Hace 15 años | Por --45566-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --45566-- a europapress.es

El Consejo de Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática (CCPII) advirtió hoy de que "no tolerará" que por "satisfacer a las partes", se atribuya sin pruebas a un "fallo informático" el problema registrado en Pontevedra cuando no fue detectado que un maltratador en permiso penitenciario se había arrancado el sistema GPS que debía mantenerle localizado. La organización denuncia también "la pasividad de los diferentes Gobiernos para establecer un marco regulador de la informática que garantice la seguridad de la ciudadanía".

Comentarios

Don_Gato

Han hablado con Roy o Moss ?

pawer13

#23 Lo que pasa es que si regulan la informática y le dan atruibuciones, entonces un fallo informático tendría responsables, mientras que si la dejas como está, pues podrás echarle la culpa eternamente sin buscar responsables.

D

¿Si el vigilante apaga el programa de vigilancia y se pone a jugar al solitario, también es un fallo informático?

michaelknight

Es que vaya rostro. Yo no soy informático, pero también me da rabia que siempre que falla algo se utilice el comodín del "fallo informático".

D

#2 Fallo informatico ... colegio de informatica ... blanco y en botella.

D

#31 Disminuirían drasticamente, si.

Johan_Liebhart

Los jueces imputan al sistema informático los retrasos en las vistas

Hace 15 años | Por --45566-- a abc.es


Se va a poner de moda...

Los del Colegio de "Ingenieros Informaticos" en vez de "no tolerar cosas", deberian crear una pagina con estos ejemplos. Es la mejor forma de pedir regularizaciones...

Maki_

Ah! Cuantas veces me dicen en el curro "El programa va mal", para revisarlo y acabar diciéndole "Es que no sigues el procedimiento y los datos están mal"

Igual si el GPS fuera bajo la piel y tuviese sensor de calor no se lo hubiera arrancado.

danic

Yo no mande mi software a luchar contra los users :-o

Katipunero

La informática, magnífico chivo expiatorio.

tshade

Totalmente de acuerdo con la mayoría de vuestros comentarios. Ya además, creo lo siguiente:
1) Informática = chivo expiatorio. Lo cual implica que no se tomen medidas para mejorar los sistemas informáticos, ni que se pague mejor a los informáticos, ni que se les dé mejor formación, menos orientada a convertirlos en meros usuarios de software de desarrollo de baja calidad de las multinacionales (léase el lenguaje "de moda" del momento).
2) Los que toman las deciones no tienen ni puñetera idea de cómo funciona un sistema informático, y les da igual. Simplemente, es algo que no comprenden y que falla sin motivo. No tiene solución, siempre será así. Punto. Ya me comprenderéis algunos...
3) La gente que hace bien las cosas, que se molesta en aprender sistemas como GNU/Linux y otros que se pueden reutilizar y adaptar a varias situaciones específicas pasa totalmente inadvertida. Se destinan fondos a proyectos carentes de seriedad y ética, con tal de "llegar a tiempo" y "ahorrar unos euros", las dos prioridades del que no tiene ni idea de informática.
4) Aunque un sistema informático falle, el mundo no se debería caer. Evindentemente, si el ordenador se colgó, deberían haber supuesto lo peor. Si se solía colgar, deberían haber traído a alguien a revisarlo, y si sigue fallando, directamente no deberían confiar en él. Independientemente de un fallo en uno de los sistemas, lo demás debería funcionar. En tareas críticas no se debe confiar la seguridad a un único sistema, y esto es de sentido común: avisa a la chica cuando su marido salga de permiso. Dile que cierre bien la puerta de su casa, y si el sistema informático falla, te dará tiempo a advertir de que el tío no está, y ella podrá llamar por teléfono y la policía ir allí a detenerlo. Si el sistema informático no funciona bien, repito, no puedes confiar en él. Y eso no depende de los informáticos. Uno puede comprar una cuerda nueva, ver que tiene una fisura, y si la usa porque el fabricante dice que "están 100% testeadas" es que es un imprudente, por no decir un loco. ¿Cuál es el problema en mi opinión? Que mirar en una pantalla es muy cómodo, lo otro es complicado, requiere más esfuerzo. Así que merece la pena confiar en un mentiroso si dice que nos va a hacer la vida más fácil. Y como son funcionarios, todos felices...

