Si hemos olvidado nuestra contraseña de acceso a Windows podemos cambiarla usando Offline NT Password & Registry Editor. Para ello empleamos un cd o un disquete arrancable que contenga dicho programa (software libre). Estos datos se almacenan en un fichero denominado SAM dentro de la ruta windows/system32/config de nuestra partición de Windows. También podemos usar este software para cambiar el tipo de cuenta e incluso desbloquearla en caso de que se encuentre bloqueada.
menéame
*meter un livecd cualquiera (yo utilizo uno de gentoo, sin entorno gráfico, que carga muy rápido).
*montar la partición / del disco duro en alguna carpeta (por ej /hdd)
*vi /hdd/etc/shadow
*sustituir el password encriptado que no conozcas por el que quieras (encriptado también).
*reiniciar.
El livecd este para windows lo utilicé una vez y me fue muy bien, aunque me dió un poco de giñe cuando al reiniciar hace un scandisk del disco duro, pero es normal, lo pone en la documentación.
-Encender el ordenata.
-Sí tiene Lilo, escribes: linux init=/bin/sh
-Una vez arrancado en consola monousuario, pones "passwd".
-Y ala, password de root cambiado y sin programas :)
Con Grub también puede hacerse aunque no me acuerdo como.
Por eso es extremadamente importante, ya sea Windows o Linux, poner una contraseña en la BIOS y configurarla de tal manera que no se arranque desde CD-ROM. En sistemas Linux, además es necesario configurar el cargador (LILO o GRUB) para que solicite contraseña cuando se trate de modificar el arranque.