Eli
263meneos

Comisión Europea preocupada porque "El inglés prevalece en Europa"

Si la intención inicial era que Europa fuera una babel de lenguas de personas plurilingües, en la práctica el idioma de trabajo es uno. Esto da demasiado poder a los países anglohablantes (especialmente al Reino Unido) que aparte de necesitar menos esfuerzo (no necesitan aprender otro idioma) tienen un negocio con la enseñanza de su idioma a los extranjeros. De hecho se plantean medidas peregrinas como forzar que el inglés sea la tercera lengua en aprenderse y no la segunda para evitar esta situación.

negativos: 0  usuarios: 142  anónimos: 121  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Es lógico. El inglés es el idioma más facil.
    votos: 31, karma: -57
    por Juan el 22-07-2007 17:00 UTC
  2. por --31185-- el 22-07-2007 17:00 UTC
  3. #3   ¿ Y por qué no se plantean establecer el Esperanto como idioma comunitario? seria lo justo para todos o acaso desean establecer el Frances o Aleman .. (que no seria una casualidad).

    otra cosa que viene en el artículo:
    "de hecho en España ya tenemos bastantes problemas para aprender uno solo"

    ¿Cuando cojones vamos a imitar al 100% el modelo educativo de Finlandia en España? que por cierto, en Finlandia no tienen ningun problema para aprender 3 idiomas desde niños...
    votos: 25, karma: 151
    por Blend el 22-07-2007 17:36 UTC
  4. #4   Lo que siempre me ha parecido muy curioso en España, ha sido observar que a much@s las lenguas como el vasco, catalán, gallego, etc les parecen un dialecto por el que no muestran interés alguno a pesar de ser lenguas que se hablan en la península y muchas personas ponen "el grito en el cielo" cuando se les exige conocer el idioma en cuestión, mientras demuestran mucho mayor respecto por el inglés que es una lengua ajena. Creo que todas las lenguas son importantes y merecen respeto, ¿no?
    votos: 31, karma: 198
    por Elsiete el 22-07-2007 17:40 UTC
  5. por --42152-- el 22-07-2007 18:01 UTC
  6. #6   #4 No es casualidad que ciertos nacionalistas españoles, catalanes, vascos y gallegos usen la lengua para atacarse mutuamente.

    Curiosamente, casi nunca aparece en las polémicas las lenguas españolas que sí están en peligro de extinción como a fala del Xálima (es.wikipedia.org/wiki/Fala_(valle_de_Jálama)), el bable (es.wikipedia.org/wiki/Asturleonés), la lengua extremeña (es.wikipedia.org/wiki/Lengua_extremeña), el caló (es.wikipedia.org/wiki/Caló), aranés, aragonés, cántabro y las que quedan.

    Y por otra parte, es bastante lógico que se imponga el inglés, dado que es la lengua más hablada del mundo si se cuentan sus hablantes nativos y no nativos, la más extendida por todo él (se habla en los cinco continentes), EE.UU es la superpotencia de este momento de la historia (como ya lo fue España, Portugal, Francia y Gran Bretaña, donde también se habla inglés).

    Si esto sigue así, vamos a acabar hablando inglés para entendernos con los extranjeros y nuestro idioma local para hablar con el vecino.
    votos: 12, karma: 44
    por Xela el 22-07-2007 18:06 UTC
  7. #7   #4 sin duda, y mira que soy Madri-Sevillano (que al coincidir el castellano, lengua nacional como la lengua local no tengo problema en aprender otra lengua Española ).
    De echo imitando el sistema Finlandes, en todas las comunidades se estudiaría algo asi como:

    - Idioma nacional (Lengua Castellana)
    - Idioma local (Lengua Gallega, Lengua Vascuence, Lengua Catalana, Bable, etc) dar a elegir.
    - Idioma Extrangero(Esperanto, Ingles, etc) dar a elegir.

    Pero vamos, esto imitando al 100% el modelo Filandes, por que si se empieza a alterar seria un desastre en el mejor de los casos o una ñapa typical spanish.