D

#45 El medico tiene una profesión regulada y unas responsabilidades. Los informaticos ni una ni otra. Lo que esta diciendo es que si realmente es un fallo informatico(bueno, fallo humano de quien lo diseño) si hubiese una regulación y unas responsabilidades seguramente no hubiera pasado. Ahora como no lo hay si realmente es un fallo de diseño del sistema no pasa absolutamente nada. Vamos es obvio, quien quiera ver que lo vea.

D

#32 y #33

¿queréis decir que no habría fallos como los jueces y abogados que nunca se equivocan?

Me acabáis de dar una alegría yo que compré una casa nueva y estaba hasta el culo de errores de construcción pero ahora veo que no por que si hubiera errores el colegio de arquitectos entraría a corregirlos ahora me doy cuenta que las grietas son así por estética.

También me quedo más tranquilo sabiendo que el colegio de notarios evita que se firmen hipotecas con valor declarado falso para especular.

D

#23 Si se regulase la informatica y el que firmase el proyecto tuviera consecuencias penales como en otras profesiones seguramente se cuidaría muy mucho de cometer fallos, si es que realmente fue un fallo informático y no es una excusa.

thirdman

Mas bien un fallo de concepto ese sistema de vigilancia
y fallo del que lo aprobó como un sistema valido

D

#91 Yo aquí en España soy Jefe de Proyecto, así que no necesito irme a Europa, pero como poder puedo...

A mi lo que me preocupa es que la gente preparada se ira a Suiza, Alemania o donde sea de Europa a ganar 3000 € al mes mientras yo me quedare con equipos de una gran mayoría de paquetes y un par que si valen (eso si, a 900 € que es a lo que les explotan las empresas, ya me gustaría a mi gente preparada y pagarles bien) y las pasare putas para que salgan los proyectos adelante con una calidad asegurada y en los plazos previstos...

Pero nada señores, somos un país de pandereta, teníamos que pasar a ser una sociedad de la información y vamos a seguir siendo los "Manolos y Benitos" de Europa, quizás ni eso, porque la misma mierda y mas barata se ofrece en otros países...(lease Pakistan, por ejemplo...)

gualtrapa

¿Y qué va a hacer el Colegio para "no tolerar" tal cosa? ¿Aguantar la respiración hasta ponerse rojo rojo rojo?
Venga coño.

D

#82 Si vas a un trabajo y haces valer tus 5 años de conocimiento y demuestras ese conocimiento no tendrás ningún problema y trabajarás con gente que tiene 40 años de conocimiento aunque no hicieran una carrera y que seguramente sepan mucho más que tú.

También te encontrarás gente que gana mucho más que tú sabiendo muchisimo menos con y sin carrera y eso no lo cambia ni Obama y Spiderman juntos.

t

# No nos metais a los telecos en vuestra guerra, almenos yo no he pedido tener vuesras atribuciones y la mayoria de telecos que conozco tampoco.

compis

#35 El problema es que aquí la mesa se ha desmontado, y sin tan siquiera investigar si estaba mal hecha ya tienen un cabeza de turco, que casualmente es el de siempre en este tipo de cosas.

Una mesa también se puede desmontar por el mal uso o porque quien la eligió lo hizo incorrectamente para uso que se le quería dar...

h

El problema es que si se regula la Ingeniería Informática a las empresas se les acabaría el chollo de contratar gente con un curriculum del tipo "Nivel Medio-Alto de C++/Java" para DISEÑAR aplicaciones (y digo diseñar, no "picar" codigo).

u

Cuando leí la noticia del asesino y del sistema informático como niño de los azotes pensé en ello.
La fatalidad no se hubiese podido evitar pero al menos no habría un caradura tocándose los huevos y escurriendo el bulto de semejante forma.
Habría un tio, presumiblemente informático, sobre el que recaería la responsabilidad y seguramente intentaría defenserse de las falsas acusaciones mejor que una máquina.
De aquí a dos días, nadie se acordará de este trágico suceso y volveremos a ver cómo "por culpa del sistema informático" la gente no puede comprar entradas para un concierto, para un evento deportivo y, espero que en el menor de los casos, tragedias como la de ahora.

l

Vergonzoso!!!!!!

