Hace 17 años | Por Liamngls a rootzero.wordpress.com
Publicado hace 17 años por Liamngls a rootzero.wordpress.com

«Seguramente usareis transparencias en vuestra consola, y es muy posible que el comando ls muestre algunos ficheros en un color que se confunde con el de el fondo de pantalla, lo que hace incómoda la lectura, así que conviene configurar el comportamiento de este comando, incluso aunque solo sea por una cuestión de estética.» Explicación de como modificar el ~/.bashrc y la variable LS_COLORS para solucionar este pequeño inconveniente.

Comentarios

D

Razonar tu luz en el teclado contra el código abierto, oh wait

D

Que cansino eres con MacOs, ¿acaso no sabes como deshacerte de tu Mac y lo quieres vender?

D

Pues sería un comienzo, ya que decir que una cosa es peor que otra solo basandote en tu opinión es de troll

D

#13 Me encantan tus argumentos (ironia)

D

Pues vale #55, no me insultas por eso.

D

"hasta los Maqueros, que viven en un mundo de fantasía con un sistema operativo basado en Unix ( como Linux ) y un Software que cada día huele más a Redmond .. lol"

Es cierto, yo no veo insulto, ¿de donde te crees que salio Mac Os?, ¿el código se le aparecio a Jobs en un sueño?

D

Se ve que algunos tienes que ir vendiendo Mac Os por el mundo. Ademas, yo lo he probado y tampoco es la panacea. Si tu lo usas es porque es lo mejor para ti, igual que si yo uso otro es porque es lo mejor para mi.

Liamngls

Que cansinos con Linux en general; vamos a ver, si el autor del post lo ha hecho sobre Ubuntu no voy a poner que esto sea para Mandriva, SUSE o cualquier otra distro, otra cosa es que funcione en otras distros, pero en el propio post ya pone que es posible que lo haga ... no todo el mundo es tan pro para poder asegurar que lo que le funciona a él en su distro le va a funcionar a todo el mundo en las suyas correspondientes.

«Aprovecho una pregunta de Kasidy en los foros de HpN para explicar cómo configurar los colores que muestra el comando ls en Ubuntu (aunque supongo que valdrá para más distros, pero mejor no arriesgar).»

Así que si no lo afirmas, malo porque eres un talibán ubuntero separista y si lo afirmas y luego resulta que no es cierta te tacharán de listillo ... así el complicado mundo del software libre ... todos contra todos y todos contra windoze, hasta los Maqueros, que viven en un mundo de fantasía con un sistema operativo basado en Unix ( como Linux ) y un Software que cada día huele más a Redmond .. lol

Estaría bien que alguien menee un how to para leer artículos en blogs, asimilar el contenido y comprender el significado ... para no tener que leer tantas chorradas por la mañana temprano

Liamngls

#31; "comparado con los que todavía usáis Linux"
-----------------
Yo no soy usuario de Linux, ¿qué te hace suponer eso? ¿te lo ha dicho el Tiger ese o ha sido el Leopard?

Me encantan los comentarios en los que la gente da cosas por supuesto, cuanta ignorancia ... o prepotencia.

Ah... por si te interesa, uso Windows

Liamngls

#34; No se me debe notar mucho, hace un rato pensabas que era usuario de Linux.

Liamngls

#37; lol lol lol

Así nos va, leemos con el .... lol

Liamngls

Pues a mi me gusta oye, además estoy tan contento con él que no me dedico a ir criticando los sistemas operativos de los demás ... en cambio otros no deben de tener nada mejor que hacer.

Liamngls

#46; Yo no he insultado a nadie ... anda pásalo y cambiemos de tema

Liamngls

Jajajaja, tanto rollo por esto: el-escarceo-de-lennon#comment-2 ... en fín Serafín .. lol

Liamngls

#64; Pues ya ves, una noticia de un tío que se enrolla con otro tío ... que poco sentido del humor si no te hizo gracia ... hala, nos vemos ... tengo cosas mejores en las que gastar el tiempo que en las paranoias y rencillas personales de otro

Liamngls

#1; Eso pone en el post, que posiblemente sirva para más distros, pero está hecho sobre lo que está hecho, eso es innegable

jotape

¡Mecagoenubuntuysumadreyelshuttleworth!

Vaya, que diría que esto vale para cualquier distro con entorno gráfico

jotape

"They that can give up essential liberty to obtain a little temporary safety deserve neither liberty nor safety." de Benjamin Franklin.