    El sistema educativo finlandés ha obtenido buenos ...  » ver todo el comentario
    votos: 18, karma: 81
    por Blend el 22-07-2007 18:08 UTC
  8. #8   #7 es un claro ejemplo de lo que él mismo dice sobre la mala educación en España.

    "De echo" (2 veces), "extrangero", "por que si se empieza...", "avandona"...
    votos: 15, karma: 25
    por Alex.E el 22-07-2007 18:22 UTC
  9. #9   #8 Da la casualidad de que soy uno de ese 30% que dejó los estudios en Andalucía, aunque hace dos meses que he dejado el trabajo para preparar el examen de reenganche y volverlos a retomar, no estoy orgulloso de decirlo pero tampoco tengo problemas en comentarlo.

    Se de lo que hablo y sé porque lo digo, listillo.

    De todas formas, a parte de criticar mis faltas de ortografía, me gustaria saber que opinas sobre lo que digo o del artículo y de paso decir de que región eres.
    votos: 12, karma: 89
    por Blend el 22-07-2007 18:41 UTC
  10. por --31185-- el 22-07-2007 19:04 UTC
  11. #11   #1 no sé si reirme o mandarte a hacer puñetas. El inglés es un idioma difícil de narices. Otra cosa es que haya una avalancha de cosas en inglés (música, programas, películas, series, tecnicismos, ...).

    Como dice #4, lo suyo sería que el esperanto pasara a ser la lengua oficial de la unión.

    P.S.: No sé esperanto, pero no tendría problema en aprenderlo, al igual que he aprendido inglés o mallorquín.
    votos: 10, karma: 30
    por bufalo_1973 el 22-07-2007 19:08 UTC
  12. #12   #7: Extranjero es con j ;)
    votos: 6, karma: 8
    por caronte el 22-07-2007 19:12 UTC
  13. #13   #10 Verás, de complejo nada, eso es un delirio tuyo, si he resaltado España es por unificar y demostrar que tanta frase nacionalista del 'no quieren' es erronea en muchos casos, y eso 'le jode a algunos' ¿verdad? :)

    Estamos tan divididos que hacen lo que quieren con nosotros y de ahi viene mi cesión, si he de aprender Vascuence, Catalan, Gallego o lo que tercie como segundo idioma para que España permanezca unida, lo hago y punto, sin ningun 'pero'.

    De paso recalcar que el sistema educativo en España es de pena, es pauperrimo cosa que no es ningún misterio y eso a la CEE le conviene y mucho. No se a que viene tu 'lee a #8' si me estas dando la razón con lo que comentas sobre 'oficiali...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 29
    por Blend el 22-07-2007 19:47 UTC
  14. #14   #10 Lo que hacen los nacionalistas gallegos con a fala es decir que es un dialecto del gallego y por eso dicen defenderla, cuando, en realidad, lo que pretenden es imponer el gallego en el val del Xálima y destruir a fala. Y de paso, intentan demonizar a Ibarra por no consentirlo acusándole de facha, cuando los que pretenden acabar con a fala son Quintana y compañía.
    votos: 6, karma: 21
    por Xela el 22-07-2007 20:03 UTC
  15. por --31185-- el 22-07-2007 20:16 UTC
  16. por --31185-- el 22-07-2007 20:19 UTC
  17. #17   #16 muy bien la ironía ;)
    votos: 3, karma: 27
    por Milcuentos el 22-07-2007 21:08 UTC
  18. #18   #15 No creo que sea minoría al pensar que si hay que estudiar una segunda lengua Española se hace sin problema. Son los politicos los que hacen creerlo, no les interesa que estemos unidos por que eso les hace vulnerables o incluso puede hacerles perder poder, tienen que distraernos.

