Hace 16 años | Por criticon a sclipo.com
Publicado hace 16 años por criticon a sclipo.com

Aprender la forma correcta de cepillarse los dientes no está de más ¿verdad?

Comentarios

rewerwre

Necesito una segunda parte donde se cuente como obtener la paciencia para hacerlo . lol

jaimito061

#6 ¿cómo sabes que no tienes ninguna caries si dices que no has ido en tu vida al dentista? Hay caries interdentales que son bastante dificiles de ver a simple vista...

D

un poco simplon pero el fín es lo que cuenta.Meneooooo.

g

#17 Y además te sirven para picotear entre comidas. Ñam!

o

#26 Sí, la lejia mata las bacterias pero también te digo que es imposible tener una boca aséptica por que como ya dije antes es de los sitios con más porqueria del organismo. Y como es imposible que no haya bacterias en la boca tu argumento se cae entero. Y más si no te cepillas macho por que con un colutorio, por muy bruto que sea, no te vale ni para el 5% de la higiene oral.

Los dentistas iriamos al paro si tampoco hubiera, aparte de caries, bruxistas, traumatismos, malposiciones dentarias, abrasiones por bulimia y un largo etc pero teniendo en cuenta que el índice de caries ha bajado muchísimo en los últimos 20 años y que sigue habiendo mucho trabajo me da que por ahi no van los tiros

Y tú serás muy duro pero tu mucosa no lo es tanto y hay bonitos problemas como las leucoplasias, los canceres de lengua, penfigos, aftas, etc etc que pueden salir en respuesta a la agresión a la que estás sometiendo a tu mucosa y a tu encía que no estará muy contenta y que tu boca no es un vater, yo por lo menos no trato a la mia como a mi vater

Un buen bactericida para la boca es la clorhexidina y sólo con eso no vale para la higiene oral básica si no te cepillas.

o

#34 jeje, pues con lejia, con limon, con vinagre, que se ponen una aspirina ahi cuando les duele una muela (con la consiguiente quemadura) y unas cuantas burradas más se ven en la clinica asi que ya no me sorprende nada

Por otro lado creo que lo de "mm, probaré a aumentar la dosis..." si que era ironia pero por si acaso... el resto creo que no era ironia y que ahora estás reculando, lo cual es bueno por que lo de la lejia tiene tela jeje...

Me alegro de que haya servido para algo, un saludo y a seguir bien!

rewerwre

#4 Yo me enteré hace poco en un anuncio que hay que limpiarse las mejillas lol lol
Tengo 28 años y no he ido al dentista en mi vida, y suerte que no tengo ni una carie.

analuxe

meneo porque quizas esto sirva para que quienes no tienen el bonito habito de cepillarse los dientes empiecen a hacerlo despues de las comidas toooooooodos los dias

c

#19 el estudio no está demostrado, de todas formas suponiendo que fuera cierto ya tendría que haber una patología de base del corazón. Sí que es cierto, que una periodontitis no tratada, podría aumentar el riesgo de padecer un ataque al corazón.

n

Los siento, pero no me explico cómo un vídeo así puede llegar a la portada de Menéame. Afortunadamente algunos de los comentarios me han parecido más interesantes que la propia noticia.

s

Hay un estudio,muy interesante donde se deduce que la pricipal causa de los ataques al corazon no es el colesterol,ni la presion alta ,sino la piorrea que empieza con gigivitis y una de sus causas es la mala higiene de la boca.

neo22s

ya puestos: http://deambulando.wordpress.com/2007/03/29/como-afeitarte/

si nadie te lo explica nunca...

padre

Pues yo nunca me lavo los dientes y los tengo sanos http://www.braceface.com/orthoimages/dtwisted.jpg

vaiano

Es curioso que la gente sepa usar un ordenador pero no lavarse los dientes.
Yo es lo primero que enseño a mis hijos, pero principalmente por no arruirnarme luego en el dentista lol

D

que buena iniciativa!!

k

#14 ya pero restos de comida sin bacterias, los restos por si solo no son dañinos y al final terminan por desaparecer.

Si fuese un producto reactivo como un ácido te corroería el diente pero en un trozo de carne lo que te corroe el diente es la bacteria que lleva.

Edito para añadir: #16 bueno, para eso ya vimos aquí lo de las cenizas y el limón

k

#35 el resto creo que no era ironia y que ahora estás reculando,

YA, es que soy bastante convincente, así luego no me creen cuando digo la verdad...

