Hace 15 años | Por DZPM a partidopirata.es
Publicado hace 15 años por DZPM a partidopirata.es

El Plan Antipiratería propuesto por el PSOE quiere destruir la neutralidad de la Red. La Proposición insta a usar la "Comisión Intersectorial contra la Piratería", formada por 31 miembros. Entre ellos se encuentran 14 representantes de la SGAE y de lobbies afines, pero no encontramos ningún representante de las PYMES ni de los internautas. Dicha Comisión sería el órgano administrativo competente del que habla la LISI... [Edit: son 41 y no 31, ver #48]

Comentarios

D

Autor es todo el mundo, hasta el que hace las fotos cuando salimos de fiesta...¿Cobrará ese sujeto el canon tambien?

D

#15 "Los derechos de autor tienen sentido hasta que entran en conflicto con los derechos humanos. Para mí los segundos tienen que tener prioridad."

Cito a Enrique Dans, de otra entrada reciente:

"El EU Culture Council abogó por un balance justo y razonable de los derechos fundamentales, priorizando primero el derecho a la protección de los datos personales, segundo la libertad de información, y únicamente en tercer lugar, la protección de la propiedad intelectual"

http://www.enriquedans.com/2008/11/algunos-ministros-europeos-empiezan-a-entender-la-red-el-nuestro-no.html

Que los derechos de autor sean derechos humanos no justifica -como dice el articulo 30 de la DUDH- que se usen como pretexto para vulnerar el resto de derechos humanos. Asi lo ha entendido el EU Culture Council; eso jamas lo entendera gente como Carmen Calvo o Cesar Antonio Molina. Un cordial saludo

DZPM

#5
> Ele ele, los consumidores pintamos poco

Cuidado, has caído en la trampa. No somos consumidores, somos ciudadanos.
Los derechos no son de los "consumidores", sino de todas las personas. Nos intentan meter en la cabeza de que necesitas consumir para tener derechos, lo cual es falso.

#17
> Hay 17 sillas reservadas para otros colectivos
Si ves la distribución, esa afirmación es discutible y matizable

D

#16 "Hay 17 sillas reservadas para otros colectivos. No me parece desproporcionado."

Con la union de Cultura y entidades de gestion, dejan al resto arrinconados. Ademas, ni PyMEs ni internautas tienen voz. ¿Que clase de Comision es esa?

libres

El escándalo de la SGAE es la prueba evidente de que los políticos no representan al pueblo. Legislan para el gran capital (discogréfica en este caso), no para los ciudadanos.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, en democracia el poder no lo debe dar la cantidad de dinero que tengas, sino el número de personas a las que representas. Tanto porcentaje de población representas, tanto porcentaje de poder tienes.

Este n-ésimo insulto a los ciudadanos llamado "Comisión del plan antipiratería" resulta que va a tener un 45% de representantes del gran capital (discográficas), que representan a un porcentaje infinitesimal de la población, y sin embargo va a tener un 0% de representantes de los internautas, que representan un porcentaje considerable de la población.

El mundo al revés. El pueblo soberano, convertido en esclavo del gran capital. La democracia está muerta.

D

Como siempre...la partida está trucada señor@s...

O rompemos el tableron y la baraja, o el juego va a continuar... Y ya sabemos quien lo tiene ganado de antemano...

¡Que suerte que en estos tiempos ser pirata vuelva a ser un orgullo!

D

Nosotros no somos los consumidores, somos los consumidos.

D

#12 No, porque esa comisión puede decidir cosas que cambien la neutralidad de la red, y en eso si tenemos que decir las asociaciones de usuarios, consumidores, internautas, fabricantes, proveedores, etc...

p

#9 No, mejor dejamos que nos cobren un canon por sartenes, planchas, leña, carbón, parrillas, pinzas, carnes, pan, y cualesquiera otros adminículos que podríamos usar para hacer una hamburguesa, para retribuir con él las pérdidas ocasionadas a la industria de la comida rápida. Mientras, agentes de McDonalds y Burger King pueden intimidar en las áreas forestales recreativas con sanciones económicas a los domingueros de barbacoa que ingieran cualquier cosa que recuerde a una Whopper.

kekobola

O acercan la legislación a la realidad, o continúan legislando en un mundo distinto a la realidad. Ellos verán.

