Hace 17 años | Por rondamon a aporrea.org
Publicado hace 17 años por rondamon a aporrea.org

Detalle y ejemplos de las técnicas y el mensaje manipulador que utiliza la principal cadena de habla hispana para transformar una invasión militar en una "crisis", donde el invadido resulta el victimario. EJEMPLO; 1) Cuando la cadena informa sobre los muertos y heridos (todos civiles, incluidos niños y mujeres) no los relaciona con la "ofensiva israelí" sino que los atribuye a la "escalada de violencia", con lo cual diluye la responsabilidad de Israel en los asesinatos de civiles. Israel no mata, mata la "violencia".

Comentarios

D

las opiniones son como los chorizos que casi siempre acaban en cuerda

Liamngls

principal cadena de habla hispana
---------------------------------
Ahora me entero que la CNN es la principal cadena de habla hispana

rondamon

#1 Cómo cuáles medios?

rondamon

#4 Descubriendo el agua tibia? Los medios de comunicación luchan a diario por doblegar la verdad y acomodar las cosas a su gusto junto con la manipulación de masas, en occidente recibimos por ejemplo noticias falsas de irak o iran todas manipuladas por cnn, además ese canal está en los estados unidos, no te parece extraño que estando aya se dirijan a un pueblo latinoamericano? con que intención? así de gratis?

rondamon

#8 ya poli meneador

D

Como CNN deforma y La CNN deforma es lo mismo. Lo que le pasa es que falta(por error del meneador, imagino) el acento a Cómo, que hace que en lugar de pregunta, se convierta el enunciado en una afirmación.

Luiso

Si estas cadenas como en el artículo pone, intentar echarle la culpa a una parte, ¿quien hay detrás de todo esto?

A mi de pequeño me enseñaron que en la guerra no hay buenos y malos. Por tanto esto ¿es una guerra?

D

La solución está en dejarnos manipular por otros medios. ¡Chachi!

Findeton

#18: Pues sí, la web a la que pertenece el artículo es bastante demasiado radical, pero creo que en este artículo llevan TODA la razón.

D

#3, los que tú y yo conocemos.

En este caso hablas de medios conservadores o neocon. Tus fuentes serán, por supuesto, de extrema izquierda o antiamericanas. Para mí, sólo son caras de la misma moneda. A estas alturas, después de ver docenas de personas que dicen estar en posesión de la verdad absoluta, me río por no llorar.

Pero vamos, allá cada cual.

D

#8, pero un titular tiene que comenzar con un sustantivo.

diedvalar

La noticia me parece muy interesante, tiene bastante contenido y nos puede hacer pensar mucho, pero creo que podría estar mejor redactada... es mi opinión.

g

Lo irónico es que la noticia es de una página que sólo "ve" las cosas buenas del gobierno Venezolano sus alisados y las cosas malas del "Imperio" y los suyos....

g

alisados == aliados, jejejeje

D

Consideración ajena al meneo:

Creo que habría que intentar abandonar las preguntas en los titulares cuando no aportan nada:

"Cómo la CNN deforma..." --> "La CNN deforma..."
"Dónde registrar todo tipo de dominios" --> "Eurodns registra todo tipo de dominios"
"¿Nos toman por tontos?" --> "Los políticos nos toman por tontos"
"¿Un menéame cannábico?" --> "Un menéame cannábico"
"¿Indemnizará Telefónica... ?" --> "Facua afirma que Telefónica debe indemnizar.."
etc

jesusr

En las guerras no tienen razón nadie. Solo que unos tienen mas armas que otros.

- Sí, aceptamos cadena de televisión como arma de destrucción masiva.:P

D

INDYMEDIA!!! Todo el mundo puede escribir, todo el mundo puede informar, todo el mundo puede contrastar...

Porque, contrariamente a lo que ABC, Telecinco, El pais... dicen: LA VERDAD NO EXISTE, sólo existen diferentes puntos de vista convergentes que, algunos los utilizan políticamente.

Apoyad los medios de información libres y sin jefes.

d

#14 Bastante interesante lo que comentas (Apoyad los medios de información libres y sin jefes.), pero deberías tener en cuenta que los corresponsales, redactores y equipos no se pagan con una contribución donate via paypal, por otro lado señalar que todo el mundo puede escribir y contrastar, pero informar es limitarse a dar unas cifras verídicas acerca de un acontecimiento puntual sin opinar sobre ello, desgraciadamente no todo el mundo puede hacerlo y cuando esa regla se rompe la información pasa a convertirse en manipulación de masas.

Waves

pero depende de como y cuanta informacion se de en los medios, la gente pensara una cosa u otra

los homosappiens somos borregos, todos pensamos igual (si alguien no piensa igual es porque tiene mas datos)

si Telecinco dice que la mayoria de los negros roban. todo el que vea Telecinco dira que los negros roban, y asi consiguen hacer lo que quieran. prendamosle fuego a las televisiones, joder

d

#16 Totalmente de acuerdo, no se quien dijo: una verdad a medias es peor que una mentira. Realmente no hay medio informativo que no esté pagado por X partido o interesado por X acontecimiento que afecta negativamente al partido que no paga, has desmontado mi teoría en apenas 20 minutos, gracias :), quizás lo más equilibrado sea proveerse de información en diversas fuentes y hacer una media, pero ahora que recuerdo, una temporada me dío por escuchar por la mañana la Ser y al mediodía la Cope y casi acabo en el manicomio, voto por que le suban el Karma al que ha sugerido quemar las televisiones.

D

¿Los dueños de la CNN serán Judios?