Cuando algo va mal -> Error informático.

Regulación de la Informática ya!!!!!

D

Huelga ya! Un día solo con servicios minimos y a ver que pasaba... dejar funcionando solo servidores de bancos, hospitales y DGT, el resto OFF, a ver si nos tienen en cuenta después... y si se ponen pesaditos, en vez de tirar todo el sistema, simplemente los servidores de reloj, ya veras cuando las compañias de telefonía y demás empiecen a ofrecer mal su servicio porque no saben que hora es...

Razz

La culpa es de los informaticos, que como su trabajo lo hacen por diversión ya que disfrutan cacharreando y lo hacen gratis, ya que viven del aire, pues hacen las cosas de cualquier manera que me lo ha dicho mi cuñao que hizo un curso de Excel.

D

#67 Confundes las cosas en origen y por eso dices tantos disparates. El arquitecto no se encarga de que tus paredes no tengan grietas por ello si tienes ese problema no es culpa del arquitecto y no le puedes exijir nada en ese aspecto, pero que se te caiga la casa y descubran que los muros de carga no siguen las directrices ya veremos que le pasa al arquitecto.

Johan_Liebhart

#61 ¿El chollo? Si una empresa particular quiere realizar una aplicacion informatica, ¿no es libre de contratar a quien quiera?

PD: De acuerdo que para diseñar una aplicacion medianamente grande, mejor un Ingeniero o alguien con mucha esperiencia diseñando, pero con las ideas tan claras que tienen en las empresas, ni eso garantiza nada...

PD2: Y a veces siento encenderme tanto, pero parece que piden que solo los "Ingenieros Informaticos" puedan trabajar de desarrolladores, como parece que dice #58

PD3: Porque son disciplinas muchisimo mas rodadas. La informatica acaba de nacer.

Johan_Liebhart

#58

lo que ocurre es que muchas aplicaciones se realizan por becarios o por personas sin la suficente cualificación y por tanto muchas aplicaciones fallan!!

Y muchas aplicaciones se realizan por Ingenieros Informaticos y por tanto se parecen mas a un plato de spaguetis que a una aplicacion informatica.

kumo

#50 Tu lo has dicho. Se han dado motivos de sobra. En este y en otros muchos comentarios sobre el tema (últimamente se aprovecha cualquier noticia para polemizar).

Profesionales con mayúsculas, conocimientos con mayúsculas... Falta la experiencia... porque los arquitectos novatos, siguiendo con la comparación, se dedican a llevar cafés, no ha hacer casas.

No se si aquí hay mucho ingeniero estudiantil que no ha trabajado nunca, pero en las empresas, esos sitios que os pagan, se pide responsabilidades al jefe de proyecto, al técnico y al que haga falta, cuando las cosas no salen. Y te vas a la calle.
En la administración pública, hay sanciones, ceses... Incluso despidos y inhabilitaciones. No creais que porque no exista esa regulación que tanto piden algunos, no se van a exigir las responsabilidades que a cada cual le toquen, si falla algo.

#74 Por cierto, las grietas no pueden ser un indicador de que algo anda mal con el diseño?

h

#89 Pues los de periodismo valdran lo mismo, ¿no? Tu te lees un par de periodicos y mandas una noticia al meneame y ... ¿ya eres periodista?

No he dicho que mi aplicación sea la mejor que existe pero si te digo, que seguramente esa aplicación (si fuera una titulación regulada) estará sellada y revisada por un grupo de Ingenieros Informáticos como yo y que si es una chapuza, no la sellan y esa aplicación no valdría para nada.

shawe

#31 problemas seguirían habiendo, pero también estoy seguro, que si sabes que puedes tener problemas legales porque eso que has hecho falle, pringarás más y te asegurarás más que no tiene problemas.

Yo creo que demasiados productos salen sin estar testeados al 100%, y ese es el gran problema, aunque no se trate de aplicaciones críticas, deberían pasar ciertas pruebas que lo comprobasen todo. Yo por lo menos, en las prácticas que realizo, nos hacen hacernos kits de prueba para comprobar que en todos los casos posibles funciona correctamente, y además es un buen método para comprobar tu mismo que funciona y que no, y tener una idea casi totalmente cierta de como la acabarás (siempre pueden haber mal entendidos y que se haga mal partiendo de una mala comprensión).

