Hace 16 años | Por mezvan a blog.meneame.net
Publicado hace 16 años por mezvan a blog.meneame.net

Este comentario (ver comentario #1) de Digg, Wikipedia y el mito de la democracia en la web 2.0 me sorprendió bastante. Luego padre me pasó el enlace The Power of Digg Top Users (One Year Later) donde confirman y matizan los resultados (básicamente dice que en 2006 los 100 usuarios más activos contribuyeron con el 56.41%, en 2007 esa cifra se redujo al 43.8%). Quería conocer las mismas estadísticas en Menéame y ponerlas en contexto para obtener más información. Esta mañana, 21 de marzo de 2008, las hice con los datos de los últimos doce meses.

Comentarios

Aitortxu

#12 De hecho con 37 ya estaba en portada, no se si incluso antes.

Es por el bonus de karma que tienen las noticias al principio sumando al votado rápido de esos meneos.

mezvan
D

"Si un comentario se sale del pensamiento único te lapidan a negativos"

Y que lo digas hijo, a mi me pasa constantemente, no puedo defender a los gitanos sin que me acribillen a negativos. x DDD

PD: GNU/Linux o Ñu sino te importa x D

D

#18 hay argumentos que por mucho que los repitas no sólo seguirán sin ser ciertos, si no que acaban siendo cansinos.

siberiano

#1

Aunque los datos lo dejan bastante claro, quisiera insistir en la gran diferencia de formas entre Menéame y Digg: mientras que aquí las mínimas "coincidencias endogámicos" que se puedan dar son básicamente por una cuestión de intereses comunes, en Digg la endogamia es total y artificial por culpa de las múltiples redes de contactos que hay, cuyo fin es la de actuar coordinadamente en beneficio de sus miembros, más allá de la calidad de los envíos.

Os explico mi experiencia en Digg: cuando no tenía "amigos" ninguno de mis 10 envíos pasó de los 9 diggs, a pesar de ser realmente interesantes. Mi último envío fue cuando ya tenía una cierta red de amigos... en poco tiempo consiguió 48 votos. ¿Cómo? Simplemente gracias a un shout a mis contactos. Imaginaos lo que consiguen usuarios con redes de hasta 800 y 900 "amigos" (o quizás más).

Ejemplo de un shout recibido hoy mismo, para que veáis lo descarados que son: plz digg it and click on ads...

¿Por qué Digg lo permite y hasta facilita los medios para que así ocurra? Creo que es porque la cantidad de submissions que reciben es tan bestia (e.g: hay cantidades ingentes de spam que allí queda) que la única forma de incentivar a los usuarios habituales es premiándolos y delegando en ellos la función de criba.

jotape

#47 hombre, has reclamado la igualdad 1 usuario 1 voto. Para que haya esa igualdad, tienes que currar tanto como los demás, sino no hay igualdad. Además, parece que lo que más te preocupa es que te voten negativo tus comentarios, pero ya se te ha aclarado que no tiene prácticamente influencia en el karma...

Es sencillo de entender, creo

gallir

#53

> Simplemente expongo lo que entresaco de vuestras respuestas a mis dudas sobre la eficacia del sistema de karma en meneame para tener una comunidad plural

http://blog.meneame.net/2007/04/08/sobre-el-karma-respuesta-a-krusher/

D

Menéame no es una democracia, ni una meritocracia, ni leches en vinagre. Lo que ha sido, es y será siempre es un saco.

jotape

#41 cuando hablo de afinidad, hablo de la afinidad en el envío de noticias. Los comentarios son un mundo aparte, y la mayoría de top-karmas ni tocan los comentarios.

Siempre os quejáis los mismos. Mandas dos noticias (@fenix81 a menéame y exiges que se te reconozca igual que a otros usuarios que han enviado más de 1000, 2000 o 7000. Eso es sencillamente imposible, e injusto.

