Publicado hace 15 años por cyrano2875 a manchestereveningnews.co.uk

El comentarista de la BBC (Radio Manchester) Chris Price estaba realizando la retransmisión del partido entre Bradford y Rochdale cuando comentó durante una conexión: "hay más agujeros en la defensa del Bradford que en un avión español". Oyentes indignados llamaron inmediatamente a la emisora, que tuvo que emitir una disculpa pública. El reportero dijo que quería añadir algo de "colorido" a su retransmisión, pero que cometió un "error terrible". Un comentarista de la BBC le tildó de "poco profesional y estúpido".

Comentarios

dunachio

menudo subnormal

ikatza

#8 Pues sí. ¿Acaso tu no? De hecho, recuerdo que hace poco leí aquí mismo unos cuantos sobre Miguel Angel Blanco que recibieron porrón de positivos. Deben de ser las modas...

mko2

pues mira a mi como español con buen humor intriseco me hace gracia el chiste, cuando hicimos chistes de las torres gemelas nos parecian muy graciosos, todo lo demas es de hipocritas

Razz

#11 Hoy te llevas el premio gordo en cuanto a negativos

.hF

#27 Yo no lo vi... pero sí que vi el programa siguiente en que salía Arguiñano pidiendo disculpas.
(De todos modos, tal y como suele ir el tipo igual ni se acuerda de decirlo)

D

Chistes de mal gusto hemos contado todos cuando estamos en un entorno íntimo y controlado donde sabemos que nadie se va a sentir ofendido. De hecho, muchas veces la gracia está en las burradas que se cuentan, más que en el propio chiste en sí. Pero decir esas mismas burradas en la radio ante miles de oyentes anónimos, algunos de los cuales incluso podrían estar vinculados sentimentalmente al hecho del que te ríes, es algo digno de un auténtico gilipollas. Me alegro de que le hayan despedido.

D

#22 Eso que has escrito, aunque no sea tuyo, se refiere a una niña de 3 años desaparecida y que más que probablemente esté muerta. No entiendo en que mente cabe que algo así pueda tener ni la más mínima gracia.

#27 ¿El mismo Arguiñano al que se le caían unas lágrimas como puños el 11M cuando tuvo que hacer su programa (que no llego a acabar) mientras muchos pensabamos que había sido ETA?... LO DUDO

Razz

Por vuestra culpa, si algun dia me veo en un accidente de estos mi ultimo pensamiento será:

-"!Mierda, seguro que hacen un chiste con esto¡"

Ryouga_Ibiki

#10 Eso son excusas, aun recuerdo por las fechas del 11-S que habia dos Late Night peleando en el horario de maxima audiencia, en uno de ellos el presentador convoco una eespecie de concurso sobre chistes acerca del ataque a las torres gemelas, argumentando que era positivo reirse de las desgracias y noseque del humor negro comenzo contando el chiste de Bush y Bin Laden jugando al ajedrez, el publico lloraba de risa y desde casa montones de llamadas para unirse a la fiesta....

Aqui los Ingleses nos han enseñado dos lecciones:

1- que no son tan graciosos esos chistes cuando nos afectan directamente los sucesos, como estamos comprobando.

2-Tambien nos han dado una leccion cuando el publico llamo quejandose por el irrespetuoso comentario, y ademas la ejemplar actuacion de la cadena responsable.

mary_muffin

Otra vez los hipócritas haciendo alarde de doble rasero. Esto os pica, pero bien que os reís con los chistes de Irene Villa ¿eh?

deepster

#43 en #4 te estabas preguntando si esto era humor negro. Supongo que te acabas de responder que no.

Pero vamos si no ves el poco tacto del asunto es tontería seguir discutiendo. No veo nada malo en el humor negro pero me parece una falta de sensibilidad absoluta hacerlo a los pocos días de la tragedia y en un medio público.

Para mí hay una diferencia abismal entre contar esos chistecitos en el bar de la esquina a hacerlo en la radio o televisión y encima con el accidente tan reciente.

sacaelwhisky

El reportero ha sido víctima del mal de nuestro tiempo: el meapilismo. Pronúnciese tal como mineralissssmo.