Puedes cambiar "safety" por "elegancia luser".

jotape

Nate, menuda trolleada has soltado tú sólo, 3, 4 o 5 comentarios seguidos para vomitar contra linux. Si tanto te mola MacOS, calla la puta boca y déjate de chuminadas contra Linux sin saber. Llorenç ya te ha argumentado punto por punto, y tú sólo has sabido decir "putos widgets", "puta gozada" ... ¿Qué te crees? ¿50 cent? ¿Ali G? Y luego viene Liam a defender su meneo y también vomitas contra él...

Menudo luser.

jotape

Mira que os gusta discutir lol En cualquier caso, buen post

jotape

¿Y si te dicen que está hecho en un botijo? lol

jotape

#3, me refería a que hablaba de transparencias:
"Seguramente usareis transparencias en vuestra consola, y es muy posible que el comando ls muestre algunos ficheros en un color que se confunde con el de el fondo de pantalla"

Eso, en modo consola, como que no

D

La variable LS_COLORS es cosa del ls de las GNU coreutils, independientemente del sistema donde funcione.

lawprier

oño, tenemos unos standares cojonudos que ahora vienen los ubunteros a masticarse. El ls es el mismo en cualquier distribucion de gnu/linux... y ls_colors como que tambien.

D

$32 "A todo esto, en la consola de OS X (Terminal) se puede ajustar desde los colores de las fuentes, tamaño, tipo, hasta la transparencia, poner foto de fondo... Y claro, desde las PREFERENCIAS."

Definitivamente, voy a vender a mi abuela para comprarme un Mac. Foto de fondo en la terminal...mi vida va a dar un gran cambio. (Por cierto, eso se puede hacer en Gnome hace años...)

rootzero

El que lo ha escrito soy yo lol, solo que Liam y gmail-notifier me han dado esta sorpresa mientras veía Dark Angel.

En efecto, no sé si la variable LS_COLORS la usarán todas las distros, así que creía que era mejor especificar.

Saludos.

rootzero

#1 Y sin entorno grafico también. No solo las consolas para X muestran colores

rootzero

#50 , Chuck Norris no usa cosas, solo las tiene entre sus manos hasta que le dicen lo que quiere saber.

benjami

@62, ¿Libertad para escoger ser esclavo? Sí, y puestos a oximoronear, luego ir a una guerra preventiva a esquivar fuego amigo. ¡Anda ya!

benjami

@64 Tras tus citas del DRAE di por supuesto que sabes lo que significa oxímoron.

También que al antónimo de libertad es esclavitud.

Usar un sistema que no es libre significa necesitar el permiso de los amos del software para hacer las cosas tan básicas que se hacen con un ordenador. Sólo los esclavos necesitan pedir permiso para leer y escribir.

La esclavitud física es más terrible que la informática, vale. Pero en el S XXI las esclavitudes del primer mundo son así, para que no parezca Matrix

benjami

Vale, te ríes de las personas que eligen la libertad. Eso dice mucho de tí. El mundo seria un poco más mierda, para tí también, si muchas personas no hubieran luchado por eso de lo que te ries. Es lo que tiene estar enchufado a un tubo Matrix de diseño.

benjami

Discutir detalles técnicos es perder el timpo. Lo importante es la libertad, pero este maquero se rie de ella en su primer comentario. Así no vale la pena seguir. Dejad que los del fondo de la caverna de Platón se entretengan con las sombras. De diseño cuando las hace Apple, claro, pero sombras.

Quien dice caverna dice Matrix. Por si estaban enfermos el día que lo explicaron en el cole

llorencs

#68 Benjamí tiene razón, con GNU/Linux tienes la libertad de hacer lo que quieras con él(siempre que se respeten las 4 libertades), con OSX, NO. Además de que con OSX no sabes exactamente que se esta ejecutando en cada momento, la interfície tan guapa que tiene, según tú, te puede ocultar procesos, que esten enviando información a Apple, y tú no quieras que se envie.

Todo usuario de software privativo suele ser esclavo, y depender de dicho software. Esto es lo malo, que crea dependencia, dependencia del amo, a diferencia de con software libre, que el software es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él, y con mac OSX tienes algo alquilado. Y tal como sabes, yo también tengo OSX, así que se de que hablo.

unf

A lo mejor también funciona con núcleos Hurd... Pero si el que lo ha escrito no está seguro... Digooo.

llorencs

#83 Y acabando con el flame, la calidad de la máquina es muy relativa, porque por ejemplo si quiero tener un disco duro externo por USB, tengo que mirar que sea compatible con OSX, si quiero una grabadora de DVDs, porque mi ibook, no tiene, tengo que buscar un hardware determinado, ya que no cualquier grabadora irá bien, además es mucho más cara.

