Publicado hace 15 años por alcc1980 a community.livejournal.com

»Como cabía esperar, el protagonista de Mister Bookseller es un vendedor de libros, con la particularidad de que en su librería da la impresión de que hubiese un ejemplar de todos y cada uno de los libros editados en la Historia. De hecho, es que tiene todos los libros de la Historia. Una historia de Darko Macan y Tihomir Celanovic.

Comentarios

D

Vaya par.

#16 Déjalo, ¿qué más te da que voten irrelevante o no? No es tu problema.

#17 Se ha quejado dos veces. No hagas una montaña de un grano de arena.

D

Creo que consiguió todos esos libros en su busqueda por encontrar "ese" libro que él quería (dejadme creerlo así)

D

Personalmente no me ha gustado.
Pensaba que tendría un final más espectacular pero salvo que se me escape algo, no comprendo el comic ni su emotividad.

D

Venga, vale. Esta para mi: http://i32.tinypic.com/20upxtt.jpg
Y esta para ti: http://farm4.static.flickr.com/3062/2650075176_13d727def3.jpg?v=0

Lo de callarse es lo que hacemos todos (#14), excepto los que no sois capaces de asumir los votos de otros usuarios.

Liamngls

¡Dios! ¡Es buenísimo de verdad! No entiendo como he podido vivir sin esto.

Quest321

#38 ideas para NO TIRAR NUNCA MÁS un libro a la basura:

*Venderlos por ebay (por separado o en lotes). Yo me deshice asi de unos cuantos y, parte de ganar sitio, saqué algún dinerillo.
*Hacer bookcrossing: http://www.bookcrossing-spain.com/
*Donarlos a una biblioteca
*Donarlos a una ONG para que los lleven alli donde más los necesiten.
*Si nada de eso funciona/te convence, antes que tirarlos a la basura es mejor tirarlos a un contenedor de reciclaje de papel, al menos, ya que podrán ser leidos, podrán ser útiles de otro modo.

D

#49 Te has saltado regalarlos. Hay webs de libros y fijo que si en sus foros regalas libros te los quitan de las manos.
Si Jarfil va a tirar sus libros, yo se los acojo.

Athreides

Muy bueno...
Preciso relato.

gambitero

Me ha gustado de verdad. Ojalá llegue a portada.

a

#19, totalmente pienso igual que tú. He comentado en #3 y he estao un rato pensando si hacía bien, pero como he comentado hace un momento, no he querido faltar el respeto a nadie como para que me hablen como me ha hablado esta persona: "Metete en tus asuntos...¡¡ CALLATE YA DE UNA VEZ...", joe, es que hasta me he sentido mal

Tonyo

Tampoco a mí me convence lo del voto "irrelevante". Salvo casos evidentes, si algo te parece irrelevante, simplemente no lo votes. A mí no me moleste que me voten negativo por otras razones, pero que me voten irrelevante me parece casi un insulto, como si despreciasen lo que a mí sí me parece relevante.

Desde luego, en este caso es imposible que alguien considere esta historieta irrelevante. Puede gustarte o no, pero no puede ser irrelevante.

Lo he pensado siempre, pero una reciente experiencia me ha convencido de lo que digo: hace unos días me tumbaron un meneo por irrelevante: La ministra francesa Rachida Dati, soltera y embarazada

. Al día siguiente lo que yo adelantaba llegó a portada. (Es verdad que por medio se metió Aznar, y eso siempre da relevancia a la cosa )
Votar irrelevante es a menudo un signo de hipocresía.

D

#41 #43 #44 #49 #51 #55... jeje, ahora os cuento las condiciones:

- no estaban todos en buen estado, así que las bibliotecas no los querían, y los de Caritas tampoco
- eran libros de hace 50 años, guardados de cualquier manera
- parte estaba en inglés, con lo que los vendedores de segunda mano tampoco los querían
- tenía algo así como 12 horas para librarme de ellos, no sé si me habría dado tiempo ni de pegar las pegatinas de bookcrossing, ya no digo dejarlos por ahí
- el contenedor de papel estaba lleno
- hubo que pagar un contenedor de los de obra, de 8m³... que llenamos en unas 3 horas
- no tenía una furgoneta donde cargarlos
- para enviarlos, los portes habrían sido desde Polonia
- en Ebay son 1€ cada anuncio, que para 500 libros son 500€, se vendan o no
- ...obviamente, nadie a quien le pregunté los quería, en todo caso me ofrecían más libros para tirar roll

Ahora, el que tenga una buena idea sobre qué hacer con los que quedan, y sin perder más dinero en el intento... que me avise (buscar mail por perfil).

También tengo otros 100 o 150 con portes desde España, que no sé muy bien qué hacer con ellos.

