Hace 16 años | Por --43631-- a partidopirata.es
Publicado hace 16 años por --43631-- a partidopirata.es

Comienza el debate sobre la LISI, la censura en Internet y el canon http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/CanPar Y comienza con que ChA apoya el canon. El resto del Grupo Mixto apoya enmiendas de tipo tecnico aunque apoya tambien el canon -si bien dice querer democratizar las entidades de gestion-.

Comentarios

A

Pese a lo que sea el PP. Lo que por ahora está diciendo no va mal encaminado.
Aunque pensando que ellos fueron los que lo pusieron...

D
D

#7 ICV es IU en Cataluña.....

#8 Pero si ha dicho justo lo contrario! Que no esta deacuerdo con ese punto, pero que votaran a favor por otros.....

#10 Y lo de potenciar el software libre, y lo del wifi..enfin ha dicho cosas bastante interesantes..

Es lo que pasa siempre en IU, que no es un partido en el que solo exista una posición, cada federación tiene una..Yo soy afiliado a IU y estoy en contra del canón, y si no recuerdo mal la federación de Madrid además de la de Cataluña también..

sorrillo

Como me mola poder votar como antiguas estas notícias jijijiji.
Cabroncete y realista que es uno.

D

El debate sobre el canon en la LISI no es sin duda lo unico -habiendo sido añadido a ultima hora-; prestemos tambien atencion a las inconstitucionalidades de la LISI -en materia de libertad de expresion- asi como a las demandas de determinadas asociaciones civicas.

zenislev_v

#33 El canon viene de mucho antes... desde la aparición de las cintas de cassete, las dobles pletinas,...

En el 87 con Felipe González, que reformó la LPI, se mantuvo...

El PP lo modificó en 2002 (ya que la anterior LPI data de 1996, pero de justo antes de que entrara el PP, o sea, que fue una reforma del PSOE)...

Y en 2006, el PSOE, les ha renovado la patente de Corso...

No se si veis a donde voy, pero este bipartidismo que existe, es nocivo para el concepto de Libre acceso a la Cultura y sobre todo para nuestros bolsillos, que son saqueados por la SGAE por el mero hecho de que sea posible copiar una obra que pudiera ser que fuese suya, aunque tambien puede no serla (no todas las obras audiovisuales son Copyrigth y no todo lo Copyrigth es de SGAE).

IU y los Nacionalistas no es que vayan mucho más allá, el que no votó a favor del canon se abstuvo porque no sacaba tajada de ello...

A

ERC se abstiene....

D

Y ERC repite abstencion: se abstiene frente a la enmienda Guillot

k

El canon que se gestione públicamente por entidad gubernamental y sea transparente. Que se pongan excepciones ¡rayos! ¿Porqué un hospital tiene que pagar canon a la SGAE?

k

Labordeta equipara canon con copia privada. ¡Mienten!

Carme

#0 vaya enlace has puesto, dos líneas en un foro que no dicen nada, ya podrias haber enlazado al debate en sí o a otra fuente.

D

#45 Es que es rebuscado, ya que si alguien me hubiese dicho -con arreglo a lo que dice Carme- que es repetida, porque hay

Sigue en directo el debate sobre el cánon en el Congreso de los Diputados

Hace 16 años | Por jmira a congreso.es


una que enlaza no solo a la web del Congreso sino a la URL del streaming especifico de hoy, pues vale, diria, OK a que no salga a portada por repetida.

Sin embargo, votarla antigua -venga hombre, las noticias en meneame se valoran como antiguas en funcion del tiempo transcurrido desde el suceso que cuentan hasta su publicacion, ¡y en este caso se trata de 10 minutos!-, o erronea -¿que tiene de erroneo decir que a las 12:20 comenzaba el debate en el Congreso? nada, absolutamente nada- carece de sentido.

Aun asi repito, Carme tiene razon y tenia que haber sabido yo que existia el enlace al streaming de hoy -en cuyo caso no habria enviado nada a meneame, ya que hubiera usado esa URL y me habria dicho el formulario "noticia repetida"-; y si votais repetida sera lo logico. En cambio, votar antigua o erronea ... carece de sentido Saludos

Findeton

Ahora mismo han dicho: IU votará en contra de la enmienda (que pretende eliminar el canon) y ICV a favor. IU se queda SIN mi voto.