D

"ya sé que me vais a freír a negativos" Coletilla llorica para multiplicar el karma positivo lol

Me parece de muy mal gusto algo así. Lo mismo que con las torres gemelas o con lo que sea. Esos chistes no me hacen gracia.

rockandroll

#64 Spanair es de origen español, balear. Otra cosa es que sus dueños ahora sean escandinavos (Suecia, Noruega y Finlandia).

D

http://orsai.es/2004/09/el_humor_es_un_perro_mutante.php
articulo de hernán casciari sobre el humor negro, por lo menos, da que pensar

D

#8 Solo si son buenos

D

#11 algunos no aprenden

D

#53, mi karma va a caer en picado, cual avión de Spanair. lol

D

#80

«Cuando fallezca algún familiar querido tuyo debido a que por ejemplo se le caiga 57 toneladas industriales de azucar vendré diciéndote :"No te pongas así,hombre,al menos ha tenido una muerte dulce".Y si te enfadas :"No me meto con la victima sino con el edulcorante e34521-AEB".»

La cosa irá así

No conozco al muerto: Jajaja que gracioso.
Si le conozco: Menuda falta de respeto, tal y cual.

En los comentarios tienes unos cuantos ejemplos de chistes que todos hemos reido en alguna ocasión y son totalmente denigrantes para el que recibe, y no me vengas con que tú no te has reido nunca con un chiste así.

m

Esto.....

Juraria que el avión de Barajas es de fabricación estadounidense.

No solo más burro que un burro si no que encima desinformado.

Razz

Para saber por qué un chiste de este tipo hiere a toda una sociedad, no basta con que sea de mal gusto. Tiene que coincidir en el tiempo con la tragedia. Si la semana que murió Lady Di, a un periodista español se le hubiese ocurrido contar el siguiente chiste,...

-¿Que fue lo ultimo que se le pasó a Lady Di por la cabeza antes de morir? El radiador del coche.

...ahora probablemente estaríamos viviendo una posguerra.

D

Yo de la noticia destacaría la diferencia cultural que existe entre España y UK. Si esto hubiese ocurrido en Reino Unido y un comentarista deportivode aqui hiciese la misma gracieta en la radio nos hubiesemos reido casi todos, a lo mejor alguno se le ocurre pensar que qué basto es, pero de ahí no pasa. No he conocido ningún sitio donde los chistes macabros tengan tanta aceptación como en España. Esto puede ser criticable según desde el punto de vista que se vea (la corrección política no es el fuerte de España, esto por otro lado hace que seamos más espontáneos). A pesar de estas diferencias culturales, dentro de cada cultura hay personas mas sensibles a estas cosas y otras menos (conozco gente que se enfada cuando le cuentan un chiste macabro, pero son los menos). Lo que está claro es que nadie desea que las desgracias ocurran (o por lo menos casi nadie); pero me parece bastante exagerado montar revuelo por lo de este periodista cuando aqui se ha sacado chistes de casi cualquier tragedia ocurrida; y encima el tío se ha quedado sin curro...

atzu

Es un comentario desafortunado, pero como ha dicho Ikatza o nos reímos de todos los chistes hirientes o censuramos todos.

flekyboy

La verdad es que luego nos quejamos cuando los ingleses se quejan de que asoma un milimetro de pezon en un anuncio y consiguen que se deje de emitir el anuncio. Pero esta noticia demuestra el poder que tienen los ingleses sobre los medios, que ya nos gustaria a los españoles tener.

Bravo por ellos!

ljl

#62 ¿Y no podría ser que se sintiera orgulloso de ser vasco y español?

Bueno, quien dice orgulloso dice sentir apego por la tierra donde creciste.

l

A ese lo quiero ver yo en el anuncio de Trina... "el clasico que cuenta un chiste y nadie se rie"... pobre payaso.

D

#6 Pues no cambies tan rapido tus prejuicios sobre los ingleses.