Y OSX vs GNU/Linux tecnicamente no hay tantas diferencias, ambos son muy seguros, estables y fiables. Y qe si tienes que hacer las cosas de otra manera, no tiene porque ser peor.

H

#49 bueno realmente Mac OS no proviene de UNIX. Es Mac OS X lo que proviene de UNIX

H

#50 Chuck Norris no usa Mac, sólo necesita un monitor al que amenaza con una patada giratoria si no le muestra el programa que desea. Por cierto, el monitor está desenchufado.

H
llorencs

#18 Widgets o dashboard = gdesklets o superkaramba, por cierto dashboard es copia de los widgets de GNU/Linux.
XGL = expose, + efectos + estilo
XGL Salvapantallas 3D,...
OpenOffice exporta a Office, etc ...
Photoshop = propietario y muy caro No mucho mejor que Gimp o Gimpshop(gimp estio potoshopz)
Soporte bluetooth igual que OSX
Safari = konqueror

llorencs

#26 Ahora sí, gdesklets viene casi integrado con el sistema, XGL es un servidor de X, que aún no se usa por defecto, pero espera que solo le quedan unos meses, hasta octubre, posiblemente.

Respecto a dashboard lo he visto y no es tan diferente de gdesklets o superkaramba

miva

Ah, todo el tema del Bluetooth, ¿dónde va?.

miva

No, perdona, el rollo no viene por eso, el rollo viene de que estoy hasta los huevos de las noticias sobre Ubuntu.
Lo de mariconada no me hizo ninguna gracia, eso te lo garantizo. Ese tipo de chorradas sólo os hacen gracia a los homófobos.

miva

#27 ¿Casi?, ¿que espere?. ¿A Leopard, dices?.
La diferencia es abismal. Lo cojonudo del Dashboard es que están ahí cuando los NECESITAS.

miva

Ni pizca de gracia, oye, más bien me sentó mal. Ninguna rencilla, hombre, estaba escribiendo sobre Mac OS/Linux. Otra cosa es que me agrade seguir escribiendo respuestas a alguien que considera que la noticia de que un tío (aunque sea el mismo John Lennon) se enrolle con otro, es una mariconada. Venga, pasa buena tarde.

miva

"OpenOffice exporta a Office, etc ... "
Ya me dirás cómo...
"Photoshop = propietario y muy caro No mucho mejor que Gimp o Gimpshop(gimp estio potoshopz)"
¿Caro?. Bueno, yo nunca he pagado por un puto programa en mi vida. Llámame como quieras.
"Soporte bluetooth igual que OSX"
Pues yo no lo he visto, y en OS X con pulsar en un archivo, lo mandas a donde quieras y listo.
"Safari = konqueror"
El código porque la apariencia y cómo se ven las cosas...

miva

¿Esclavo de qué?. ¿Guerras a mí?. Bueno, bueno, esto se pone serio y yo no soy un experto en la materia.
http://tinyurl.com/zuywq

miva

#24 ¿Eso viene integrado con la pulsación de una tecla?. Será una copia, pero implementada con el arte de la utilidad. No sé si conoces Dashboard.
¿Efectos XGL?. Eso sí que es una copia clara. Además, no creo que sea lo que persigue OS X.
¿Viene implementado todo eso? No tendré que instalarlo, ¿no?.

R

El principal problema del Mac OSX es que no funciona en mi PC, ni en nigún PC, y cuando lo quiera renovar no me merecería la pena pagar la diferencia por un MAC, y menos ahora que el hardware es practicamente el mismo que un PC, por lo que prácticamente estaría pagando esa diferencia por un SO y una carcasa bonita.

Así que no veo el porque esta discución, esta claro que por lo menos hasta ahora los MAC han sido mejores o aunque sea los preferidos para edicion gráfica y algun otro entorno, nada de que sea mejor para la programación u otros entornos como dice Nate, solo a unos cuantos les valía/vale la pena pagar la diferencia y tener el MacOSX, para el resto nos viene mucho mejor unos PCs muchos más baratos, versatiles, y tenemos el resto de SOs donde elegir.

