Hace 17 años | Por --1994-- a home.eunet.no
Publicado hace 17 años por --1994-- a home.eunet.no

Si hemos olvidado nuestra contraseña de acceso a Windows podemos cambiarla usando Offline NT Password & Registry Editor. Para ello empleamos un cd o un disquete arrancable que contenga dicho programa (software libre). Estos datos se almacenan en un fichero denominado SAM dentro de la ruta windows/system32/config de nuestra partición de Windows. También podemos usar este software para cambiar el tipo de cuenta e incluso desbloquearla en caso de que se encuentre bloqueada.

Comentarios

D

linux rulez!...pero seguro que a alguien le será muy útil! lol

D

Yo nunca he dicho que sea un bug de Windows ni nada parecido. Comprometer la seguridad de un sistema al que se tiene acceso fisico no es dificil, sea el SO que sea.

No tengo la culpa de que la gente se crea super hackers por usar programas de este estilo, solo es una utilidad util si pierdes la contraseña.

lawprier

Meneo por la forma de presentarlo, como "recuperador" de poder lol

level3

borrado

I

Joer hay miles de programillas para hacer eso...no es ninguna novedad, no se a k tanto revuelo...._'

naorte

Lo acabo de probar y funciona perfectamente. Borrar un password de admin en solo 4 pasos...

Ormuzd

Hace un año probe la versin anterior a la que esta ahora y no me funciono. Al final tuve que utilizar otro programa del mismo estilo (arrancar el pc con ese programa) que tambien era gratis pero NO libre. Con ese si que cambie los passwords que se habian olvidado del WinXP

r

también se pueden tocar algunas claves del registro, bastante útil en algunos casos.

M

Bah, para todos los que fardais de que eso en linux no pasa:

-Encender el ordenata.
-Sí tiene Lilo, escribes: linux init=/bin/sh
-Una vez arrancado en consola monousuario, pones "passwd".
-Y ala, password de root cambiado y sin programas

Con Grub también puede hacerse aunque no me acuerdo como.

kuratowsky

Hace tiempo que un livecd de gnu/linux llamado Austrumi tenia esta aplicación. Os juro que funciona

D

Ejem... eso mismo tb se puede hacer en linux.. aunque el tiempo para sacar el password ya depende de lo complicado del mismo..

D

Todos los sistemas operativos suelen tener un backdoor para recuperar el sistema, que el nivel de acceso a ese backdoor sea mas o menos conocido o dificil, depende habitualmente del numero de instalaciones que tenga ese sistema operativos. ¿Os imaginais un mainFrame IBM sin poder recuperarse por que su administrador tuvo un accidente y no recuerda su contraseña?

D

De estos hay muchos programas, y la mayoría lo que hacen es resetear la contraseña de administrador ... de forma que si queréis ser malos quedan rastros ... (a no ser que el administrador apuntase su contraseña en algún documento suyo al que tengáis solo acceso una vez entrado como administrador.

Pero lo interesante es averiguar la contraseña de administrador sin tener que resetearla, así no se produce ningún cambio y el administrador ni se da ni cuenta.
Esto se puede hacer por fuerza bruta, o por semifuerza bruta, como hace cierta distribución linux liveCD, llamada OphCrack, y que lo que hace es ir comprobando una base de datos de hashes, para intentar sacar la contraseña ...
Claro que, dependiendo del fichero de base de datos, y de la complejidad, puede tardar más o menos ... Pero es lo más inocuo

k

Joder, que sensacionalistas y trollescos sois por aquí. El titular está redactado como si fuera un nuevo pedazo de bug de windows, pero es la cosa más natural del mundo. Pues que lo sepas, tal y como dice Darevus en #10, eso en linux se puede hacer también muy fácilmente (no tan fácil, pero joder, está tirado igualmente):

*meter un livecd cualquiera (yo utilizo uno de gentoo, sin entorno gráfico, que carga muy rápido).
*montar la partición / del disco duro en alguna carpeta (por ej /hdd)
*vi /hdd/etc/shadow
*sustituir el password encriptado que no conozcas por el que quieras (encriptado también).
*reiniciar.

El livecd este para windows lo utilicé una vez y me fue muy bien, aunque me dió un poco de giñe cuando al reiniciar hace un scandisk del disco duro, pero es normal, lo pone en la documentación.

humanbulk

Bill proveerá

f

A #15:

Por eso es extremadamente importante, ya sea Windows o Linux, poner una contraseña en la BIOS y configurarla de tal manera que no se arranque desde CD-ROM. En sistemas Linux, además es necesario configurar el cargador (LILO o GRUB) para que solicite contraseña cuando se trate de modificar el arranque.

D

#16 Bahhhh, pero es más importante ponerle un buen candado al sistema (al equípo físico), porque si no cualquiera con un destornillador puede entrar y resetear el sistema para que la contraseña de la BIOS se pierda, y puedan volver a acceder a dispositivos como CDROMs. y eso funciona casi siempre, a no ser que se tenga un HW especialito con una configuración de BIOS específica para él.
Aunque un candado es inútil cuando se tiene una radial a mano, jejeje