Y no te empeñes en defender lo de la opinión y tal y cual. Al menéame, al sistema, le da igual tu opinión, ya que el voto a comentarios tiene influencia nula o mínima. Lo que cuenta, como todo en esta vida, es el curro que aportas.

jotape

#18 ¿en qué quedamos? ¿Es la ideología de menéame o la de un grupito de usuarios?

Skanda

#18 Esos izquierdistas que mencionas que hay en Menéame no son una minoría de mafiosos, sino el 99% de los usuarios de esta web. ¿Una mafia del 99% de usuarios?

Por otra parte, no creas que los que ponen negativo en los comentarios suelen ser los usuarios de más karma. De hecho conozco a usuarios de mucho karma que rara vez votan negativos los comentarios (como no haya insultos o algo), e incluso que a veces votan positivo para compensar los negativos de otros, cuando parecen exagerados e injustos.

(No sé si alguien ha dicho ya lo que digo, pero es que estoy leyendo los comentarios y voy por el comentario 18).

Aitortxu

#61 #62 #63 y #64 Pues nadie os obliga a venir... ¿o tal vez si?

Seguro que habéis oído hablar del refrán del perro del hortelano.

Gato-Pardo

#18 y #31 Parece que no os ha quedado muy claro que el único que pierde karma con los votos negativos a los comentarios es el que lo emite si el comentario finalmente no queda descartado (con el fondo blanco). Además, el karma que pierdes es muy poco.

¿Y dices que Menéame es lo mismo que Digg? Mae mía. Pues precísamente como Menéame no es igual que Digg y libera su código, tú mismo podrías montar tu Menéame con el sistema de cálculo de karma que te diese la gana. Si el que no hace las cosas es porque es un perro, no porque no pueda...

k

#52 #57 Vuestros comentarios no son muy maduros y no hacen sino darme la razón de que esto toma una linea "adolescente".

Simplemente me limito a exponer mi opinion. Me han quitado el derecho a votar, a pesar de enviar un monton de comentarios, buenos la mayoria (digo buenos aunque no debería decirlo yo, por que no hay mas que ver el nivel medio, de todas formas estan todos ahi para el que quiera verlos).

He enviado alguna noticia que me parecia interesante. No tengo tiempo para dedicar mi vida al meneame, como la mayoria de los curritos. ASi que no ha salido ninguna. La que tiene mas votos es la mas friki. Pues vale.
Yo tomo mis decisiones tambien, asi que hace algun tiempo pues que no pincho en los meneos, vengo echo un vistazo y me voy.
Nada mas.

Liamngls

#3 Recurriremos al viejo y manido truco del coco (no confundir con supercoco).

jotape

#53 creo que tienes razón si envías noticias de opinión. Si envías la noticia de noséqué satélite que ha hecho nosécuanto pues es difícil que te voten "provocación", por ejemplo (aunque de todo hay lol) Me refiero a que dar tu opinión es delicado siempre, y más si la das ante un montón de gente que opina diferente y que además tiene el "poder" de votarla, positiva o negativamente. Por eso, si no quieres líos con eso, siempre es más fácil mantenerte al margen. Para nada me refiero a autocensurarme, pero por ejemplo a Mezvan aún no le he visto participar en flames políticos, y no dudo que tendrá su opinión política.

En cualquier caso no creo que esto sea una borregocracia, en el sentido de que hay suficientes pruebas en contra (de nuevo vuelvo a usar a Mezvan, con su permiso): Mezvan envía lo que le apetece y vota lo que le apetece, me consta que no sigue modas y que pasa totalmente de la política nacional española (pues es colombiano) y míralo, haciendo portadas y manteniéndose en el top karma desde que empezó esto. La borregocracia quizá te suba el karma a 12 o 13 puntos, pero lo complicado es pasar de ahí y mantenerlo, y ademaś ser un usuario al que los demás "sigan" como "borregos" y consideren "líder" del "rebaño".

