Hace 14 años | Por Esmolante a esmola.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Esmolante a esmola.wordpress.com

¿Qué hace un estudiante de derecho formando parte del Gabinete del Conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia? ¿No te gustaría a ti cobrar 54.500€ por ocupar un puesto de asesor en un tema del que no sabes absolutamente nada? ¿No es un chollazo? Pues para dejar de ser mileurista (con suerte!) basta con que seas el presidente de Nuevas Generaciones de tu provincia, y ya te buscarán algún enchufete majo para que te vayas acostumbrando a hablar de lo que no sabes, cobrando por ello (lo que hacen todos los políticos).

Comentarios

D

ZAS! En toda la austeridad.

#3 Cítalo.

D

Desgraciadamente esto pasa pero:

Joder ni que le hubiera soltado 10 millones de euros a su hija ?? Oh Wait ?!!!?!??!?!

p

#18 y #19 En las empresas privadas esto puede pasar porque el dueño puede hacer con su dinero lo que quiera y él es el responsable de lo que hace.

En las administraciones públicas la cosa cambia, esos sueldos salen de los impuestos que todos pagamos y, por lo tanto, se supone que el acceso a los puestos públicos tienen que ser por méritos y en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos. Pero en España se ha instaurado el pelotazo y el compadreo, en cualquier partido político. Como bien dice el refranero: "El que tiene padrino, se bautiza".

E

#20 Yo no soy perfecto, y he renunciado a trabajos por no creerme cualificado. Si este niño fuera honrado, habría rehusado, por saberse incapaz de realizar su labor (un error en el diseño de la política económica e industrial gallega puede traer más paro y atraso durante muchos años...por ejemplo, qué sector productivo fomentaríais? ahhh).

¿O es que ser patriota es ir con una banderita y otra en la solapa? Yo no hubiera aceptado ese cargo, a pesar de que los 4750 € al mes me vienen que te cagas. Y por experiencia y formación, se un poquito más de industria que ese niño.

#22 Los hay mucho peores. Al menos Trini tiene una carrera. ¿Y Celestino Corbacho? El Ministro de Trabajo en una situación de crisis ¿Qué estudios tiene? No me consta ni que acabase el bachillerato.

Como dije antes, el nepotismo, el amiguismo y la corrupción no es patrimonio, desgraciadamente, de un sólo partido político.

gz_style

#3 No creo que sea demasiado distinto a cualquier otra comunidad... ¿Acaso crees que en Galicia es en el único lugar en el que se hacen estos chanchullos?

martingerz

hablando de enchufismos, con el gobierno del "cambio" en la CAPV: el marido del viceconsejero de transportes, Enrique GASCO que ha colocado a su marido (chofer de autobus en Donosti) como Director de Euskalmet, la hija de Ares, Marta, que dirige el gabinete de trabajo y asuntos sociales, la mujer de PASTOR que será jefa de protocolo de Lehendakaritza, etc…….

Cantro

#1 En el gobierno anterior, por desgracia, había algún caso parecido

Galicia, sitio distinto.

ankra

#2 culturizarse (?)

Renaixença2.0

#25 "Y tú más" no, "todos los políticos son iguales así que esto no es noticia" tampoco. Más bien menuda puta mierda de PPSOE.

D

¿Y qué hace la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (Ángeles González-Sinde) de Ministra de Cultura?

A

Y encima va en moto lol

Rufusan

#43 Cuidado Robespierre, no te vayas a cortar...

Papirolin
I

Si las leyes estan hechas para permitir que alguien pueda cobrar esa cantidad de dinero por hacer ese trabajao, es porque nosotros queremos.

Si la persona lo vale, no tendría mucho sentido esta noticia pero si como parece indicar, no tiene los conocimientos necesarios para ese puesto, creo que este si debería ser un tema de interés a nivel nacional.

Por que los políticos que se han quejado de los emonumentos del sr. Ronaldo pidiendo "vez" para debatirlo en el congreso/parlamento, no hacen lo própio con este tipo situaciones.

Pues porque les afecta directamente. Y que nadie se equivoque..este es el caso de este y el de otros tantos políticos de varios partidos que viven a cuerpo de rey.

C

#73 6.500 secretaria de Organización del PSOE + 7.000 ex secretaria de estado de Cooperación Internacional + 5.500 senadora por Valencia = 19.000 euros aprox.