Johan_Liebhart

#82 (Reconozco que mis comentarios estan en caliente por culpa de algunos... pero bueno, seguire)

¿Es que mis 5 años de formación en un campo como es la informática valen menos que los de un Arquitecto o los de un Médico?

¿Cuanto valen los 5 años de periodismo, o los 3 de turismo?

La formacion que se da en 5 años de Ingenieria Informatica me parece importantisima, (aunque podia estar mejor)
, pero parece que dices que si un programa o el diseño de una red lo hace un ingeniero es la poya, y si lo hace uno de ciclo es una chapuza. Eso, no es la realidad... son tus sueños humedos... y sino, al mercado laboral te remito, demuestra ahi tus conocimientos y profesionalidad....

t

#29 No hace falta regular nada para investigar y determinar los responsables. Si una mesa se desmonta porque está mal hecha y me rompe un pie, por supuesto que haré responsable al carpintero, aunque no exista el colegio de carpinteros y ebanistas.

En fin, que una cosa no quita la otra. En este caso podrían, con colegio o sin él, seguir investigando y determinar quién la cagó. Lo que pasa es que no interesa demasiado.

D

#31 No,habría responsables,y no se podría culpar siempre a los informáticos,así que el gremio tendría que empezar a preocuparse por no cagarla,no sea que le caiga un marrón.

Pero vamos,casi mejor sin atribuciones...

D

#45 Ahora resulta que buscar a los verdaderos culpables de los supuestos "fallos informáticos" no es velar por el público.

D

Uno de los edificios oficiales donde trabajo:
Puesto de control con cuatro monitores para el control de cámaras tanto internas como externas, dos para el control de puertas, detección de intentos de acceso no autorizados etc...
Funcionario encargado del control roncando a pleno pulmón, vamos, que cuando tengo que ir a las tantas de la noche el tío ni se inmuta con el ruido de puerta-tornos-ascensor (eso en el turno de noche, los demás tampoco lo hacen, pero por lo menos disimulan).
¿de quien será la culpa cuando pase algo?

solivent

Esta queja del colegio es totalmente inútil y me parece que tan sólo busca dar a conocer al colegio como un referente en la lucha de los derechos y el honor de los informáticos. Nadie del ministerio de justicia va a afirmar que ha sido un error informático, de hecho el propio ministro ya confirmó ayer que era un fallo humano.

Si dicen que es un fallo del GPS se pone en duda el funcionamiento de TODOS los dispositivos de este tipo, lo que supondría un grave problema para el ministerio porque cuando el dispositivo alertara de cercanía el detenido podría hacer valer el mal funcionamiento como excusa y alegar que él nunca estuvo tan cerca.

Es como el caso de la mujer que le enviaron una multa porque iba a 700 Km/h. Dijeron error humano porque como salga a la luz que ha sido error del radar, automáticamente todas las multas se recurren.

En definitiva, otra aportación estúpida del colegio de informáticos a la profesión.

D

Que ahora aparezcan los gilipollas que dicen que la informática no tiene importancia y que no afecta a la vida de las personas...

¡¡Regulacion y atribuciones YA!!

¡¡Esta muriendo gente por las chapuzas que se hacen y de las que nadie tiene responsabilidad!!

D

#60 Ojala se firmasen los proyectos, así habría que asegurar la calidad y estaría asegurada por PROFESIONALES que tienen todos los CONOCIMIENTOS necesarios para realizar esos proyectos. El problema es que hay mucho "albañil" haciendo "planos de casas" y eso solo debe hacerlo el arquitecto.

Espero que no te falle nunca un sistema que requiera de la informática y que sea vital para ti...

h

#97 Para eso esta un proyecto de Ingenieria de Software ... , para ver cuales son las necesidades y requisitos, si eso te lo dice mucho tu jefe no creo que me estes robando el trabajo, que yo tambien se "picar" código

Bueno pues entonces tendré que hacerme muy amigo de los del colegio, ¿no? lol

h

#95 Seguro que si, porque yo nunca he dicho que salgas de la carrera y seas un Dios de la Informatica que es lo que me quereis atribuir. Porque igual que en todos las profesiones hay gente competente y gente incompetente.

