www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090615/television/comienza...
por
--135317-- el 19-06-2009 16:44 UTC, publicado el 20-06-2009 00:10 UTC
Por fin comienza el rodaje de una de las series mas esperadas, la version para televisión de uno de los libros mas vendidos: "Los Pilares de la Tierra", de Ken Follet.
en: cultura, cine karma: 616
negativos:
0 usuarios:
140 anónimos:
132 compartir:

#1 Si señor, altamente recomendable.
Es como rodar Los Miserables, de Victor Hugo, el resultado es penoso.
Aunque siempre está la posibilidad de tener el presupuesto de Peter Jackson, pero lo dudo....
Tal como es el libro necesitarias un disco duro mastodóntico para instalarlo.
#7 y #5 Toda la razón :-) .
Yo no creo que sean capaces de rodar una película que le haga justicia a la novela.
Puedes opinar que es aburrido, largo, o incluso si quieres irreal o fantastico, pero jamas digas que de mas de mil paginas no da para un anuncio. Bien rodado (que lo dudo) da para mas pelis que ESDLA. Y ya no te digo nada sobre lo de novela rosa....
www.devir.es/producto/tablero/pilares/
www.boardgamegeek.com/boardgame/24480
#4 A mí tampoco me gustó. Me la recomendaron tanto que supongo que era inevitable la decepción, la sensación que me daba era de fórmula, de buscar un best-seller, por mucho que Ken Follet dijera que no.
También Corín Tellado (que en paz esté) escribió miles de páginas y no hay material (bueno) ni para un sms.
creo que fue el primer libro gordo que me leí, sobre segundo de la eso
Ídem. Ya veo no soy el único que después de leerla tuvo esa sensación.
Eso si, lo gordo va a ser la serie de Canción de Hielo y Fuego como consigan que la HBO acepte el piloto.
Eso si que es un buen culebron. La pega es que es absolutamente mastodóntica. Porque ESDLA a fin de cuentas, aunque tenga batallas y fortalezas, eran 3 libros de no mucha extensión.
Pero es que Canción van a ser mínimo 7 (y ya veremos si no se le alarga mas), y el mas corto tiene unas 700 páginas.
Por no hablar de los cientos de extras, batallas, localizaciones.
Lo tienen dificil, ciertamente.
De todas formas da igual, salga bien o salga mal, será un éxito taquilla de los de batir record. Que es el principal objetivo de las pelis de ahora.
Además me hizo aprender un poquito de arquitectura y arte, lo básico. La verdad me gustó bastante.
La leí hace diez años ya y considero que es un libro imprescindible para los amantes de la novela histórica (y más, medieval). Eso sí, a veces el desarrollo es un pelín lento, pero eso no resta que sea una buena historia, bien narrada. No obstante, no he leído nada más de Follet.
Estoy deacuerdo con quién dice que se nota demasiado el estilo best seller, buscando fórmulas.
Lo que más me sorprendió, es que a mi, después de haberme comido libros alegremente de tamaños monstruosos, de otros siglos y de una densidad con la que cuesta leer muchas páginas seguidas, me haya parecido tan laaaargo y cansino, un libro la verdad, de tamaño medio y nada denso.
Con ese estilo narrativo light y sin complicaciones de los best sellers, que normalmente te hace leer un libro rápidamente, aún siendo mediocre (es lo bueno que tienen los BS).
Pero con éste, aún así, lo sufrí mucho. Aburrido, nada enriquecedor (salvo el tema de las catedrales, muy bien detalladas por cierto, lo mejor sin duda) y con unos personajes repelentes en casi su totalidad. Empezando por supuestísimo con su protagonista, siguiendo con el abad, la piba...
Así que no veré la serie. No me gusta ver películas que traten sobre libros que no me gustaron, por eso ni me acerqué al cine cuando estrenaron las adaptaciones de los infumables "código da vinci" o "postdata te amo".
Bastante las sufrí en un formato, como para ser mazoquista con el otro.
Pero buen:, intriga, contexto histórico, contextos temáticos, escritura clara y ligera...
Tiene lo normal para triundar, pero no me parece un buen libro. Aunque no entiendo eso de bien narrada, el Follet le mete unas ignoradas luego a personajes que al principio parecen más importantes como la hermana del prota, que no son ni normales.
Definitivamente, si los personajes no tienen chispa o me llaman, el libro pase lo que pase, tiene muchísimas papeletas para no me termine gustando.
Siempre prefiero un grupo de personajes interesantes y que me lleguen, aburriéndose en sus casas sin hacer casi nada, que unos que me son indiferentes, viviendo las acciones más intrigantes.
Pero siempre.
o "prefiero un grupo de personajes interesantes y que me lleguen, aburriéndose en sus casas" , o " el Follet le mete unas ignoradas luego a personajes que al principio parecen más importantes como la hermana del prota, que no son ni normales. ", aportan bastantes pistas del porqué de tu triste, y en mi humilde opinión, equivocada "crítica" :(
Lo siento, pero me parece no la veré.
Mi opinión es que la novela es un best-seller, desde luego. Es el estilo de Follett, es lo que escribe (algunos libros, incluyendo éste, me gustaron, aunque hace años que dejé de leerlo). Pero creo que es una historia bien contada, dentro de su género. A mí no se me hizo largo en absoluto, aunque hace ya tantos años que lo he leído que no recuerdo los detalles, la verdad.
Que sí, que Bécquer seguramente haga mejor literatura, pero como con el cine, de vez en cuando, uno quiere distraerse.
A ver la serie qué tal.
De todas formas, para La canción dehielo y fuego, van a necesitar una serie estilo Dallas, por que segun la iba leyendo me la imaginaba en la tele ( martin es guinista de TV) y se alarga y se larga, y se alarga........................
He visto Carnivale, y hay que decir en descargo de la HBO, que al menos le dieron dos temporadas, pero era prohibitivamente cara, desgraciadamente.
En eso la peor es la FOX, que además de los despropósitos a la hora de las fechas de programación, la cancela a la minima. Vease Firefly.