Hace 14 años | Por Emorroiman a comfia.info
Publicado hace 14 años por Emorroiman a comfia.info

Grid Systems S. A., creada en el año 2000 y participada en un 16% por Oesía (ex IT-DEUSTO), se ha financiado en parte gracias a proyectos de investigación subvencionados tanto por la Comisión Europea como por el CDTI español. La crisis también ha afectado a las entidades gubernamentales, así que nos encontramos en una situación dónde las subvenciones no llegan en los plazos esperados, los contratos nuevos no se acaban por firmar, y los pagos se retrasan. Hemos entrado ya en nuestro séptimo mes sin salario!!

Comentarios

p

#3 Tenemos elegido un representante sindical que és el que ha puesto el ERE con el visto bueno de todos los trabajadores.

Llevamos ya demasiado tiempo sin cobrar. No tenemos perspectivas de que haya una solución mínimamente decente, y lo que nos ha sorprendido más ha sido la que la empresa no haya atacado el grave problema desde el primer día.

Oesia es una empresa que tiene acciones de Gridsystems y está en el consejo de administración. Debes juzgar por ti mismo si lo que pasa es publicidad suya o más bien el contrario.

Solo esperamos salir de aquí para poder ir a trabajar a otra empresa (hay algunos que ya han encontrado trabajo) o que al menos podamos apuntarnos al paro (como mal menor).
Te recuerdo por si no lo sabes que FOGASA solo cubre 5 meses de salario, ya llevamos 2 que no nos cubre. Y si no venimos nos pueden despedir sin indemnización y sin derecho a paro.

Firma: Uno de los afectados.

D

#4, #5, vale, de acuerdo con vuestras puntualizaciones. He hecho bien en votar la noticia entonces...

¡Saludos y suerte!

Xmas

Alguien tiene la remota idea de lo que es estar SIETE MESES SIN COBRAR !!!!
Aquí en GridSystems estamos todos que nos subimos por las paredes.
Saber que estos dos últimos meses ya no los vas a recuperar y que casi todos los meses que te deben y la indemnización la cobraremos, en el peor de los casos sobre 2013, te tira la moral por el suelo.
¿Esto es justicia? ¿Como es que no hay leyes que amparen estos casos y que agilicen los trámites?
Esto no es un problema con el vecino de abajo que hace ruido, es un problema que hace 7 meses que no cobramos, hace varios meses que nos movemos y aun no tenemos nada en claro: me parece increíble que se permitan estas cosas. El trabajo es un derecho, pero cobrar por ese trabajo también debería estar protegido por el Gobierno.

bielfrontera

#3, antes de nada, hay que ponerse en la piel de los trabajadores que llevan más de 6 meses sin cobrar! 6 meses en los que les han contado muchas historietas, que no han llegado a hacerse realidad. (ahora acabo de ver el comentario #6, bravo por la rectificación!)

En el comunicado lo que se hace es responsabilizar a Oesía de situación, de no haber dado ninguna solución. Y se apela a su responsabilidad para que dé la cara, y como mínimo, pague a los trabajadores lo que es suyo.

Si no, tocará resolver los contratos de trabajo con el ERE (nadie quiere trabajar de gratis) y además, tocará esperar el largo y desesperante proceso judicial de demanda de cantidad, y finalmente, el FOGASA.

Desde aquí, mi apoyo a todos los trabajadores de Grid Systems, que han luchado mucho, y que ya están cerca de ver una resolución (o como mínimo parte). Y también, mi apoyo a Comfia por el trabajo bien hecho (decir que hasta hace un mes era delegado sindical de Comfia en otra empresa).

Emorroiman

#7 Sindiqueitor al rescate!!

Emorroiman

También hay que aclarar que, en esta época de crisis, reclamar a FOGASA puede llevar años (entre 1 y 4).

ikipol

Esto va a pasar muchas veces más, y por dos causas:

1.- El recorte del presupuesto para proyectos de investigación por parte del ministerio
2.- En España hay un montón de "falsas" empresas que viven en gran parte de subvenciones ministeriales en forma de proyectos. Si se corta el grifo, se acabó.

Emorroiman

#11 Yo no simplificaría tanto las cosas. En este caso, como mínimo, hay un tercer factor. La empresa decidió comenzar a distribuir su único producto mediante licencia dual GPL/comercial hace un par de años: eso marcó el final definitivo de sus ventas. Que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero en cuanto el acceso al producto fue gratuito (y libre) nadie quiso pagar un solo euro por él.

La empresa española GridSystems libera el código de su middleware grid

Hace 16 años | Por Emorroiman a sourceforge.net

D

La he votado sin darme cuenta de que es una noticia totalmente corporativista. Comfia, sección sindical de CCOO en las TI, que se supone que es un sindicato, nos vende en la noticia que la salvación de esta empresa es que sea comprada por otra empresa Oesía, en la cual dicho sindicato está totalmente vendido a su dirección.

Además, luego nos vende los ERE como una defensa de los trabajadores, como algo necesario para que la empresa vaya bien.

Qué verguenza, ¡¡y se hacen llamar sindicato!!

Si lo he entendido mal... rogaría a alguien que me lo aclare.

p

#1 No, creo que simplemente no has entendido nada del comunicado original.

Inicialmente se nos dijo que la empresa estaba pendiente de cobrar gran cantidad de dinero de un cliente. Al final resultó que ni siquiera el contrato estaba firmado.
Luego, en agosto, que Oesia se quedaría con la mayoría de acciones de la empresa.
En septiembre ya pusimos las demandas de extinción de contrato, no se pueden si no deben al menos 4 meses. Fuimos al TAMIB en dos semanas, i ... que si nos debían el dinero peró que estaban pendientes de un papel que a la semana siguiente seguro Gridsystems pondría el ERE.
Al final nosotros mismos hemos forzado el ERE ante la Delegación de Trabajo.

Aunque, claro, nosotros tenemos que seguir yendo al trabajo. Ni siquiera se nos ha dado la posibilidad de no tener que venir.

D

#2, a ver, ¿quiénes sois los que habéis presentado el ERE? ¿la mayoría de la plantilla? ¿los miembros del comité de empresa? ¿con qué objetivo pretendéis que se tome el ERE?

Y afirmaciones como esta no ayudan a tomarse en serio el comunicado:

Pero nuestra empresa no está sola….

En el año 2003, Oesía, antes conocida como IT-Deusto, entró a formar parte de la compañía como accionista y como miembro del consejo. Actualmente posee el 16% de GSYS.

Me parece propaganda de Oesía, qué quieres que te diga, y que un sindicato nos venda lo buena que es una empresa... no es que me haga mucha gracia.

Saludos

c

Ánimo a todos los empleados!!! A ver si los directivos asumen sus responsabilidades y dejan de esconder la cabeza debajo de la tierra. Que és a las maduras cuando hay que estar.