Lo que te digo es que con la regulación esas proyectos de gente incompetente, estarán regulados por un Colegio

m

lo que ocurre es que muchas aplicaciones se realizan por becarios o por personas sin la suficente cualificación y por tanto muchas aplicaciones fallan!!

Esto ha llevado a que la escusa más fácil sea decir que es un fallo informático (claro!! dice todo el mundo si a mi me fallan las aplicaciones dia si dia también) y si a esto le unimos que la informática es un ente sin identidad que vaga por ahí [una cloud :)] pues la mejor forma de quitarse el problema de encima es decir "fallo informático".

P.D Claro ejemplo de "fallo informatico" el libro de Ana Rosa Quintana

D

#49 Expon tus dudas, aunque creo que han sido de sobra explicadas.

D

#73 En su inmensa mayoría si. Pero vamos que eso es demagogia.

D

"#60 Por mucho Colegio de Ingenieros, por muchas atribuciones y competencias exclusivas que os dieran, estas cosas seguirian pasando. Mal que querais la informatica no es medicina, ni aruquitectura. "

¿por que no?

D

#87 Vaya chorradas hay que leer, entonces deberiamos tumbar todas las atribuciones y regulaciones. Es decir, si yo mañana quiero abir una consulta privada de medicina pues la abro ¿no? Y eso también va para #89

#91 Más ejemplos, ingenieros de telecomunicaciones o caminos. Tu debes creer que cualquier puede firmar un proyecto para hacer una autopista.

D

#81 Ejem, ejem Pues yo te digo que no, que no se piden resposabilidades, como ejemplos más clamorosos tengo los que vi cuando trabaje en los proyectos informaticos de las ultimas obras ferroviarias.

D

#80 También lo puedes buscar en la rae para ampliar tus horizontes y que veas que no solo existe el termino demagogia para los politicos. La demagogia es ganarse el favor de la opinión de la gente evocando sentimientos, y no argumentos me permito añadir. Tu ejemplo de linux es demagogia, también hay gente que sin estudios puede decir que si estas malo te puedes recuperar de tal o cual manera y por eso no vamos a decir que cualquiera puede ser médico.

"Entonces tiene que haber alguien con un determinado titulo universitario, que garantice que un proyecto software sigua las directrices. Directrices marcadas por.... "

La verdad es que es un poco cansado repetir las mismas obviedades sobre todo cuando el interlocutor no muestra la minima capacidad de compresión y reflexión. Eso lo puedes aplicar a medicos, arquitectos, ingenieros de caminos, ingenieros de prevencion de riesgos, abogados etc Todos tienen marcadas unas directrices, asi que como ejercicio practico busca de donde provienen y aplicalo a los ingenieros informaticos y sus proyectos.

"Seguis pensando que sois como un arquitecto o un medico por tener un titulo universitario, y que yo sepa las estudiantes de Turismo tambien acabaran con un titulo universitario...."

¿eso que quiere decir? ¿que un medico o un arquitecto tienen que tener las mismas responsabilidades que uno de turismo? Te explicas un poco mal

Johan_Liebhart

Por mucho Colegio de Ingenieros, por muchas atribuciones y competencias exclusivas que os dieran, estas cosas seguirian pasando. Mal que querais la informatica no es medicina, ni aruquitectura.

Puestos a eso, ojala tengais que firmar los proyectos, y que el colegio y quien le toque se haga responsable de la calidad, a ver que tal nos iba...

Ademas, como bien dice #45 aprovecharse de este echo para darse notoriedad es de ratas...

D

#74 Tu eres el que confundes informática con arquitectura ,en informática no entregas el plano y te olvidas

Tu lo que quieres no es una regulación de la informática, sino un sistema de castas: el que tenga una carrera (el que tenga TU carrera mejor dicho) elabora un informe desde su pedestal cobrando una pasta y si algo falla es por no seguir sus instrucciones, como el SEPLA pero en informática.

La regulación informática debe mejorar la sociedad no los sueldos de unos pocos, entre otras cosas por que entonces lo que pasará es que todo el software se desarrollará en la india para ahorrar pagar por una firma.

