Hace 14 años | Por Morgana_123 a soitu.es
Publicado hace 14 años por Morgana_123 a soitu.es

Todos partimos de una misma base, conseguimos energía a través de los alimentos y todos la gastamos para que nuestro cuerpo funcione y podamos realizar actividades físicas y mentales. Sin embargo, la capacidad para almacenar y gastar energías varía de una persona a otra.

Comentarios

lloseta

Tal vez uno caga y el otro no?

nando58

#3 y #10 me pasa lo mismo que a vosotros. Se me ocurre que nos prestemos a que nos analicen los científicos para hallar la forma de comer sin engordar (previo pago suculento, claro)

j

#32 no sabes si mides 1.80 o 1.90? Pues hay una diferencia enorme...

Yo no engordo aunque lo intente, pertenezco a ese sector envidiado de la población, jeje Y aunque no niego que haya gente que tiene más tendencia a engordar que otros, sí que he visto muchas veces que los más gordos dicen que no comen mucho, y entre horas o por las noches atacan la nevera, pero luego no cenan, porque están "a dieta". No me creo que esa pequeña diferencia entre tener un metabolismo más o menos acelerado justifique el sobrepeso desmesurado. Justifica que haya gente más delgada o menos delgada, pero todos dentro de la normalidad.

D

#6 Te mereces que te voten negativo por ese chiste tan malo.

Lunes

#20 Cuida la alimentación de tus letras, acumulan tal colesterol que aparentan ser el doble de grandes que las letras normales.

Y si bien es cierto que hay causas desconocidas como dices, esos porcentajes me parecen un pelín exagerados.

Shora

#10 "Es más, necesito hacer ejercicio para engordar".

En tu caso, seguramente se trate de un falso engorde. En realidad incrementas el peso debido a un aumento en la masa muscular (no a la grasa). Ocurre con bastante frecuencia en gente que no hace nada de ejercicio y después se pone a tono en el gimnasio.

L02

Perdón por enviar dos mensajes iguales.......

thelematico

Qué suerte algunos...yo soy de aquellos que engordo a la mínima, con pancita perpetua, teniendo que incluso sacrificar mucho de lo que me gustaría comer, mientras que mis compañeros de piso comiendo todos los días de McDonalds y kebap no engordaban ni un ápice...es un poco frustrante (sobretodo ahora en verano, je).

HaScHi

Es curioso que en el primer mundo, los que tenemos un metabolismo mejor optimizado seamos los más puteados por ello.

j

#43 Las mujeres tenemos más gracia para almacenar grasa que los hombres, porque depende de nosotras conservar la especie... gajes del oficio.

Shora

#49 Yo conozco a vegetarianos obesos.

RespuestasVeganas.Org

Tanto meterle muerto al cuerpo desestabiliza el metabolismo.

xoxeinha

#51 Vegetarianos si, veganos no

D

Yo es que... retengo líquidos.

Tanenbaum

#52 yo he visto vacas gordas (sin ofender, por poner un animal herbivoro...)

f

El problema es que algunos son anchos de caderas como diria Obelix lol

C

#60 Gracias. Fue la mejor decisión de mi vida. Uno tiene que quererse y cuidarse para poder disfrutar al 100% de la vida.

Además aprender que puedes lograr todo aquello que te propongas es algo que todo el mundo debería hacer.

p

¡MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA!

Uno ha hecho un pacto con el diablo y el otro no

herlo

eso debe de ser. porque uno hace mejor la dieta del pollo y el otro se queda a medias

p

#59 Inteligente decisión y enhorabuena por haberlo conseguido

Manolitro

#40 El 90% de los obesos que he conocido dicen eso de "si yo no como tanto para lo gordo que estoy", y en la comida comen lo mismo o menos que una persona normal, y para cenar igual se toman una pechuga a la plancha o una ensalada, pero luego se pasan la tarde picoteando guarradas que estropean cualquier dieta, o el fin de semana se toman una paella para 4 y adios muy buenas.

Para los que somos débiles de espíritu la única forma efectiva de adelgazar es no tener en la despensa o nevera nada que engorde.

categoriacerdosya

#50: por supuesto. Vete al médico.

estoyausente

Me gusta el final, ese que dice que las personas que tienen a estar gordas resisten mejor las hambrunas. ^^ jajaja

Eso lo llevo diciendo yo muchos años sin tanta remilguería jajajaja

Muy interesante el artículo, ahora ya sé que mis células comen como Dios y se gastan to las energías y no guardo na pal otro día. lol

H

Los de la foto son Lois y Peter Griffin?

xoxeinha

No existen veganos obesos

xoxeinha

#54 Hombre, pero rellenito no tiene nada que ver con obeso... al menos para mi, una cosa es que te sobren unos kilitos( algo estético) y otra cosa es obesidad

L02

Soy yo, o es mi impresión que la barriga de la fotografía no responde correctamente a las leyes de la gravedad en todo su "gran" recorrido??