Resumiendo, que me alargo... la borregocracia es karma fácil, pero da muy poco karma, no vale la pena dejar a un lado tu opinión por 4 puntos de mierda en una web y si alguien lo hace, pues peor para él, a mí me da lástima.

benjami

Vistos algunos comentarios, sugiero una mejora:

Las noticias sobre menéame en menéame deberían ser como algunos actos públicos, en los que es obligado que haya una ambulancia cerca. Sólo que en nuestro caso deberia ser una buaaaaambuaaaaalancia.

Gato-Pardo

#27 Quizás seas tan pavo que no te has leido lo fácil que es subir el karma (http://meneame.wikispaces.com/Karma). ¿A que nunca te has pasado por la pestaña de "menear pendientes"?

Por cierto, los votos a los comentarios tanto negativos como positivos no afectan al karma.

¿¿Y cómo puedes afirmar que la gente que tiene el karma superior a 10 pertenece a esa mafia?? Increíble...

jotape

#49 antes de llegar a ese 1000000... el sistema te diría que no tienes karma para seguir enviando

No, en serio, no conozco ningún caso así. Un historial de noticias descartadas "sistemáticamente" probablemente indica un historial de noticias provocadoras, erróneas o irrelevantes. ¿Que esto es subjetivo? Probablemente, pero es lo que tiene someterse al juicio de personas, que el resultado es subjetivo, aunque no debería serlo. El problema es que menéame aún no puede obligar a los usuarios a ser más inteligentes y maduros lol

Lo que quiero decir es que a no ser que te "esfuerces" en querer provocar al personal no deberías tener un historial de 100% descartes. Si tienes un historial de 100% descartadas, quizás menéame no es tu comunidad. Con esto no quiero decir que uno se vea obligado a dejar menéame, quizá esa falta de afinidad está restringida a un tema (política suele ser lo habitual), pero menéame es mucho más grande y puedes tener hueco en cualquier otro asunto (humor, ciencia, tecnología)

Mira, personalmente, las noticias de política y tal ni las miro, no me interesan, y los fanboys sociatas y peperos me aburren al 100%, y concretamente me han aburrido mucho estas elecciones las portadas sociatas y progres que sólo buscan el voto fácil (porque realmente es así, es un voto facilón), pero mira, resulta que tienen una aceptación muy alta. ¿Mi truco? Ignorarlo totalmente, desde que se puede filtrar por categorías (jotapejotape

giles

Meneame es un saco de apesedebrados izquierdistas y el que diga lo contrario es un miserable lol

D

#58 Bastante de acuerdo en general con todo lo que dices, veo que hemos llegado a un punto de entendimiento (o acercamiento lol) Coincido especialmente con tu ultimo parrafo de linea y media

Aitortxu

#78 "Al menéame se viene llorado de casa"

lol lol

D

#6 Shhh!!! En meneame no hay mafia... y el que diga lo contrario, puede sufrir un "accidente" lol lol

D

#32 no afectan? yo creo que el poco karma que tengo proviene exclusivamente de algún que otro comentario graciosillo que hago de vez en cuando que recibe votos positivos.

secondlife

#18 hace una defensa a capa y espada contra quien no tiene capa ni espada. Pide pruebas y numeros, justo quien puede hacer los querys a la base de datos, en contraposicion a quien apenas puede hablar de su experiencia propia, que no es por nada pero es la de muchos. Y lo peor del caso, es que entiendo #18 lo haga, porque jugando en casa encima con el favor del publico siempre dispuesto a darle la razon, aqui ni con un arbitro comprado puede el oponente ganar el partido. No obstante, #18, venceras pero no convenceras.

