Publicado hace 15 años por asumido a carrilesbicisevilla.blogspot.com

Sobre Sevilla. Y además: "Los coches, cada vez, a pagar más impuesto de circulación, pero pudiendo circular por menos sitios; y a los peatones, en cambio, sin pagar un duro por la tasa de peatonalización, cada vez les ponen más calles para ellos solitos"

Comentarios

D

Este tipo es el que se quejaba de que se pagaran con sus impuestos las mantas que les daban a los emigrantes que pillaban en pateras.

D

#0 Tiene razón. Lo que se persigue es limitar el uso del vehículo privado en las vías públicas de la ciudad. Es decir un uso racional de este y que las calles sirvan para pasear, no para que circulen máquinas polución.

D

Antonio Burgos escribe otra imbecilidad. La verdad, ¿es una noticia que un articulista de opinión del ABC escriba cosas que avergonzarían a un enfermo mental?

Del ABC se pueden sacar 2 o 3 artículos como este a la semana como mínimo. Otro ejemplo Alertan sobre posible relación entre el LHC, ETA y la ley del Aborto

Hace 15 años | Por --62628-- a abcdesevilla.es

D

Claro que si! Pero donde iremos a parar? Y seguro que las bicis no llevan un San Cristobal colgando del manillar....!!! Lo peor de todo será cuando las bicicletas empezarán a atropellar a los coches sin razón aparente y ZP les dará la razon a los ciclistas....

D

Tantos años pensando que el ABC era un periódico de españolistas_derechistas y resulta que es una soap opera cómica lol

D

#19 Lo normal es que hayan unas horas al día en las que se puede acceder a esas zonas peatonales en coche para usos comerciales. Seguro que en Sevilla las hay (no creo que lleven la mercancía del supermercado al estilo 'sherpa'). Informate y ve a esas horas.

phoenix88

El Antonio Burgos este es uno de lo personajes más rancios de Sevilla, representante de ese típico sevillano arcaico, enemigo de la modernidad, capillita, feriante, rebujitero.

ESCOTIS

Los pajaritos disparando a las escopetas

D

#2 Esta gente aunque tubiese buena "pluma" seguiría en contra del matrimonio gay

PD. ojalá que le atropelle un coche y que cuando valla al hospital no pueda acceder por que hay coches en segunda fila.

p

#3 Si que lo parece (un sketch de Wyoming)
"Los antiguos egipcios adoraban al sol y los actuales concejales socialistas sevillanos adoran a la bicicleta."

D

Vaya imbécil. Lamento haberlo conocido. Al menos ya sé que cuando vea su nombre en algún texto me puedo ahorrar el tiempo de tener que leerlo.

sevilla92

La verdad es que el tipo es un imbecil, pero a mi me duele mucho tenerle que decirle a un cliente de 70 años

"Lo siento pero no puedo recoger su ordenador en Plaza Nueva, si quiere me lo trae al taller, porque alli es imposible aparcar"

En Sevilla se habla mucho de la peatonalizacion de otras ciudades, pero realmente tengo mas problemas para visitar a los clientes del centro de Sevilla que a los que tengo en la Plaza Mayor de Madrid

Cuando subo, se que puedo llegar en coche, si voy cargado, o dejar el coche en la periferia y llegar en Metro asta el centro

Eso en Sevilla es muy complicado y, o te buscas la vida a riesgo de multas, o aparcas a tomar por cul*

En Sevilla se pretende peatonalizar primero y luego crear las infraestructuras de aparcamientos y

s

Vivo en Sevilla... y este hombre tiene parte de razón.... aunque quizás las formas le hagan perder credibilidad.

El gran problema de Sevilla, no es el tráfico interno, el verdadero problema de Sevilla es el enorme trasiego desde el Aljarafe (una aglomeración de pueblos dormitorios con una población igual o superior a Sevilla capital) a Sevilla.

Pues desde el Aljarafe a Sevilla, los medios de transportes públicos son pésimos... los autobuses son escasos e impuntuales, no existe tren de cercanias, no existen carriles bici... por ahora la única solución es el transporte privado.