En este caso el despido fulminante ha sido en la BBC... pero claro, la BBC todavia es la BBC. En ITV o Channel 4 se hubieran tirado al suelo por lo gracioso que era el comentarista.

ikatza

#52 Y en la ETB se pasaba el programa repitiendo en Euskal Herria esto y Euskal Herria aquello. Me parece que este, los "olímpicos" y cualquier otro profesional se dedica a lo suyo sin meterse en rollos demasiado politicamente incorrectos. Joder, que esta semana he visto a Arguiñano en un anuncio explicando el orgullo que supone ser mediterraneo. ¡Un tipo de Itsasondo!

Midgard

Si el comentario lo hubiese hecho un comentarista español y fuese sobre un hipotético y recién estrellado avión afgano (por poner)¿Estaríamos igual de indignados¿¿Sería portada del menéame?

victorhpi

Además... ni siquiera estaba informado, porque no hubo ningún agujero en ningún avión, el problema fue de motor y estabilidad, no que hubiera agujeros... en todo caso, el único agujero está en la cabeza del comentarista.

D

me parece una falta de respeto enorme...y por mucho que nos quejemos nosotros somos iguales, recuerdo que cuando sucedio el 11s a los dos dias ya estaba escuchando el chiste ese de: american airlines, del aeropuerto a la oficina..

D

Yo creo que quien más, quien menos, todos nos hemos reído con chistes crueles acerca de las torres Gemelas, de Bin Laden, de Lady Di y hasta del 11-M... Cuando un amigo de mis abuelos se murió, en pleno velatorio nos enteramos que se había muerto cuandooo... estaba encima de su señora, y a mí me empezó a dar la risa e intenté contenerme todo lo que pude, hasta que los hijos del fallecido empezaron a hacer chistecitos sobre la virilidad de su padre y aquello fue el caos... Nunca olvidaré a la viuda llorando y riendo a la vez, y recordando lo guasas que era el occiso, nos arrancamos a contar chistes... Pero eso, son cosas que suceden en la intimidad. Yo tengo un compañero negro que cuenta unos chistes racistas que serían para pegarle dos bofetadas si fuera blanco... pero contándolos él, son graciosos, y por cómo los cuenta, aunque te quieras quedar serio, te partes, no lo puedes evitar. Esa frasecita, dicha entre amigos, en la intimidad, te puedes reír... dicha en directo por un mass media, es una acción propia del macho de la cabra.

Todo tiene su momento y su lugar... y el locutor en cuestión, no escogió el adecuado para ninguno de los dos conceptos.

Dita.

Juanal

#4, #5...¿me estais diciendo en serio que os reis con esos chistes?

D

#22: Y el premio al mal gusto es...

D

#32: Yo mas de una vez le he visto pedir disculpas por chistes que no son del horario... (machistas o algo subiditos). De todos modos arguiñano a mi me da que es un español. Siempre dice "en españa tenemos", "nuestro"... lol Asi que podeis estar tranquilos.

Tambien se decia que arzak pagaba las fianzas de los presos de ETA

KaiserSoze

hombre, a mi me parece inapropiado. Pero de ahi a despedirlo dista mucho trecho. joder, que como dice mas de uno el humor negro ha existido desde siempre. Lo peor que le veo es que el accidente aun es muy reciente como para hacer gracias con ello, pero vamos como ha dihco mas de uno yo he oido chistes sobre torres gemelas (ahi esta el mismo supervisto trailer de postal, por ejemplo) y sobre campos de concentracion.

y hombre son de un humor muy negro y no siempre me hacen gracia, pero a veces uno no puede evitar sonreir ante la burrada que representan esas historias.

como digo quiza lo peor es que el accidente aun es muy reciente, y que probablemente en medio de una retrasmision deportiva no venia muy a cuento, pero vamos apuesto a que gracias al respecto los oire por Madrid a no mucho tardar.

D

#17 te equivocas, hay gente hija de puta con mas respeto

soyja

Jope, me da lástima. A veces, cuando tienes un micro delante, te pones a hablar y no sabes lo que dices. De todas formas, cuando uno es "profesional", debería cuidar mucho estos comentarios.

Y un detalle que se nos pasa: ole por el público inglés que se puso a llamar a la emisora. No me imagino si Manolo Lama hace un comentario así, a los españoles llamando a la SER u otra radio a quejarse. No me veo.

