Hace 15 años | Por andresrguez a vieiros.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a vieiros.com

Leonard Orban le aseguró la representantes de la Mesa y del BNG que la UE apoya los esfuerzos para la normalización del gallego. El comisario de Multilingüismo de la UE, anunció este martes que en abril vendrá a Galicia para conocer la red de galescolas. Orban quiere demostrar así su compromiso con los trabajos de normalización del gallego, después de que un informe europeo sobre lenguas minoritarias exaltara los proyectos educativos de Vicepresidencia. / Traducción en #1

Comentarios

andresrguez

Ahora quiero que vengan los de Galicia Bilingüe y del PP, diciendo que los de la Xunta son unos extremistas, por hacer unas cosas que se las está recomendando y reconociendo como beneficiosas la propia UE

D

#0 Hola andresrguez

Buena noticia y bien redactada, hay meneo (aunque no este de acuerdo).

Saludos

andresrguez

El comisario europeo de Multilingüismo anuncia una visita para conocer las galescolas

Leonard Orban le aseguró la representantes de la Mesa y del BNG que la UE apoya los esfuerzos para la normalización de nuestro idioma.

Leonard Orban, el comisario de Multilingüismo de la UE, anunció este martes que en abril vendrá hasta nuestro país para conocer la red de galescolas. Orban quiere demostrar así su compromiso con los trabajos de normalización del gallego, después de que un informe europeo sobre lenguas minorizadas exaltara los proyectos educativos de Vicepresidencia.

Orban fijo el anuncio durante un encuentro con el presidente de la Mesa por la Normalización Lingüística, Carlos Callón, y la responsable del BNG en el exterior, Ana Miranda. En su visita a Bruselas, los dos representantes gallegos mantuvieron también contactos con eurodeputados de la ALE, del grupo socialista y del Partido Popular Europeo. En los mismos le explicaron la posición subalterna que continúa a tener nuestra lengua en el propio país.

Callón le explicó a Caminos que las entrevistas intentan demostrarle a los eurodeputados cuál es la situación sociolingüística en Galiza, después de que el Parlamento Europeo aprobara la semana pasada una resolución (no vinculante) promovida ponerlo PP español. El texto, que defendió en su día el periodista Luis Herrero, proponía garantizar la libertad de los país a escoger la lengua de escolarización de los hijos. De hecho, el propio Callón subrayó que esta resolución pode anularse nos próximos meses después de ver la sensibilidad de muchos grupos hacia normalización de las lenguas minorizadas.

D

é unha moi boa nova

l

#2 Oistes y que venga también Rosiña,no dice que por culpa del gallego estan los niños atrasados.