Hace 14 años | Por erlik a applesfera.com
Publicado hace 14 años por erlik a applesfera.com

¿Nunca te has preguntado cómo Apple consigue hacer rentable un producto que cuesta 179$ de fabricar y se vende (en EEUU) a 199$? el margen de beneficios para la compañía parece muy reducido y sin embargo, el negocio es redondo. Las telefónicas compran el terminal a un precio bastante más elevado, y lo revenden por precios bajos al público, a cambio de estrictos compromisos de permanencia. Por otro lado, Apple compra los componentes electrónicos al precio más barato aprovechándose del prestigio de su imagen.

Comentarios

D

A 25 euros mensuales una tarifa de datos que a la compañía le cuesta casi gratis, en los 18 meses de permanencia ya tiene ese terminal pagado, y dos mas. Negocio redondo para todos.

erlik

#3 según el artículo, en caso de usuarios con un uso muy intenso de la red de datos, la compañía norteamericana que vende el iPhone (AT&T) puede llegar a necesitar dos años de permanencia para amortizar el terminal, teniendo en cuenta que ellos lo pagan a Apple a unos 550$, nada menos. Creo que en este caso la parte del león se la lleva Apple, las compañías también se llevan lo suyo, pero lo que ganan más que nada es 'prestigio', en plan "somos los únicos que distribuimos el iPhone = somos los más cool"

S

Es cool y por eso se gana mas.

rebrok

Toooooodos los moviles que venden las compañias son "subvencionados"

e

Aunque lo detallen en la web, no me creo que cueste 179$ la fabricación. Imposible.

erlik

#5 créetelo. Un iPhone es un ordenador mucho más potente que el que cualquiera podía tener en su casa hace unos años, reducido al tamaño de la palma de la mano. Los componentes que usa son caros, y los gastos en investigación, muy elevados. Fabricar un iPhone es más caro que fabricar un netbook, por ejemplo.

D

Cómo consiguen los usuarios del iPhone ganar dinero? Ah no, que era al revés...
Aqui los únicos que pierden son los compradores con tarifas abusivas, estoy segura de que las compañias telefónicas y Apple desde luego no están en banca rota... lol