D

Esto demuestra que hay Jimenez LoSantos en todas partes... y que los Ingleses NO SON TODOS IGUALES y hay gente tan decente como puedes encontrar en cualquier sitio...

Olé por England!

D

El chiste es totalmente inapropiado para decirse por la tele y considero el castigo justo: ojo, por haber dicho ese chiste por la tele, no por el chiste en sí. Todos los que insultais y criticais al hombre este espero que no estéis pecando de hipócritas. ¿nunca os habeis reído de un chiste de humor negro? Éste es uno más, sólo que afecta a gente de aquí en lugar de gente 'lejana'.
Al final va a pasar lo mismo que con los anuncios que intentan hacer algun chiste, siempre acaba saliendo la asociación de 'afectados' que no les hace gracia...

D

#3: Más agujeros que un inmigrante brasileño en el metro de Londres.

Más lento que las comunicaciones por carretera o ferrocarril en Reino unido.

Razz

#27 Encuentrame el video y me lo creere, mientras tanto para mi solo es mierda. Este tipo de leyendas urbanas se hacen con muy mala leche y con fines politicos muy claros, como aquella que se extendió que decia que Iturgaiz (diputado PP) se tiraba a la novia de M. Angel Blanco.

D

#79, es genial ese artículo de Casciari. Todos los que comentan en este hilo deberían leerlo.

#80, ése también es muy bueno. lol

#87, ese también. lol

ikatza

#29 ¿Sabes lo que es humor negro? Porque me parece que no...

m

Chapeau para los oyentes que reaccionaron rapidamente.

D

Para empezar,Spanair es de origen sueco y el avion,norteamericano.

RottenApple

Aquí, a María Escarnio, en lugar de despedirla por sus palabras ofensivas, se le da la retransmisión de las Olimpiadas.

D

#83 Yo sí estaría igual de indignado... que no es demasiado, pero tampoco es nada. Lo de que fuese portada, pues lo dudo un poco.

D

#67 Y ahora es cuando se produjo el accidente.(Como odio las negritas en estos contextos,dan a entender que la gente es tonta y no sabe leer).

Sería como darles todas las medallas de bolt a España porque hace 300 años un descendiente suyo tuvo un affair con torcuata perez,de mondoñedo.

D

#50 : "Pues yo estoy con #11, a mí también me hace gracia. Además no se mete con las víctimas sino con los aviones".

Claro claro.Cuando fallezca algún familiar querido tuyo debido a que por ejemplo se le caiga 57 toneladas industriales de azucar vendré diciéndote :"No te pongas así,hombre,al menos ha tenido una muerte dulce".Y si te enfadas :"No me meto con la victima sino con el edulcorante e34521-AEB".

n

#73 creo que aqui nadie ha apoyado chistes sobre judios, moros, etcetera* que se puedan hacer en publico o en antena. Cada uno en su casa ya vera lo que hace, y segun su conciencia.
Yo puedo reirme de mi mismo, hacer un chiste sobre mi, en mi casa o delante de mis amigos. Y lo puedo hacer sobre mi nacionalidad, pero que no lo hagan en la tele......ni que se rian de mi nacionalidad en la television publica de otro pais.
(y si no lo habeis captado, ha dicho avion espanhol, no MD82, ni SAS o Star-Alliance, en alemania he oido ya alguna broma sobre los aviones espanholes)

#74 y yo sobre mi mismo, y no me odio. De ahi lo de cada cual con su conciencia, pero en publico es distinto......

*A Bush no lo incluyo porque es un politico que ha de responsabilizarse de sus actos y dar la cara. Ademas no es un colectivo, ni una raza...

n

creo que #10 lo resume muy bien

#57 yo creo que Arguinhano, independientemente de si su comentario existio o no , se rie de todos.

habeis visto Airbag?? No recordais el Lehendakari negro telefono, yo creo que ahi se rio bastante del supuesto RH-, entre otras cosas (hay muchos detalles)

faelomx

#64 Spanair (de España) , no Svenskair EPIC FAIL

D

#57: Digamos pues que arguiñano es un chaquetero que se arrima a donde le llenan mejor la cartera.