Creo que no será nombrada Senadora hasta después del verano porque el PP de Valencia está retrasando los trámites, así que todavía no estará cobrando esos 5.500 euros.

Leire Pajín ganará casi 20.000 euros al mes en tres sueldos

Hace 15 años | Por meneameolo a elconfidencial.com

D

#35 12 años¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Este tio es un completo inutil.

d

#0 Te agradezco que lo hayas traído a meneame, pero tómatelo con calma, fíjate en Fabra y Camps y la gente les sigue votando ciegamente. Los votantes del PP le tienen concedida una patente de corso en lo que se refiere a la corrupción.

Rompe-y-RaSGAE

Sí que empezamos bien, Feijoo, sí señor. Mañana ya estrenas traje, que te lo has ganao, campeón. Qué pena, tío. Qué decepción. Y de cumplir el programa electoral, ya ni hablar, ¿no?

C

#86 El que haya podido perder los sábados para ayudar a su partido no justifica que se le asigne un puesto de consejero para un área para la que parece carecer de preparación.

Y en cuanto a tu primera parte del comentario, por esa regla de tres sería frívolo escandalizarse por cualquier crimen que siquiera se acercasen al caso del monstruo de Austria que secuestró y abusó de su hija durante años.

En el caso del hijo del jefe, están jugando con dinero privado (el de la empresa). Éstos disparan con pólvora del Rey.

D

A ver si esto se dice tanto como lo de los coches de Touriño, que por cierto... ¿Que cochecito se compró al final Feijóo?

Es que tiene narices, que lo de los coches me lo suelte alguno incluso cuando voy a entrenar, y que luego estas otras noticias nadie diga nada... hay que hacer como ellos, difundir estas noticias, que se sepa... que no caiga en el olvido.

JavierJML88

Este pais en ese aspecto es una verguenza, podran pasar cientos de cosas como estas, en el partido que sea.. que nosotros no haremos nada serio para evitarlo.. somos demasiado pasotas, no se si conformistas, pero sobre todo pasivos.

El otro dia por ejemplo, me llamo la atencion como querian hacer manifestaciones en varios puntos de españa por el descenso del betis, para eso si, pero sin embargo para cosas importantes no se hace nada.. he ahi la mentalidad española.

l

No existen los enchufes, mirar el carreron de una tal Leire Pajin.

relacionada: http://es.wikipedia.org/wiki/Leire_Paj%C3%ADn

A los 22 acaba sociología y a los 23 ya estaba chupando de la teta pública en el PSOE. Debido a su experiencia y a su valía ahora cobra 20.000 euros al mes que se recuperan sobradamente en valor aportado para los ciudadanos.

D

#5, yo, al menos, sí.

j

Con un mundo donde este tipo de gente tenga que mandar, un futuro pesimo nos espera, donde la gente que manda no sea por que sabe, sino por que esta "enchufada".

C

Tratando de sentirme mejor pensando que en realidad el chaval ocupa ese puesto por sus méritos en el área de economía (todavía no he encontrado nada que le respalde), me encuentro este titular que le viene al pelo a la noticia.

Feijóo anima a la ´cantera´ del PP a estudiar para no ser ´Pepiño Blanco´

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3185_17_181692__Arousa-Feijoo-anima-cantera-estudiar-para-Blanco

b

Este si que a encontrado un buen curro de verano lol

Rufusan

#37 Eso está claro, más allá de los partidos, el nepotismo es un problema estructural de la política y de las parcelitas de poder.
La política en Galicia (en este caso), de la Xunta a los municipios, pasando por la presidencia del Puerto en el caso de Vigo, es una carrera de relevos a 4 años vista, lo que obliga al desgaste del adversario para que el relevo no pase a 8 o, Santa Jeta-no-lo-permita, 12 años...por culpa de esta forma de pensar, los proyectos de plazo mayor a 4 años son inviables, como estamos verificando, otra vez, con el último cambio de gobierno....y los proyectos a largo plazo son imprescindibles.

Este sistema no es útil para la sociedad en absoluto.

E

#33 Es que en el resto de partidos pasa más o menos lo mismo (quizá no tan exagerado).

Sin ir más lejos, en el anterior gobierno, en las consellerías del BNG hubo también casos de amiguetes enchufados by the face.

