Hace 17 años | Por just_a_guy a rafinguer.blogspot.com
Publicado hace 17 años por just_a_guy a rafinguer.blogspot.com

¿Crees que un viejo 486 o un Pentium ya no valen para nada?. Te sorprendrías la de cosas que pueden seguir haciendo. ¿Imaginas el ahorro de usar pequeñas bases de datos en un Pentium II, en lugar de utilizar un megaordenador y matar moscas a cañonazos? Interesante entrada publicada en Rafinguer Blog. Visto en hispamp3.com

Comentarios

p

Al ritmo que vamos y con Windows Vista un Pentium 4 a menos de 2.6 Ghz es un ordenador viejo.

D

#10 Ni actual ni anterior. Lo más parecido al W95 en Linux (sin office ni cad) es mulinux, creo que es de los pocos que siguen corriendo en 386/8Mb con entorno grafico. http://mulinux.dotsrc.org (aunque no el único) http://mulinux.dotsrc.org/tiny.html Estas micro-distros en un ordenador actual "vuelan".

De todas formas, no entiendo esas discusiones sobre distros y escritorios cuando al usuario lo que interesa son los programas que van por encima y muchos de ellos se conforman con lo que tenía microsoft hace más de 10 años. Yo en el curro MsOffice97 El OpenOffice pesa demasiado

G

esto lo acabo de ver por los foros lol lol lol :

Empty your hard disk.
Don’t be pointless, hopeless… like Windows.
You put Windows in a bottle… it’s still a bottle,
you put it in a computer… it becomes a teapot!
Windows can crawl, or it can crash
Quit Windows, my friend.

enguillem

En el trabajo rescaté un PIII que iban a tirar porque el windows no cabia.

Puse una ubuntu, breezy creo, con LAMP lo puse en marcha un dia y tenemos una BBDD mysql de un par de gigas que nos da un servicio brutal.

Be water my friend...

M

yo quisiera que en un pentium 1 de 90 a 166 megaHerz, de 8 a 16 megas de RAM, alguien me diga que se pueda hacer en linux todo lo que se puede hacer con windows 95 y que se le pueda poner software de calidad y terminado como presenta este ultimo.

Si quieres utilizarlo para algo que requiera seguridad y estabilidad, ponele OS/2 warp 3.0, en eso no le toca el culo nadie, y tiene una interfease grafica que le da mil patadas a cualquier distribucion de linux que pueda correr en tan pequeño equipo.

D

Mis bichos:
Pentium III 800, 640 Mb Ram, ATI Rage, Grabador CD Yamaha, Mandriva Linux 2006, KDE....
Dell Optiplex pentium 500, Mandriva Linux 2006, KDE....

VAN COMO UN TIRO. Mas el 800, claro.

D

Nos has enseñado a amar y respetar a los "viejos"... ordenadores

strider

Hombre, #10, tampoco hay ningún windows actual "que corra perfectamente en un pentium 133, con 16 megas de ram, como lo haria con un windows 95, y ni que tenga el nivel de operatividad que da este y su software, Office 95/97, Autocad 14, etc. En tan pequeño equipo."

Ya te vale. Menuda comparación.

D

Pues a mi se me ocurre que esa es la razón por la que los Mac aparentemente duran años y años, su potencia de calculo se queda desfasada como la de cualquier otra máquina, pero el sistema operativo hace que se puedan hacer tareas cotidianas de una manera normal sin tener que sacrificar rendimiento por culpa del mismo. La gente se actualiza de sistema y sigue funcionando de un modo razonable, cosa que con windows como que no se da (si alguien ha instalado WinXP SP2 sobre un ordenador con 128 mb de ram lo comprenderá).

Pero aún así, la cuestión es la de siempre, saber qué es lo que se quiere utilizar, y no empeñarse en matar moscas a cañonazos y en usar la ultimísima versión de todo porque si. Es todo cosa de la versionitis. En mi portatil ubuntu 6.06 va bastante pesada, en cambio la 5.10 o debian sarge van como un tiro. Es todo cuestión de usos.

D

Mi Pentium II sigue funcionando sin problemas. Pretendian jubilarlo con el XP pero ahí sigue dando guerra (eso sí con 512MB de RAM).