    No es exactamente aversión contra la CEE (Comunidad Económica Europea) se trata de fortalecernos para evitar lo que nos esta ocurriendo a nivel Europeo y prevenir lo que ocurrirá (para ello debemos estar unidos y pasar a preocuparnos de los verdaderos problemas que tenemos y los que vamos a atravesar)

    Desde que se produjo la unión monetaria (que aunque era necesaria, no era el momento), la economía Espa...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 24
    por Blend el 22-07-2007 22:47 UTC
  19. por --31185-- el 22-07-2007 23:11 UTC
  20. por --2479-- el 22-07-2007 23:15 UTC
  21. #21   20# Coñiooooooo, que se me ha colao una c, agggg, que nadie vea esa C, (lechesssssss)
    votos: 4, karma: 34
    por Elsiete el 22-07-2007 23:55 UTC
  22. #22   El inglés hace rato que es el idioma internacional, esa batalla ya está decidida. Otra cosa es que ser políglota sea positivo, que lo es.
    votos: 4, karma: 22
    por JarFil el 23-07-2007 00:30 UTC
  23. #23   #19 El tema no se ha desviado, tu me has preguntado que por que esa 'aversión' como tu la llamas y yo te he tenido que explicar como la CEE (el cambio de nombre a UE difumina los intereses de Francia y Alemania) imponen el Euribor y toman las decisiones finales en Europa gracias a sus votos de 'paises fundadores' sin tener en cuenta el bien de la mayoria.

    Te he dado una breve descripción de actualidad económica Española y diciendo a donde va gracias a bastantes vendidos y bastantes corruptos. ¿A caso crees que la CEE desea que subamos un 45% el precio del agua para prevenir la escasez del agua ? ellos dicen que a cambio de mas subvenciones para desalinizadoras... manda huevos...

    A ve...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 5
    por Blend el 23-07-2007 01:39 UTC
  24. #24   Anda, mirad que casualidad:

    Unos 1.000 colegios públicos en España imparten enseñanzas bilingües en inglés, francés o alemán
    meneame.net/story/unos-1.000-colegios-publicos-espana-imparten-ensenann

    hace recapacitar sobre lo que he dicho eh.
    votos: 1, karma: 12
    por Blend el 23-07-2007 01:54 UTC
  25. por --31185-- el 23-07-2007 08:37 UTC
  26. #26   Ser políglota no es guay, es una putada. Yo he tenido que aprender 3 idiomas, y firmaría para que en un futuro sólo existiese uno, sería mucho más práctico.
    votos: 10, karma: -12
    por unomismo el 23-07-2007 09:35 UTC
  27. por --2380-- el 23-07-2007 09:42 UTC
  28. #28   Bin, acaban de descubrir la base de la comunicación (ese rollo de emisor, receptor, medio, código, etc).

    Al final hace falta una lengua franca, mediante la cual comunicarnos con personas que no conocen nuestro idioma (y que no conocen el nuestro a su vez).

    ¿La comisión no quiere que sea el inglés? Entonces será otro idioma, pero se darán las mismas condiciones que ahora ven perjudiciales.

    El único sentido que le veo es que esa nueva lengua franca sea mi mengua materna. Desde luego sería lo más práctico, y me parecería lógico que el resto de europeos pensara como yo.

    Mientras tanto no me parece mal que el inglés sirva de comodín.
    votos: 1, karma: 12
    por jjm el 23-07-2007 09:43 UTC
  29. #29   #15 www.eurominority.org/version/eng/projects-shop-nation-big.asp

    No creo que todos los valencianos ni mallorquines estén de acuerdo con eso de los Paisos Catalans. También es posible que algunos en Euskal Herria piensen que parte de la Occitania les pertenece.

    Mi idea es que mientras menos fronteras existan, mejor para todos.
    votos: 4, karma: 6
    por angelitoMagno el 23-07-2007 09:46 UTC
  30. #30   Ójala en el futuro haya una lengua mundial con la que todo el planeta fuera capaz de comunicarse. No impuesta, sino como una evolución natural. El inglés tiene todas las papeletas para convertirse en esa lengua. El Esperanto es una utopía, es imposible hacer triunfar a un lenguaje artificil. El uso lo es todo para la creación y desarrollo de un lenguaje.
    votos: 4, karma: -9
    por Mpmx el 23-07-2007 09:48 UTC
  31. por --37391-- el 23-07-2007 09:54 UTC
  32. #32   #3 Perdona, hay sitios en España que desde niño te enseñan 3 y incluso 4 idiomas.
    En mi caso, soy catalán y desde pequeño me enseñaron el catalán, el español y el ingles.
    Otros de la clase, además, eligieron aprender el frances.