No es por decir que todos los políticos son iguales. Yo soy muy político, y tengo unas convicciones políticas. Pero es que esto está ANTES. Antes de ser de izquierdas o de derechas, hay que ser honrado. Y hay que exigírselo a TODOS los políticos, empezando por los del partido del que se es fan, hincha o tifosi.

Es un problema de calidad democrática. Y calidad de gobierno, porque sólo con estas prácticas se entiende la mala gestión de gobierno que padecemos. No son las pelas de su sueldo. Es que el daño que puede hacer un incompetente en un puesto de responsabilidad es ENORME. ¡El sueldo del crío ese es lo de menos!

D

Como veo que nadie lee la fuente pego aqui lo que quería aclarar:
"Hola a todos,
querría aclarar algo al respecto de esta noticia. Fue publicada hace unas semanas en Chuza y Meneame. Las retribuciones para altos cargos que reflejas aquí por lo que tengo entendido no las esté cobrando (hablo con cierto conocimiento de causa. Creo que su sueldo ronda los 1000 € al mes. En breve podremos saber sus retribuciones, pero por ahora es esta la información que tengo.
Atentos también a su jefe el señor Javier Guerra…que auguro dará mucho juego.

Saúdos!"

eldelshell

Cuanta corrupción, que sólo acabará cuando la situación sea tan crítica que la gente, a la desesperada, salga a matar sus lideres por haberles estafado. ¿Ya has hecho tu lista?
Apunta sus nombres, y tenlos presentes, porque el día del juicio intentaran colarte milongas, que de su verborrea hacen profesión.
Este... no entra en la lista, el no tiene la culpa, quizás hasta le haga ilusión e intente hacer las cosas bien, pero quien le ha puesto allí está entre el Top 10.
Podéis correr, eso me da más tiempo para apuntar!

gz_style

#32 Eso depende de si te informas leyendo "El País" o "El Mundo". Yo diría que hay un empate técnico.

Griton_de_Dolares

Esto ya no es de pais de pandereta. Es de una caradura tan extrema que me hacen aporrear el teclado ante la mierda de politicos y enchufismo de este pais.

P

Venga señores, quien en su sano juicio diría que no a un curro por 4750€ al mes aunque le enchufara el mismísimo Belcebú, y además con 21 añitos

Mark_

#1 La culpa no la tiene toda la criatura. La culpa es de quien le hace el enchufe, ya que tu a un crio de esa edad le prometes el oro y el moro, y encima se lo das, y no te va a decir nada.

allyourbasearebelongtous

si el que denuncia el enchufismo fuese el enchufado ¿se desenchufaria? ¿renunciaría a ganar 50 mil euros al mes y seguiría con su trabajo de 700 € pero con la conciencia tranquila?

¿escribiría otro articulo denunciándolo? "Intentaron enchufarme, me querían pagar 60 mil euros al mes por dar mi opinión, incluso me querían poner un mercedes con chófer, pero yo les he dicho que no, yo no me vendo, que se busquen a otro"

darksilvano

Me he puesto en contacto con él vía Facebook, y me ha contestado (en muy buenas formas) que ni de coña gana eso, así que tampoco aceptemos cualquier noticia, que pueden estar manipulándonos

v

Quiero ver a todos/as los que se quejan dejar de votar al PP y al PSOE en las próximas elecciones... Es que tenemos nosotros la culpa.

starwars_attacks

nos parecemos mucho a italia: corrupción en las altas esferas, pero descarada. Y luego encima les votamos. ¿de quién es la culpa?

Golan_Trevize

¡Qué ascazo de chupópteros, madre mía! Cada vez me dan más ganas de salir huyendo de este país de pillos

E

#70 ¿Leire Pajín cobra 20.000€ al mes? ¿En tus sueños o en los de Fedeguico?

El sueldo de diputado es de 3.000€ más dietas. De ahí a 20 te quedan 17...

El cariño que le tengo yo al P$O€ es tremendo, pero lo de emplear la mentira para desprestigiar...

jazzman

Arrrr, ganas de matar aumentando....

Souf

¿¿CRISIS??

Formerkk

No sé porqué, pero me he acordado del chaval en cuestión viendo esto:



Pobretico cuando se levante hoy y eche un vistazo a la web...

Formerkk

Ains...