A

#15 A mi lo que me molesta es que tenga que pagar por algo que POR SI ACASO lo utilizo para un determinado fin.

i

El dinero contra la ciudadanía. ¿Quién debería ganar en un sistema supuestamente democrático?

A

Ostias con los de IU...!! dicen que no estan a favor del canon, pero no apoyan la enmienda!!! panda de ...

A

Que clase de chorradas está diciendo el del PP?? voyeurismo digital??? lol!! el mirón que ahora utiliza el movil.. ya esta.

sorrillo

#44 El debate ha terminado, la noticia habla de su comienzo. Por lo tanto es antigua.

No te compliques tanto.

D

#10 Asi como no ha criticado la aplicacion indiscriminada del canon, por ejemplo

A

Anda, ahora bajarse una cosa es ilegal!! uy, q cosas dicen en el congreso. Vaya chorradas se dicen. Voy a ir montando una empresa en el extranjero. Ya se ve de que lado estan los politicos.

k

IU nada y quiere guardar la ropa. Dice que la SGAE es mala pero con su voto da 100 millones nuestros a la SGAE. Lamentable.

D

#43 Segun se mire, si que puede ser antigua.

Tiene 18 meses de antigüedad (la Ley 23/2006 que hizo la ultima gran reforma de la LPI), o mas; eso si nos referimos al hecho de que el Parlamento -supuesto representante de la soberania nacional, es decir, de la voluntad de los ciudadanos- se ha opuesto a suprimir el canon.

Si nos referimos al debate en el Congreso sobre la LISI, no puede ser antigua porque ... ¡ha sido hoy! -de hecho se ha enviado la noticia a meneame 10 minutos despues de comenzado el debate, durante su transcurso; asi que habria que ver que se entiende por antiguo- Saludos

D

Si, que joya el de CiU

D

#26 ok no lo vi porque al enviar la noticia no use directamente el enlace al streaming del Congreso -no se yo si eso bloqueará futuras conexiones-, gracias habladorcito

D

Enmienda Guillot: 149 a favor, 176 en contra, 22 abstenciones.

Falta por saber exactamente como ha quedado el tema del secuestro de paginas web Saludos

D

#39 Si pongo el enlace a la pagina del Congreso -en la que se ven en vivo las sesiones parlamentarias-, ¿que sucedera la proxima vez que haya un debate parlamentario que se quiera ver en video? ¿Le impido poniendo el enlace del Congreso a futuros usuarios de meneame referenciar futuros debates parlamentarios? ¿O espero a que cambie de URL la web del Congreso?

Por esa razon lo he hecho Saludos

D

#39 #40 Me corrijo a mi mismo:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/ConDir?_piref73_2004041_73_1339038_1339038.next_page=/wc/listadoEmisiones?diaElegido=3

No sabia que hubiese un enlace especifico para una emision de un dia concreto. Pido disculpas Saludos

l

Acaba de hablar el sr. Villaloana (o algo así) en contra del canon y ahora habla el del PP. No sé si aguantaré.

k

Qué miedo ha pasado la SGAE. Ha estado aterrorizado el amigo Teddy me cuentan. No ha dormido nada. El PSOE muestra nerviosismo porque saben que mienten. Saben que se la juegan. Los internautas nos estamos cabreando y cada vez somos más.

k

Señores dirigentes de IU no volveré a votarles estas elecciones generales.

Señores del PSOE, no esperen mi voto útil.

Me quedaré en casa. Aunque tenga posibilidades de ganar el PP.

Han acabado por CANSARME. Hegel hablaba de "alienación", pues eso.

k

Amigos, los políticos no van a hacer nada por nosotros. Estamos sólos, pero es que somos más y cada vez seremos más.

D

de acuerdo con #3 confunden totalmente canon con copia privada...

Findeton

#10: Dicen mucho pero votan en contra de la eliminación del canon.

D

Lo siento pero en las proximas elecciones no votare al PSOE y no lo haré porque no mira mis intereses y para mi eso es lo mas importante.

ronko

#10 IU esta deacuerdo con Stallman lol .

Csharp

#20 PNV se ha abstenido

D

La memoria de ERC: no votó no a la LPI, se abstuvo.

Por cierto, ¿que ha votado Beloki (PNV)? Se me corta la conexion a Congreso TV

d

Tigres!! Leones!! todos quieren ser los campeones!!

Csharp

ERC tambien se abstiene

d

Menuda izquierda tenemos en este país...

D

IU da por bueno el texto actual de la LISI sobre el secuestro de paginas web ...