D

#41 "Defiendo que no se puede pretender excluír a la, guste o no, entidad que agrupa a un mayor número de creadores y editores de una comisión sobre piratería"

Nadie habla de excluirla, de lo que se habla es de que haya 14 personas representando a las entidades de gestion y demas ralea pro-_copyright_, mientras que representando a las PyMEs hay 0; a los internautas, 0; y a los consumidores, 1 -y gracias-.

"Vamos, una obviedad para la mayoría de gente que conozco"

Deberias de ampliar tu circulo roll

gatokan

#0 ¿órgano administrativo competente?

Eso no se lo cree nadie, ni siquiera con el verbo en condicional.

lol lol lol

todos los derechos (del "chiste") reservados a gatokan

D

Lo que tienen que hacer es votar 181 votos en contra de esa PNL -he de suponer que si el Grupo Socialista la propone, o la retira o vota a favor (aunque cosas veredes ...)-. PP, IU, CiU, PNV, ERC, CC, BNG, UPyD y Na-Bai, en contra de que se le de a un organismo publico competencias en materia de control de los contenidos de Internet.

Cada diputado que vote en favor de semejante atropello, ha de ser señalado y decirsele: tu eres el culpable -y si encima, ademas de aprobarse la PNL, el Gobierno decide hacer caso a la PNL y le otorga las competencias a la Comisión Intersectorial, dedo acusador tambien para el Gobierno-. Un cordial saludo.

p

#41 El problema es si una comisión sobre piratería ya prejuzga que todo intercambio de archivos via p2p es piratería. Porque si lo que quieren es juzgarlo, la SGAE está enormemente sobrerrepresentada y los internautas no tienen representación alguna.

D

#35, #42, ¿No pudieron ya contra toda la industria del almacenamiento y todos los ciudadanos? Canon sobre cualquier soporte que pueda almacenar obras protegidas por derechos de autor, aunque seas tú su autor.

Hegel, no conoces a casi ningún autor, ¿no? Bien, todas las personas que conozco son autores, y casi todos ellos han pagado indebidamente a tus amiguitos: los estudiantes que presentan sus trabajos en CD/DVD o usan un pendrive para llevarse las prácticas a casa; mis padres, amigos, y cualquiera que se haya comprado una tarjeta de memoria para una cámara digital; yo mismo, desarrollador y formador, escribo, guardo y distribuyo mis programas y documentos en soportes ópticos. Etc. ¿Tienen que pagar más o perder servicios a su conexión a Internet?

Un apunte: la campaña de cyber-voluntarios pasó.

D

Vaselina por favor... Nos la quieren ... pos eso

Cantro

La hoxtia... acabo de ver a Hegel defendiendo al capital...

Tiene que haberme sentado mal la cena

D

No entiendo el bombardeo contra Hegel; el solo está diciendo que le parece lógico que los del lobby de la SGAE estén dentro de una comisión cuya creación ellos mismos han motivado Otra cosa es que nos guste...

Ya sabemos que las campañas publicitarias políticas no son gratis, y el PSOE tendrá que hacer algo por compensar a sus amigos, no?