#78 GNU-LINUX está basado en los estandares del lenguaje C que NO fué diseñado por un ingeniero, el Mac tampoco y seguro que hay más ejemplos el que hace una carrera para aprender y no para que le llamen "ingeniero" "doctor" o otras giliplleces nunca tendrá porblema para trabajar y por un buén sueldo.

El que aprueba justito y no va más allá de lo que le enseñan en la universidad puede culpar a la sociedad todo lo que quiera (como Alejandro Sanz) de lo poco que gana en comparación con alguien que lleva toda su vida estudiando dentro o fuera de la universidad.

Ya puestos hacemos un colegio profesional para obligar a ver las películas de los directores españoles que tengan carrera

#76 Estoy de acuerdo contigo, eso pasa siempre quizá se debería hablar de "causa informática" y no de fallo informático igual que si un médico no reanima a un paciente por que la ciencia no está a la altura.

Por cierto los médicos tienen colegio pero los enfermeros sólo en españa el resultado es que nadie contrata enfermeros sino auxiliares a 800 Euros la hora (aparte de los hospitales públicos que no creo que representen más del 10% del trabajo en sanidad).

D

supongo que antes comprobarán que realmente no lo fué, no?

Johan_Liebhart

#86 Puede que poner el ejemplo de Linux aqui en meneame fuese un poco demagogia... no te falta algo de razon.... pero, ¿usar la muerte de una victima de violencia de genero para reinvindicar regulaciones, que es?

#91 ¿Comparas hacer una autopista con "firmar" un proyecto? Pues perdona, pues yo comparo "firmar" un proyecto con dirigir una pelicula... Con el mismo rigor oye..

Ingenieros de caminos... si al final es un caso de envidia pura y dura....

Johan_Liebhart

#75
demagogia
1. f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:

¿A que te refieres?

#74

Entonces tiene que haber alguien con un determinado titulo universitario, que garantice que un proyecto software sigua las directrices. Directrices marcadas por....

Seguis pensando que sois como un arquitecto o un medico por tener un titulo universitario, y que yo sepa las estudiantes de Turismo tambien acabaran con un titulo universitario....

PD: Y vuelvo a decir... ojala en mi proximo trabajo pertenezca a un grupo de trabajo dirigido por un jefe de proyecto que muestre que sacarse el titulo de informatica sirve para algo mas que para que te contraten...

PD:: #78 ¿Si estuviera echo exclusivamente por Ingenieros Informaticos, no fallaria?

D

¿Fallo informático? Manda huevos.
Si me paso la motosierra por el brazo y me lo corto, ¿es un fallo mecánico? No ¿Verdad? Me direis que soy tonto y que si premios darwin para arriba y para abajo.
¿Si un usuario apaga las alarmas por que le molestan por que hostias se dice que es un fallo informático?
Esto se soluciona metiendo un puro al usuario y al que afirmo que se trataba de un error informático, por echar balones fuera y no querer depurar responsabilidades reales

Johan_Liebhart

PD1: #84 Siempre el ejemplo de un medico, o de un arquitecto... no existen mas carreras univesitarias para vosotros..

PD2: #84 ¿Ir a Europa a buscar trabajo en vez de llorar por un sistema de Castas como dice #87, paso, ya tengo buen trabajo aqui? (trabajo que vos estoy robando a vosotros... :))

PD3: #87 ¿El Mac no lo diseño un Ingeniero?

D

De todos los Ingenieros Infórmaticos, quién no le ha echado la culpa al ordenador en los últimos días porque la aplicación diera fallos inexplicables lol

¡¡colegio de ingenieros informáticos pero ya!!

Johan_Liebhart

#72

PROFESIONALES que tienen todos los CONOCIMIENTOS necesarios

¿¿¿ Profesionalidad y conocimientos exclusivos de un Ingeniero Informatico ???

Espero que no te falle nunca un sistema que requiera de la informática y que sea vital para ti...

Que falle o no, no depende de que el jefe sea Ingeniero Informatico...

¿GNU/Linux esta echo por ingenieros?