    Supongo que en Galicia, Pais Vasco... pasa lo mismo.

    ¿Sabes cual es el problema de España? La hipocresia y la gilipollez. Si la gente se dejara de tonterias y aceptara España como una comunidad pluringue la cosa cambiaria.
    Actualmente un andaluz (por poner un ejemplo) si se pone a aprender el catalán, el vasco, el gallego... le tildan de loco ¿porque?
    votos: 7, karma: 43
    por yata el 23-07-2007 09:58 UTC
  33. #33   Un par de casos curiosos, acabo de volver de Francia de vacaciones, ni en los campings hablan español ni los restaurantes tienen los menús en español cosa que aquí en todas las zona turísticas existe.

    Hace un par de años estuve en Costa Adeje Tenerife,en el McDonals que hay en el paseo marítimo no encontramos los letreros de los menús en castellano, estaban en ingles, alemán y francés por este orden.En casi todos los restaurantes los camareros hablaban o chapurreaban el ingles, incluso se dirigían a nosotros en ingles y ni te hablaban en español al principio.

    En ese momento nos hizo gracia pensando que si eso llega a pasar en Cataluña, la que se hubiera armado.
    votos: 6, karma: 22
    por quenyin el 23-07-2007 10:03 UTC
  34. #34   Lo que no entiendo es cómo los idiomas pueden separar y enemistar tanto a las personas.

    Todos conocemos el problema de los "nacionalistas catalanes" y que cualquiera que habla catalán ya es un nacionalista catalán por defecto para algunos.

    Pero esto no sólo ocurre aquí. Bosnia, Croacia, Serbia, ... Tengo amigos Croatas y Serbios y también ellos tienen problemas muy similares a estos, pero ellos llegaron a dividir la antigua Yugoslavia. Lo mismo con La Rep Checa y Eslovaquia. Estonia, Lituania, Letonia y Rusia. Y decenas de otros países que se separan, entre otras cosas, por poseer culturas y lenguas distintas.

    Parece como si la solución para que distintas lenguas prevale...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 23
    por enochroot el 23-07-2007 10:04 UTC
  35. por --31185-- el 23-07-2007 10:04 UTC
  36. #36   #30 El Esperanto es una utopia porque hemos dejado que el inglés se imponga, pero aún estamos a tiempo de revertir el proceso.

    Y lo de lengua artificial piensatelo bien, todavía no sé mucho de esperanto pero he leído libros electrónicos que te lo enseñan y es muy fácil de aprender.
    votos: 4, karma: 32
    por Annihilator el 23-07-2007 10:05 UTC
  37. por --28551-- el 23-07-2007 10:07 UTC
  38. por --5867-- el 23-07-2007 10:17 UTC
  39. #39   #3 Estoy un poco cansado de los comentarios tipo: copiar el modelo de finlandia porque alli aprenden muchos idiomas. En finlandia, tienes razon aprenden muchos idiomas, primero porque el sueco y el finlandes son cooficiales en todo el territoro y obligatorios en todas las zonas de finlandia durante la EGB(o equivalente en su caso), luego tenemos que en finlandia la television tanto publica como privada la ponen en Ingles, 20 horas salvo cuando hacen programación infantil, en estos casos la ponen en finlandes. Las noticias tambien en fines, pero el resto todo en el idioma del imperio. Por otro lado casi todas las cadenas subtitulan en fines y sueco por defecto, lo que permite a las personas m...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 4
    por nadid el 23-07-2007 10:19 UTC
  40. #40   Lo curioso es que el inglés es lengua nativa sólo de Irlanda y el Reino Unido, siendo éste último el menos europeista de los países europeos.

