dev.chromium.org/developers/how-tos/build-instructions-linux
por
llpamies el 02-09-2008 19:58 UTC, publicado el 02-09-2008 23:45 UTC
Ya es posible compilar Google Chrome, el nuevo navegador de Google, en GNU/Linux. En la página se dan instrucciones de cómo hacerlo. (En inglés)
negativos:
6 usuarios:
208 anónimos:
142 compartir:

"Note: If you want to use a Chromium-based browser, you should look elsewhere. Although many Chromium modules build under Linux and a few unit tests pass, nothing actually runs."
oops: duple ;)
Chromium-shoter game: www.reptilelabour.com/software/chromium/
Mola, está programado con lenguajes de verdad :-)
A veces a mi me pasan cosas de ese tipo en las noticias, pero prefiero no comentarlas xD
¡Y mañana tengo el ICE-COLORS en mi repo unstable :-P!
despues de bajar 1,5G,
../third_party/scons/scons.py Hammer
scons: Reading SConscript files ...
scons: done reading SConscript files.
scons: Building targets ...
scons: * Source `Hammer/webkit/port/JavaScriptCore/pcre/pcre_compile.cpp' not found, needed by target `Hammer/webkit/port/JavaScriptCore/pcre/pcre_compile.o'. Stop.
scons: building terminated because of errors.
-El Navegador cerrado Chrome, con versiones para Windows, Mac y linux.
-El navegador OpenSource Chromium, con versiones para Windows, Mac y linux.
Obviamente se sobrelapan en varias cuestiones porque como dicen ellos: Chrome contiene la estructura de Chromium aunque con una licencia que no te permite modificarlo.
Supongo que es para mantener un control mayor en cuanto a la presencia por default de Google en el navegador, en Chrome, dejando que toda la comunidad haga lo que quiera (relativamente) en Chromium. Algo como StarOffice y el OpenOffice, no?
Si encima sacan versión Linux/GTK y Linux/QT ya sería la leche xD
Es la página donde se descargara la versión de linux cuando este disponible y donde te puedes apuntar a una lista para que te informen cuando lo este.
Como el 99% de la gente no usa linux ocurren estas vainas.
Si más gente lo usara ya habrían sacado la versión linux con su instalador bien empacado.
Como no lo hay... pues todavía está la posibilidad de interesarte por el código y ayudar para hacer que funcione, algo que con código cerrado hubiera sido imposible de hacer, ya sea en linux o en windows.
Porque el producto que se obtiene no es una versión funcional de google chrome, que es lo que cualquiera entiende leyendo el título. Ahora, vosotros seguid viendo las cosas tan parcialmente.
#include "stdio.h"
Eso sí, puede que no obtengáis algo que funcione del todo.
¿Alguna idea para que "la mafia" consiga que la gente lea la noticia antes de votar por titular? ¿Alguna propuesta para evitar que la gente vote de forma borreguil?
Soy todo ojos (¿O lo tuyo sólo son lloros?)
Tanto el título como en la entradilla pone compilar y para nada ejecutar.
No sé lo que entiende cualquiera, me da igual. Aquí los meneos se tienen que votar después de leer la noticia enlazada y mira, habla solo de compilarse y no de ejecutarse. No es errónea para nada, pese a lo que tú o "cualquiera" entendáis.
Es muy probable que el de código cerrado tenga alguna funcionalidad extra como enviar información sobre como y donde navegas a Google. Y si no pa qué reinventan la rueda? Llamadme paranoico, pero para mi apesta un poco.
¿No era más facil mantener un único proyecto y open source total?
Me quedo con Firefox.
¿Y eso como lo hacen sin que los miles de paranóicos con conocimientos de seguridad lo detecten con sus sniffers?
Bueno, pueden encriptar la información. En ese caso mañana mismo verías la noticia: "Chrome manda información encriptada a Google"
Puede que a cualquiera de nosotros nos la colaran, pero hay mucho experto por ahí. Y más de uno con muchas ganas de pillar a Google en un renuncio.
"Y si no pa qué reinventan la rueda?"
¿Para separar la comunidad Open Source y las versiones de prueba del producto terminado y listo para distribuir?