pixelito

#59, No. En el comentario del comentarista ingles hay un tinte xenofobo patente que lo hace muy desafortunado.

deepster

#19 entiendo que también te hizo mucha gracia cuando ibarra se rió de los etarras que se meaban en los pantalones

Rodríguez Ibarra: "Me divierte que los etarras se orinen en los pantalones"

Hace 15 años | Por --83963-- a diarioiberico.com


¿para ti debe ser igual de gracioso?

dunachio

no tendría que haberle llamado "subnormal" (#1), al fin y al cabo la gente con retraso mental es más inteligente que este tipo. Simplemente le tenía que haber llamado hijo de puta.

l

A la puta calle !!!!

mini-d

Hace poco Arturo Paniagua también se valió de la tragedia para montarse su circo humorístico en Twitter. http://sinfuturoysinunduro.wordpress.com/2008/08/21/escasa-catadura-moral/

Realmente la gente no tiene más nada que hacer.

rockandroll

vaya imbecil, que se joda.

pixelito

#65, Si hubiera dicho "que los MD80" habria sido un comentario desafortunado. Habiendo dicho que "los aviones espanholes", ha dejado claro que es un xenofobo.

amac

#30 Muy de acuerdo. En España el problema no es que haya actos aislados (Luis Aragonés, hinchadas de fútbol, Escario, etc...).

El problema es que socialmente se avalan y profesional y políticamente salen gratis. Más allá de la metedura de pata del comentarista, chapeau a la BBC por su rápida y drástica reacción.

D

Bocazas. Y todavía quiere justificarse. Pero yo haría rodar unas cuantas cabezas más de periodistas que han hurgado entre víctimas y familiares para convertir una tragedia en un trístisimo espectáculo

D

propongo enviarle un par de billetes de spanair.

atzu

#66 Yo he contado chistes de judíos, de negros, de gitanos bastante hirientes que me han hecho gracia y no me considero ni xenófobo, ni racista ni nada por el estilo.

pixelito

lo que si tiene agujeros es el cerebro del presentador ingles. deberia mirarselo.

Mskina

#83, si el avió que se estrelló en Kirguistán (estrella-avion-100-personas-bordo-despegar-capital-kirguistan) hubiese tenido un poco más de notoriedad en los informativos (vamos, que una gran parte de la población se hubiese enterado) y se hiciese ese chiste, nos reiríamos, porque no nos afecta...

Realmente el chiste es duro y tal, pero no se le puede quitar la gracia

#4, toda la razón del mundo

Midgard

#93 Preguntaba si la burla o chiste llegaría a portada (evidentemente no el estrellarse un avión lleno de criaturas) A lo que voy, es sólo, un chiste y aunque de mal gusto no creo que sea motivo de despido.

D

porque los ingleses nos tienen tanta mania y envidia?

joseabch

Al menos hay que alabar la reacción de la BBC echando a la calle a este energúmeno.

D

#82 "La cosa irá así

No conozco al muerto: Jajaja que gracioso.
Si le conozco: Menuda falta de respeto, tal y cual.

Curiosamente,si te fijas, eso era lo que quería decir mi comentario.

En los comentarios tienes unos cuantos ejemplos de chistes que todos hemos reido en alguna ocasión y son totalmente denigrantes para el que recibe, y no me vengas con que tú no te has reido nunca con un chiste así."

Si ese mismo argumento(cambiando "reir" por "zapear para ver algo así") vale para defender la carroña sensacionalista de "Está pasando" ¿porqué luego os quejáis?.Personalmente no deja de sorprenderme la dificultad de la gente a la hora de discernir lo público de lo privado y que precisamente, es a lo que hace referencia el comentario mas votado de esta noticia.No se trata de discutir que tiene gracia y que no lo tiene,pues cada uno tendrá una opinión,derecho y responsabilidad distinta.E igual de válida.Lo que se trata es que una persona que es oida por mas gente que sus colegas de cubata no puede decir esas cosas,al menos que piense que no importa respetar a los familiares de las victimas.