    Por cierto, que el Esperanto no es muy complicado. A mí me dijeron que en 2 meses te puedes defender perfectamente. Aún no me he puesto, pero no parece complicado. es.wikipedia.org/wiki/16_reglas_del_Esperanto
    votos: 2, karma: 18
    por NAKO1983 el 23-07-2007 10:23 UTC
  41. #41   #4, en castellano puedo hablar con el 9x% de españoles. Si además aprendo inglés (en vez de aprender una segunda lengua oficial española) puede hablar con muchos extranjeros. Evidentemente todas las lenguas merecen respeto, pero desde una perspectiva práctica, creo que la combinación más útil es castellano+inglés.

    Quizás es desafortunado o injusto, pero por eso no deja de ser cierto: nuestras deficiencias con el inglés representan un handicap para España en un mundo globalizado y angloparlante.
    votos: 0, karma: 6
    por kikollan el 23-07-2007 10:26 UTC
  42. #42   La UE gasta una millonada anual en traductores. Vale, esta gente tiene derecho a trabajar, pero la amalgama excesiva de idiomas utilizados ha llevado incluso a que se produzcan problemas en el funcionamiento de la justicia por errores en la traducción. El espacio comunitario siempre se ha caracterizado por tratar de ser muy pragmático y no entiendo por qué en esta cuestión no lo es. Que se asuma que el inglés, por las razones que sea, es la lengua "universal" no tiene además que implicar la proyección de las demás.
    votos: 1, karma: 15
    por Silik el 23-07-2007 10:29 UTC
  43. #43   #11 Cuantos idiomas has intentado aprender?

    El inglés más que fácil (pongamos que ningún idioma es fácil) es simple, el vocabulario es en comparación con el castellano, es super-reducido, no tienes acentos, declinaciones, no se... a mi me parece la María de los idiomas.
    votos: 3, karma: 13
    por Moss el 23-07-2007 10:55 UTC
  44. por --31185-- el 23-07-2007 10:56 UTC
  45. #45   #43 El inglés es el idioma con más vocabulario seguido del castellano. De hecho, tiene como el doble de palabras.

    spanish.about.com/od/spanishvocabulary/a/size_of_spanish.htm?terms=nums
    votos: 2, karma: 27
    por .hF el 23-07-2007 10:58 UTC
  46. por --15725-- el 23-07-2007 11:04 UTC
  47. #47   #25 El que no se da cuenta del todo eres tu, te estoy diciendo que con el PIB y el IPC que tiene España viene la UE (a ver si llamándola UE me haces caso) una vez mas con normativas de regulación que la población de a pie no esta preparada para afrontar usando como referencias tarifas económicas centradas en la economía de los países que si pueden afrontar esas subidas. ¿lo comprendes ya? Agricultura, Industria, exportación y competencia de precios, subida de precios en el territorio Español, etc. Es una cadena de acontecimientos.

    No es por los 'campos de golf' que se están montando unos cuantos corruptos para montar una patética España turística que olvida que España tiene 45millones de...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Blend el 23-07-2007 11:05 UTC
  48. #48   #44, pensaba en utilidad para el español medio (pero vamos, que era solo un ejemplo :-))
    votos: 1, karma: 13
    por kikollan el 23-07-2007 11:12 UTC
  49. #49   CASo...

    el pasado fin de semana en cantabria coincidio una competicion deportiva concretamente unos camp nacionales, mucha gente conocida de todas las comunidades autonomas.

    hablando con un amigo catalan es castellano ya que no se hablar catalan (mas o menos lo comprendo perfectamente) se une otro catalan a la conversacion y ya cambian de lengua, sigo en la conversacion, sigo comprendiendolo, respondo en castellano y ellos en catalan, bueno vale no habia problemas de comunicacion, pero que coño si los 3 hablamos un idioma en comun por que estoy en cantabria hablando en catalan no es eso raro e innecesario?

