«Seguramente usareis transparencias en vuestra consola, y es muy posible que el comando ls muestre algunos ficheros en un color que se confunde con el de el fondo de pantalla, lo que hace incómoda la lectura, así que conviene configurar el comportamiento de este comando, incluso aunque solo sea por una cuestión de estética.» Explicación de como modificar el ~/.bashrc y la variable LS_COLORS para solucionar este pequeño inconveniente.
menéame
Vaya, que diría que esto vale para cualquier distro con entorno gráfico :)
"Seguramente usareis transparencias en vuestra consola, y es muy posible que el comando ls muestre algunos ficheros en un color que se confunde con el de el fondo de pantalla"
Eso, en modo consola, como que no :-P
En efecto, no sé si la variable LS_COLORS la usarán todas las distros, así que creía que era mejor especificar.
Saludos.
Trasteé un poco (dos horas), y por supuesto, no lo instalé (ni pienso hacerlo) y volví a mi OS X.
Os recomiendo comprar un Apple, tíos. Está muy bien todo eso de que sea libre, como lo estaría que nosotros mismos lo fuésemos, pero como sistema operativo (y Linux, por ende) DEJA MUCHO QUE DESEAR respecto a Mac OS.
Yo qué sé... tantas cosas!
www.apple.com/macosx/tiger/
Lo que se dice de Leopard (top secret por parte de Apple de las novedades más interesantes): www.apple.com/macosx/leopard/index.html
www.pcheese.net/software/soundstream/
XGL = expose, + efectos + estilo
XGL Salvapantallas 3D,...
OpenOffice exporta a Office, etc ...
Photoshop = propietario y muy caro No mucho mejor que Gimp o Gimpshop(gimp estio potoshopz)
Soporte bluetooth igual que OSX
Safari = konqueror
¿Efectos XGL?. Eso sí que es una copia clara. Además, no creo que sea lo que persigue OS X.
¿Viene implementado todo eso? No tendré que instalarlo, ¿no?.
Respecto a dashboard lo he visto y no es tan diferente de gdesklets o superkaramba
Ya me dirás cómo...
"Photoshop = propietario y muy caro No mucho mejor que Gimp o Gimpshop(gimp estio potoshopz)"
¿Caro?. Bueno, yo nunca he pagado por un puto programa en mi vida. Llámame como quieras.
"Soporte bluetooth igual que OSX"
Pues yo no lo he visto, y en OS X con pulsar en un archivo, lo mandas a donde quieras y listo.
"Safari = konqueror"
El código porque la apariencia y cómo se ven las cosas...
La diferencia es abismal. Lo cojonudo del Dashboard es que están ahí cuando los NECESITAS.
«Aprovecho una pregunta de Kasidy en los foros de HpN para explicar cómo configurar los colores que muestra el comando ls en Ubuntu (aunque supongo que valdrá para más distros, pero mejor no arriesgar).»
Así que si no lo afirmas, malo porque eres un t... » ver todo el comentario
Sí, comparado con los que todavía usáis Linux, pues como que sí, es un puto mundo de fantasía. ¿A qué huele qué?. Tú flipas. XD
-----------------
Yo no soy usuario de Linux, ¿qué te hace suponer eso? ¿te lo ha dicho el Tiger ese o ha sido el Leopard?
Me encantan los comentarios en los que la gente da cosas por supuesto, cuanta ignorancia ... o prepotencia.
Ah... por si te interesa, uso Windows :)
Así nos va, leemos con el .... xD
www.fuckmicrosoft.com/content/whatsbad.shtml
Menudo luser.
meneame.net/story/videos-xglcompiz-vs-apple-aqua-vs-microsoft-aero#com1
Sí, es lo mejor que he usado, para mí es la puta panacea. Y digo el porqué.
Otra cosa es que diga que Linux es una mierda y todo el mundo deba usar OS X. Simplemente digo, que no conozco, para mí, nada mejor.
50 qué?
Quien dice caverna dice Matrix. Por si estaban enfermos el día que lo explicaron en el cole :P
nota:No es un piropo (tampoco un insulto) solo una apreciación.