Cuando llegas a Sevilla, tienes que aparcar el coche en algún sitio... y es cierto que desde hace unos años, existe un auntentico acoso y derribo a la zona de aparcamiento. Esto se agrava en zonas donde el aparcamiento a desaparecido por completo para dar paso al carril bici.

La bicicleta está estupenda, pero viene a solucionar un problema que no existe... el tráfico interno en Sevilla (los autobuses urbanos funcionan bastante bien) y penaliza al coche privado.

D

Pues depende, porque si peatonalizas o si quitas aparcamiento para hacer un carril bici, se supone que tienes que bajar el impuesto de circulación.

De todas formas, es una opinión exagerada. Perseguir a los coches es lo que se hace en Valladolid, que ponen rotondas en la ronda para que la gente "no corra" (teóricamente), y lo que logran es un tráfico mucho peor, más contaminación, atropellos en los pasos de peatones que hay...

No miento: en la ronda de Valladolid hay pasos de peatones, tal cual lo leeis.

D

#45 Los datos inventados ofrecen ventajas insuperables: no cuestan nada de conseguir, y siempre dicen lo que tú consideras oportuno. Y esto lo sabe el 84% de la gente.

vhidis

Como puede haber especimenes humanos con esa forma de pensar?
No lo se, pero en Granada van por el mismo camino ya han suprimido varios carriles Bici y los conductores llegan a tal grado de hartazgo que es ver una bici y literalmente ir por ella. Yo suelo ir por las aceras pese a las broncas de los peatones pero en este último mes he visto tres accidentes de bicicletas y con cohes. En el último el conductor que se había saltado el STOP y ademas estaba borracho pues para colmo el especimen delante del ciclista en el suelo atendido por sanitarios argumentaba delante de los muncipales que era de noche y que la bici no tenía faros.

t

#36 Como hayas exagerado tanto los atascos que dices que sufren los habtiantes del Aljarafe para entrar en Sevilla y aparcar su coche como en los datos de población no veo tantos problemas.

El Aljarafe no tiene tanta o más población que Sevilla (700.000 habitantes), sino sólo un poco más de la tercera parte (275.000)

http://es.wikipedia.org/wiki/Aljarafe
http://es.wikipedia.org/wiki/Sevilla

No cuesta tanto tiempo buscar los datos en vez de inventárselos

phoenix88

Yo también soy de Sevilla, y estoy de acuerdo con #49, tiene razón en todo lo que dice sobre el transporte de Sevilla, es increible que no haya un cercanías desde el Aljarafe a Sevilla, que puede ser una de las zonas con más tráfico de Andalucía.

Y también secundo lo de que Antonio Burgos es un capullo, por si no había quedado claro en mis anteriores comentarios.

Me gustaría tener karma suficiente para votar tu comentario positivamente TheGoOse.

D

Teniendo en cuenta que se la suda chafar linces con tal de llegar rápido a su casita...

d

Totalmente de acuerdo: Los coches tienen que comprender que el uso de peatones es perjudicial. Si queremos llegar al verdadero bienestar de los coches hay que sacrificar a los peatones.

Yo, como coche que soy, lo tengo claro.

phoenix88

Por cierto angelitoMargo he visitado la web del tipejo este por tu culpa y olía a naftalina, jajaja. Es una de las webs más lamentables que he visto en mi vida, se parece a la de Homer cuando hace la web del señor X.

D

Pues lo tiene muy fácil el Sr. Burgos y todo el que crea lo mismo que él. Vended el coche y coged una bici, así seréis de los "privilegiados".

s

#1 querra repetir titulo lol

D

A este hombre le faltó el tag de
Visto así tiene algo de gracia.

x

Diga lo que diga este "señor" ;), lo que sí es cierto es que cuando van por la calle claman al cielo porque "los coches son un peligro para nosotros".

El problema es que no se dan cuenta de cuando van por las aceras, se comportan como coches, pasando a ser ellos los que resultan peligrosos para los peatones.