El problema es que es totalmente legal. Legado de los romanos.

Spartan67

...el problema no es que ocurra, que ocurre y más de lo que parece y creemos, el problema más grave es que no pasa nada y todo sigue igual...lo que dice de la caradurez de unos y la pasividad e indiferencia de otros...y así nos va...

Bryson

#5 Si, aunque tu no lo hagas en este mundo hay gente que quiere cambiar las cosas en vez de estar sentado en el sofá.

D

Sinceramente...todo el mundo en cuanto puede enchufa a un colega...lo que pasa es que a esos niveles es más cantoso.

Es simplemente un fiel reflejo de como somos la gente de a pie...la diferencia es que ellos tienen más recursos para ser sinverguenzas.

Cantro

#10 Es que yo conocía un caso de un veintipocoañero que ni siquiera había ido a la universidad y que también era asesor en una de las consellerías.

Lo dicho, que se ríen de nosotros que da gusto. Mi comentario no era un quoque, si no más bien un "¿pero estos también?" dicho con bastante tristeza y una buena dosis de indignacion.

#9 Soy gallego. Por las demás no puedo hablar.

D

Dice: "Esto es como darle la Duca de Stoner, una mala bestia incontrolable…a alguien que dejó de andar en bici antes de que le quitasen los ruedines". Ni eso. Todavía no ha dejado el taca-taca.

v

Ahora todos somos perfectos y tan honrados que si nos dan un puesto de lujo por contactos, diremos que no,claro.

Z

Me parece que este meneo se centra demasiado en que el chaval tiene 21 años. ¿O es que cuando la gente tiene 30, 40, 50 ó 60 años entonces el enchufismo da igual? Porque también los hay de esas edades que van a hacer ciertos trabajos y no tienen ni idea. Pero parece que se justifica más que ellos ganen 4.750€. Además tampoco sabemos cómo hace su trabajo, sólo sabemos que está recién licenciado, evidentemente es nuevo y seguro que había más gente con más experiencia, pero creo que sería mejor criticarlo cuando se vea cómo hace su trabajo. De lo contrario simplemente estamos perpetuando la idea de que un chico recién licenciado no debería cobrar más de "x" simplemente porque tiene veintipocos años y justificado que quienes tienen más años deben cobrar más simplemente por ser mayores y no por sus méritos.

El texto junta churras con merinas, ¿qué tienen que ver los licenciados que trabajan de cajeros en hipermercados? ¿Han de ponerles un sueldo de licenciados?

jacm

Ejem, me temo que lo del 'colmo del enchufismo' que dice el titular sobra. Ojalá no fuera así, pero desgraciadamente es un caso más como hay muchos.

D

como jode leer estas cosas en estos tiempos.

Raziel_2

#15 ¿De verdad creias que las cosas cambiarian algo devolviendole el gobierno al PP? ains, sois de un ingenuo... en este pais como no aparezca un partido salido de la nada, que sea progresista y moderado, y que se encargue de solucionar los problemas en el orden de prioridad que tienen, y no en el que les salga a ellos del panfleto electoral, la llevamos clara.

#44 Jajajajajaja, muy bueno si señor.

g

Cargos de confianza, el puto cachondeo con el que ningun partido quiere ir en contra, como no seamos los ciudadanos los que presionemos..

minervva

Hay que empezar a acostumbrarlos a la buena vida desde pequeños, no sea que luego salga alguno medianamente honrado y la caguemos.

W

#34 Una anotación. Licenciado en Derecho no es sinónimo de abogado.

Sobre lo de este chaval, dejando a un lado la tomadura de pelo que este nombramiento supone, me parece también que algunos exageran un pelín. En la noticia se afirma que es incapaz de despejar la "x" en una ecuación de segundo grado, por ejemplo. Y yo me pregunto con qué base hace esa gratuita afirmación, pues todo el mundo sabe que eso se aprende en la etapa de educación obligatoria. Por favor, hasta yo, que hace 20 años que no tengo nada que ver con las matemáticas, y soy totalmente de letras, puedo despejar una x con los ojos cerrados... En fin, moderación.

felpeyu2

De todas formas me suena de otro chavalín que le van a pagar una millonada por dar patadas a un balón, un tal Cristiano-Ronaldo o algo así... creo que cobra algo más que este otro...

nosoy100tifiko

A sin son los de PP en Galicia. En mi localidad pasa algo parecido, esta todo el pueblo lleno de CACIQUES DEL PP. Parece que vivos en la Edad Media!!!