Lunes

Aunque no se engorde ni un gramo, nunca es bueno "comer como un cerdo". Podéis ser Brad Pitt por fuera y tener las arterias de Homer Simpson. Dieta sana y ejercicio, es una obviedad como un castillo pero no se repite las suficientes veces, visto la poca gente que sigue este consejo.

D

Yo no estoy gordo, es que soy bajo de tórax

Nayru

¿Y por qué tenemos que estar todos flacos? Que pesados, pues unos son más gorditos y otros más flaquitos, no tendría que importar tanto, pero en fin... así es la sociedad.

J

#36 Pues ya quisiera yo un poco de "masa", porque sinceramente... peso 70 kg y no sé dónde coño los tengo pues todo el mundo dice que estoy escuálido (y como un cerdo cuando me peta).
Qué cruz tenemos unos y también tienen otros...

C

#66 Yo lo hice sin dietista alguno. No necesitaba a nadie que me dijera lo que es evidente:

-Si hay hambre fruta (pero jamás platanos o uvas que son muy caloricas)
-Mucha verdura.
-Nada de pan, nada de salsas, nada de grasas.
-Prohibidos totalmente los hidratos de carbono (arroces, pastas... ) pues son muy energéticos.
-Una hora de gimnasio diaria..

Especialmente el verano es perfecto para perder peso... se agradecen las ensaladitas más que nunca.

Ah, y un truco, bajarse del autobus dos paradas antes. Eso es mano de santo.

starwars_attacks

#24, no exagero. En la facultad de medicina se enseña eso.

kapitolkapitol

los estudios japoneses vinculaban ciertos componentes químicos presentes en ciertas hormonas que actúan en el páncreas con un número de grasa por cm3 corporal que es inherente a cada persona, por genética

este numero puede cambiarse con la edad, los traumas o depresiones y un exceso de saturación pancreático de hidrocarburos en la dieta

he buscado alguna fuente pero...siento no haber encontrado nada, debí haberlo guardado cuando lo lei, me interesa mucho este tema oiga!

Shora

#22 Pertenezco al grupo de los que comen todo lo que les da la gana y no engordan. No lo he planteado como una excusa sino como una "variable" que va a influir sobre el resultado de la dieta y el ejercicio.

D

#41 puedes decirme como se llama esa pastilla que soluciona la resistencia a la insulina???????????????

Lunes

#68 ¿En cuál? Yo voy por mi sexto año en la de Málaga y nunca me han mostrado esos porcentajes. En estos casos tampoco hay que fiarse de lo que ha dicho un médico o profesor en particular porque hay muchas extravagancias y discusiones hasta para el tema más ridículo.

#67 Genial por lo del ejercicio, pero en la parte nutricional andas un poco perdido. Restringiendo el número de calorías se pierde peso, sí, pero no de forma sana. Además de las calorías de un alimento, hay que considerar el porcentaje de nutrientes que contiene. Hay que ingerir proteínas, lípidos e hidratos de carbono, ya que de por sí ninguno son malos, sólo su exceso los hace perjudiciales, y son completamente esenciales en nuestra dieta. Cosas como "prohibido totalmente los hidratos de carbono" son una auténtica burrada. Te aconsejo que consultes con tu médico de cabecera para que te oriente un poco, aunque el primer paso, que es el de la fuerza de voluntad, veo que ya lo tienes, y juega a tu favor.

Ppgol

#15 eso es falso, yo estoy rellenito y si un dia no como veo cosas raras tipo Obélix:



lol

Ppgol

#63 Enhorabuena!! Tu pudiste!!!
Yo lo intenté con un dietista, pero tras 6 meses comiendo lo que un jilguero, y haber bajado 10kg lo tuve que dejar, no progresaba y el tío me sablaba 5€ semanales para decirme "esta semana solo has bajado 350 gramos, si la semana que viene no llegas al medio kilo, te cambiaré a una dieta de mantenimiento" (eso sería correcto que me lo dijera 1 o 2 veces, no 5 semanas seguidas, así que le dije "mira, déjate estar de mantenimientos y puñetas, me vienes diciendo esto desde hace un mes y eres tú el que sigue igual, ¿sabes qué? hoy me voy a zampar un plato de paella, adiós").

Y respecto a la gente (sobretodo conocidos), cuando estés haciendo esfuerzos de esa índole, no los digas a nadie, hasta que sean MUY evidentes, nadie te los va a felicitar mientras los haces, al menos esa es mi experiencia.
Por cierto, estoy muy a gusto con mis 103, ya he bajado los del dietista y los de después (la gente que ha pasado por ahí me entenderá)

more99

Metabolismo basal, lo minimo que se gasta para que funcione todo, lo demás se acumula.
Yo tengo mucho acumulado ergo...

