Publicado hace 15 años por yemeth a timesofindia.indiatimes.com

Científicos de Oxford han descubierto que el vegetarianismo podría ser malo para el cerebro. Las personas con una dieta carente de carne tiene seis veces más posibilidades de sufrir problemas de contracción del cerebro, estableciéndose un enlace directo entre la atrofia en el cerebro y la carencia en el consumo de carne.

Comentarios

xoxeinha

Comer (solo) carne también.
Comer (solo) cereales también
Comer (solo) hortalizas tambíen.
Comer (solo) pescado también.
Comer(solo).......también.
Gran estudio digno de publicación, si señor, jajajjaja.

xoxeinha

#7 la dieta vegetariana no es pobre en ningún aminoácido y mucho menos en vitaminas( que se extraen el 99% de ellas de verduras y frutas). Lo que habla el estudio es la famosa B12 que son bacterias que se encuentran mayoritariamente en productos de origen animal. La b12 es hidrosoluble y por tanto es muy dificil hacer reservas de ella si no la tomas diariamente y en cantidades relevantes, y la dieta vegana( que no la vegetariana), tiene muy pocos alimentos que contengan una cantidad significativa. (Solo el tempeh y la alga espirulina contienen suficiente). Pero los huevos son una fuente de B12 enorme, (mucho más que la carne) y los lácteos también. Hay muchos veganos en India que llevan miles de años sin tomar alimentos de origen animal y esas bacterias las obtienen porque no usan pesticidas en sus verduras y frutas y por tanto no "matan" esas bacterias.
PD.la universidad de Oxford ha sido objeto de continuos ataques de activistas de derechos animales por su primaterio( el más grande de Europa) y acusados con cámara oculta de abusos y crueldad con los animales en sus experimentos.

oravla

Que se lo digan a las vacas locas.

xoxeinha

mala para el cerebro la dieta vegetariana???
pues a ver cómo me explican esto:

Leonardo Da Vinci( vegetariano)
Einstein( vegetariano)
Gandhi( vegetariano)
Plutarco( vegetariano)
Montaigne( vegetariano)
Kafka( vegetariano)
Platón ( vegetariano)
Shopenhauer( vegetariano)
y un largo ecétera de mentes brillantes, de hecho si no son las más brillantes de la humanidad, poco les falta.

jajajjaja

xoxeinha

Darthacan no ves que ya puedes publicar lo que no vas a hacer que los vegetarianos dejemos nuestra dieta?
el estudio no dice nada nuevo. Habla de la B12, algo que todos los veganos conocemos a la perfección. Tenemos que tomar un sumplemento de B12 que es algo tan natural como los pueblos de montaña que tienen que yodar la sal para un aporte de yodo.
Nuestra razón para ser veganos es la ética y la empatía, y el tener que tomar un sumplemento no hará que dejemos nuestros principios. Ya ves, hay gente dispuesta a renunciar a cosas por reducir sufrimiento, es difícil de entender, lo sé, sobre todo cuando no es algo que se está muy acostumbrado.
Si de verdad quieres saber cuales son las razones de un vegano y entender, te dejo el link a un video que explica las razones para dejar de utilizar animales:

DarthAcan

#5 Por cierto, Einstein fue vegetariano solo en la última etapa de su vida.

El resto desconozco cuanto tiempo llevaron dieta vegetariana, Ghandi probablemente si que la llevara durante toda su vida.

mciutti

#5: Pues imagina cómo habrían sido si hubieran incorporado algo de carne a su dieta (sí, esto tambien es una falacia lógica).

Por cierto: Hitler (vegetariano)

D

#11 exactamente y desarrolló su teoría de la Relatividad cuando tenía 26 años.

Una de las teorías por las que se cree que desarrollamos tanto el cerebro fue por incluir proteínas en abundancia al añadir la carne en nuestra dieta.

xoxeinha

#18 los motivos éticos existen ya que dejar de comer carne no es solo bueno para el respeto a los animales sino que la agricultura es la segunda causa de contaminación del planeta despues de la industria, y superior a la del transporte. Y el hecho del gran consumo de carne y el derroche de recursos en conseguir carne hacen que sea más acusado el hambre en el mundo. Por lo demás obviamente tu puedes hacer lo que quieras, no seré yo quien te diga que ética debes tener ni mucho menos.Lo que pasa que deberías tener en cuenta que tus decisiones no solo repercuten en ti mismo.

xoxeinha

#9 Algunos historiadores han barajado la posibilidad de que Adolf Hitler siguiera en algún momento una dieta vegetariana.[25] [26] Mientras unos afirman que el principal motivo era su miedo a padecer cáncer (su madre falleció de dicha enfermedad), otros argumentan que su dieta venía dada por su fuerte simpatía hacia los animales. Otros sostienen que Hitler no era vegetariano, ni siquiera ovolactovegetariano como aseguran algunos,[27] como Robert Payne, su biógrafo y máximo conocedor del tema, que afirmó que el vegetarianismo de Hitler fue un rumor que creó Goebbels, su ministro de propaganda.[28] [29

http://es.wikipedia.org/wiki/Alimentaci%C3%B3n_Vegetariana

DarthAcan

#20 los motivos éticos existen para ti, lo que quería decir es que comer carne para mi no me produce ningún problema ético.