    que conste que yo soy una persona que no se si es por que me he acostumbrado o por que no me importa pero muchos otros se hubieran mosqueado bastante
    votos: 4, karma: -10
    por chesco el 23-07-2007 11:18 UTC
  50. #50   #39 "Estoy un poco cansado de los comentarios tipo: copiar el modelo de finlandia porque alli aprenden muchos idiomas. En finlandia, tienes razon aprenden muchos idiomas"

    España necesita sacar del fango el nivel educativo del país, ya he puesto artículos donde se habla del que mas de un 15% de los niños de 15 años tienen problemas hasta para comprender un texto al día de hoy (véase lo que digo en #7 ). Si he resaltado el tema lingüístico del sistema educativo Finlandés es para mostrar que con ese sistema se pueden solucionar disputas ‘relativamente’ triviales que nos distraen de los verdaderos problemas que padece España y de los problemas que va a padecer si no se une y fortalece.
    votos: 0, karma: 6
    por Blend el 23-07-2007 11:19 UTC
  51. #51   #49 eso es la mala leche que han instaurado y tratan de diversificar ciertos 'politicos' extremistas para prevalecer en el poder, porque yo tambien tengo amigos catalanes y cuando he estado con ellos han hablado siempre en castellano.
    votos: 3, karma: 14
    por Blend el 23-07-2007 11:23 UTC
  52. #52   aun asi es peor el modelo australiano ya que empiezan a los 15 años a aprender otras lenguas, siendo sinceros doy mas importancia al ingles que ha otras lengua, como son el euskera (no vascuence como dicen arriba, franco ya murio y desaparecio el apelativo vascongada)pero sabiendo ingles te puedes mover por todo el mundo, intenta viajar sabiendo catalan o euskera, imposible salir de catalunya o Euskadi. Saber ingles nos abre mas puertas laborables, podemos trabajar en cualquier parte de europa sin problemas, en cambia con el euskera solo podre trabajar aqui en euskadi, no es por quitar respeto a una u otra lengua, pero creo que es evidente que la mas hablada, la que mas puertas me abra sera la mas importante
    votos: 0, karma: 6
    por SirLebert el 23-07-2007 11:30 UTC
  53. por --5867-- el 23-07-2007 11:38 UTC
  54. por --31185-- el 23-07-2007 11:39 UTC
  55. por --17701-- el 23-07-2007 11:40 UTC
  56. por --5867-- el 23-07-2007 11:42 UTC
  57. #57   Esa maravillosa "Babel de lenguas" de la que se habla como una utopía para Europa no es más que una chorrada monumental.

    La gente lo que quiere es entenderse, leches, y es más fácil que todos aprendan un idioma que 51.
    votos: 3, karma: -2
    por peseroadicto el 23-07-2007 11:54 UTC
  58. por --31185-- el 23-07-2007 11:58 UTC
  59. #59   #5 ¿El inglés americano es un "inglés empobrecido"? Y el andaluz entonces supongo que será un "español empobrecido", ¿no?
    votos: 1, karma: 0
    por sotanez el 23-07-2007 12:11 UTC
  60. por --5867-- el 23-07-2007 12:13 UTC
  61. #61   #52 Que manía con sacar siempre a Franco oiga... mira que eres retorcido eh. Si en vez de corregirme las faltas de ortografía me hubieran corregido y dicho que vascuence es una palabra obsoleta y que se dice euskera/eusquera lo habría corregido en todos los textos que he escrito. Y si me hubieras leído, con vistas de futuro no verías con tanta facilidad que las generaciones venideras Españolas puedan trabajar tan fácilmente en Europa con el camino que llevamos.

    También hubieras leído que para que se una España de una p** vez y que pasemos a preocuparnos de los verdaderos problemas (y para colmo muy graves), a muchos no nos importa culturizarnos mas y estudiar una segunda lengua Española ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -1
    por Blend el 23-07-2007 12:36 UTC
  62. #62   ¿No están contentos con nada? Inglés: se habla en europa, africa, america, "Asia" (no se habla demasiado pero está en alza), oceania...
    votos: 5, karma: -21
    por phanagan el 23-07-2007 12:42 UTC
  63. por --5867-- el 23-07-2007 12:48 UTC
  64. por --31185-- el 23-07-2007 12:50 UTC
  65. #65   #63 Si no quieren una España unida no comprendo como van a pretender competir con los demas paises de la UE viendo como esta el tema y viendo hacia donde vá, ¿para coger unas subvenciones Europeas hasta que vuelvan a estar en el punto que estamos actualmente?.

