El Consejo de Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática (CCPII) advirtió hoy de que "no tolerará" que por "satisfacer a las partes", se atribuya sin pruebas a un "fallo informático" el problema registrado en Pontevedra cuando no fue detectado que un maltratador en permiso penitenciario se había arrancado el sistema GPS que debía mantenerle localizado. La organización denuncia también "la pasividad de los diferentes Gobiernos para establecer un marco regulador de la informática que garantice la seguridad de la ciudadanía".
menéame
Efectivamente, no tienes ni idea de como funciona el GPS ni el sistema de células de telefonía movil. No puedes localizar una posición por un móvil. Al menos no sin un error despreciable.
Para los que hablan de GNU/Linux. ¿Sabeis quien creó el kernel? ¿Qué estudios tiene? Ale, a investigar.
- Obviamente hay gente que sin haber estudiado la carrera sabe igual que uno que la estudió. Pero eso ocurre en todas las carreras incluyendo las que tiene atribuciones. Que decis entonces que el sistemas de atribuciones es incorrecto, pues os apoyo totalmente, que no haya atribuciones (salvo las esenciales). Pero no es lógico que algunas ingenierías tengan (todas menos química e informática, creo recordar) y otras no.
- Aunque no estoy de acuerdo con las atribuciones, si os fijais no piden atribuciones para cualquier sistema informático, piden para sistemas críticos y sistemas de seguridad.
- Lo de sistemas Linux, ... está relacionado con l... » ver todo el comentario
Por eso siempre usan esta escusa para todo, y siempre cuela por estúpido que pueda parecer (como lo de AR)
#96 Esos incopetentes estarán tan regulados como ahora los notarios, es decir cobrarán por una firma y punto.
Es más niego la mayor: el que informática sea una ingeniería es una tontería ¿por qué física, periodismo,derecho,filología,psicología no sean ingenierías significa algo?
La ingeniería en España es un grupo de asi... » ver todo el comentario
Estoy recordando una conversación de la época en la que trabajaba como "investigador becario" sin contrato laboral en la UPM.
Hay una plaza para la cátedra XXXXX de la UPM no os presentéis ninguno que ya está dada a mi hermano.
¿alquien recuerda el goody o la abadía del crimen? otro no ingeniero que algunos jamás le habrían dejado vender sus videojuegos por saltarse el sistema de castas sin pagar cinco años de tributo
Pero, es que eso no es lo que piden, a groso modo piden que se tenga que firmar aquellos proyectos de sistemas críticos y los sistemas de seguridad que trabajen sobre datos privados.
Si los informaticos tuvieran que responder por los bugs de sus aplicaciones se iba a caga la perra... o acaso alguien pone la mano en el fuego pq en un proyecto de mas de 3 lineas no haya bugs?
Y luego otra: exigimos a bill gates que este colegiado en españa para vender windows? y a los de adobe? y a canonical para vender soporte?
Dejad de decir gilipolleces, lloriquear y sobre todo: dejad de menospreciar a los qe son/seran vuestros compañeros que muchisimas veces son mucho mejores que vosotros haciendo su trabajo.
PD: y tb negemosle la capacidad de trabajar a fisicos de esos de mierda, que les das un boli y te inventan el software libre como el stallman!! y a todos los esos gurus mundiales de la informatica que no son informaticos prohibamoles la entrada en el pais a ejercer de eso que ellos y el resto del mundo cree que conocen pero nosotros sabemos que no!!!!
Es decir lo contrario de lo que piden la mayoría de los manifiestos que leo aquí por la regulación de los ingenieros de informática
#112 No te ofendas pero lee la definición de grosso modo que has cometido dos faltas en la misma palabra y además la empleas mal y por otro lado defineme critico, te aseguro que en los proyectos serios ya hay un responsable no hace falta que sea "uno de los nuestros" para haga bién o mal su trabajo
1º si pudiese votar a #107 le votaba en todas sus intervenciones
2º Cuando pedíis un colegio de ingenieros, lo que en verdad quereis pedir es que nadie que sea un ingeniero pueda diseñar un proyecto, no? Decidlo claro, que no os avergüence...
3º Mi madre es farmacéutica y desde que se sacó la carrera quiso poner una farmacia... Pues gracias a ese bonito colegio farmacéutico no puede ponerla. ¿Por qué? Pues porque no permiten abrir farmacias "libremente" (como el que abre un videoclub), si no que se "asignan" farmacias según una "lista de espera", en la que acumulas puntos por antigüedad, etc etc. La cosa está en que ella estaba ap... » ver todo el comentario
Ese es vuestro problema queréis suplir la falta de iniciativa con un colegio profesional, ¿en que quedamos entonces la regulación es por que queréis ser sólo técnicos y programar o sólo jefes de proyecto y firmar?
Puestos a pedir yo quiero las atribuciones de los notarios pero no las de los periodistas.
Y "algún tipo de control" lo hay también en españa te lo aseguro, que se podría mejorar no lo discuto, pero lo que se pide es "que controlen sólo de los que hayan echo mi carrera" y eso es lo que no puede ser.
