Hace 17 años | Por --8349-- a groklaw.net
Publicado hace 17 años por --8349-- a groklaw.net

[Inglés] El "Estudio sobre el impacto económico del software de código abierto sobre la innovación y la competitividad en el sector de las TIC europeas" (http://ec.europa.eu/enterprise/ict/policy/doc/2006-11-20-flossimpact.pdf) ha llegado a la conclusión de que, aunque los costes de migrar a FOSS son relevantes, a largo plazo se ahorra dinero. Además, entre otras consideraciones, opinan que la elección entre OpenOffice.org y MS Office no ofrece dudas: usar la versión libre es completa y absolutamente recomendable.

Comentarios

KiKiLLo

Se comenta que impondrán un canon a este software porque los usuarios utilizan este SO para juankear y piratear? Que alguien le ponga el parche al camaleón porfa-plis, que se le debe haber caido :o

Un día se mirarán el ombligo y se perderán.

D

¿cuántos maletines, digo estudios hacen falta para defender semejantes posturas ante una pregunta que tiene tan obvia respuesta?

gaspar_fm

Por que se empeñan y recalcan tanto lo de Open Source ¿? Vale, me gusta que luego utilizan FLOSS, pero de primeras a nadie le gusta nombrar al Free Software...

n

la noticia me parecería interesante cuando de verdad hagan eso y no se quede todo estudios,promesas y/o planes

D

Eso, eso, ¿para cuando todo lo que ha dicho #1?

D

#7 Apostaría a que queda en agua de borrajas porque existe un imperio en la fuerza oscura que todo lo controla, su bandera tiene cuatro colores insertados en cuatro rectángulos.

polemica

#1 Ya sabes, la pela es la pela.

f

Esta muy bien ver cada vez más a menudo estudios que recalcan que pasarse al software libre implica beneficio y es la mejor opcion pero ¿Por que siempre se queda en agua de borrajas?
No entiendo por qué, despues de demostrarlo tantas veces, se sigue sin plantear una acción global de migración.
Para mi, una de las principales ventajas del software libre, dejando aparte temas económicos, es que es constitucional. Mejor dicho, es ANTICONSTITUCIONAL que mi gobierno me obligue a comprar un producto de EEUU para poder ver contenido de mi administración y no tener problemas de interoperabilidad. De verdad que esto si que es triste y da rabia.
A ver si hacen algo ya y dejan de estudiarlo una y otra vez por si en alguno de esos estudios se dice lo contrario.

o

hay que profundizar la lucha por el soft libre...y dejar sin millonarias sumas a gates