Hace 14 años | Por adrianorey a elpais.com
Publicado hace 14 años por adrianorey a elpais.com

Tras el accidente de hace un año que destruyó un sector de esta gran máquina científica, los haces de partículas empiezan a circular por ella.

Comentarios

G

Por cierto...

#1 Hombre, tanto como que destruyó un sector... Se produjo una fuga de helio que provocó el quenching en uno de los imanes y tuvo que ser reparado. De ahí a decir destruyó... Un poco amarillista.

En el articulo dice: 53 grandes imanes superconductores (unos 15 metros de longitud cada uno) y es escape de varias toneladas de helio líquido refrigerante.

Eso son 795 metros, que viene a ser casi el 3% de esta estrucura, hablando de una estructura tan grande y compleja, creo que si puede que no sea tan amarillista.

D

#19 no se destruyó... El quenching es cuando un superconductor es bruscamente llevado a una temperatura por encima de la temperatura crítica, por lo que puede dañarse. Pero no hubo explosiones ni devastación ni nada de lo que sugiere el término destruir.

D

#20 Cuando el refrigerante se salió al parecer hizo que muchos de los componentes electrónicos se cortocircuitaran y eso hizo que no se supiera durante un tiempo si era algo pasajero o permanente. Tuvieron que secarlo todo y ponerlo otra vez esperando que no hubiera daños permanentes. Al final apenas hubo que cambiar cosas, pero si podría haber sido algo serio.

Una amiga mía trabaja en un grupo de Santander que trabaja para el CERN. Cuando se enteró pensó que era poca cosa, pero inmediatamente después empezaron a llegar un montón de mails a la lista de correo interna que eran muy apocalípticos. En fin, la ciencia experimental es así, a los teóricos lo peor que nos pasa es que dejes un programa corriendo una semana y luego resulte que estaba mal

D

#1: Altas energías pero a medio gas. Ahora mismo el LHC no puede alcanzar su potencia máxima. Previsiblemente, lo pararán el verano próximo para hacer las últimas modificaciones para que un año después ya vaya a su límite de diseño.

VicenteAlfonso

¿Para cuando el LHC slim?

G

#4 Mira que les cuesta acabar con el mundo...

Calla calla, que no hay prisa, que yo estoy con el truco de

#5 A follar a follar, que el mundo se va a acabar. A ver si esta vez me funciona el método

Y la verdad es que cada vez que lo retrasan pego saltos de alegria.

Esta noche seguire con el cuento, "mañana tengo que ir a trabajar al LHC y todo pinta muy mal, lo mas seguro que no vuelva pero es que ademas todos moriremos pronto. Que corta es la vida... hay que vivirla. ¿En tu casa o en la mia?"

D

no me gusta ser tremendista, pero ¡VAMOS A MORIR TODOS!

D

Dios les castigará de nuevo por su insolencia

P

FlashForward !!

D

#22 Recuerdos del futuro

D

#32 recuerdos del pasado #23

D

Estamos muertos ya?

Gascoigne

#9 Y ahora?

g

#9 no. Tienes que esperar hasta diciembre. Si lo hacemos, lo hacemos bien.

f

Freeman! Donde estas? El mundo te necesita! Coge tu palanca rápido!

elpelodeannagabriel

Vuelve La Hora Chanante!

V

Será un fracaso. El bosón de Higgs viajará desde el futuro en su DeLorean para impedir su propio descubrimiento.
¿Y si el bosón de Higgs viajase en el tiempo para sabotear su propio descubrimiento?

Hace 14 años | Por --23339-- a maikelnai.es

m

Vamos a morir todos!!!!!

D

¡¡El Apocalipsis!!

D

Sed buenos por el amor de dios uohhhhhhhh!!!

ayoma

Ya mismo empezaremos a volver a pedir "Categoría LHC ya!!" Lo estoy viendo venir

sorrillo

Estoy tentado de votarla cansina. No porqué se haya hablado mucho ya del LHC sino porqué dentro de 3 o 4 años esta noticia volverá a ser noticia tras múltiples problemas con reparaciones anuales.

Muchos me llamarán tremendista pero ... tiempo al tiempo.

khorne27

A follar a follar, que el mundo se va a acabar. A ver si esta vez me funciona el método

t

AGAIN?

D

Desde el futuro impedirán su activación!

D

Perdonales señor , pero hay tantos gilis en la tierra , que no vale la pena enfadarse con ellos : jesus en la cruz
El lhc , comparando con las energias desarrolladas en el espacio , parece un juguete de parvulito , pero este juguetito nos permitira comprender fuerzas mayores que occuren en el universo .

El fin del mundo lo tendrais cuando a algun mandatario poderoso se le occura apretar el boton nuclear
ah y se me olvidaba , aprended fisica joer , desarrolla la mente y reduce el numero de gilis que hay por el mundo

D

Me da la impresión de que no es la primera vez que leo esto lol

j

Dios dejar de pensar en la muerte, y dedicaros a vivir el dia a dia jajajajja.

D

Me he perdido o esto no es la sipnosis de Angeles y Demonios?.....a veces creo soñar cuando no sé si estoy despierto

Tengo_pollos

Síiiii, que coincida la inauguración con 2012 !!! Ja ja ja ja.

A

Bueno no tengo ni p.. idea de física, pero si existe la posibilidad de que se acabe el mundo ¡exijo que me manden un e-mail!

G

#42 Lo han hecho, pero como se esta alargando tanto, pues tu correo lo esta descartando como spam.

D

No volveremos esta vez con lo de La Hora Chanante... no?

V

#39 Ahora se llamaría MN

PEPE.RG

bien, quiero cometatre esta notica, y quiero decir que cuando el hombre, juega a ser dios, el peligro puede ser eminente, este laboratorio, esperimetal,es el don del ser humano,quieren saber como se construyo la galaxia, los planetas , el big bang, la ciencia contra la religion, ¿una averia?, si eto fallase de verdad, provocaria un crater en centro europa, jamas previsto yo solo digo una cosa que dios nos proteja.

sorrillo

#30 yo solo digo una cosa que dios nos proteja.

Yo de ti elegiría otro protector.

A poder ser uno real y en base a cuyo nombre no se hayan exterminado millones de personas.

Neofito

#30 no hace falta ser fisico para saber que aun en el mas tremendo de los casos no va a dejar ningun boquete (salvo, claro esta, que le metas una bomba atomica, pero eso no seria el LHC). Gracias a ignorantes como tu, es necesario que cada una de las noticias sobre el LHC salga en portada, a ver si os cultivais un poco

por cierto mi negativo va por alarmista, obviamente puedes decir todas las chorradas que te de la gana, pero de ahi a decir que va a dejar un boquete en media europa...

D

#30 tu miedo se basa en tu ignorancia que nunca es buena consejera, aunque el miedo como control de masas siempre ha funcionado.

Si me das una lista de gente a la que ha salvado dios...