Yo, como muchos otros he enviado noticias, reconociendo de antemano muchas de ellas chorradas, que no han salido a la par veia aun chorradas todavía mucho peores que sí salian en portada. Y encima en cada ocasion recibia menos meneos. Sera porque no he sabido hacerme amigo de la gente, y porque me gusta la polemica lo cual para ciertos espiritus a veces se vuelve indigesto. No se las causas, ni tampoco voy a perder el tiempo en investigarlas, asi que a mi por lo menos no me pidan pruebas, que tampoco soy quien gana dinero con esto. Quien quiera comprobarlo que se saque clon a ver si sigues publicando seguido, y a ver si no terminan ninguneandote y en cierta forma con el tiempo te desmotivan. Cuando no, te ponen en tu sitio, el del tonto util meneando, haciendo clics y engordando el numero de visitas. Y alla quien se preste, que es libre de sus actos o ser prisionero de su aburrimiento.

Lo que no entiendo es como la gente estara de ciega y soberbia para colgar un tema de esta clase. Igual esperaban solo loas y adulaciones, que todo era una maravilla, y todos estamos tan contentos como felices comiendo perdices. Por favor...

Indudablemente, esta pagina es un buen negocio e idea (lo de menos si se inspira en otra) pero la telebasura, tambien lo es. No obstante creo, la tendencia podría cambiarse por medio de busquedas de aproximaciones a cierta realidad representada en el espectro que se busque. Punto en el cual creo hay demasiadas incongruencias. Si se busca la realidad española está no puede estar representada solo por un grupo de catalnoparlantes, linuxeros y con simpatia por la agonizante izquierda unida. Si se busca democracia no sera con usuarios como #81, el cual manda a quien no piense como el a libertad digital (sera facha el tio este). Si se busca reflexionar, cuestionar los valores que uno tiene, dialogar, nunca sera aplastando al oponente.

En mi caso particular, solo me faltaba trataba de acallar las criticas bien intencionadas y formuladas con una demagogia y amiguismo de libro. He llegado a un punto que aquí todo ya me da igual, negativos inclusive; asi que como querais porque me tiene sin cuidado vuestros medios de represion. Hoy en día vengo poco, y aun vendre menos. Y no sera porque seais de izqquierdas o ateos, ni por odiar a Microsoft, puntos tengo en comun con vosotros. Sera para no hacerme complice, ni mucho menos convertirme en lo que sois vosotros, pues en ocasiones lo he sido, reconozco para mi mayor vergüenza. Y en cierta forma alegro por hacerlo porque veo aun puedo reconocer mis errores. Como no es menos cierto, os deseo algunos de vosotros tambien podais hacerlo.

Saludos,

The_metal69

#4 ni con cocoliso.

editado:


Un poco paradojico que haya entrado a portada con 38 meneos solo no?... ¡MAFIA! lol

selvatgi_old

Un poco tecnico, pero me quedo con lo de que el 20% de usuarios que publicaron, consiguieron un 71% de publicadas. Buen trabajo.

Skanda

#34 Genial comentario. Yo iba a mencionar lo mismo que dices de la democracia respondiendo a #31, porque no he oído nunca a nadie decir que Menéame sea una democracia. Pero además la segunda parte de tu comentario es tan real como divertida jejeje

Por cierto que con comentarios como #18 y #31 voy comprendiendo a algunos usuarios. Creo que quizás no han dedicado tiempo o interés en informarse, leer el FAQ, ni siquiera tienen la intuición suficiente para evitar caer en lo que menciona jotape en #34: no jugar con fuego hasta haber alimentado un poquito el karma.

jotape

#59 es mucho más fácil discutir que estar de acuerdo, pero no tan productivo

Me alegro también de haber llegado a ese entendimiento, acercando opiniones es mucho más fácil mejorar el menéame. Ahora entre los dos sólo tenemos que convencer a unos pocos miles de usuarios más lol

jotape

Nosotros al Pareto nos lo pasamos por la piedra... ¡fácilmente!