Mi higiene sería para quedar conmigo pero bueno, para convencerte :): Cambia la lejía por oraldine o listerine y por la noche un cepillado... la pereza me puede.

jeje, pues con lejia, con limon, con vinagre, que se ponen una aspirina ahi cuando les duele una muela

Algún día los remedios caseros acabarán con nosotros lol

k

#33 A ver... alma de cántaro, si no me equivoco eres dentista y creo que te ha salido el defecto profesional lol ¿quien en su sano juicio se enjuagaría con lejía?

Es una broma hombre, espero que no te sentara mal lol lol lol

Aunque me he enterado de un par de cosillas útiles con esta conversación...

k

#29 Ok Ok, lo tendré presente. Hay que ver lo que se aprende por aquí .

mm, probaré a aumentar la dosis...

k

#21 y #24 ¿He dicho ya que la lejía mata a las bacterias? .

Bueno, por si acaso: la lejía mata a las bacterias.

Sin bacterias no hay fermentación, sin bacterias (incluyo la boca) no hay corrosión, en fin, sin bacterias los dentistas irían al paro.

YA, bruto es, pero... es que uno es muy duro lol lol lol

P.D.: la lejía se hecha al váter no por su "agradable" olor sino por ser un excelente bactericida, el cloro al agua por lo mismo.

D

#6 que envidia!

filosoficgirl

Hombre, yo me los cepillo tal y como me enseñaron de pequeña, mis padres y el dentista. Lo malo, es que nadie te explica la forma correcta de cepillartelos, es una gran SECRETO!

cristian13

Yo llevaba toda la vida cepillandomelos como solían explicar en todas los sitios, pero el mes pasado un dentista me enseño como me los tengo que cepillar yo (en mi caso particular). Dejaros de tonterías y preguntarle al dentista después de una revisión. Te enseñará como hacerlo sobre una dentadura de plástico, el cepillo más adecuado para tí (que puede ser el duro, en contra de lo que dice el vídeo), si te conviene seda dental o cepillos interdental, según la situación concreta, etc.

o

#32 la dosis del cepillado! Antes de que te machaques la encia o algo hombre!

D

#30, si te sirve como explicación: a mi tanto el vídeo como los comentarios que ha generado me han parecido interesantes y relevantes, por tanto, meneo al canto.

c

#4 si esto tan simple se hiciera cada día después de cada comida, seguro que veríamos muchas más bocas bonitas. Es preferible 3 veces al dia así de simple, que un cepillado completo 1 sola vez por la noche. Pues a mi me ha gustado mucho el video... que n'aprenguin!

o

#25 la ortodoncia, las endodoncias también son caras, los implantes, la protesis, es todo bastante caro.

Hay dentistas muy renombrados que desaconsejan el uso de dentríficos por que ya es "algo" que se interpone entre el detritus a quitar y la cerda del cepillo

n

#6 ¿Y cómo sabes que no tienes caries si no has ido nunca a un dentista? La caries no duele hasta que no llega al nervio...

D

#15, siento desilusionarte, pero lo que es caro de verdad son las ortodoncias; los empastes y limpiezas dentales son relativamente baratas. Así que por mucho que tus hijos se laven los dientes, si luego le salen los dientes apiñados o desviados tendrás que apoquinar para que luzcan una sonrisa "profiden" ;).

#24, eso me ha dicho mi dentista toda la vida: que la pasta de dientes sólo sirve para dejar la sensación de frescor en la boca. De hecho, hay técnicas de cepillado que desaconsejan el uso de pasta dentrífica.

x

Axldust

No existe una tecnica ideal, lo mejor es cepillarse los dientes regularmente, mas facil, imposible.

c

#17 los restos de comida al cabo de un tiempo fermentan, y esto es llevado a cabo por bacterias, ya sean por las propias de la flora bucal como por las que lleva la propia comida. Personalmente, no recomendaría dejar por mucho tiempo un trozo de comida en la boca.... no solo por no tener caries, sino por el aliento que produce!

woopi

En menéame si hay que limpiar algo se hace con alcohol isopropílico...

D

#13 ¿Y eso no dejará los dientes amarillos? lol

FrIkI

#13 Pero como tengas restos de comida entre los dientes, enjuagar te va a servir de muy poco.

IndividuoDesconocido

¿Que dice al final? ¿Que hay que limpiarse los dientes despues de Cag....? lol

k

Diluyes media cucharilla de lejía en un vaso de agua, le pones un terrón de azúcar para que no amargue (la lejía amarga) te enjuagas y listo. No hace falta cepillarse, lo que provoca las caries son las bacterias y la lejía es un buen bactericida.

P.D: No pasarse con la dosis de lejía o quemarás la boca.