#47 No me río de la libertad en sí, me río de la decisión de usar un SO sólo por el hecho de ser libre, y entiéndase libre como debe.
Puedes cambiar "safety" por "elegancia luser".
"Software Libre" se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software.
www.gnu.org/home.es.html
O sea, que no confudamos la libertad de escoger lo que uno desee para sí (vale, incluido un SO), con la libertad para escribir código, con lo que me acusa benjamin, la libertad inherente a todo ser humano:
1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que... » ver todo el comentario
Lo de mariconada no me hizo ninguna gracia, eso te lo garantizo. Ese tipo de chorradas sólo os hacen gracia a los homófobos.
tinyurl.com/zuywq
Todo usuario de software privativo suele ser esclavo, y depender de dicho software. Esto es lo malo, que crea dependencia, dependencia del amo, a diferencia de con software libre, que el software es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él, y con mac OSX tienes algo alquilado. Y tal como sabes, yo también tengo OSX, así que se de que hablo.
También que al antónimo de libertad es esclavitud.
Usar un sistema que no es libre significa necesitar el permiso de los amos del software para hacer las cosas tan básicas que se hacen con un ordenador. Sólo los esclavos necesitan pedir permiso para leer y escribir.
La esclavitud física es más terrible que la informática, vale. Pero en el S XXI las esclavitudes del primer mundo son así, para que no parezca Matrix :)
Así que no veo el porque esta discución, esta claro que por lo menos hasta ahora los MAC han sido mejores o aunque sea los preferidos para edicion gráfica y algun otro entorno, nada de que sea mejor para la programación u otros entornos como dice Nate, solo a unos cuantos les valía/vale la pena pagar la diferencia y tener el MacOSX, para el resto nos viene mucho mejor unos PCs muchos más baratos, versatiles, y tenemos el resto de SOs donde elegir.
Para que quiero transparencias ni tonterias gráficas, los colores de LS son muy útiles para reconocer el tipo de archivo.
"Además de que con OSX no sabes exactamente que se esta ejecutando en cada momento"
¿Has probado con un comando para consola, tipo "top" o "ps" (yo uso ps aux | less), o más fácil todavía (si cabe), abrir "Monitor de actividad"? :roll:
Dudo mucho que uses Mac OS X y critiques cosas que carecen de sentido. Te reto a que pongas un screenshot de tu monitor de actividad delante de una página de Menéame.
-------
benjamí
Lo único aprovechable de tu comentario:
"Usar un sistema que no es libre significa necesitar el permiso de los amos del software para hacer las cosas tan básicas que se hacen con un ordenador."
¿Qué cosas tan b... » ver todo el comentario
Los ordenadores Apple ya no se venden por su diseño, eso ya quedó atrás, simplemente fue mercadotecnia. Ahora, su diseño industrial es el lógico, pues están pensados para sacar el máximo provecho a los equipos. En cuanto a precio, ¿qué queréis que os diga?. ¿Falacia?. Mmm, ¿decís que es más barato montar por piezas un equipo?. Seguro. Y un coche en la chatarrería. Pero sigo prefiriendo un Mercedes, si más o menos el precio viene siendo el mismo.
Usáis "libre" siempre fuera de contexto. "Libre" es exclusivo para modificar el código, y eso, amigos, para los que no quieran modificar el core de un SO, algo que EN REALIDAD, muy pocos hacen de los que usan Linux, es un argumento estúpido para la gran mayoría, que usan su ordenador para sacarle provecho real.
Ah, no, tenéis que usar lamparitas USB...
Psh...
Sólo busco razonar. Pero creo que éste no es el sitio adecuado...
:-X
Y OSX vs GNU/Linux tecnicamente no hay tantas diferencias, ambos son muy seguros, estables y fiables. Y qe si tienes que hacer las cosas de otra manera, no tiene porque ser peor.
Definitivamente, voy a vender a mi abuela para comprarme un Mac. Foto de fondo en la terminal...mi vida va a dar un gran cambio. (Por cierto, eso se puede hacer en Gnome hace años...)