, en cuanto a la libertad de los menores, solo digo son menores así que control parental según sus propios valores, eso si siempre sin perjuidicar la dignidad de otros)

shinjikari

4) Seguramente la circular este redactada de forma equívoca. Posiblemente quisieran decir otra cosa.

D

Pues yo estoy muy de acuerdo con iroan, creo que vosotros, todos los comentarios anteriores a ese, os habéis columpiado.