Hace 17 años | Por nubilus a maikelnai.es
Publicado hace 17 años por nubilus a maikelnai.es

Cuando hubo contado los anillos del tronco, descubrió que el árbol tenía más de 4.844 años de edad. Más tarde, el dendrocronólogo Don Graybill, obtuvo muestras más cercanas al suelo, y demostró que tenía 4.862 años de edad – el ser vivo más antiguo jamás descubierto. Lamentablemente, las operaciones de datación acabaron con la vida de este espécimen.

Comentarios

boalar

Vaya tarugo, y si fuese médico qué haría, una autopsia para detectar un catarro?

derfel

#7 el problema es que siguen haciendo ambas cosas...

muchomuchacho

Es una pena el haber talado este árbol y haber eliminado al "ser vivo más antiguo de la tierra". Pero todo un ecosistema como el Amazonas está desapareciendo. Si este era la manera de poder datar y ver la enorme relevancia e importancia que tiene el mundo vegetal para la supervivencia de este mundo, pues que así lo hagan. Es mejor que talen un árbol de casi 5000 años (aunque sea por error) que 100 hectáreas, o más (1 hectárea = 10.000 m²) todos los dias.

i

Bueno, en realidad cien años arriba o abajo en una población de árboles milenarios tampoco es tanto. Cualquiera de esos árboles es igual de valioso, no hay que fijarse tanto en los "records". Fue un error lamentable, pero igual de lamentable hubiera sido si se hubiera cargado cualquiera de los otros árboles. De todas formas el error es del servicio forestal de los USA por dar permiso para la tala, no del investigador: que se hubiera quedado el trozo de barrena dentro, y listo.

trotamundo

#7 Ni lo uno ni lo otro tiene excusa. No se puede tolerare la tala masiva de amazonas, ni te cualquier punto del planeta,y tampoco el que por querer investigar la edad de un arbol me venga un tio diciendome que a sido un error. ¿desde cuando serrar un arbol es por error?

i

#13 Ten por seguro que llegan: en casi 5000 años han visto ya de todo, y ahí están...

Aladaris

Ehmmm es como decir: para diagnosticarle el cancer tenemos que matarlo señor.

Asparagus_horridus

Relacionado: ¿Son inmortales los árboles?

Hace 17 años | Por --11289-- a cablenet.com.ni


En uno de los comentarios habla de ese árbol, aunque sin tanto detalle.

nexodo

El principio de incertidumbre
jejeje

mitxi21

Se supone que no lo corto entero, solo se le hizo una hendidura. Lo de atascarse me recuerda a cierta tuneladora y el Cerro de San Pedro en Madrid...

daemon

Arboles de más de 4000 años de edad! Alucinante! Y yo que ya opinaba que deberia estar prohibido matar un arbol centenario... Conseguirá alguno de estos especímenes llegar al siglo que viene? Tal y como van las cosas será muuuuy dificil de conseguir.

polemica

Este sigue la misma lógica de Bush cuando decía que para evitar incendios había que talar todos los árboles...

D

Yo en su lugar (del lumbreras) me haría un recuento de genes, a ver si tengo el número correcto.

c

¿Cuánto ha tardado esto en llegar a portada? Juraría que hace unos minutos estaba en pendientes... meneado queda, claro.

s

para evitar incendios, se deben talar los árboles
-G.W. Bush

a

Que poco profesionalismo de este sujeto... Aunque bueno, en el mediterraneo hay una alga con mayor antigüedad que ese arbol, espero no la quieran quitar