    Si ya de por sí tenemos una economia cogida con alfileres y pasando mal trago, siendo cuantos somos, en 20 años no quiero imaginarme donde estaremos, aunque es previsible. No creo que sea exactamente una cuestion de respeto, pero definitivamente es muy triste.

    PD: me disculpo a los que les haya molestado, no era mi intención dar tono rancio, únicamente derive País Vasco y por V deduje era sí, pero ya he aprendido que se dice Euskera , con k o q.
    votos: 2, karma: 10
    por Blend el 23-07-2007 13:15 UTC
  66. #66   totalmente de acuerdo con #3. La UE gasta cientos de miles en euros por no usar un idioma puente (neutral). Si estamos a expensas del inglés, acabaremos dependiendo de él, aún más. Un idioma preponderante y poderoso sobre los demás.
    votos: 1, karma: 13
    por amanecequenoespoco el 23-07-2007 18:39 UTC
  67. #67   #63 Luego, creo que tienes buenas ideas con respecto a España, pero te informo de que no todo el mundo quiere una España unida y eso tambien hay que respetarlo.

    ¿que busca esa parte que no quiere una España unida ? (por llamarlo así) y depaso otra pregunta ¿La UE (realmente una CEE) cambiara el Euribor para ellos?

    PD: de paso que alguien me diga a quien favorece que no estemos unidos teniendo en cuenta lo que comento en #7 y #13
    votos: 1, karma: -1
    por Blend el 23-07-2007 18:41 UTC
  68. por --28551-- el 23-07-2007 21:18 UTC
  69. #69   Q pongan el Esperanto de lengua oficial, q un dia me pico la curiosidad y por lo q he visto es bastante sencillo de aprender, y la construccion de las frases va igual q en el español y no al reves como en el ingles, y lo q esta escrito es lo q se lee, nada de cosas raras tipicas de la amplia fonetica inglesa.

    P.D. El problema es q los alemanes o los gabachos seguro q iban a querer poner su lengua como la lengua oficial de la UE.

    Salu2
    votos: 0, karma: 6
    por Anarky69 el 24-07-2007 01:34 UTC
  70. por --5867-- el 24-07-2007 07:02 UTC
  71. por --31185-- el 24-07-2007 13:15 UTC
  72. #72   #70 "extensión de un país lo haga mas competitivo frente a otros... mas bien pienso que se gasta mucho dinero en mantener unidas ciertas regiones de España"

    No lo digo por la superficie del territorio, lo digo para que los políticos no tengan mas excusas y se ganen el sueldo que pagamos todos los Españoles de una vez y para que dejen de desviar la atención ( además que los políticos extremistas dejen de minar la opinión de la gente).

    Precisamente por eso decía, lo de que nos unamos de una vez y que si todos tenemos que aprender otras lenguas Españolas que se aprendan (aunque sin reforma educativa estilo finlandés o similar...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -1
    por Blend el 24-07-2007 18:43 UTC
  73. por --5867-- el 25-07-2007 07:16 UTC
  74. por --31185-- el 25-07-2007 15:51 UTC
  75. #75   #74 você é anormal, você é esse que não compreende a situação... Troll (#74 es el que no se entera ni comprende la situación, la intransigencia por la cual se queja es la que aplica...).
    votos: 1, karma: -1
    por ploetko el 26-07-2007 15:17 UTC
  76. por --31185-- el 26-07-2007 21:12 UTC
  77. #77   #76 y tu de volver a escribir en portugués ;)
    votos: 0, karma: 6
    por ploetko el 27-07-2007 00:38 UTC
  78. por --31185-- el 27-07-2007 08:45 UTC
comentarios cerrados

menéame