D

Vamos a ver yo de esto no entiendo nada, pero a ver que os parece como yo lo veo.
Si yo tengo un archivo y se lo paso a #21 ¿quien coño es nadie para decirme si le puedo pasar yo ese archivo?, ya sea un escrito una cancion o una peli. Otra cosa es que yo me grabe la peli (por ejemplo) y me ponga en la plaza de Cataluña a venderla.
pero mientras sea un uso privado, ¿quien coño es nadie para impedir que yo y #21 nos pasemos lo que nos pase por el forro?, eso es cosa nuestra ¿no?.
Ni SAGE ni ZP ni pepino, #21 y yo seguiremos pasandonos lo que nos de la gana, esta gente pretende meter el rayo en una jaula o poner una valla al monte, fracasaran, de hacho lo han hecho antes de empeza.
PD; Perdona #21 te he cogido de ejemplo, es porque estas de vecino y estas mas cerca.

D

Nos va a pasar como con el plan Bolonia, empezaremos a manifestarnos cuando esté todo aprobado y firmado.

D

Ele ele, los consumidores pintamos poco lol lol

D

Pero a ver, es un consejo formado por 31 botarates que lo máximo que han hecho con un ordenador es jugar al Buscaminas y ojear alguna porno. Alguien piensa que este "concilio de sabios" va a inventar el remedio contra la mal llamada "piratería"? Por cada medida que inventen, un hacker le buscará las cosquillas. Así ha sido siempre en la informática!

Falc

Aquí hay algo muy grave que habría que echar en cara antes de hablar de canon, de piratería y de nada.

Y es que en una Comisión Antipiratería (teniendo en cuenta que desde hace tiempo se entiende por piratería lo que a algunos les interesa), que está aprobada por el gobierno como una de sus medidas en el área de la "cultura", se acepte a una entidad privada que realmente gestiona derechos, pero luego dice que protege la cultura.

No nos engañemos, gestionar derechos no es proteger la cultura. Llevan años diciendo que protegen la cultura para dar a entender que sus detractores están en contra de la "protección de la cultura".

Airangel

#72 Vale... Ahora explícamente de qué es autor, por poner un ejemplo, David Bustamante, porque hasta donde yo sé se trata de un "intérprete"... Ahora vete a mirar cuanto porcentaje va para la discográfica, cuanto para el intérprete, y tras una larga lista, cuanto para el autor... Eso sí que es la gran mentira que hace daño a los artistas y autores.

Por cierto, ese es un buen argumento para justificar el constante plagio que los bloggers y webmasters sufren a manos de "otros medios"...

Y por cierto 2, que tú no estés de acuerdo con el comentario de #11 no te da derecho a decir que el otro está mintiendo, porque lo estás acusando de mentir, y por lo tanto estás diciendo que #11 es un mentiroso...

D

Si es que en el fondo todos aspiramos a ser...capitalistas lol lol lol lol. Claro, que muchos lo quieren ser para repartir mejor lol lol lol

#58 Pero es un bombardeo dialéctico, no se le vota negativo como se hace en muchas ocasiones y también por expresar una determinada posición.

Murex

Insisto, esto son historias de la vieja economia, no se puede intentar controlar algo sobre lo que se ignora todo o casi todo y que ademas es ajeno a su cultura. Me refiero a internet. La gente no compra musica, en una generación es un hecho cultural. La gente se seguira bajando musica o copiandola de alguna manera, Internet ofrece un sin fin de probabilidades, internet muta para seguir creciendo, no se puede parar y menos por un puñado de lerdos.

Artorius

A la mierda. Juro que como el PSOE permita o trate de imponer la censura en internet, no recibe un voto mío jamás. Qué sinvergüenzas.

D

#41 Poder ejecutivo, legislativo y judicial. Y los queremos separados! La comisión antipiratería no debe de existir y si existe no debe tener derechos que solo competen a un juez. Y punto, no hay más vueltas que darle.

DZPM

#48
Corregido el titular

#49
Es que de pequeño debía piratear los libros de mates, y no aprendió a sumar lol

Y no fue el único, ya que nadie más se ha dado cuenta.
Pido disculpas por no revisar las cifras, he dado la fuente por válida de antemano.

DZPM

#27
> ¿quien coño es nadie para decirme si le puedo pasar yo ese archivo?

Como mucho tendría que ser un juez quien lo decida.
Nunca una entidad privada, y menos si es parte implicada.