Johan_Liebhart

#69 Es lo que queria decir en #2

D

#42 "¿Conocéis muchos casos de pacientes que hayan muerto porque el programa que controla sus constantes vitales se haya colgado? ¿O aviones que se hallan estrellado porque el sistema de navegación tenga un pantallazo azul (o un kernel panic)? "
Si buscas un poco, verás que ha habido accidentes graves relacionados con sistemas informáticos y, sobre todo, con la mala gestión de los mismos. No han sido pantallazos azules, pero han causado la muerte. Un par de clásicos: http://en.wikipedia.org/wiki/Therac_25
http://en.wikipedia.org/wiki/Lufthansa_Flight_2904

LuTHieR

#8 Si pudiera te habría dado diez o doce positivos por ese comentario

Johan_Liebhart

#94 Tu sellala y revisala bien, que cuando venga el jefe de la empresa y te diga que lo de los forlayos es poco usable porque esto y lo otro y que la aplicacion es poco agil, y que ahora los forlayos por un problema en produccion tienen que poder usarse como filostros. Pues ala, a dessellarla otra vez, y mañana igual...

#96 Un colegio no distingue entre gente competente y gente incompetente, distingue entre amigos o no...

D

#20 Yo no sé de donde sacas que "poco menos" que dice eso...

En fin,habría que investigar.Desde luego la culpa no es de los pobres ingenieros informñaticos,sino de que seguramente no habia uno de esos maravillosos telecos supervidándole...

kumo

#32 Tengo serias dudas sobre esa afirmación.

Esto todo un intento de dar más publicidad. Aquí lo llaman autobombo.

kumo

Es la excusa más vieja del mundo, al menos desde que IBM creo la maquina del censo.

D

A ver si la culpa ahora va a ser de la mujer por haberse "muerto".

D

#42 Busca un poco antes de decir chorradas... Fallos que afectan a 50 millones de personas por apagones deben ser poca cosa... o maquinas de radiación de hospitales que fríen pacientes...

http://www.viendoalgo.com/2008/06/los-diez-errores-informticos-ms-graves.html

D

No se por qué dicen eso, que fue un error informático lo dijeron el primer día pero luego rectificaron y dijeron que fue culpa del policía que no vio la alarma.

tryn

La informatica funciona perfectamente, lo que no funciona son los usuarios gandules y torpes

D

Esta claro... Error INFORMATICO ?? SU PU..... MADRE !!! D:D::D:D:D:D

del_dan

no sabia si votarlo es que tenía 69 meneos.

la gente habla cuando desconoce las cosas. de ahroa en adelante más trabajo para los informaticos uno en cada caso ante la justicia, por si las moscas.

j

1. Los errores informáticos siempre son el chivo expiatorio. Por tanto, no ocurren, y lo que ha pasado ha debido ser un error humano. Corolario: como los informáticos no se equivocan, no son humanos.
2. Los usuarios, #11, son todos tontos y siempre tienen la culpa. Los funcionarios son los peores usuarios de todos. Como dice #52, todos se dedican a roncar en el trabajo. Por cierto, ninguno de los comentarios de meneame es de informáticos trabajando.
3. Los errores informáticos siempre son debidos a que el sistema operativo utilizado es Windows.
4. Si ocurre un error informático, el que ha realizado la aplicación (aunque pueden ser decenas o centenares de personas) es un teleco. Los empresarios del mundo de la informática, no han contratado nunca ni lo harán a nadie que no tenga como mínimo la carrera de .... informática. Gracias a eso no vemos continuamente noticias en los periódicos de aviones estrellados, hospitales en llamas, etc.
5. Como los .... informáticos no están regulados no tienen la obligación de hacer bien su trabajo.

h

#83 ¿me podrías decir quienes eran los responsables de esos proyectos? Me refiero a que formación tenían.

P.D: ¿Has leido bien el porqué del fallo del avión de Lufthansa?

h

#80 ¿Es que mis 5 años de formación en un campo como es la informática valen menos que los de un Arquitecto o los de un Médico? ¿Crees que la formación que se le da a un futuro médico en Medicina, es mucho más importante que la que se le da a un Ingeniero en Informática?

¿Sabes cuál es el problema? Que la gente que tiene que hacer algo piensa como tú.