Astrofa

En Huelva le han dado un premio al mejor expediente de la universidad a uno que lleva cinco años para la diplomatura (y sigue). A mi no me extraña ya nada.

sir_magno

Se hablando de muebles, audis, visitas a yates, etc. etc.

Os vais a cagar con como se las gastan estes, tenemos conocimiento durante 16 años

Fdo. Un gallego

D

#52: ¿Pelotas fuera?

GOTO #63.

luzem

Ole ole ole, esos partidos que ofrecen planes para el progreso y meten a abogados en sitio de ingenieros, economistas, matematicos .........

Ole ole ole ole esa oposicion del y tu mas, esos brotes verdes, esas entradas en guerra, esos enchufes de 20 fases

Ole ole ole oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ole que canto por no llorar.

El PP y el PSOE tienen un pacto para calentar el asiento en el congreso y vivir de la sopa boba, ¿No?

m

Impresionante. Me suena de verle.

mdotg

Desgraciao

C

#89 Con 21 años no puede ser licenciado en Derecho. Todavía es un estudiante.

Y la cosa no va sólo con que tiene 21 años, eso llama la atención. Lo que canta es que un estudiante de Derecho sea nombrado consejero del Departamento de Economía e Industria.

En este caso causa más revuelo en menéame que un Pepiño porque el chaval es joven, como la mayoría de los lectores de menéame, por lo que se siente más cerca.

Pero bueno, como ya dije en mi primer comentario, le deseo mi enhorabuena. Quién me diera a mí que me diesen esa oportunidad.

S

#89 Hombre, Pepiño es estudiante de derecho y ahí lo tienes, de Ministro de fomento... a éste chavalín todavía le quedan un par de décadas para dar un pelotazo así. De todas formas, en el resto de partidos es igual, es imposible describirlo mejor que en el comentario #5

D

Muy de acuerdo con el último comentario. Estoy empezando a sentirme culpable por haber publicado esto en su momento. Es un chico muy joven, no debeis cebaros él.

C

#76 Creo que a muchos de los que hemos opinado nos da igual el partido al que pertenece este consejero, porque como bien dices el poder corrompe todos por igual.

Pero eso no impide que mostremos nuestra indignación con este consejero (como antes la mostramos con Aídos, Pajines y Pepiños).

La cuestión es, qué soluciones nos quedan. Porque está claro que votar a otro partido no va a ser la solución.

s

Joder, esto parece Fenosa.

D

#1 en el facebook no lo he encontrado pero en el Tuenti sí y además pone esto en su perfil Empresas Xunta de Galicia. Consellería de Economía e Industria, NN.GG, orgulloso que etá el chaval.

raquellp_5

Mi futuro: acabar la carrera psicología para acabar haciendo algo que no sé hacer: trabajar en un Burguer.
Similitud: No me habré preparado para trabajar en un burguer y con un poco de suerte(bueno, mucha suerte), alguien me enchufará.
Diferencias: que me pagarán una miseria y me explotarán.
¡Qué jodida está la cosa! lol

Epursimuove

A mi también me parece bastante escandaloso este tema. Tiene pinta de que el Padrino de turno está fogueando al chaval y de paso le paga no quiero saber que favores.

Sin embargo discrepo con la mayoría de los comentarios en un aspecto: no creo que sea necesaria una titulación específica (ni siquiera una titulación cualquiera) para ocupar un cargo político. Pondré una analogía; ¿quién estaría más capacitado para escribir un artículo, por ejemplo, sobre economía? ¿Un periodista, un economista o un tipo ocioso con mucho tiempo y curiosidad por ese tema en concreto? Contéstense cada uno.

Para terminar pondré una frase del propio artículo: "Yo hacía el símil de poner de Director Económico a un jovencito recién salido de la facul, era como poner a un crío que acaba de sacarse el carnet de conducir en la baquet de un coche de competición." y piensen en Fernando Alonso pilotando en la F3000 sin siquiera tener edad legal para conducir en carretera...