Aunque no estoy en contra de esta moda de las bicicletas, muchos -y quiero resaltar que no me refiero a todos, tienen un problema de egocentrismo: si corro peligro, me quejo, denuncio la situación a los medios o hago lo que haga falta para que se me respete; si son los peatones, que vigilen, que se aparten cuando le doy al timbre de la bicicleta, por muy estrecho que se el paso, si no lo hacen, me quejo.

Airangel

Uno de los momentos más grandes que recuerdo de la televisión, fue en el Caiga quien Caiga original (el único que valía algo) cuando Pablo Carbonell le preguntó a Antonio Burgos: "-¿Es este su último libro?" Antonio Brugos contesta que sí, y Carbonell contesta... "-¿Nos lo promete?"... jajajjaja lol, y luego tiró su libro al río, ¡¡¡qué cabronazo!!!! lolXDXD

TheGoOse

#51 Yo vivo en Umbrete, y en llegar a Mairena tardo poco menos que en llegar a Sevilla, así que flaco favor me va a hacer el metro.

#56 Si tienes webs de llegar desde Sevilla a Umbrete en bici un día de Agosto a las 3 de la tarde, después de 7 horas trabajando, te doy una medalla

La cosa es que el Aljarafe, teniendo por ejemplo más de el doble de población que Dos Hermanas, y casi 10 veces su extensión (según datos de la Wikipedia), tiene infraestructuras mucho peores, amén de tener una serie de gobiernos locales de partidos políticos distintos que se enfrentan entre sí y no hacen frente común.

Vamos, que el problema es muy complejo, y tan tonto es decir que el carril bici es inútil como decir que el que coge el coche es porque quiere. A ver si comprendemos un poco los problemas de los demás, y los sevillanos urbanos nos solidarizamos con los periféricos y viceversa

s

#51 el metro no solucionará nada a corto plazo... es una única linea, sin ramales. Está claro que algo descongestionará... pero estarás de acuerdo conmigo que por ahora no es la panacea.

D

Antonio Burgos me parece un gañán, como a #23, pero hay algo en que tiene razón: el impuesto de circulación solo a los coches y las bicicletas por la acera.

Y soy biciclista, ojo, pero si no pagamos impuesto de circulación tenemos "menos derecho" que los coches a usar la carretera, pero tampoco podemos usar la acera porque es peligroso para los peatones. Los ciclistas debemos reivindicar nuestro derecho a usar el asfalto y que se nos respete, pero siendo consecuentes de que eso significa además pagar el impuesto que los demás (coches, motos) pagan por lo mismo.

"O todos o ninguno".

TheGoOse

#45: Exceptuando ese error que cuenta #36, el texto que dice es cierto y lo suscribo al 100%.

Yo vivo en el Aljarafe, en un pueblo con unas combinaciones de autobuses (único transporte público disponible) bastante tristes, que te dejan en un punto de la ciudad (Plaza de Armas) desde el cuál es imposible llegar al trabajo a las 8AM exceptuando que trabajes al lado, así que el coche es una necesidad.

Desde hace unos años voy viendo como desaparecen uno por uno todos los aparcamientos gratuitos de la ciudad. ¿Qué haremos cuando ya no queden? ¿Habrán empezado para entonces las obras de nuestro Cercanías? ¿Habrán empezado la SE40? ¿Tendremos autobuses al menos cada media hora?

La peatonalización de Sevilla, junto con los carriles bici, son una idea genial para los que pueden usarlos, pero han generado enormes problemas para los que vivimos fuera, que cada vez tenemos más trabas para hacer nuestra vida.

El problema de Sevilla es que no ha tenido un plan de ordenación urbana a nivel provincial decente. El ayuntamiento de la capital se desentiende de los problemas metropolitanos, y la Junta hasta hace bien poco no ha puesto nada de su parte.

Antonio Burgos me parece un capullo de cuidado, pero eso no quita que pueda utilizar parte de la verdad para decir sus tonterías. Yo también me siento acosado por la Sevilla peatonal, mi calidad de vida lleva empeorando desde hace años, y no puedo evitar sentirme poco apegado al nuevo centro de la ciudad.