Pronto pediremos al Ché (ejemplo al azar) que pida perdón a la humanidad por ser médico y no de ciencias políticas ni ciencias de la revolución
Que será de los cientos de becarios informáticos a los que he dado formación durante mi vida, los odio a todos y les he preparado para que sean tan odiosos como yo.
Oh como me odio
Dijeron que se trataba de un error HUMANO. El policía que tenia que controlar la señal GPS de esa persona y de solamente 3 maltratadores más pues no se dió cuenta, estaria jugando a las cartas o tomandose un vinito....
no es noticia
Casi a diario me toca lidiar con niñatos que se creen que saben más que nadie a veces les enseño a trabajar en equipo y a respetar a sus compañeros , a veces cuando veo que no tienen arreglo les dejo que sea la vida la que les mande al paro llorando a su madre.
Así que tú mismo yo te aseguro que vivo muy bien.
Así que tú mismo yo te aseguro que vivo muy bien. </i>
#123, nadie lo diría...
"Buenas noches, ante la alarma social provocada por el asesinato de una mujer maltratada provocada por culpa de un fallo informatico, la policia nacional ha organizado una operacion de busqueda y captura del principal sospechoso, el cual ha sido detenido esta misma tarde en su domicilio habitual.
El detenido, un dual core a 2,6Ghz poseia antecendetes penales por posesion de material audiovisual ilegal se ha negado a declarar y ha sido ingresado en el penal de A lama...
Mucha gente desprecia los estudios informáticos, diciendo "este sin haber estudiado es mejor que tal ingeniero" o "se estudian cosas que no sirven para nada". En algunos casos puede ser cierto, pero si imaginamos dos personas igualmente aplicados y obviamente con la misma experiencia profesional, uno autodidacta (o que estudió otra carrera) y uno que estudió Informática, seguro que el informático tie... » ver todo el comentario
Sobre el colegio intentando sacar ganancia de la noticia:
#127 Entonces me estás dando la razón, no hace falta crear colegios profesionales para que se nombre responsables con conocimentos avanzados (conocimientos que pueden venir igual de ingeniería de la técnica, de fisica + libros , de fp o lo que sea) evidentemente el informático tiene más facilidades que ningún otro pero es como decir que un español no puede hablar inglés perfectamente si se empeña.
Y donde la gente va a sólo a cobrar por firmar: fácil muchos arquitectos (no todos) y notarios.
#128 Me alegro que no te lo hayas tomado a mal es una corrección sin importancia
Tal vez porque telecos tiene fama de muy dura, mucha gente prefiere no estudiarla. Tal vez sea más dura que Informática por la carga de física que tiene, pero a mí personalmente me hubiera costado más sacarme informática.
Y no digamos Derecho o Filología...
La carrera de informática tiene y tendrá intrusismo porque hace demasiado hincapié en cosas que luego no tienen demasiada aplicación en el trabajo del día a día y en cambio no profundiza demasiado en el diseño de sistemas, en las relaciones entre sistemas, procesos, bases de datos, etc. Digamos que los informáticos de carrera suelen ser muy buenos técnicos, pero no tan buenos analistas y jefes de proyecto.
Y eso por no hablar de las "cualidades emocionales" que hacen falta para trabajar con usuarios sin perder la paciencia ni tratarles con prepotencia, para dirigir un ... » ver todo el comentario
El caso más cachondo fue el otro día cuando las de limpieza conectaron una máquina de dar cera y provocó un corte de la red eléctrica. Al caerse la red, los ordenadores centrales -que no servidores- de los que cogemos algunos ficheros , se apagaron -sí, vale, cutrez, ¿alguien conoce los SAI? útiles para consultar la operativa de ciertos mecanismos de seguridad. El caso es que cuando nos entraba alguna llamada de algún cliente que precisaba tal información, no podíamos proporcionársela ya que "había un fallo informático general".
De todas formas sí que tienen esas materias, por ejemplo cuando yo estudié teníamos 3 o 4 asignaturas orientadas a la ingeniería del software (análisis de requisitos, diseño y gestión de proyectos) con más 20 créditos y alguna más opcional. Bases de datos similar 2 asignaturas con un total 15 créditos (que en realidad por los trabajos que mandaban eran casi 25), además de optativas. También teníamos una a... » ver todo el comentario
1.- Relacionar este suceso con las competencias es una inmoralidad supina, es utilizar misarablemente la vida de una mujer para sacar tajada.
2.- Me imagino que no tolerará que se diga que es un error informático si no efectivamente lo es. Porque si hubiese sido un error informático, hay que reconocerlo. Lo que faltaba es que se comporten como una mafia.
No sé que formación tenían los responsables, pero dudo que fueran informáticos. Yo estaba respondiendo a alguien que decía no conocer ejemplos de muertes relacionadas con la informática. Y hay muchos más casos, como los que se pueden encontrar en www.risks.org