D

una historia preciosa

a

Estoy totalmente de acuerdo con #12. Imaginad que publico una noticia de tecnología que es la bomba, pero para el 85% de la gente es "irrelevante", pues al final conseguimos que esa noticia no llegue a la gente a pesar de ser muy muy importante para un 15%. Puede que una noticia a ti ni te va ni te viene, pere en ese caso déjala estar. Distinto es el caso de alguien que publica "Coche atropella a un erizo en el kilómetro 45 de la carretera N-3456 de villalapeña", con todo el respeto para el erizo, esa noticia sí que es irrelevante.

-pasillo-

¿A nadie le ha pasado como a mí y ha relacionado esto con el P2P?

D

Very nice, pero no me ha gustado el final, hubiera molado que.... SPOILER lol¿?

a

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/467438/order/14">#14 te equivocas rotundamente. Joe qué chungo que eres. Te pongo lo que he hecho cronológicamente:

1.Tengo otro usuario para asuntos del curro (redes sociales, seo...)
2.Me he creado este personal porque le veía interés a esto
3.Leo un comic que me llega al alma y lo quiero compartir, aunque no llegue a portada, simplemente quiero que alquien que lo lea se emocione
4.Veo que alquien ha votado irrelevante. No lo veo normal pero bueno, no pasa nada, lo pongo en # sin ninguna maldad.
5.Leo el comentario de #6 e incluso estoy totalmente de acuerdo con él, tiene toda la razón, alguien puede no decirle nada y llegar a votar irrelevante, así que no digo nada más.
6.Leo el comentario de #12 y simplemente he reflexionado un momento y he pensado que lo que ha dicho tiene parte de razón, pienso: "voy a poner un ejemplo de lo que ha dicho"

Y ya está. soy una persona que se considera respetuosa de lo que la gente dice y no ofendo a nadie te lo aseguro. Que mi noticia llegue o no a portada sólo me preocupa en la medida que me preocupa que alguien que le llegara a enternecer el alma este relato como a mí no lo pueda leer, pero nada más. Por eso creo que tu frase de "CALLATE DE UNA VEZ..." es un poco grosera. Lo siento si alguien se ha ofendido

tsakurai

#c-38" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/467438/order/38">#38 @#$%&*€!!! Con la única excepción de que se traten de basuras best-seller, lo tuyo ha sido un crimen en toda regla.

Xday

Impresionante el comic...

Akai

A mi me parece muy bonito y emotivo

jotape

#38 me has dado la noche cry

Anne

Me ha encantado

m

Es bonito, pero demasiado corto! K bonita es la imaginación, ...

D

... Visto en reddit...

J

Me ha llegado este comic por otro medio que no es menéame, y estaba traduciéndolo a español. Luego he visto que estaba aquí publicado (generando polémica como siempre).
Como veo que hay mucha gente a la que también le ha gustado como a mi os pongo el enlace en mi blog. con el comic traducido a Español.

http://chaky.wordpress.com/2008/09/07/el-senor-librero/

D

Voy sacando las palomitas...

Que conste que el cómic es bastante bueno e incluso emocionante, pero la tontería de los votos irrelevantes lo es todavía más.

carcadiz

#36 Échale un vistazo al punto 10.

http://meneame.wikispaces.com/Ayuda

Nirgal

Wow. Hermoso cómic.

D

#14 Tus palabras increiblemente respetuosas exigiendo respeto me han emocionado, claro, es mucho más importante callar y ser respetuoso que hablar libremente. El respeto que muestras solo es digna de las personas más "democraticas", la verdad es que tienes razon, es poco respetuoso diferir de tu respetuoso pensamiento.

Meneame tiene que replantearse el sistema de voto. ¿Para que sirven los votos como irrelevante y cansina? Esos criterio subjetivos solo hunden noticias, no hay que olvidar que lo que te cansa a ti, o te parece irrelevante, a otros muchos no lo hara (o si), pero si una noticia te parece cansina, no la leas, si te parece irrelevante, no la votes. Otorgando tu voto negativo solo consigues que la noticia se hunda y quizá acabe descartada. Si todo el mundo piensa como tú la noticia morira sola y abandonada en las pendientes, si llega a portada, es porque una serie de personas la considera relevante o interesante.

El voto negativo en los comentarios todavia es peor, se usa para debatir y no para moderar. La gran mayoria de usuarios votan negativo cuando alguien dice algo que no piensan y no pueden/saben/quieren debatir, simplemente voto negativo y ya esta. Realmente este voto es más perjudicial que otra cosa, el intento de la moderación de los usuarios ha resultado ser un fracaso total.