Taikochu

Los votos a comentarios son otro tema y creo que es a lo que se refiere tragaldabas. Se es consciente de que hay un mal uso de los votos a comentarios (que si afectan al karma) pero cada vez es menor (gracias a los parches al código de Galli y una cierta madurez de los usuarios)

atzu

#3 La mafia existe como hay dios. lol

D

¿La contribución? No se, a mi me la lleva el banco

Aitortxu

#72 Lo que pasa es que por aquí son todos unos sectarios.

Bueno, todos no, un pequeño subconjunto de mentes preclaras resiste en el bastión de la ecuanimidad y la independencia; Son los herederos de Ozymandias.

Aitortxu

#68 ¿ http://meneame.net/sitescloud.php?range=4 ? (Nube de webs más enlazadas en un año)

Aitortxu

#70 Lo mismo te digo...

(No hace falta que acompañes la puerta, se cierra sola)

D

#63, ... si quieres las tomas y si no las dejas.

Mi opinión es que es verdad que la tendencia ideológica mayoritaria de los usuarios de menéame es de izquierdas, y es la que se impone habitualmente tanto en las noticias como en los comentarios. Lógico. Pero es que si fuese mayoritariamente de derechas, yo no participaría en menéame. Sería tan ridículo como tragarme todos los domingos un partido de fútbol en la televisión, si no me gusta el fútbol. Todavía no me ha dado por el masoquismo.

Aitortxu

Muy interesante...

dankz

Yo veo aquí por parte de los que estáis protestando una trampa dialéctica. Alegáis de como el pensamiento de la gente de manera mayoritaria no es de vuestro agrado entonces el colectivo de usuarios de meneame somos seguidistas ( por no decir de borregos ). Pues la verdad siento deciros que ese lloriqueo no me dice nada. Es que acaso por pensar como pienso te tengo que pedir disculpas . Pues soy de izquierdas y ateo , ¿ y qué ? Si tanto te molesta meneame pues hay multitud de foros por internet en el os podeís sentir felices. Que tal si pruebas con libertad digital , ah ! alli no hay pensamiento único.

Yo tengo mis forma de pensar y mis ideales, que no coincidan con los tuyos, pues ajo y agua.

Tanatos

el que más mezvan, que le tendrán que poner cuatro digitos de noticias publicadas pronto a este paso lol

Eridesapple

No tiene pinta de que le llegue el ingenio al votante hasta ahí (lo siento, las cosas como son...) pero anda que no es cachondo votar spam esta noticia lol

Si lo llega a hacer alguien con mejor currículum, me tiro toda la tarde riéndome.

secondlife

#86 Te agradezco tu interes por mi persona, sobre todo cuando yo no voy a perder mi tiempo viendo tus comentarios. Aparte, ¿a que viene esto solo porque te llame fascista? Pues mira si a me dicen chino, no lo discuto porque sé muy bien que no lo soy. Y con respecto a tu mensaje, por lo menos para quienes si tengan la facultad de lectura comprensiva (sic) -¿no sería mejor comprension de textos? bueno, en fin- deje claro en #82 que yo me he equivocado en este lugar varias veces, incluso ahora discutiendo lo que no debía discutir. Deja de trolear y darle importancia a las pequeñeces y a la egolatría. Busquemos lo constructivo en lugar de tanta tontería con respecto a la hoguera de las vanidades. Y si quieres salir de aqui ganando, pues gana. A mi eso me tiene sin cuidado.

Saludos,

PD: aparte que soy del celta...

D

A mi la estadística que me gustaría ver es la de noticias enviadas de los top-users de blogs/webs de otros top users.

Por ejemplo el blog de tumbadito parece la página oficial de menéame. Será muy bueno, y lo que querais, pero... ¿es taaaan bueno que casi no existe nada más? Desvariandoando también puede servir de ejemplo.

D

La verdad que Meneame es un sitio interesante para distraerse un par de minutos del trabajo. Ahora si tal como dice #40 "en menéame todos pueden tener karma 20 si lo desean y curran" prefiero seguir con Karma 5 y mirando. Una cosa es "participar de una comunidad" y otra muy distinta "currar" por un karma.