Los sevillanos urbanos no tienen la culpa de esto, y de hecho les animo a usar los nuevos servicios que tanto nos están jodiendo a los de fuera, pero la realidad es la realidad.

D

Aquí tenemos al típico personaje que no ha salido de Sevilla. Si hubiera viajado un poco por ciudades del norte de Europa sabría que la bici es el mejor medio de transporte para moverse por una ciudad.

El problema de España es el catetismo de los que gobiernan, de los que tienen el poder. Son una panda de ignorantes que no saben ni incluir carriles bicis entre la carretera y la acera.

A todos estos paletos que nos gobiernan sólo les puedo decir: visiten Zurich, Copenhague, etc, y comproborán porqué todo el mundo allí se mueve en bicicleta.

charnego

Si las bicis persiguen a los coches no creo que nunca logren alcanzarlos!!!

D

Por que le dais publicidad a este imbecil?

D

Es el mismo tipo de razonamiento que dice que aprobar el matrimonio homosexual es atacar a la familia. No nos vamos a sorprender a estas alturas por leer una gilipollez, ¿no?

D

#39 angelitoMagno cuando dice web moderna está siendo irónico.

PD: ¿Más o menos de 25 años? Es para una paja mental sobre la comprensión lectora de los jóvenes.

D

Yo tengo el convencimiento que el señor Burgos se le olvida la medicación algunas mañanas y es entonces cuando escribe estas columnas.

Astrofa

#5 Dios, esa página es como una máquina del tiempo (al pasado, claro).

D

la melancolía del pasado es muy curiosa: la experimenta un artista, y sale Marcel Proust; la sufre un sevillano mediocre con mala leche... y sale Antonio Burgos!

s

#56 ¡Campeón! Intenta ir en bici de Mairena a Puerta Triana... imposible!!! La única forma (y dando muchas, muchas vueltas) es por carriles sin asfaltar, lleno de piedras, que están muy bien para dar una vuelta con el fin de semana, pero para un diario.

El único pueblo conectado por carril bicis con Sevilla es Camas, y por que se encuentra a escasos 3 km.

Flipo con la gente que opina libremente (no es el caso de #56) de un problema complejo, y para colmo de males... no conocen ni la ciudad!!!

perrico

¿Antonio Burgos no tiene piernas? Debe ser que en vez de piés tiene ruedas porque sino no entiendo que hace metiendose con los peatones. hasta los conductores son peatones, aunque solamente sea para llegar hasta el coche.
Si todos usasemos el coche por ciudad no se podría circular (paradoja). Claro que a algunos fachitas lo que realmente les gustaría es que solamente 4 pudiesen tener coche mientras los demás les tuviesen envidia como ocurría antes de la llegada del 600.
En fín...es Antonio Burgos, que le vamos a hacer...

c

Antonio Burgos es la típica persona anclada en los años 60 en la que el coche era la única forma y la más rápida de moverse por la ciudad. El no poder aparcar en la puerta de su oficina o de su casa le ha jodido hasta un punto en el que ya no sabe que burradas escribir para quejarse.

http://carrilesbicisevilla.blogspot.com

k

mi no entender nada

A

El señor Burgos está cada vez más mayor, y hay un cierto sector de la burgesia que sufre un incremento de conservadurismo a medida que sus años aumentan. Mario Vargas Llosa va por el mismo camino. He leido el articulo y parece una carta al director de un periodico escrita por el padre de Homer Simpson, de esas que parodia las quejas absurdas de los ancianos en plan "en las peliculas de hoy en dia se ven sombreros muy feos".

llom

Oh Dios Mío!! Este va de coña ¿no? No puede decir tanta tontería y que nos creamos que esté hablando en serio! ¿O es que piensa que el roce de las suelas de los zapatos y de las ruedas de bicicleta contra el suelo contamina más que el humo de los coches?