#21 Después de leer tu comentario. ¡He visto la luz! ¡Que argumentos! ¡Que claridad! Presentate a las elecciones, con esos argumentos no puedes dejar de ganar.

HeavyBoy

Muy bonito

D

La gran pregunta es: ¿Porqué siempre que llega un cómic a meneame, empieza una andanada de negativos?
¿Algún trauma infantil?
Si alguien tiene la respuesta se recompensará (en besos y meneos)

D

#13 Veo que has creado este usuario solo para ir por todo meneame tocando las narices al personal.
Debes entender que critIcar el voto de los usuarios es una falta de respeto.
Metete en tus asuntos, y si te parecen injustos algunos votos tienes que hacer como hacemos todos:
¡¡ CALLATE YA DE UNA VEZ Y RESPETA LA OPINIÓN Y EL VOTO DE LOS DEMÁS !!

@alcc1980

Erizo

es una historia muy bonita, y muy triste

D

#38 kalfjlksflkslksgklsajglskfgmándamelosamíporcorreolksdjflskajsklslklks!

emifortu

Lindo plot, espero leer la historia pronto

Quest321

#50 cierto, cierto... se me ha pasado esa opción. Se podría hacer una lista a lo 1,2,3 con todo lo que se puede hacer para deshacerse de un libro SIN tirarlo a la basura. Un dos tres, responda otra vez!

D

Dejando de lado lo que a la gente le guste, desde cuando llegan estas cosas a portada? A mi me ha sorprendido.

Personalmente me ha emocionado muy poco, igual esque no me lo esperaba.

s

muy interesante, si señor.
#38, mandamelos a mi casa en lugar de tirarlos a la basura UN LIBRO NO SE TIRA!

a

muchas gracias #29 por traducirlo, y me alegro de que te haya gustado. Yo aunque no llegue a portada me doy más que por satisfecho de ver que he conseguido que algo tan bonito emocione a más gente igual que me emicioné yo

D

pues a mí no me ha emocionado tanto....

Mr_Teatime

el librero del comic a la novia cuando dice lo de tirarlo, le tenia que haber contestado,
"si lo tiras cortamos y encima dos ostias te llevas"

K

#57 has tirado libros de mas de 50 años??? Imaginate que has tirado una primera edición de 1984 de orwell...aunque tambien lo tenia chungo para deshacerte de ellos. Pobrecillos los libros

a

jejeje, lo de la buambulancia es bueno

D

Jarfil tiene razón. A veces es más complicado regalar que tirar y no compensa.

D

Gracias #29

Alguien sabe como se llama esta historia??

http://en.wikipedia.org/wiki/Darko_Macan

Tom__Bombadil

#3 "cada uno puede expresar lo que quiera"

Incluso se puede expresar lo que nos parece irrelevante.

a

#34, lo ha traducido #29

Tengo una pregunta, que es necesario para llegar a portada? llevo viendo esta noticia en "candidatas" desde que me desperté, y casi en todo momento ha tenido más meneos que las demás.

Pregunto porque soy nuevo en esto y quiero aprender para el futuro. Gracias

a

#17, ahora eres tú el que está poniendo a tela de juecio lo que he opinado en noticias anteriores que nada tienen que ver con esta, sólo por lo que he opinado sin faltar el respeto al chico que había votado irrelevante mi noticia del comic

K

#37 buena interpretación, ahora me he emocionado mas

D

pues me le leido la historia, en ingles, con imagen y todo, despues de leer los 3 primeros comentarios, ke me han animado a leerlo.

he leido muchos comics, asi ke entiendo el tipo de expresividad del asunto. tambien me he leido libros, de algunos guardo un recuerdo por lo mismo que el cliente o el vendedor, que son personas queridas.

pero aun asi, no creo ke la historia sea tan maravillosa como me hacian pensar los primeros comentarios

esperaba un final mejor, supongo

Mortrak

#38 Estás loco tío, tirar un libro es como tirar ropa que a alguien más le puede ser de utilidad...

n

Me ha gustado muchísimo.

g

Sencillamente genial. Una pequeña gran obra de arte.

D

#º6 Lo que es una grosería es lo que estas haciendo tu criticando los votos ajenos a destajo:
@alcc1980

Yonseca

It's great, but it would be better if someone translate it to spañish

¡Que no todos saben inglés!

D

#1 Para eso hay tratamiento; yo este verano he tirado unos 500 libros (sí, tirado, de tirar a la basura) y me quedan otros 200 o 300 más.

a

No es por nada Tanatos, pero por qué has votado como irrelevante? cada uno puede expresar lo que quiera y respeto cualquier opinión, pero creo que cualquiera que lo haya leído no la puede considerar irrelevante, y si no la has leído no des un voto negativo