De lo que sí me tuve que quitar fué de los juegos, :-).

opechancano

También puedes aprovecharlo grabando su destrucción de forma original y poniéndolo en youtube (te hace famoso :-P)

D

#8... ¿estúpido descartar un SSOO que se quedaba colgado a la más mínima y que ya no tiene soporte de seguridad por parte de Microsoft?... te hablo de W95... donde ni siquiera podías matar un proceso sin correr el riesgo de que el ordenador se quedase colgado...

¿Instalar MS-DOS para usar Window 3.11?... sí hombre, dile a un usuario actual que coja y se instale MS-DOS para usar un Entorno Gráfico de pena...

Yo sí que me pregunto si tú sabes de lo que se habla...

Un entorno Gráfico Linux que se ejecute en un K6-2 o un Pentium II, es mucho más seguro y estable que cualquiera de los mencionados anteriormente, y con un entorno gráfico que les da mil vueltas...

Si tan solo vas a hablar por hablar, descalificando el uso de Linux porque a ti personalmente no te gusta, mejor cálla y no digas nada...

pablo-ar

Yo tengo un AMD K6 de 500 Mhz, con 196 de RAM, Disco de 20 Gb y es mi servidor en el estudio. Proxy, Firewall, MySQL, Apache, PHP, Perl, Correo, servidor de desarrollo, servidor de archivos, DNS server, y todo en esa maquinita. Obviamente que corriendo Linux.

G

Para los de Barcelona - Madrid - Valencia , pcs antiguos a buen precio : pentiums 2, 3 o 4 baratos http://www.ofertaspc.com/index.html .
Su publicidad dice: "Las estadísticas demuestran que la mayoría de los usuarios utilizan tan sólo un 20% del potencial de un equipo informático de última generación! ¿Por qué pagar 3 veces más por equipos informáticos de última generación, si no son necesarios?" ... escribo esto desde un pentium 3 y no podria estar mas de acuerdo

7

Yo monte un servidor web y correo (solo paginas estaticas) con viejo libretto 100 (Pentium a secas 64 Mb de ram), se accede de forma inalambrica (wireless) y va de cine ;-). He usado Slackware en modo texto y me sobran recursos. El PC que uso a diario es un vaio Picturebook (PII a 400 128Mb de ram), tambien Slackware, esta vez en modo grafico usando Fluxbox; escucho musica, veo pelis, navego por internet, etc, etc, etc. y no tengo que "esperarle" en ninguna situacion. Ademas con samba comparto recursos en mi lan a una velocidad que ya la quisiera cualquier windos, de hecho puedo reproducir las pelis en tiempo real desde otra maquina de la red.

m

Aquí con un Pentium a 100Mhz y 24 Megas de RAM un servidor de correo y web:

http://www.libresoftware.com/?q=node/5

D

Eso sí, por alguna extraña razón(que tiene explicación seguro lol)los discos duros antiguos provocan un pitido muy agudo que te entra en la cabeza hasta volverte loco. lol Por eso, creo yo que mejor cambiar el disco duro del ordenador almenos o pensarte lo de utilizarlo para hacer documentos, trabajos,...

m

Un pentium III con una distro ligera es más que suficiente para hacer las tareas que cualquier usuario básico hace cada día en su pc.
Otra cosa es que microsoft nos haga creer que nuestros equipos son una mierda y que necesitamos comprar nuevos o actualizarlos.

m

Rafinguer blog? :o
no sabía que el papa era blogger
lol

Lo se, chiste malo!

M

no creo que exista ninguna distribucion de linux actual, que corra perfectamente en un pentium 133, con 16 megas de ram, como lo haria con un windows 95, y ni que tenga el nivel de operatividad que da este y su software, Office 95/97, Autocad 14, etc. En tan pequeño equipo.

M

Bastante estupido, es descartar win 95 por su poca estabilidad, seguridad y apuntar a windows 3.1 , y despues, dejarlo de lado porque tendria que usar tambien MS-DOS. Digo yo... habra usado DOS/win 3.1 alguna vez en su vida?, porque parece que no sabe de lo que habla...