#59 Tendría que haberle hecho prometer que no volvería a escribir. Pero nada de nada!

panchobes

Este tío es de coña, además de escribir mal dice una cantidad de chorradas increibles...

kapitolkapitol

ahora le deseo a Antonio Burgos, además de mi antigúo deseo de que le nazca un hijo ateo y homosexual...ke le salga un hijo que use el carril bici que tenemos en Sevilla

pd:
empieza a saturarse de exito el Sevici, queremos ampliación de puestos!!!

jcastizo

Para #36, el aljarafe si está comunicado con Sevilla por carril bici mediante una pasarela a la altura de Puerta triana, yo mismo la he utilizado varias veces para algunas rutas. Por no hablar de que los autobuses te dejan en Plaza de armas donde tienes una estación de sevici (servicio público de alquiler de bicis) enorme para desplazarte por los carriles bici a cualquier punto de la ciudad en minutos.

Además, con suerte, para finales de este año tendrá la linea 1 de Metro.

Y lo dice alguién que combinaba coche hasta las afueras de la ciudad + bicicleta hasta el trabajo hasta hace poco, pero que por culpa de accidentes por insconscientes tanto sobre 4 como sobre 2 ruedas (los hay que van como locos ya sea en coche, bici o con un patinete si se les pone), ha tenido que volver al coche de manera exclusiva.

has

#0 ¿Qué culpa tienen los coches de contaminar? Somos nosotros los que los hemos hecho así, ¡¡¡hemos creado monstruos!!!! lol lol lol

s

#45 es cierto que los datos (en la wikipedia) te dicen que el aljarafe tiene la tercera parte de la población de Sevilla, pero el aljarafe está formado tradicionalmente por algunos pueblos (Tomares, Mairena, Sanjuan,...) pero hoy en día... existe un aljarafe "ampliado" que incluye pueblos como Umbrete (a casi 15 km de Sevilla) y una corona mucho más amplia.

EL caso es que, independientemente del número de habitante del aljarafe, los atascos son monumentales, los desplazamientos de mucho tiempo y existe un problema de infraestructuras...

nandius

Un poco largo, pero como pieza humorística no tiene precio. Le ha faltado decir que el terrorismo ha usado bicicletas y éso se sabe, aunque los medios del régimen traten de ocultarlo. -P

D

pues si, se persigue a los coches

y me parece bien

hay muchos y contaminan, también hay mucho flojo suelto por ahi, yo todos los dias me pego 40 minutos andando mas el tren (que es indispensable)

pero también es verdad que se persigue al peatón, con tanto carril bici, en vez de quitarle sitio a los coches se lo han quitado a los peatones, y eso no es nada, pero nada justo

encima tenemos que aguantar los malos humos de los ciclistas, se creen con muchos derechos y con pocas obligaciones, vamos lo que es complejo de niño mimado.

P

Digamos que tuvo algun tipo de trauma porque los que le zurraban en el cole sabían montar en bici y él no.

phoenix88

La verdad es que lo que no he entendido es el comentario #44.

phoenix88

GAÑAN!!

D

Ha sido leer el titular y aparecer en mi mente el nombre de Antonio Burgos. Valiente inutil.

K

Que Antonio Burgos escriba una imbecilidad no debería ser noticia, lo hace a diario!

D

#49 y #50 El metro lo vais a tener ya mismo (en Diciembre) apuntando hacia Sevilla no? http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_1_(Metro_de_Sevilla): "La línea 1 de Metro de Sevilla unirá la capital, Sevilla, con Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache (Aljarafe) y Montequinto (Dos Hermanas)el 20 de Diciembre de 2008.". Vamos que si despues de ese pedazo de metro que están construyendo y practicamente terminado, la gente sigue cogiendo el coche para venir a Sevilla de tal grado que hay atascos.. es que la culpa no es de terceros sino de la comodidad de la gente. Y que conste que yo uso la bici en Sevilla alternándola con una moto que también uso. Con ambos vehículos me muevo por Sevilla como pez en el agua. Animaos.

D

Pues en cierta manera sí. Por otra parte no veo el problema en que sea así.