Hace 16 años | Por pentateuco a foro.loquo.com
Publicado hace 16 años por pentateuco a foro.loquo.com

Todos sospechamos que los precios de la vivienda acabarán bajando, lo que no sabemos es cómo sucederá. En este foro podéis encontrar una de esas noticias que aún no llegan a los medios de comunicación tradicionales. Este es el caso de una burbuja que pincha en forma de Inmobiliaria que deja con el culo al aire a sus clientes: Fincas Corral. ¡Que Dios nos coja confesaos!

Comentarios

Pacollo

Dicho por un trabajador que lleva 9 años: (hablando de las comisiones por venta de piso)
"EN BARCELONA COBRAN COMO POCO UNOS 5 MILLONES O MAS COMO POCO POR OPERACION, UN VERDADERO ROBO.... EN LA ZONA LEVANTE CREO QUE ES AUN PEOR... MADRID UNA VERDADERA ESTAFA CON LOS CLIENTES Y LOS POBRES DEL SUR QUE NO VENDEN COBRAN MAS TODAVIA POR COMPENSAR..... "

Hay que joderse, en este pais los millones parecen churros

D

Las franquicias de las inmobiliarias son lo peor.

victorjba

#7 es lo que tiene el ponerse a jugar a la especulación, al final siempre se la pegan los mismos. Llevamos años con lo de "si mi vecino lo ha vendido por 30, yo pido 35" y al final la cosa ha hecho "pum", fueron unos primos comprando un piso que no pueden pagar por un porrón de millones confiando en que otro primo les comprara su viejo piso por otro pastón y así tapar el agujero, y ojo, si con una empresa "grande" como Corral pasa esto con los miles de chiringuitos inmobiliarios (muchos en plan franquicia como el telepolla) que surgieron como setas en los últimos años puede ser la bomba

D

¿Será el siguiente Tecnocasa? ¿O no se atreverán con una secta?

P

El mercado inmobiliario se está ralentizando muchísimo, lo que pasa es que intentan aparentar que "aquí no pasa nada".

Yo vivo en el levante, y una tía mía tiene una agencia inmobiliaria (ella es API y tiene más de 30 años de experiencia en el mundo inmobiliario) y está flipando con lo que ve últimamente... muchos clientes han rebajado lo que piden por el piso, y como no vende prácticamente nada, ha tenido que tirar a empleados.

Consecuencia evidente de esta ralentización es esto que se comenta de Fincas Corral, y lo que nos queda por ver, porque son muchos los que se han metido temerariamente en préstamos increíbles con la premisa de "nunca bajará" y con la supuesta tranquilidad de "a malas lo vendo sin problemas".

L

Hay gente cuya vida actual depende de una inmobiliaria privada.
Gente que se compro un 2o piso y puso el viejo a vender con fincas corral (que les aseguraban venderlo en 1 año o pagarselo) y ahora si la empresa hace aguas pueden verse aurriunados ellos también.

Toranks

¿Qué ha pasado con el primer post? ¿Lo han borrado?

xaman

#7 lo normal es no comprar hasta que no vendas el piso, eso lo primero, y no ir fiandome de si tal compañia, tal noseque, un poco de sentido comun por favor. Pero sinceramente, todo mi pesame a "las victimas de fincas corral"

¿alguien podria darme un link o informacion o algo sobre las posibles consecuencias que esta "explosion de la burbuja inmobiliaria" acarreara?

woopi

#6 lo veo y no lo creo!!! Un giro a la productividad. Quien iba a pensar que esto acabaría en linux.

l

"La acusación de Fincas Corral denuncia que se ha vaciado la oficina investigada

Solicitan a la juez el ingreso en prisión de Jesús Corral, hijo del director general de la compañía"

pagina 10 y es solo el principio!!

D

En fin...

Si cae finalmente la burbuja inmobiliaria, y siguen subiendo los precios de la hipoteca, ¿harán como en Japón donde el estallido de la burbuja inmobilaria trajo el nacimiento de hipotecas a 75, 100 y 125 años?

¿Veremos a trabajadores como tu y como yo expulsados de sus casas, con un trabajo, pero viviendo en una chabola o en una tienda de campaña como en la India y otros países en vias de desarrollo?

D

#4, tal y como están los tipos de interés, es prácticamente imposible que una hipoteca pase de 50 años. Busca en Google, que hay montones de blogs con simulaciones de préstamos alargando los períodos de amortización.

A plazos tan grandes tienes que pagar una cantidad enorme de intereses y por mucho que alargues el plazo para devolver el préstamo sigues pagando prácticamente lo mismo mensualmente, con lo que no sirve de nada.

#18, amen. Aunque no hay que confundir la irresponsabilidad de los compradores con la estafa de una empresa. La situación es un poco más complicada.

D

¿pero no queríamos pisos baratos? no hay quien os entienda eh.
no se puede vivir eternamente del ladrillo y éste país lo ha hecho mucho y durante mucho tiempo.
Cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar.

VillaMediterranea

y para cuando una gran "explosión" que volara todo por los aires!

jaz1

cuando nosotros no aportamos viene el crack, y esto ha llegado a su fin. al que pille le dejan sin nada.

D

mmmm Que buena pinta tiene esto!!!! sobre todo, para los que AUN NO PODEMOS comprarnos un piso....

D

#3 Esto... esa es una noticia del año 2003: http://www.elmundo.es/papel/2003/07/19/catalunya/1441564_impresora.html

O sea que llevan así desde entonces y tan frescos. Acojonante.

b

#18 Auténticamente soberbio... lo has clavado.
Un saludo

f

La subida del euribor, mal que bien la mayoría de la gente la podrá soportar. Al fin y al cabo, cada año sube tu sueldo al menos la inflación, por lo que la hipoteca va pesando menos.

Lo que si va a generar problemas es la gente que ha vendido la piel del oso antes de cazarlo: no es normal comprar un segundo piso dando por hecho que vas a vender el tuyo en el precio que te salga de los huevos. Primero busca comprador, y cuando tengas algo más o menos seguro, te metes a comprar otro piso.

f

de todas maneran seran los bancon que intentaran vender las casas a precio razonable para recuperar las los prestamos que la gnete pidieron en su momento

es lamentable y vergozonso

D

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 11:58 pm
El primer mensaje, todos los demás son posteriores.
La cosa viene de atras pero parece que no va a mejor.

spidey

Una empresa que nunca ha destacado por sus buenas decisiones corporativas:

http://www.microsoft.com/spain/enterprise/perspectivas/numero_12/sociedad.mspx