Ferk

bah.. mejor quitar la transparencia del terminal y ya está...
Para que quiero transparencias ni tonterias gráficas, los colores de LS son muy útiles para reconocer el tipo de archivo.

miva

llorencs
"Además de que con OSX no sabes exactamente que se esta ejecutando en cada momento"

¿Has probado con un comando para consola, tipo "top" o "ps" (yo uso ps aux | less), o más fácil todavía (si cabe), abrir "Monitor de actividad"? roll
Dudo mucho que uses Mac OS X y critiques cosas que carecen de sentido. Te reto a que pongas un screenshot de tu monitor de actividad delante de una página de Menéame.
-------
benjamí
Lo único aprovechable de tu comentario:
"Usar un sistema que no es libre significa necesitar el permiso de los amos del software para hacer las cosas tan básicas que se hacen con un ordenador."

¿Qué cosas tan básicas se hacen con un ordenador por las cuales tengo que pedir nada a nadie?.
De verdad, creo que no estamos en la misma dimensión. Y tú dirás: "No, por supuesto, yo soy más culto (por que sé qué significan las palabras), ¡y libre!, y tú eres un siervo del software propietario...
¿Has visto el último enlace que te he puesto?
Llama, nunca es tarde.
Suerte, amigo.

miva

Me da la impresión de que sois bastante hipócritas, seguro que usáis móviles de marca Carrefour, cámaras de fotos marca Best Buy o algún otro elemento tecnológico sin la marca que legitime su calidad.
Los ordenadores Apple ya no se venden por su diseño, eso ya quedó atrás, simplemente fue mercadotecnia. Ahora, su diseño industrial es el lógico, pues están pensados para sacar el máximo provecho a los equipos. En cuanto a precio, ¿qué queréis que os diga?. ¿Falacia?. Mmm, ¿decís que es más barato montar por piezas un equipo?. Seguro. Y un coche en la chatarrería. Pero sigo prefiriendo un Mercedes, si más o menos el precio viene siendo el mismo.
Usáis "libre" siempre fuera de contexto. "Libre" es exclusivo para modificar el código, y eso, amigos, para los que no quieran modificar el core de un SO, algo que EN REALIDAD, muy pocos hacen de los que usan Linux, es un argumento estúpido para la gran mayoría, que usan su ordenador para sacarle provecho real.

miva

Buff...
http://www.apple.com/macosx/tiger/
Lo que se dice de Leopard (top secret por parte de Apple de las novedades más interesantes): http://www.apple.com/macosx/leopard/index.html

miva

A ver, ¿cuántos de vosotros tienen un sensor de luz en el teclado que les permita escribir en cualquier condición de luz?.
Ah, no, tenéis que usar lamparitas USB...
Psh...

miva

#75 No tengo uno, tengo muchos. Y nunca he vendido ninguno porque hasta los más antiguos me son útiles. Eso lo hacen los peceros, tío. Venden la chatarra con la que en algún momento fliparon.
Sólo busco razonar. Pero creo que éste no es el sitio adecuado...

miva

#76 (...)condición "lumínica". Mejor.

miva

#75 Por cierto, se escribe Mac OS, no MacOs.

miva

Desmontados.

miva

Ah, se me olvidaba: http://fink.sourceforge.net/

miva

No, ashacz, razono la calidad de la máquina.

miva

Ah, no me iba inet, ¿es lógico por tratarse de un Live CD?. No me diréis que hay que configurar algo, ¿no? ... nunca he configurado más que el router desde que tengo Mac. Bueno, sí, hace años...

miva

Claro que mejor que Windoze... Yo usaba Linux hace muchos años, como dije por aquí en alguna ocasión. Es un sistema cojonudo, si no tienes Mac OS a mano.

miva

#48 No, tío, sólo uso un buen sistema y lo defiendo, no creo que haya que pertenecer a ninguna clase tecnológica por ello.
#47 No me río de la libertad en sí, me río de la decisión de usar un SO sólo por el hecho de ser libre, y entiéndase libre como debe.

miva

Joder, ayer me bajé Ubuntu para ver qué coño tiene este SO para que un porcentaje elevado de noticias que alcanzan la publicación hablen de él.
Trasteé un poco (dos horas), y por supuesto, no lo instalé (ni pienso hacerlo) y volví a mi OS X.
Os recomiendo comprar un Apple, tíos. Está muy bien todo eso de que sea libre, como lo estaría que nosotros mismos lo fuésemos, pero como sistema operativo (y Linux, por ende) DEJA MUCHO QUE DESEAR respecto a Mac OS.

miva

Sí, tienes razón, hay gente que no tiene nada mejor que hacer.
http://www.fuckmicrosoft.com/content/whatsbad.shtml

miva

Sí, y algunos tienen un sistema operativo que va como el.... lol lol lol

miva

Yo no tengo que vender nada, sólo digo lo que es lo mejor para mí. Otros vendéis Linux, y algunos, ¡hasta Windows!.
Sí, es lo mejor que he usado, para mí es la puta panacea. Y digo el porqué.
Otra cosa es que diga que Linux es una mierda y todo el mundo deba usar OS X. Simplemente digo, que no conozco, para mí, nada mejor.