Creo que sería interesante aplicar el concepto de Karma en las empresas. Si eres productivo tu Karma sube, de lo contrario baja.

D

#3 Un poco sí eh lol.

a

Yo el problema que veo no es que haya una mayoría de usuarios ateos, de izquierdas y republicanos ( el 70%, o el porcentaje que sea, todos tenemos más o menos claro que son mayoría), sino de que el 30% restante no juega en las mismas condiciones, con este sistema la mayoría siempre aplasta a la minoría, que el 70% de los usuarios conformen un grupo más o menos homogéneo implica que mucho más del 70% de las noticias afines ese grupo van a ser las promocionadas en portada, esa minoría no tiene nada que hacer para llevar a portada sus noticias, el 99% de las noticias que lleguen van a ser las de esta mayoría.
No digo que el 99% de las noticias de portada sean por esto, sino el 99% de las noticias con una componente ideológica.

D

#34 primero no he llamado borrego a nadie, he calificado el metodo de puntuacion de meneame (digg, etc..). Segundo, si el karma es una medida de mi afinidad a la comunidad quiere decir que si opino diferente, no pertenezco tanto a la comunidad y por tanto mi opinion no tiene cabida no? Ya entiendo. En mi comentario anterior dije ilusamente...

"No deberia mi voto valer 1 y que tu voto valga 1, acaso no es mi opinion tan respetable como la de cualquier otro? Porque el valor de mi opinion esta supeditado a lo que opine otra persona?"

estoyausente

la mafia no existe , son los padres

Liamngls

#28 ¿Orienta qué? ¿Orientales? ¡¡Me encantan!!

Aitortxu

#14 A mandar...

D

Meneame es el único lugar donde se juntan todos los adoradores de Linux, Soft Libre, Ubunto, ateismo, etc... Todas esas personas que votaron a derechas, que usan Windows, que en su vida han oido hablar de Ubuntu y que cree en Dios aunque no practicas ni comulga con la iglesia, pues estos no aparecen por aquí.

O puede que si aparezcan, pero el anonimato y el voto fácil les facilite el votar cosas que les gustaría hacer pero no hacen, como usar Ubuntu, que le han dicho que mola pero que no sabe ni encontrarlo en Internet. lol lol

Como bien dicen muchos, meneame es un saco , pero ¿y? mola para pasar el rato y ver que se cuenta por ahí. No hay que tomarse las cosas tan en serio con esto que está para divertirse! Para esnterte de cosas mas profundamente has de revisar los blogs, porque aquí eso no aparece, y si El Mundo, el pesado de 20 Minutos o El Pais, verdaderos reyes de meneame! Toma lugar de promoción de blogs!! lol

D

#50 voto quejica

D

#42 es es otra cosa que si que me tocas las narices, pero la culpa no es de meneame es de la pereza de la gente. Los hay que no se leen todos los comentarios y si los votan.Hay muchos comentarios que si no los ves dentro del contexto pierden y pueden parece incluso aberrantes (no pongo links por pereza )

D

#44 en ingun momento he dicho que quiera mas karma, no estoy reclamando eso con estos comentarios, hablo del sistema de meneame, en general. Si te crees que hablando de mi historial vas a justificar el funcionamiento del mismo, por mi perfecto, pero no resuelves las dudas y problemas en el funcionamiento del sistema que he planteado yo y algun otro meneador anteriormente.

D

Bueno, lo del karma, realmente es para premiar la participación, no el borreguismo. Yo te aseguro que la portada apenas la miro. Normalmente son noticias que ya he leido en otros medios, es en pendientes donde hay actualidad y donde al participar ganas karma.

D

Coincido con #77: Menéame está bien para echar unas risas, para entretenerse, desde luego no para informarse de nada en serio.

