Hace 15 años | Por mezvan a youtube.com
Publicado hace 15 años por mezvan a youtube.com

Este fue un reportaje que se emitió hace aproximadamente un mes en Colombia. En él se puede observar como el circo de los "Hermanos Gasca" maltrata de la forma más baja a sus animales ...

Comentarios

mezvan

Triste ... muy triste cry

D

No a los circos.

Llevar a un niño a un circo con animales es enseñarle lo peorcito de la especie: maltrato animal, hacinamiento, incultura, vergüenza ajena... Llevar a un niño a un circo de este tipo es hacerle maś insensible al sufrimiento, hacerle menos humano, estupidizarle un poco.

Deberían estar prohibidos, por gilipollez, por innecesarios, por brutales.

D

Por si fuera poco, los circos con animales son lo menos espectacular que hay. En cambio, el circo chino o el Cirque du Soleil no deja de sorprenderme. Otra muestra de que el maltrato animal es innecesario.

clavo

Hace mucho que no voy a un circo o a un zoo pero creo que no volveré nunca más.

Soy de los que no se exalta mucho pero en casos como éstos tengo que luchar contra mi mismo para no pensar como #5. Le he votado positivo porque en el fondo lo entiendo.

wochi

Que vergüenza que se permitan casos así. Y aunque se dan en otros sitios, es mas duro todavía en el caso de los circos puesto que ni tienen espacios adecuados, suelen someter a los animales a largos traslados y tienen que obligarles ha realizar "gracias" que van contranatura de su comportamiento.
¡No al maltrato animal!

D

Nunca llevaré a un hijo mío a un circo, porque es completamente imposible domesticar a un animal si no es maltratándolo. Ellos no entienden las palabras, así que nadie me concencerá nunca de que ha domesticado un animal sin pegarle una sola vez.

Nunca llevaré a un hijo mío al circo, trataré de explicarle porqué, y recomendaré a otras personas que no los lleven. Que nadie se crea que esos animales hacen lo que hacen, porque alguien les explicó como hacerlo.

Peka

Desde el momento que un animal esta secuestrado para nuestro divertimento ya es un maltrato.

CEUTAYO

Siendo asqueroso ésto, lo que mas me duele es que no es el único lugar donde se maltrata a los animales.
Hay que denunciarlos hasta la saciedad e incluso perseguirlos hasta que comprendan que no se debe maltratar a otros seres vivos.

n

Nosotros si que somos animales...en todo caso deberiamos pegarnos entre nosotros (de hecho, lo hacemos), pero los animales? Que pena damos...asquerosos!

b

Afortunadamente cada vez es mas la gente que se da cuanta de estos abusos y son mas los reportajes que hablan sobre esto. Con suerte en no muchos años se acabarán los circos con animales. Los animales que hacen "gracias" no lo hacen por lo muy simpaticos que son, sino porque están aterrados y no quieren recibir mas maltrato con el recibido en su "entrenamiento".
#11 y si en los circos siempre se les pega para adiestrar animales.

D

Realmente me he sentido fatal viendo el video. Yo nunca he llevado a mi hija al circo por esto precisamente. Todos sabemos el trato que reciben los animales, en estos sitios. Y por la misma razón tampoco la he dejado montar en las atracciones de los ponies. Si, estas que los tienen dando vueltas sin parar durante horas... ¡¡¡Que bonito espectáculo señores!!!!

D

Pues justo después del vídeo venia la frase "corridas de toros", me supongo que es un programa donde se trataba de maltrato animal en general.

Y ahora viene la pregunta ¿donde va el circo cuando va a Madrid?, donde si no, en la plaza de toros.

s

Hará unos 11-12 años que fui al circo (con unos 18 años aproximadamente) desde ese día no volví. Efectívamente vi como maltrataban a los pobres animales, no sólo en la pista. Un circo con animales es un espectáculo deleznable en estos tiempos.

e

circos? no gracias

D

Es repugnante. Y a pesar de que todos hemos visto este documental y de estar seguros al 100% de que se cometen esas atrocidades, ¿alguna autoridad intervendrá? Lo dudo.

D

Lo heavy es que este no es el unico caso... cry

L

No al circo con animales. No a una vida de maltrato y cautiverio. No a la atracción donde los pobres ponis se pasan la vida dando vueltas.
No quiero ver al domador con su látigo con la actitud de "mira como domestico a estas bestias, aplaudidme, que soy muy valiente"
La pena es que la gente sigue yendo al circo y montando a sus hijos en los ponis.

p

eso lo hacen en todos los circos

b

Lo contradictorio es que esos animales son sus "herramientas de trabajo" y por lo que mucha gente va a verlos. Siendo asi lo normal seria que una persona los tratara lo mejor posible (como un soldado a su fusil) pero se da lo contrario. Quiero creer que eso no pasa en todos los circos.

b

ya sabia de este tipo de maltratos pero nunca lo habia visto en video, ese video va a correr por la red yo me encargo que barbaridad.
Saludos!!

p

Si ese elefante girase la cabeza mientras el otro le golpeaba y le dejase malherido o algo, me gustaría saber que intentarían los miembros del circo sobre lo que hubiera pasado. Desde luego... qué crueles, no entiendo cómo personas así conviven con los animales.

p

Creo que en ese circo no son los animales quienes necesitan ser amaestrados...

D

#24 Llevas razón. Pues no sería la primera vez que un elefante se toma venganza con su domador. Recordad esas imagenes emitidas en TV, en las que un elefante se lia a darle golpes a uno hasta que lo mata. (Vamos creo que lo mataba, no estoy segura al 100%). Lo que es vergonzoso, es que pongan un cartelito defendiendo el "no maltrato a los animales". ¡Que desfachatéz!

Doverx

El circo con animales nunca me gustó, fui una sola vez de niño y aun siendo castigado las siguientes ocasiones, no fui más, preferí el castigo, no me gusta nada como engañan al público mientras sonríen y el animal frustrado obedece al hipócrita domador.
El circo que más o menos acepto es el que solo tiene personas actuando y donde no intervenga tampoco niños, solo un mal padre usaría a un hijo como reclamo de dinero.

F

es triste, lamentable. Empecemos por pedir que en los circos no se exhiban animales. Y no acudamos los que tienen este tipo de espectaculo.Solo a los que los que actuen sean personas.

noel

Denunciarrrrrrr ESO ES lo que hay que hacer , y por supuesto no acudir nunca a un circo y contar a todo el que vaya que es lo que va a ver alli y como han conseguido que los pobres animales hagan esas tonterias que les hacen hacer en los circos.....

en www.derechoanimal.es teneis mas informacion al respecto ( por si a alguien le interesa ayudar de alguna forma o informarse de mas casos de maltrato animal )

josemc

esto no pasa en todos los circos, Angel Cristo dejó de comer para que comieran los Leones

s

#5 Ojalá nunca llegues a político