miva

#43 A propósito de que alguien me acusase de troll, respondí a la demanda de que expusiera las virtudes de OS X. Si escribo palabras que no te gusten, pues lo siento mucho por ti, sólo son eso, palabras, las mías. No he echado pestes sobre Linux en ningún momento, creo. Sí, y tu amable Liam, que con su primer comentario no me insultó a mí, sino a toda la gente que usa Mac OS, es digno de beatificar.
50 qué?

miva

¿Quieres que te diga qué hecho de menos en Ubuntu respecto a Mac OS X? Venga!

miva

Además, creía que seguían siendo comentarios de llorencs.

miva

No lo decía precisamente por este comentario.

r

#13 recomendar algo y despreciar otra cosa, sin comentar porqué, suena a troll...

miva

Hasta eché de menos mi screensaver:
http://www.pcheese.net/software/soundstream/

miva

Vaaale: Elegancia (mierda, probé todos los temas, me hice uno propio, pero no hay color, juas), fuentes, diseño de cada parte del sistema (preferencias, gestión....), spotlight (metadata) (IMPORTANTÍSIMO para mí, me parece absurdo un sistema sin esto), Office (sí, mierda, lo uso (escribo desde el trabajo), y no pude exportar a archivos propietarios de M$), iLife, que es una puta gozada, Logic Pro o algo similar, el Dashboard y los putos widgets (pensé en Leopard y sus widgets cuasi mágicos) (pero bueno, mejor no hablemos de Leopard, porque si no...), mmm, hasta para sacar una foto de una parte del escritorio (en OS X, estas cosas son una gozada) no supe cómo (sé, seguro que será posible, pero así, a primera vista, no es intuitivo con el programita d emarras que viene), mierda, yo qué sé, Photoshop y mil programas que no existen para Linux, y sus sucedáneos sólo son eso, sucedáneos... Mmm, Safari (el Firefox también lo tengo en Mac OS).
Yo qué sé... tantas cosas!

miva

#49, permítame que te diga entonces, que tú y tus amigos vivís en el mundo de la fantasía.

miva

Se te nota.

miva

iChat...

miva

A todo esto, en la consola de OS X (Terminal) se puede ajustar desde los colores de las fuentes, tamaño, tipo, hasta la transparencia, poner foto de fondo... Y claro, desde las PREFERENCIAS.

miva

Sí, Liamngls, esto (citándote) "es una mariconada" de hilo.

miva
miva

"Hasta los Maqueros, que viven en un mundo de fantasía con un sistema operativo basado en Unix ( como Linux ) y un Software que cada día huele más a Redmond"

Sí, comparado con los que todavía usáis Linux, pues como que sí, es un puto mundo de fantasía. ¿A qué huele qué?. Tú flipas. lol

miva

¿Pero quién ha dicho que yo me ría de la libertad?. Yo es que, de verdad, alucino. Yo, que precisamente, la defiendo a ultranza.
"Software Libre" se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software.
http://www.gnu.org/home.es.html
O sea, que no confudamos la libertad de escoger lo que uno desee para sí (vale, incluido un SO), con la libertad para escribir código, con lo que me acusa benjamin, la libertad inherente a todo ser humano:
1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=libertad
Esa acusación, amigo, no es justa. En ningún momento he escrito que la gente no es libre de escoger lo que quiera, sólo he expuesto mi opinión de por qué yo no voy a usar Linux por ahora, y en concreto la distribución "Ubuntu" (argumentando razones). Y lo estúpido que me parece que por el hecho de ser libre (entiéndase por libre, la definición de la GNU), no veáis las virtudes de otros, que efectivamente, no pueden modificarse.
Para mí, el sistema operativo que uso, sólo es eso, un sistema operativo. Algo que, al parecer, para alguno de vosotros, es una EVIDENTE forma de pensar.
Hacéroslo mirar con urgencia.

flashman

Chuck Norris usa Mac btw.

flashman

juas nate eres un Mackero de primera division.

nota:No es un piropo (tampoco un insulto) solo una apreciación.

vitaka

Últimamente no hago más que ver meneos de HOWTOs para Ubuntu, la mayoria de los cuales son aplicables al resto de distros. Sin duda ahora mismo es la distribución más popular, pero parece que GNU/Linux sea sólo Ubuntu.