Hace 17 años | Por Yaroze a guardian.co.uk
Publicado hace 17 años por Yaroze a guardian.co.uk

Parece ser que el secuestrador de Natascha Kampusch tenía sus documentos en un commodore 64 y la policia tiene series problemas para enfrentarse a esa maquina tan "avanzada". Via http://slashdot.org/articles/06/09/05/2028258.shtml

Comentarios

D

pues si mal no recuerdo shift-->run--->load y play en el data

D

Si va a resultar mas rentable para los delincuentes usar un retro computador que tan tecnología de seguridad y cifrados actuales

Inerxia

#3 y que empiece el show de ruiditos y líneas de colores!

francisco

No seais cachondos. Que levante la mano el que este seguro de que se acuerda de como manejar ese trasto con seguridad de no borrar nada.

D

#21 Seguro que usaba GEOS...

D

LOAD "$",8
LIST
LOAD "*",8,1
RUN

Y muchas cosas más, como POKE, GOSUB y otros impresionantes comandos Basic...
Que tiempos...
Recomiendo el Frodo como emulador o el WinVICE.

D

Claro, se empieza jugando a videojuegos en el Commodore 64 y se términa secuestrando gente...

Lito

Yo aún enciendo mi Spectrum 128K de vez en cuando lol

Creo que he programado más en Basic que en ningún otro lenguaje, o casi.

jorginius

#13 Ahora sólo hace falta alguien que entienda el WordStar, el SpeedScript o vete-tú-a-saber-qué programa usó para escribir los documentos

#19 ¿Seguro que no eran 512 KB? El Amiga 500 venía con 512 KB de fábrica y creo que sólo se podía ampliar a 10 MB como mucho.

Por otra parta, 20.000 pts es increíblemente barato. En la época del Amiga costaba entre 5.000 y 6.000 pts la mega (y buscando lo más barato de garaje en garaje lol)

pablo-ar

Y pensar que algunos se gastas cientos de millones de dólares buscando como proteger los datos

Vitoces

Jajajajajajaja Pobrecitos .... esque al no encontrar el menú inicio ... uno se queda perdido, ¡claro está!. Que le instalen el windows Vista por encima y listo.

D

#23 mis primeros pasos con la programación fueron con el BASIC que venía en el MSX... Recuerdo como escribía 400 o 500 líneas de código copiando el juego de alguna revista! Lo jodido era cuando se me olvidaba guardarlo en cinta y pulsaba reset o apagaba el ordenador.

Lo que me jodía bastante eran las puñeteras reconversiones de juegos programados en Spectrum para MSX... muchas veces con peor calidad que en Spectrum y que estaban muy muy por debajo de las posibilidades de la máquina.

Todavía lo tengo, y arranca! Ahora a ver si me da por tratar de enchufarlo a este monitor. Igual me viene bien en el caso de que quiera secuestrar a alguien...

RamSys

Estoy leyendo a #18 y una lagrimita de nostalgia se desliza por mi mejilla recordando mi viejo Hit Bit, con sus teclas de cursores (y varios joysticks) inservibles por obra y gracia de los juegos de Konami (léase Hyper Sports y Track & Field).

Snif.

D

Ni Spectrum, ni Commodore ni ostias, el mejor el MSX y a callar todo el mundo!!

D

Es la tecnología de 64 bits de Commodore lo que les tiene locos, si fueran 32 les compilaba en todas partes...

j

Pues imaginaos si al secuestrador se le llega a ocurrir usar una máquina de escribir!!

HelloKitty

#5 ¡Y tanto! El grupo de synth-pop alemán Welle:Erdball [ www.welle-erdball.de ] llevan usandolo para hacer su música desde comienzos desde los noventa y aun siguen haciéndolo, la excusa es que cuando llegaron los años 90's ya no habría más música de los 80's, así que optaron por hacerla ellos con sus Commodores.

mudito

#8 Juasss, pues yo que tengo un Amstrad .... ¡¡me como a los niños!!

mudito

#2 Un servidor. Y ademas aun me divierto con estas maquinas

http://www.pressplaythenanykey.com

methhhp

siiiiii todavía alguien usa esas maquinas para hacer algo

Herumel

Secundo a Lito, jejeje, y creo que podría ser capaz de retomarlo, jeje

Marcel

#12: Y el sid metal de Machinae Supremacy ( http://www.last.fm/music/Machinae%20Supremacy ).

S

Buah, me solidarizo con la policía austriaca... estás que me acuerdo ahora de como funcionaba el SO de mi queridísimo Amiga 500 (para el cual pagué 20000 pts por 512 mb de RAM).

Al igual...

c

#18
5 SCREEN 0,1
10 CLS
15 BEEP
20 FOR X= 1 TO 22
40 LOCATE 15,X: PRINT "SIN NINGUNA DUDA"
50 NEXT X
60 GOTO 10

txipi

#8 (+1, Divertido) lol

Locke

#22 Track&Field y acababas siempre con la base del joystick en una mano y la palanca en la otra. jajaja que tiempos