D

Para que luego digan nada sobre España (y lo digo en general, que se pasan el día observando para sacar defectitos...)

deepster

#33 si quieres lo dejamos en humor "líquido" que debe ser de menos mal gusto

furybeat

si hubiera tenido algun familiar/conocido en el avion no haria esas bromas tan "graciosas"...

b

Va' un gilipollas...

elegomingas

Menudo impresentable.

a

nosotros no hicimos chistes con la tragedia del Liverpool en Heysel (no se como se escribe? Los ingleses ultimamente estan tocando mucho los cojones eso si Barcelona llena Mallorca llena Ibiza llena Mallorca llena Las canarias el sur de España. Se creen muy listos.

plavy

Muy politicamente correcto todo, si ...

sirberic

entonces adios a todos los chistes sobre las torres gemelas ?

D

#50: ¿Te acuerdas del anuncio de ron que decía "me estás estresando"?

Pues ahora vas a decir... me estáis fusilando.

c

Yo creo que no se puede poner verde a los españoles por la bromita de los chinos, que no se metía con nadie, y ahora justificar como de "poco profesional" al señor este. Un imbécil más y punto. El periodismo está regular en casi todos los sitios pero en el Reino Unido...

Ravix_de_Cuatrocuernos

WTF???!!!

D

q la jente se ofenda con esto me parece hipocrita, pq bien q nos reimos de los negros, moros, judios, chinos, bush, etc.... pero cuando es algo sobre nosotros, pues ya es de mal gusto, o no criticamos y no nos riamos de nadie, o de todos, todo lo demas es hipocecia pura.

D

#43

Tienes a los etarras todo el día en la cabeza ... Deberías viajar más.

D

Pues yo estoy con #11, a mí también me hace gracia. Además no se mete con las víctimas sino con los aviones. En todo caso la ofensa sería para Spanair.

hay más agujeros en la defensa del Bradford que en un avión español lol

D

Q: What's the difference between Madeleine McCann and Pope John Paul II?
A: The Pope died a virgin.

Q: What's the difference between the McCanns and Gary Glitter
A: Gary Glitter keeps an eye on the children!

Q: What do Madeleine McCann and bananas have in common?
A: Both are flown to England in boxes.

Q: What do Maddie and Liverpool have in common?
A: Both lost in Europe

Q: What do Madeleine McCann and a cheap blow-up doll have in common?
A: Both are fucked and then discarded.

Q: Knock Knock... Who's There?
A: Not Maddie, lol.

Q: What's the difference between Madeleine McCann, and Madeleine McCann jokes?
A: The jokes will get old.

Q: What's worse than asking Michael Jackson to babysit your children?
A: Asking the McCanns to take them on holiday.

Q: What's the difference between Madeleine McCann and a toaster
A: A toaster wasn't raped and then murdered

Q: What do Madeleine McCann and submarines have in common?
A: Both lie at the bottom of the sea, and are filled with seamen

Q: What's the difference between Madeleine McCann and a boomerang?
A: A boomerang always comes back.

Q: What's the difference between Madeleine McCann and a tan?
A: A tan doesn't disappear until after the holiday.

Q: What's the difference between the McCanns and Gary Glitter?
A: Gary Glitter comes back from his holidays with more kids than he left with.

Q: What's dead and not newsworthy?
A: Madeleine McCann.

Q: Why did the chicken cross the road?
A: Because Kate McCann wanted to kill it.

Q: What's the upside to an expensive family summer holiday in Portugal with the kids?
A: A cheap Christmas.

Q: What do Madeleine McCanns parents have in common with OJ Simpson?
A: They both did it.

Q: Knock knock.... Whos there? ... Maddie... Maddie who?
A: I don't know either.

Q: What's the difference between Madeleine McCann and the girl in Jawbreaker?
A: Jawbreaker was killed by mistake.

Q: What do Madeline McCann and Britney Spears have in common?
A: Both of them are bald with torn up vaginas.

Q: What does plastic clamshell packaging and Madeline McCann have in common?
A: Both are penetrated in the gut with a sharp object then thrown out.

Q: What's the difference between Maddie and Otzi the Caveman?
A: Maddie's parents let her bleed to death, but in the car.

D

"hay más agujeros en la defensa del Bradford que en un avión español". lol lol lol

Joder, gracia tiene lol

1 2