Hace 14 años | Por macbaldo a laverdad.es
Publicado hace 14 años por macbaldo a laverdad.es

Esta mañana ha comenzado el desmontaje de los restos hallados en el yacimiento andalusí de San Esteban, tal y como lo han confirmado fuentes de la Consejería Cultura. Al final el dinero ha podido más.

Comentarios

D

#6 Si el resultado va a ser sacar cuatro piedras como las del palacio real a costa de paralizar y gastar inútilmente buena cantidad de dinero... mejor lo dediquen a los que tenemos a la vista muchos de ellos bastante deteriorados.

giles

#0 Ahora mismo el titular en La Verdad es: Valcárcel descarta la construcción del parking de San Esteban

Han cambiado el enlace.
Por cierto, muy buena noticia

t

Valcárcel se baja del burro y deja al sobrinisimo con el culo al aire.

http://www.laverdad.es/murcia/20091209/local/murcia/comienza-desmontaje-restos-esteban-200912091052.html

¿quién lo sube?

L

#12 me parecia super raro que ayer los politicos no dijeran nada o estuvieran a favor de hacer el parking, y ahora de repente en contra y mirando por lo que es bueno para los murcianos, respetando los restos.

Ahora, continuo leyendo, y veo que ha sido orden judicial. Ahora, como lo ven mas dificil, intentan salvar la cara, posicionandose a favor de guardar los restos.

Que triste. Si el juez no bloquea la extraccion, seguro que sigue adelante y Valcarcel no dice ni pio.

Un murciano, (¿a mucha honra...?)

t

Si lo quieren ver en directo:

http://livestream.com/restosdesanesteban

cathan

si señor; así funcionamos en Murcia.

A tomar por culo el yacimiento; ahí van un campo de golf y por mis huevos hacemos un campo de golf [mode directivo de polaris world]

payola

#7 ¿No era un aparcamiento lo que se va a hacer?

cathan

#9 si, eso, pero vamos, la misma mierda

D

/modo consejería de cultura on
Bah, total por cuatro piedras viejas. Mejor estará el parking donde a precio de oro podrán aparcar los pardillos y nos llevaremos una "mordidita"...
/modo consejería off
/modo ciudadano on
Pues yo me cago en toda vuestra raza, os estáis cargando toda la memoria histórica del casco urbano.

Hispa

http://es.wikipedia.org/wiki/Solveig_Nordström

Esta señora, natural de Suecia, salvó la ciudad romana de Lucentum, en Alicante, de las excavadoras en pleno franquismo. Supongo que ahora estaremos esperando que venga otro extranjero a proteger nuestro patrimonio de nosotros mismos.

A veces da vergüenza ser español...

D

Esto fue lo que hizo Anguita con algo similar en Córdoba: ni pa tí ni pa mí.

http://wikanda.cordobapedia.es/wiki/Aparcamiento_del_Gran_Capit%C3%A1n

Wayfarer

Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.

Salíme al campo: vi que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados,
y del monte quejosos los ganados
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa: vi que amancillada
de anciana habitación era despojos,
mi báculo más corvo y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.

Esto es exactamente lo que pienso. Es triste, muy triste.

No vuelvo a pisar un Corte Inglés.

I

Que queréis que os diga... La arqueología y el conocimiento de la historia son imprescindibles, pero entiendo que no todos los yacimientos poseen el mismo valor. ¿Vamos a preservar a toda costa todos los restos de la antigüedad que aparezcan, hasta el menos significativo? Joder, entonces no íbamos a construír nada. ¿Acaso los antiguos no construían muchas veces sobre yacimientos anteriores, y no decidieron también preservar sólo los testimonios de sus predecesores que consideraban dignos de ello?

¿Os imagináis que los hombres del futuro, habiendo analizado ya los vestigios de muchos de nuestros edificios de viviendas y su estructura, y habiendo extraído de ellos toda la información sobre nuestra sociedad que cabía extraer, se empeñaran en conservar todo nuevo yacimiento de edificios de viviendas que apareciera?

