Hace 16 años | Por splinter a blog.adlo.es
Publicado hace 16 años por splinter a blog.adlo.es

C&P Lo malo de que te den un premio, como le pasó ayer a MAX, es que en seguida empiezan a pedirte entrevistas. [Lo bueno es que tiene una dotación de 15.000 € con lo que puede permitirse varias portadas de El Jueves] Y a fuerza de dar entrevistas siempre acaba saliendo algo que algún pejiguero saca a colación para quejarse. Hoy ese pejiguero soy yo y el algo es esto: Related: De ilusión también se vive - Premio Nacional de Cómic
Hace 16 años | Por Carme a elpais.com
Publicado hace 16 años por Carme
a elpais.com

Hoy se reúne el jurado para dar a conocer al primer galardonado con este premio. Aunque el cómic goz [...]

Comentarios

D

No se trata de que sea despectivo o no. Los dibujantes de webcómics hacemos cómics. Si quisiésemos hacer otra cosa, la haríamos. Podríamos dedicarnos a crear animaciones en Flash, o videos, o docenas de experimentos distintos, pero elegimos dibujar cómic. Y ahora Max viene y nos dice que no, que solamente por no existir en un medio físico, lo nuestro no son cómics. Consciente o inconscientemente, nos ha despreciado bastante.

s

Pues yo estoy de acuerdo en buena parte, y el tono en que lo dice no me parece despectivo. Los webcomics tienen todas las posibilidades para ser algo distinto al cómic. Y mi humilde opinión es que deberían aprovecharlas.

splinter

por esa norma de 3,... cualquier cosa que se haga por internet, deja de ser lo que es?
Hoy en dia todo (o casi todo) va enfocado hacia internet. SI no apareces, no existes.
Diarios, canales de tv, música, todo tiene su réplica en internet y, no por ello, deja de ser lo que es.
(ala, ahí queda eso :P)

l

me parece que este pobre hombre no ha leído http://www.aldeaglobal.net/listo
compadezcámoslo