Alvarete

Cada día me caen mejor nchi y sus ideales

D

#51 Se bajó el libro de mates del emule y las soluciones eran falsas. Era un libro-fake. FAIL!

Findeton

#72: Ha dicho autores, y no artistas. y #11 tiene razón: hasta este mismo comentario tiene copyright.

heffeque

No entiendo por qué un partido supuestamente socialista actúa en pro de legislaciones anti-socialistas. No tiene sentido. Insisto, el PSOE de socialista y de obrero no le queda absolutamente nada. Que lo renombren a PE y punto.

gontxa

Son un puto dinosaurio que sabe que sus días y el de los suyos tocan a su fin pero se aferran a la vida con uñas y dientes. Es todo cuestión de tiempo que todo caiga por su propio peso.

Overmind

Esta gentuza siempre dando por saco, intentando colarnos la imposición de privilegios para ellos y la criminalización de buena parte de la sociedad... Y no se cansan, ¡qué pesados que son!. Es como con las patentes software, que en cuanto nos descuidemos aprovecharán para intentar clavárnosla.

t

iba camino por la calle pensando el motivo por el cual se crearon las discográficas y llegue a la siguiente conclusión (supongo que muchas ya ha n llegado, pero permitidme que me "repita"):

Hace unos años cuantos cantante, músico, artista o como querais llamarle quería compartir su música y para darse a conocer necesitaba que alguien se lo financiase o le pudiera poner en contacto con su público, pk en la mayoría de los casos ellos solos no podian. De ahí nace la discográfica que acerca el autor a la gente.

Hoy en día esta necesidad ya no existe. El autor puede ponerse en contacto con su público de forma casi gratuita y encima es capaz de llegar mucho más lejos que lo que hacían las discográfiacs hasta ahora.

Entonces, por que siguen existiendo las discográficas? No son más que chupasangres que se llevan parte del beneficio del autor, son una mafia que básicamente extorsiona al artista para que este pueda dedicarse a lo que le gusta a cambio de que les paguen. Soborno, chantaje, extorsión, llamale como quieras, pero los artistas saben que con la venta de discos no van a ganar casi dinero, así que si defienden a la industria discográfica es o pk los tienen amenazados con argumentos del tipo "o estas conmigo o nadie escuchará tus canciones pk no las pondremos en mis radios" o pk se llevan parte del pastel.

A ver cuando de una vez por todas los artistas se dan cuenta que las discográficas no les hacen ningun bien y que somos nosotros, sus oyentes, seguidores los que les vamos a ir a ver a sus conciertos y los que vamos a hacer que se sientan agusto dedicandose a aquello que dicen que aman, la música.

D

Cuando se acabe la libertad en Internet...Internet habrá muerto para mi....esperemos poder resistir los envites de los de siempre.

D

Habida cuenta de que es la asociación que agrupa a un mayor número de creadores de obras con copyright, entra dentro de lo normal.

La derivada cromática (*) de este comentario tiende a infinito.

(*) Velocidad de cambio de color.

D

#39 ¿? Defiendo que no se puede pretender excluír a la, guste o no, entidad que agrupa a un mayor número de creadores y editores de una comisión sobre piratería. Vamos, una obviedad para la mayoría de gente que conozco.

enmafa

pues pagar un dineral al mes, solo por navegar, me parece a mi que va a navegar su padre....

l

psoe = izquierdas?

vamos por favor,esto es proteger a los grupos elitistas de la sgae y sus secuaces

me da vergüenza ahora mismo ser español

D

Como me va a joder que el PP gane las proximas elecciones

D

A la M...