He visto parte del documental que dijiste en #16 y estoy en desacuerdo en bastantes cosas y medio deacuerdo en un par de frases, pero eso ya lo discutiremos otro día, que hoy no tengo tiempo

Ahora un comentario con enlace offtopic:
El problema del hambre en el mundo no es un problema de recursos, hay recursos más que suficientes en este planeta para acabar con este problema. Pero es un problema económico, de distribución de la riqueza. La causa del hambre es la pobreza. Y de la forma en la que mantenemos a los paises tercermundistas axfisiados de forma que no puedan prosperar, esto lo hacemos con nuestras subenciones a la agricultura y a las exportaciones de forma que a ellos les salga más barato comprarnos los alimentos a los paises desarrollados que prosperar para producirlos por ellos mismos. Un documentalillo corto que merece la pena ver:

yemeth

corregido #0, no es ese "(sólo) vegetariano" sino la carencia de carne, de lo que hablan estudio y artículo

DarthAcan

#16 hummm en ningún momento he intentado yo que nadie deje ninguna dieta.

Por cierto, ahora creo que las dietas vegetarianas pueden ser tan saludables como las demás, respecto a eso hablas con un convencido. Hace relativamente poco alguien en meneame (no recuerdo quien) puso en un comentario una lista de links bastante majos y completos que estuve leyendo con gran interés, pero hasta entonces todos los enlaces que había leido de vegetarianos no eran más que propaganda.

Respecto a las razones para ser vegano o vegetariano, prometo ver el video esta tarde, pero siento decirte que no creo que las vaya a compartir. No tengo ningún motivo ético, moral o de salud para dejar de comer carne y dudo muchismo que jamás lo tenga.

xoxeinha

#21 Cuando lo veas entero, me cuentas. Muchas cosas no las entenderás hasta que lo veas entero. YO por mi parte, veré el que me has puesto aqui y lo comentaremos.

P

Que digan lo que quieran, yo seguiré sin comer carne.

divad

#3 El estudio es relevante desde el momento en que hay cientos de miles de personas en el mundo que no comen carne (y muchos de ellos tampoco pescado, ni huevos, ni productos lácteos). ¿Era de esperar? Sí, el ser humano es omnívoro, es normal que nuestro organismo tenga problemas si le privamos de parte de los nutrientes que necesita. Al margen de esto, hace muchos años que se sabe que las dietas vegetarianas son muy pobres en algunos aminoácidos y vitaminas indispensables.

D

#5: Si tenemos en cuenta que el resto serían omnívoros... tal vez no sea tan buena la dieta vegetariana como dicen los vegetarianos. Además, ¿Cuántos de los que citas han sido vegetarianos de toda la vida?

#1: El problema de las vacas locas fue precísamente al revés ¡porque no eran vegetarianas!

A


Uuuuurrr...
A ver a ver, me faltan datos... que me estoy empezando a preocupar y muy mucho.

Estos científicos del estudio, son de los que también proclaman que los tíos pensamos con la poll...
Por que de ser asiiiii está la cosa fatal!!

Si tenemos el cerebro en ese sitio, y en la siguiente frase,
sustituimos cerebro por "lo otro" , ya empieza a preocupar mas eeehhh!!!

"...posibilidades de sufrir problemas de contracción del cerebro,
estableciéndose un enlace directo entre la atrofia en el cerebro
y la carencia en el consumo de carne."

lol

k

Últimamente me descojono con estas noticias de los magníficos estudios que hacen. Supongo que, sin embargo, aunque la dieta vegetariana afecte negativamente al cerebro, será buena para el nabo, ya que todo es vegetal.

D

No hace falta un estudio para saber eso.

Por cierto, #5, se refiere a la salud del cerebro, no a su brillantez.... pero tú sigue engañándote que te irá bien.

D

#2 En cuanto a la infanta Elena sin comentarios

P

La reina de España es vegetariana..., la infanta Elena también.... NO?????