¿Para no tener problemas de trademarks ni líos con los nombres como pasó con Mozilla y Debian?
El oficial de Google es Chrome, los derivados de su código Chromiums. Ellos registran y protegen "Google Chrome (tm)" y "Chromium" lo dejan más libre. Por ejemplo.
Por eso salió el fork Swifteasel, que es el mismo navegador con otra marca.
Me da la impresión de que Chromium es el código y la comunidad de desarrollo; y Chrome es el producto compilado y con los logos añadidos. En ese caso no sería cerrado.
Si tenéis algún enlace donde indique claramente que hay diferencias entre Chromium y Chrome y no son sólo formas de organizar y "vender" el navegador, me gustaría verlos.
Si todos los usuarios fueran como tú, las tragedias no saldrian a portada.
10.2 Queda prohibido copiar, modificar, descompilar o intentar extraer el código fuente del Software total o parcialmente, o crear trabajos derivados o realizar ingeniería inversa de este, así como permitir que un tercero lo haga, a menos que así lo permita o exija la ley, o a menos que Google le conceda tales derechos por escrito.
www.google.com/chrome/eula.html
Chromium, por otro lado, viene con licencia BSD:
code.google.com/chromium/terms.html
GOTO meneame.net/story/google-chrome-control/1#comment-6
www.google.com/chrome/intl/en/eula_text.html
These Terms of Service apply to the executable code version of Google Chrome . Source code for Google Chrome is available free of charge under open source software license agreements at code.google.com/chromium/terms.html.
O sea que Google Chrome final está cerrado y no puedes modificarlo, pero puedes usar el código en Crhomium para lo que quieras.
Como puse en #25 al estilo StarOffice - OpenOffice
EULA genérica de Google:
www.google.com/accounts/TOS?hl=en
EULA de Chrome:
¿Veis alguna diferencia? Porque yo no.
De hecho habla de que hacer si te roban tu Google Account:
6. Your passwords and account security
6.1 You agree and understand that you are responsible for maintaining the confidentiality of passwords associated with any account you use to access the Services.
6.2 Accordingly, you agree that you will be solely responsible to Google for all activities that occur under your account.
6.3 If you become aware of any unauthorized use of your password or of your account, you agree to notify Google immediately at http://www.google.com/support/accounts/bin/answer.py?answer=48601.
¿Google Account? ¿No era la EULA de Chrome? Lo dicho, es la EULA estándar de los servicios de Google y esto una tormenta en un vaso de agua...
THESE TERMS OF SERVICE APPLY TO THE EXECUTABLE CODE VERSION OF GOOGLE CHROME . Source code for Google Chrome is available free of charge under open source software license agreements at code.google.com/chromium/terms.html.
"Estos Terminos del Servicio aplican a la versión del código del ejecutable Google Chrome"
Que sean los terminos los mismo que para el resto de sus servicios no importa, porque explicitamente te estan diciendo que ahora se aplican para su versión final de Chrome. Y ahí sigue la misma clausula:
" 10.2 You may not (and you may not permit anyone else to) copy, modify, create a derivative work of, reverse engineer, decompile or otherwise attempt to extract the source code of the Software or any part thereof, unless this is expressly permitted or required by law, or unless you have been specifically told that you may do so by Google, in writing. "
Y como al principio te estan diciendo que todo los terminos los entiendas aplicados para su Google Chrome, te prohiben modificarlo de cualquier forma. Por tanto es una versión cerrada.
Pero si te fijas la EULA a la que enlaza #51 es la correcta:
Que si te fijas es distinta de la genérica.
De todas formas tengo esperanzas en que alguien acabará sacando un Gtkromium y/o un Kromium 100% GPL basados en el código de Chromium. Yo estoy contento. Si la gente empieza a usar el de Google más que el libre... pues es una lástima, pero teniendo en cuenta que es multiplataforma y que casi todo el código fue liberado, aunque sea bajo la BSD y haya productos propietarios, es una mejora significante respecto a IE, y por lo que parece está teniendo más bombo y interés en alguna gente de la calle a la que no le llamó la atención Firefox.