Hace 14 años | Por --116311-- a google.com
Publicado hace 14 años por --116311-- a google.com

Murcia, 9 dic (EFE).- La titular del juzgado número Uno de Murcia ha ordenado la paralización cautelar de las obras de desmonte del yacimiento arqueológico localizado en el jardín de San Esteban, cuyos arqueólogos han sido despedidos con una fuerte ovación por parte de vecinos contrarios a la construcción de un aparcamiento subterráneo. Relacionada: Comienza el desmontaje del yacimiento islámico de San Esteban en Murcia
Hace 14 años | Por macbaldo a laverdad.es
Publicado hace 14 años por macbaldo
a laverdad.es

Esta mañana ha comenzado el desmontaje de los restos hallados en el yacimiento andalusí de San Esteb [...]

Comentarios

russell
N

Ahí es donde la Ministra de Cultura tendría que intervenir

l

#8 no te falta razón...

Para los que no son de aquí: el parking estaba siendo construido entre 2 Corteinglés, múltiples Zara y demás, sede central de Cajamurcia,... Así que os podéis hacer una idea de quién quería un parking ahí. En el centro de la ciudad.

Y por supuesto ya hay múltiples parkings en esa zona.

terol

#10 Hay parkings, pero objetivamente hacen falta más plazas de aparcamiento en esa zona, porque allí hay muchos edificios sin parking privado. En todo caso, primero la cultura y luego los aparcamientos.

pedropac

#11 lo que objetivamente hace falta es que entren menos coches ahí.. porque se podrán hacer miles de plazas de Parking, pero los accesos seguirán siendo penosos..

Onysablet

Sinceramente yo creo que para Murcia aportaria mas dinero ese yacimiento arqueologico que no una mierda de parking, creo yo que el turismo subiria no?

Yo de hecho ya estoy pensando en ir solo para ver esas ruinas lol

oriola

Parece que en Murcia aún hay hueco para la esperanza, aunque sea por vía judicial...

D

Me alegra leer esto.

Ayer comentaba con unos amigos el asco que me dan algunos consistorios, que prefieren el beneficio a corto plazo (el tiempo que están ellos en el poder) a un beneficio mayor para la ciudad a largo plazo.

Esperemos que definitivamente se conserve, consolide y restaure el yacimiento. Que eso también da trabajo y mucho, quizás más que un aparcamiento.

Puski

Parece que a veces la justicia funciona. Gritémoslo a ver si se lo creen un poco y se animan a seguir: ¡Viva la justicia española!

D

Muchas veces me quedo atónica ante la pasividad de la sociedad para cosas que les afectan directamente. En cambio, anoche, cuando vi cómo los vecinos de Murcia se echaron a la calle a hacer ruido cuando los trabajadores estaban desmantelando el yacimiento, me entró un orgullo que no os lo podéis imaginar.

Gracias a los vecinos de Murcia por luchar por algo que no es propiamente suyo, pero que, en cambio, sí que es de todos. Y muchísimas felicidades por vuestro esfuerzo, que se ha visto recompensado con esta buena noticia.

terol
ManjoExLibris

Se supone que no había dinero. Vete a saber.

D

Vaya , por una vez ole la justicia , ole esta jueza que no quiere perder algo de su cultura y conservarla ..