D

jajajajaja por cierto el del blog tiene que estudiar o haber estudiado economía no se en Galicia pero en Salamanca hay un pique entre los de economía y los de derecho. Los profesores se meten a saco con los de derecho como que no saben hacer la O con un canuto todo a medio cachondeo no se si tambien medio en serio. Y lo de que literalmente no saben despejar una ecuación de segundo grado pff muchos en derecho así es.
Me quedo con esto:

"A una persona preparada, con años de experiencia, le temblaría el pulso ante tamaña responsabilidad histórica. Lo peor es que me temo que a este niñato con mechas todo eso se la suda, y puede que, encima, intente abrir la boca."
#34 Estoy estudiando economía y en clase todos no dejamos de preguntar porque no se aplican cosas que se dan en clase, nadie entiende porque no hay más gente con carrera de economía en politica y que quiera llevar lo que se hace en otros países, aplicar en definitiva la ciencia económica porque la economía es una ciencia, no podemos hacer experimentos en laboratorios y en ese sentido se parece a la astrología solo podemos observar del medio peor es ciencia.

h

Totalmente de acuerdo con #34
Pero en fin, es lo que hay, los que menos ética y capacidad de solucionar problemas tienen están ahí, ordenando y dirigiendo el cotarro... así está montado el mundo.
Los que recibimos una educación humilde pues sí acabamos estudiando y currando como cabrones y haciendo algo útil en la sociedad pero por debajo de quienes nacen con el sabio consejo de que si quieres vivir como dios en ésta corta vida... roba, engaña, etc... En fin, y no sirve lo de tener la conciencia tranquila, porque aunque la tenemos... los políticos también (porque no tienen).

Y no nos rebelaremos porque encima de pasarte media vida esforzandote, alzar la voz y que te corten la lengua... o sí?

amoebius

Sorayas, Aídos, Pajines y otros del montón.

D

Insisto: creo que el sueldo que se le atribuye es falso. Su existencia y circunstancias si son reales.

D

Hola a todos, en la fuente de esta noticia en el comentario nº 14 hay una aclaración al respecto de esta noticia. Por favor, os remito a ella.
Saúdos

War_lothar

Esto está a la orden del día en cualquier empresa. Hay más de uno :S.

d

#10 Ese el mejor ejemplo de penoso de la situación, ya ni siquiera pedimos que no sean corruptos, con no restregárnoslo en la puta cara es suficiente.

D

Me parece que veo mas denuncias sobre el PP que sobre el PSOE, alguien las ha contado?

m

Chicos, creo que os escandalizais demasiado por algo que no tiene la mayor importancia. Hay mil cosas peores que ni tan siquiera se acerca a esto que me parece frivolo escandalizarse por eso.

Dicho esto, he de decir también que para ser presidente de unas joventudes has de chupar mierda increiblemente. Los fines de semana casi no puedes salir de fiesta por que siempre hay temas de partido. Hacen realmente poco los que quieren optar a un puesto asi en las juventudes pero tiene que regalar muchas horas sin cobrar nada para llegar a ser un presidente. Si te elege elpartido es porque has estado involucrado. Ademas, esas horas las tienes q sacar mientras estudias una carrera así que no creais que es tan jauja.

Creo que es mucho peor el enchufismo del hijo del jefe que sin haber hecho nada, está por encima tuyo en la empresa.

Perdon el tostón, pero no he visto comentarios dando este punto de vista

areska

¿Pero no era Feijoo el que apostaba por la austeridad y la transparencia? La diferencia con los anteriores es que éstos lo hacen a lo descarado

JavierJML88

No si ahora resultara que el PSOE no enchufa a sus coleguis.. solo hay que ver un par de ministras..
En todas las casas se cuecen habas.

A

#26 puta mierda de PPSOE, pero no sólo ellos se dedican a repartirse los cargos. En Euskadi el PNV también lo ha hecho durante años, y lo sigue haciendo en Vizcaya, donde aún gobierna en la diputación.

Pero aquí todo da igual. Que Fabra es un delincuente, qué más da, como el mismo dice, a la gente se la pela. Que Camps recibe regalos caros a cambio de favores... y qué... que la ministra de cultura tiene unas incompatibilidades como un castillo de grandes... psé... y así un largo etc.

El problema es que el sistema se protege a sí mismo. Para cambiarlo tienes que meterte en él, y todos los que lo hacen acaban corrompiéndose.

1 2