Soy vago hasta para lo que no depende de mi lol

D

Mucha preocupación con la gente que engorda fácilmente, pero ¿qué ocurre con la gente que no podemos engordar? Llevo toda mi vida sin pasar de los 60 Kg (Varón, 1'80-1'90m) y no hay información a mansalva como ocurre con la gente obesa.

Tampoco es que me quite el sueño, vivo muy feliz, pero unos 20 kilos más no me venían nada mal...

D

De lo que se deduce que todos vosotros existís por gorditos como yo del cromañón que reservaban el poco alimento extra que ingerían!!

Un respeto a los gorditos!

Viva la curva

No diré más...

Ryouga_Ibiki

#12 en realidad entre dos personas con el mismo tipo de vida y alimentación (y la misma masa muscular ya que a mayor cantidad de musculo mas calorías quema para mantenerlo y mas difícilmente engorda) la principal diferencia sera su metabolismo.

Metabolismos rápidos queman mas energía y no engordan, ahora como la tiroides te juegue una mala pasada y empiece a ralentizar tu metabolismo empezaras a engordar.

klam

Algo así me pasa a mi #13, después de un año de "dieta" (básicamente comer casi 3.000 kcal al día) y ejercicio (si no hiciera ejercicio sería incapaz de comer tanto) subí 8 kilos que no sirvieron para mucho, me sigo viendo igual de flaco que antes.

k

la diferencia entre uno y otro, se llama ejercicio

Jupklass

Efectivamente, la base es la margarita para todos
Luego ya depende de lo que le pongas encima

GabrielGomez

el metabolismo es diferente de una persona a otra.

p

no entienden que hay gente que por su naturaleza son "grandecitos"?

D

Yo como como un cerdo y no engordo. Es más, necesito hacer ejercicio para engordar. El día que me cambie el metabolismo estaré jodido.

D

Por lo que había visto en una investigación, eso de que dos personas comen lo mismo, pero que por el metabolismo u alguna otra razón una era gorda y la otra no es mentira. Ese estudio medía el oxigeno que consumían las personas para ver su metabolismo y llevaba nota de todo lo que comían, el resultado era tan simple como que la persona gorda comía más calorías de las que consumía en sus actividades cotidianas. Y se dieron cuenta de que aunque afirmaban comer lo mismo, en realidad no era así, efectivamente comía más a lo largo del día.

ParanoidMarvin

A mí es que los nervios me hacen engordar ...

p

#49. Yo conozco dos VEGANOS más bien rellenitos. Comen muy sano y tal pero jalan que no veas

baku

pues mi metabolismo es el denominado "matabochicle", porque si una temporada como más y más a menudo engordo muchisimo, pero a la minima que me pongo a dieta unos pocos días adelgazo a la misma velocidad

j

¿Hay dietas para engordar? yo mido 1,80m y peso 60kg...

neopablinho

#36 Te acompaño en el sentimiento. Espero que algun día saquen una pastillita milagrosa para cambiar nuestro metabolismo jajaja. Un saludo.

o

#40 : Lo de la ingesta de calorias es parecido a lo que sucede con el dinero.
Algunos ganan muy poco y consiguen ahorrar, y otros no pueden ahorrar, sin importar cuanto ganen.
No es importante cuánto necesita uno. Lo que importa es cuánto se gasta efectivamente, y si el ritmo de gasto es igual al de obtención.

Por mi parte, luego de 30 años sin saberlo, descubrí que por suerte estoy en el 10%, y hace unos meses mi médico me dio una pastillita milagrosa que soluciona mi resistencia a la insulina. Ahora bajo de peso sin hacer dieta, pero haciendo dieta bajo mucho más.

L02

Soy yo, o es mi impresión que la barriga de la fotografía no responde correctamente a las leyes de la gravedad en todo su "gran" recorrido??

C

Bueno, el ejercicio hace mucho, y otras cositas...

Lambda

En fin, el que esta gordo es porque come más de lo que necessita para vivir, no es ninguna enfermedad

G

me suena a la típica excusa de la gente obesa... creo que puedes ser una persona más propensa o no a engordar, pero luego cada un@ verá si se cuida o no.

L

Vaya noticias suben a portada por aquí...

starwars_attacks

en la facultad de medicina me contaron que el 90% de las causas de obesidad son desconocidas, el otro número restante se debe a hormonas, enzimas, y otros desarreglos, pero el 90 % no se conoce, porque aún no se domina el metabolismo entero de una célula, el cual es tremendamente complejo.

¿os he aclarado algo?

por cierto, de la hipertensión pasa lo mismo: 95 % de causas desconocidas.

P

¿Por qué los gordos son inteligentes?
Porque tienen mucho espacio para guardar sus ideas.