»Como cabía esperar, el protagonista de Mister Bookseller es un vendedor de libros, con la particularidad de que en su librería da la impresión de que hubiese un ejemplar de todos y cada uno de los libros editados en la Historia. De hecho, es que tiene todos los libros de la Historia. Una historia de Darko Macan y Tihomir Celanovic.
Preciso relato.
si esto es irrelevante, que viva la irrelevancia
1.Tengo otro usuario para asuntos del curro (redes sociales, seo...)
2.Me he creado este personal porque le veía interés a esto
3.Leo un comic que me llega al alma y lo quiero compartir, aunque no llegue a portada, simplemente quiero que alquien que lo lea se emocione
4.Veo que alquien ha votado irrelevante. No lo veo normal pero bueno, no pasa nada, lo pongo en # sin ninguna maldad.
5.Leo el comentario de #6 e incluso estoy totalmente de acuerdo con él, tiene toda la razón, alguien puede no decirle nada y llegar a votar irrelevante, así que no digo nada más.
6.Leo el comentario de #12 y simplemente he reflexionado un momento y he pensado que lo que ha dicho tiene parte de razón, pienso: "voy a poner un ejemplo de lo que ha dicho"
Y ya está. soy una persona que se considera respetuosa de lo que la gente dice y no ofendo a nadie te lo aseguro. Que mi noticia llegue o no a portada sólo me preocupa en la medida que me preocupa que alguien que le llegara a enternecer el alma este relato como a mí no lo pueda leer, pero nada más. Por eso creo que tu frase de "CALLATE DE UNA VEZ..." es un poco grosera. Lo siento si alguien se ha ofendido
Incluso se puede expresar lo que nos parece irrelevante.
Nombre del local: Todos los libros del mundo.
Cliente: Buenas tardes señor.
Vendedor: ¿En qué puedo ayudarle?
Cliente: buen día, estoy buscando un libro.
Vendedor: Ud. ha venido al lugar correcto, ya estoy cansado de personas que vienen buscando filetes.
Cliente: no había estado en una librería desde hace años.
Vendedor: en ese caso el libro que usted busca es especial, no un barato bestseller sino algo valioso.
Vendedor: su libro favorito de la infancia, ¿quizás?
Cliente: ¡increíble!, ¿cómo adivinó?
Vendedor: una persona como usted sólo visitaría un lugar como éste en busca de su primer amor. Sígame, por favor.
Vendedor: Para encontrarlo sólo necesitamos el nombre de su amor... ¿Pergaud?, ¿Balim?, ¿Lindgren? O quizás algo más clásico... ¿Verne?
Cliente: Verne, sí, es Verne, 20.000 leguas de viaje submarino.
Vendedor: el buen viejo Julio... vamos a conseguirlo fácilmente.
Cliente: ¡usted realmente tiene todos los libros del mundo aquí!
Vendedor: todos...
Vendedor: ... excepto uno.
Cliente: ¿todos menos uno?
Vendedor: Verne... 20.000 leguas de viaje submarino... ésta debería ser una edición de la época en que usted era un niño, ¿quisiera echarle un vistazo?
Cliente: ¡éste es!, ¡era exactamente igual a éste!, ¡recuerdo esta ilustración!, ¡y ésta!.
Cliente: oh...
Vendedor: ¿ocurre algo?, ¿el libro está dañado?
Cliente: no, está bien, es sólo que en mi copia había...
Cliente: cuando mi madre me lo dio como regalo de cumpleaños, ella escribió...
Cliente cuando era niño: "Para mi niño Anton, para se-se-seguirle en su mágico viaje, su..."
Madre del cliente: "... madre". ¡Muy bien hecho mi Anton!
Cliente: mi madre... partió a un lugar mejor el mes pasado, quizás es por eso que vine aquí...
Vendedor: ¡un libro con una dedicatoria!, debió haberlo dicho antes.
Vendedor: ¿cuál dijo que era su nombre?, Anton, ¿es correcto?
Dedicatoria ininteligible en un libro (NT: al menos ininteligible para mí :P )
Cliente: ¡imposible!, ¡esto es increíble!
Vendedor: éste es, pensé que se había perdido cuando nos mudamos!, quizás es el libro de otro Anton...
Cliente: ¡no, éste es mi libro!, ¡es un milagro!
Cliente: ¿cómo- cómo hizo usted esto?, ¿acaso es un mago... » ver todo el comentario
El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.
¡Que no todos saben inglés! :)
Desde luego, en este caso es imposible que alguien considere esta historieta irrelevante. Puede gustarte o no, pero no puede ser irrelevante.
Lo he pensado siempre, pero una reciente experiencia me ha convencido de lo que digo: hace unos días me tumbaron un meneo por irrelevante: meneame.net/story/ministra-francesa-rachida-dati-soltera-embarazada. Al día siguiente lo que yo adelantaba llegó a portada. (Es verdad que por medio se metió Aznar, y eso siempre da relevancia a la cosa :-) )
Votar irrelevante es a menudo un signo de hipocresía.
Tengo una pregunta, que es necesario para llegar a portada? llevo viendo esta noticia en "candidatas" desde que me desperté, y casi en todo momento ha tenido más meneos que las demás.
Pregunto porque soy nuevo en esto y quiero aprender para el futuro. Gracias
meneame.wikispaces.com/Ayuda
#38, mandamelos a mi casa en lugar de tirarlos a la basura ¬¬ UN LIBRO NO SE TIRA!
Personalmente me ha emocionado muy poco, igual esque no me lo esperaba.
*Venderlos por ebay (por separado o en lotes). Yo me deshice asi de unos cuantos y, parte de ganar sitio, saqué algún dinerillo.
*Hacer bookcrossing: www.bookcrossing-spain.com/
*Donarlos a una biblioteca
*Donarlos a una ONG para que los lleven alli donde más los necesiten.
*Si nada de eso funciona/te convence, antes que tirarlos a la basura es mejor tirarlos a un contenedor de reciclaje de papel, al menos, ya que podrán ser leidos, podrán ser útiles de otro modo.
Como veo que hay mucha gente a la que también le ha gustado como a mi os pongo el enlace en mi blog. con el comic traducido a Español.
chaky.wordpress.com/2008/09/07/el-senor-librero/
- no estaban todos en buen estado, así que las bibliotecas no los querían, y los de Caritas tampoco
- eran libros de hace 50 años, guardados de cualquier manera
- parte estaba en inglés, con lo que los vendedores de segunda mano tampoco los querían
- tenía algo así como 12 horas para librarme de ellos, no sé si me habría dado tiempo ni de pegar las pegatinas de bookcrossing, ya no digo dejarlos por ahí
- el contenedor de papel estaba lleno
- hubo que pagar un contenedor de los de obra, de 8m³... que llenamos en unas 3 horas
- no tenía una furgoneta donde cargarlos
- para enviarlos, los portes habrían sido desde Polonia
- en Ebay son 1€ cada anuncio, que para 500 libros son 500€, se vendan o no
- ...obviamente, nadie a quien le pregunté los quería, en todo caso me ofrecían más libros para tirar :roll:
Ahora, el que tenga una buena idea sobre qué hacer con los que quedan, y sin perder más dinero en el intento... que me avise (buscar mail por perfil).
También tengo otros 100 o 150 con portes desde España, que no sé muy bien qué hacer con ellos.
"si lo tiras cortamos y encima dos ostias te llevas"