D

Sí, claro, seguramente fue un fallo informático; lo que nunca dirían es que el responsable de esa aplicación era un teleco o, mejor todavía, un becario teleco.

h

#73 ¿GNU/Linux esta Hecho por ingenieros? y creo que durante todo el proceso de crecimiento de madurez de GNU/Linux si han intervenido Ingenieros, por cierto ¿Linux no falla?

JuanjoLK4

Ni fallo informatico, ni de teleco como dicen en algun comentario, aun desconociendo exactamente como es ese dispositivo, me atevo a decir que es una chapuza por varias razones:

1) Todo el mundo que tiene gps en por ejemplo el movil sabe lo dificil que es conseguir posicionamiento, ya sea por que se este en un sitio de sombra para la señal del satelite o porque directamente se dificulte la recepcion a proposito, que por cierto no es muy dificil.

2) Digo yo que este aparato chupara la bateria en pocas horas, puesto que entre recepcion de señal y calculo de posicionamiento requiere bastante energía.

Y aqui dejo una duda:
¿por que se esta usando GPS cuando no es la mejor opcion en estos casos? Supongo que será por puro marketing ya que la palabra GPS suena muy bien. Actualmente existen alternativas mil veces mejores como son el posicionamiento por antenas de telefonia móvil que es más rapida y eficiente,y además con mayor cobertura que el GPS.

#73 normalmente estos proyectos requieren de un equipo multidisciplinar, no solo de informaticos.

D

#7 El gps "bajo la piel" te lo metes en los wuevos "listillo".

o

Es "advirtio hoy de que" o "advirtio hoy que"?

cubano

Fallo informático y fallo humano son las dos razones más usadas para echar balones fuera: si hay piloto o capitán, es culpa de éste, si no, fallo del sistema informático.
Si no puede ser de o no puede ser achacado a estas posibilidades, se busca cabeza de turco entre el personal con menos responsabilidades que pasara por allí.

l

Pero por que os desviais del asunto.

Antes de ponerme a opinar sobre ciertos temas no está de más buscar toda la historia:
El sindicato de prisiones achaca a un fallo informático el error en el caso de Pontevedra

Hace 15 años | Por --78301-- a elmundo.es

(hay más noticias relacionadas, pero creo que esta lo resume todo basntante bien)

Yo creo que fue un cúmulo de fallos humanos, no solo del funcionario que estaba en el ordenador, si no de sus responsables y de todo el personal que no tenía un plan de funcionamiento.

No puedes dejar un sistema crítico al control de una única máquina y sin un plan de contingencias. Y ésto no es sólo cuestión de los informáticos.

Edito: no puedo decir que la aplicación fuera perfecta y funcionase al 100%, pero que justo en ese momento se fuera todo al traste...

Cierto es que en la informática puedes encontrar de todo.

h

#52 obviamente un fallo informático por no tener implementado un sistema de alarma ante ronquidos ...

C

Hombre, no le querran echar la culpa a uno de los 8 funcionarios que tenian que controlar 4 GPS, es que clado los cargamos de trabajo y pasa lo que pasa...
//Ironic//

D

#80 Pues nada, la próxima vez que tengan que operarte que lo haga un ATS o un curandero, que los planos de tu casa los diseñen "Manolo y Benito"... total, ellos también lo podrán hacer bien...no hay que ser elitista y pedir títulos y esas cosas...

No dudo que haya gente que puede hacer esas cosas sin haber estudiado la carrera, pero una persona que ha estudiado la carrera tiene que haber estudiado todas las materias que le capacitan para realizar correctamente ese trabajo.

Pongo la mano en el fuego a que un grupo de gente con el título desarrollara mejor la herramienta que gente "autodidacta" o con cursos CCC...

PD: Majete, vete a Europa a ver si te dan trabajo de informático sin el título de Ingeniero...

sixbillion

Esto de los telecos y la informatia es como yo con el futbol:
- Cuando gana el Albacete: Hemos ganado!!!
- Cuando pierde el Albacete: Han perdido....

(Merito para ellos y mierda para nosotros....)

KirO

Y ese CCPII desde cuando existe?!?

Salu2!!

Johan_Liebhart

¿y que pinchan estos aqui?
.....
me enfado... y ahora no respiro!

1 2