D

En fin que la comision ya esta amañada...
Joder, pero que coño hay que hacer en este pais para que respeten a los ciudadanos, van a cargarse el medio mas rapido y plural de acceso a la cultura libre...
Todos a ver la puta TDT, mierda para todos en formato digital, que la internet es muy peligrosa, puede fomentar el librepensamiento

D

#66 Perdona que no este deacuerdo, ahora mismo estamos en una crisis programada, si has leido bien programada, como lo fueron la del 1907 y la del 1929 que se extendio a nivel mundial y acabo en la primera guerra mundial.
Los parasitos ( los que de verdad gobiernan no ZP) tienen cojones para eso y para mas, en la segunda guerra mundial ayudaron a Hitler tanto como a los EEUU, ejemplo los Morgan, Rockefeller, Preston Bush ( abuelo del figura). La guerra de Irak es una guerra sostenida, para adueñarse del petroleo iraki y tener una base militar cerca de Iran.
Afganistan es otro invento para hacer pasar el petroleo desde e causaco, y España esta alli. Debes entender que no existe ningun barbudo con una cabra en la montaña como tampoco ningun terrorismo global, ellos son el terrorismo.
¿A que viene a cuento todo este rollo? a que te equivocas, internet es una fuente de libertad, y atraves de la SAGE o de su puta madre lo unico que intentan es censurarnos y espiarnos mas todavia y por ultimo castigarnos.Piensa que si ponen la conexion muy cara, solo los que tengan pasta podran usarla, estilo plan Bolonia.
Resumiendo, cojones les sobra, ahora es hora de enseñar los nuestros.
Caballeros, V de Vendetta, la guerra ha comenzado.

D

joder #27 precisamente es de eso de lo que nos quejamos

D

Para cuando las manifestaciones? Si la culpa es nuestra, x no protestar.

alexwing

#3 Con Organo se refieren a tocarse los webs, con Adminstrativo en trincar la pasta, y Competente no se lo creen ni ellos.

D

#56 Has de comprender que la mayoría de la gente vota en función de cosas que considera muchísimo más importantes que pagar 5 céntimos extra por un CD.

En mi casa las opiniones van así: mi madre no sabe lo que es el canon, a mi hermano se la sopla soberanamente y mi padre lo ve una retribución justa.

Repite este esquema en millones de familias españolas y entenderás porque no os vota ni tu primo.

Nova6K0

Entonemos un canto (imaginaros que es Gregoriano).

Ohh ohh oh oh oooooooooooooooooh.
Esssssssstimmmmmmaaaaaaadoooooooos amigoooooooooooos y amigaaaaaaaaaaaaaaaaas
Haaaaaaaaaaaaaa naaaaaaaaaaciiiiiiiiiiiiiiiiiidooooooooooooo laaaaaaaaaaaaaaaaaa
nueeeeeeeeevaaaaaaaaaaaaaaa Santa Inquisición del S.XXI.

Dooooooondeeeeeeeeee daaaaaaaaaan el diiiiiiiiiiiiiiineeeeeeeeeeeerooooooooooo deeeeee
laaaaaaaaaaa geeeeeeeenteeeeeeee pooooobreeeeee a los/as más riiiiiiiiicooooooos y ricaaaaaaaaaas
Enciiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaa de ceeeeeeeeeeeeensuuuuuuuuuuraaaaaaaaaaar iiinteeeeeeeeeerneeeeeeeet

Salu2

D

que los manden a todos a somalia

lester_burnham

La SGAE me sugiere la figura de Goebbels...

q

#60 Lo cierto es que Zapatero ganó las elecciones, y todo el mundo sabía que tenía el apoyo de la SGAE. Tenemos lo que nos merecemos. El PP oponiéndose al canon (aunque no hizo nada durante años anteriormente, las cosas como son) perdió.
#68 Hacer que el estado actúe para distribuir la riqueza es una acción tipicamente socialista. Eliminar el canon sería una actitud tipicamente liberal.

D

A los representantes del grupo socialista: Sería mejor que os dedicaseis a acabar con la violencia de genero que afecta a 400 mil mujeres anualmente.

D

Pues a la mierda el canon digital! ¿o no?

