Hace 10 años | Por FERLAR a infobierzo.com
Publicado hace 10 años por FERLAR a infobierzo.com

Para estudiar el posible desarrollo de alguna hormona que aleje a la conocida como ‘avispa asesina asiática’ de los colmenares

Comentarios

D

Si la avispa es tan grande, posiblemente se puedan establecer barreras físicas, como las uqe hay en el interior de la colmena que hacen que la reina no pueda ir a ciertos sitios. De todas formas, la avispa sería capaz de matar todo lo que hay fuera.

D

#2: En Cuarto Milenio dijeron que se quedaban a la entrada de la colmena.

A mi se me ocurre una protección activa y es unos sensores de sonido que detecten el sonido de la avispa (que supongo que sea diferente) y activen algún tipo de arma, por ejemplo... una bobina tesla que electrocute la avispa.

El objetivo no es sólo matar las avispas, sino que estas tienen que ser destruidas de la forma más truculenta posible.

D

#3 y la bobina tesla sería selectiva según el tamaño?

D

#4: Sería algo a solucionar, para evitar que las abejas puedan morir.

No se, quizás una jaula grande justo enfrente de la colmena, con un tamaño de rejilla que permita pasar a las abejas y no a la avispa. Durante el funcionamiento normal, la jaula permanece abierta por 3 lados (el cuarto quedaría junto a la colmena) y dentro estarían los detectores de sonido y la bobina tesla, y cuando se active la alarma, la jaula se cierra y un mecanismo la aleja unos metros de la colmena para que las abejas puedan salir (pero la avispa no), y pasado un tiempo prudencial, se activa la bobina tesla y la avispa muere. Luego la jaula vuelve a su posición y se abre de nuevo. Misión cumplida.

Una alternativa a la bobina tesla es poner varios quemadores.

Recordad que no basta con matarlas, hay que hacerlo de la forma más gore que se pueda hacer. Sino Yao Ming no nos aprobará la idea.

D

#5 las colmenas suelen estar bastante separadas, la jaula la veo una solución muy cara. Seguro que sería la ostia de efectiva, no obstante. Las abejas llegarían de diversas partes, mucho más dispersas y la avispa no sería capaz de darles caza.

Alomejor es momento de plantearse un nuevo modelo de diseño y agrupación de colmenas

D

Es más fácil decir que comer antenas de avispa asiática es bueno para la virilidad, y cura la alopecia.

D

#7: Buenísima idea, hay que llevar esa leyenda urbana a China cuanto antes.

Y ojo, no sólo las antenas, también las mandíbulas y los órganos reproductores, no sea que corten las antenas y las dejen volar.

D

El mejor método: buscar el nido de las avispas asiáticas y meter un petardo grandecillo. Mueren todas al instante y además, Yao Ming lo aprueba.