O los menhires y dólmenes. Es necesario conservar los monumentos singulares y significativos, pero no encuentro lógico perder el culo por una roca pequeña y solitaria que no te va a aportar más información que la de miles y miles de otras rocas erguidas similares y en las que se han encontrado los mismos restos humanos y/o cerámicos que presumiblemente se hallarán (o ni siquiera eso) bajo la roca en cuestión.

#27 Qué emotivo. Los pobladores del yacimiento islámico debieron pensar lo mismo mientras sus contemporáneos construían encima de un yacimiento íbero.

Wayfarer

#29 Es que no se trata de cuatro piedras sin valor, es el yacimiento islámico más grande encontrado en España.

qwerty22

Que barbaridad, si yo fuese de murcia paralizaba las obras con una manifestación, sentada o cortando la calle.

D

#4 Hombre, estas cosas pasan en Murcia y en todas partes y rara vez se convocan manifestaciones. Es más, está medio país en el paro, los comedores sociales hasta arriba y tampoco es que haya grandes movilizaciones. Ahora se llevan más las manifas de carácter político y a menos que alguien politice este asunto, lucharán por ello una minoría.

XAbou

Había leído nacimiento.

D

dentro de 100 años llamarán a los políticos murcianos SALVAJES

Erizo

lamentable

Manolitro

Joder me escaba quedando a cuadros comparando la noticia con los comentarios lol

L.A

No vale de nada quejarse en comentarios, quejaros en las urnas y dejar de lado el bipartidismo.

Si yo pudiera votar en la Región de Murcia tengo muy claro que ni PP ni PSOE iban a oler mi voto, si de verdad no os gusta la realidad no votéis a los de siempre, aunque por una vez hayan hecho algo útil.

I

El capataz, que es suizo, ha dicho que hay que empezar por el minarete.

D

Yo estuve viendo en directo los restos este lunes, y no me parecieron para tanto... Está bien conservado, pero no pasa de ruinas árabes ya estudiadas hasta la saciedad en otros puntos de la geografía española. Personalmente, y conociendo el ambiente de la facultad de letras de la universidad de Murcia (departamentos de historia), donde hay muchos intereses, y no todos precisamente buenos.

Pero si queremos ser más papistas que el Papa, adelante.

zarox

Si bueno... pero abres cualquier suelo de murcia y tienes restos arqueológicos a patadas... Lo que me molesta es que la gente se ponga tan gallito ahora con estos restos, cuando se han destruido muchos más anteriormente y no se ha hecho nada.. Se sabe que existían esos restos desde hace muxos años, cuando se hicieron todos los edificios que rodean al parque.

J

Me estoy volviendo loco con esta noticia, por una parte dice en el titulo que empiza el desmontaje...pero por otra en la noticia en sí se comenta que Valcarcel descarta la construcción del parking y aboga por la conservación de los restos...

¿Cual es la correcta?

russell

#30 La correcta, en todos los sentidos, es que se acabó el párking porque lo ha dicho el chache del Consejero de Cultura, que es el Presidente de la Comunidad Autónoma.

e

Otro punto a recordar es lo que les va a doler a los vecinos que les prometieron plaza de garaje debajo del jardín [muchos querían que se hiciesen esas obras por eso].

Si es verdad que se paran las obras, a ver qué hacen ahora con toda la zona. ¿Los voverán a tapar?. ¿Harán como con otros edificios y los dejarán a la vista pero con suelo encima?.

d

#32 Se estudia y se toma una decisión: trasladar los restos a otra parte y construir el aparcamiento, salvaguardar el yacimiento y acondicionarlo para su visita, o destruir todo y construir el aparcamiento.

En cualquiera de los casos el constructor pierde dinero, por eso en muchas ocasiones no se dice nada y se destruye patrimonio sin que se sepa.

D

si fuera un yacimiento romano, griego, cartagines o fenicio me doleria, pero siendo un yacimiento islamico es lo mejor que pueden hacer, mejor un campo de golf que una mezquita, no vaya a ser que los cuatro colgaos musulmanes de siempre reclamen el territorio y se inmolen por la perdida de al-andalus. Habria que extender la ley de la memoria historica, que en vez de abarcar el tiempo de franco que abarcara tambien la ocupacion musulmana.