D

#36 Vale, pero que yo no acostumbro a pasar archivos y todo eso que estoy "oxidao" que solo buscaba que me aclaraseis los terminos.
Pero eo que mas o menos he acertado.

D

Me pregunto a quién estrerán sobornando los de la $GA€. Algún político calzonazos está siendo untado.

c

Mientras estos pobres diablos ilusos de "sgae" y asociados hacen planes y siguen soñando, cuanta gente no se esta bajando gigas y gigas a su salud y mas que seguira bajando.

afalcon

Seguro que son coincidencias de la vida que no han podido ser depuradas de ninguna de las maneras.

Un saludo a todos ellos.

c

Pero por que discutís sobre el tema? Cuando asimilareis que simplemente lo hacen para censurar el único medio de comunicación que no está manipulado políticamente y de paso forrarse los bolsillos? Aún creéis en la democracia en este país? Cuantas hostias os deben dar para que escarmentéis?

Yo compro todo tecnología fuera de España. Quizás cuando los políticos acaben de hundir este país y ya no puedan chupar más del bote, empiecen a cambiar. Yo desde luego no pienso dejar que me hundan con él.

ronko

#6 A la I...

ronko

#24 Somos los que pagan así no hay discusiones, quedamos englobados.

D

Lo gracioso es: Habra votaciones dentro de esta comision?¿ O como son mayoria, diran: Somos mayoria siempre, asi que para que votar?¿

P

Estoy con #35... ¿alguien cree que Ramoncín va a tener más poder que Telefónica?

D

No se puede legislar en contra de la realidad. Bueno, si que puedes, puedes cerrar Napster como hizo Lars Ulrich ¿y luego qué? La ley de Moore aún se sigue cumpliendo y la velocidad de conexión se incrementa exponencialmente. Todavía nadie ha conseguido meter a la generosidad entre desconocidos (que es lo que son en definitiva las redes de pares, nadie te obliga a compartir) de vuelta a la botella y no parece que nadie vaya a conseguirlo mientras que la infraestructura de red este basada en copiar-y-transferir. Internet se diseñó así y no hay vuelta de hoja en el medio plazo ni un ROI razonable en largo.

Se pueden chupar las pollas todo lo que quieran. Internet rodeará la censura. Otra vez más. Eso sí, la próxima vez que se metan el ^ por donde amargan los pepinos.

Meneiyos

Venga chicos, no os hagáis los remolones, a la de tres nos bajamos los pantalones para que nos la metan doblada y sin vaselina.

Uno, dos y ...

e

Como digo siempre, NO TIENEN COJONES A QUITARNOS LA LIBERTAD

D

Encima es errónea. Pero claro, ahora ya está en portada. En fin...

D

La próxima vez os lo pensáis mejor antes de votar al PS... De votar.

D

#13 Los editores, que se juegan su dinero en el negocio de la edición de obras de otros autores que no son capaces de autogestionar sus producciones, también veo lógico que estén representados.

#18 Hay 17 sillas reservadas para otros colectivos. No me parece desproporcionado.

D

#11, esa mentira me parece de las más dañinas de las que se sueltan por aquí habitualmente contra los artistas, el "todos somos autores, luego nadie es autor, luego la protección de la cultura es innecesaria".

No, por tener un blog o las fotos de tu comunión en Flickr no eres un artista ni un autor ni nada de nada, como no eres fontanero por apretar una tuerca del radiador.

D

#8 ¿Y cuál es la realidad? ¿Ponemos a los vendedores de perritos calientes a defender los intereses de los artistas?

D

#11 Creo que no hay restricciones a la admisión de nuevos socios en la SGAE. Cualquier autor puede registrarse. Yo conozco, sin embargo, muy pocos autores.

Y es obvio que en esa comisión ha de haber cabida para otros actores sociales, sólo digo que me parece hasta cierto punto lógico que la mayor asociación legalmente constituida para la defensa de los derechos de autor, tenga una representación importante en esa comisión.