Y entre sus múltiples usos, amigo #78, puede estar también el de llorar. ¿Por qué no? El que quiera llorar que llore. lol

D

Yo cambiaria un par de cosas sobre el Karma.
1º que los votos no lo afectaran de ninguna manera
2º Que solamente se incrementara o decrementara dependiendo del núnero de meneos de la noticia:
Si la noticia tiene x meneos pues le sube x de karma.
Si la noticia tiene y erroneos pues se le baja y el karma.

Asi el karma mostrara realmente el compromiso con la comunidad valiendo en base a las noticias enviadas, no lo bien/mal que le caigas al personal.

D

pero #31 aparte de no leer el funcionamiento de meneame, no te has leido la parte de #30 donde "Por cierto, los votos a los comentarios tanto negativos como positivos no afectan al karma."

D

#40 Si no criticas a quien hay que criticar ni alabas a quien hay que alabar, no llegas a ese karma ni de coña, las cosas como son

Luego está también el tema de los usuarios que además de lo anterior, se pasan todo el día meneando y mandando noticias, que en algunos echas un vistazo al perfil y parece que no tuvieran vida lol, sin ánimo de ofender a nadie.

Yo como pienso por mi mismo, y como además trabajo y tengo mis asuntos y mi vida, no creo que llegue ni a karma 10 nunca.

Lo de votar pendientes ya sé que es lo que más karma sube, pero si os digo la verdad, Menéame me ha desilusionado un poco por todo este tema. Antes sí que miraba las pendientes, ahora casi solo miro la portada por ver un poco como está el panorama, y comento de vez en cuando porque muchas veces siento las ganas irrefrenables de hacerlo, sobretodo cuando veo que todos dicen burradas como borregos uno tras otro, y voy yo todo lanzado a dejar mi opinión, y ¡zas! negativos a cascoporro

Tengo que hacerlo, es así. Hay veces que veo noticias y comentarios que revientan mucho, y si no expreso mi opinión reviento

The_metal69

#13 Aguafiestas ... (:lol:)

chechin

buen trabajo, está bastante currado..., tantos usuarios son en Digg?

D

#18, totalmente deacuerdo contigo. #21 podrias contrarrestar con un argumento solido lo que #18 expone en su razonamiento del funcionamiento de meneame (digg, etc..) ? Me parece que hace una exposicion clara de como funciona meneame (dig, etc..) :

- Opinion similar a la de otros usuarios => comentarios votados positivamente => karma incrementado => mas poder para subir noticias a portada deacuerdo con esa opinion y hundir noticias que difieran de un pensamiento => mas poder para votar a usuarios con la misma opinion => dichos usuarios incrementan su karma => BUCLE! y propicia la aparicion de un pensamiento unico en portada.

- Opinion diferente a la de otros usuarios => comentarios votados negativamente => karma decrementado => poco poder para subir noticias deacuerdo con una opinion y poco poder para mostrar desacuerdo con otras noticias (irrelevantes, etc..) => votar a usuarios con la misma opinion vale poco => el karma de esos usuarios no se vera incrementado en gran medida => de nuevo un BUCLE que propicia que se omita un determinado pensamiento en meneame.

Lo que os jactais de que esto es democracia, esta muy lejos de ser asi, pq mi voto no vale igual que el voto de otra persona, puesto que mi voto en meneame vale en funcion de lo que opinen otros usuarios, si coincido con ellos, mi voto valdra mas, si no coincido, mi voto no valdra absolutamente nada. Realmente pensais que meneame es una "democracia" ? o un claro ejemplo de "borreguismo" en red ? No deberia mi voto valer 1 y que tu voto valga 1, acaso no es mi opinion tan respetable como la de cualquier otro? Porque el valor de mi opinion esta supeditado a lo que opine otra persona?

secondlife

si, #83 será que no he captado la ironía, cualquier cosa menos que hayas hecho un error, o el uso fácil de la descalificación. Pero bueno, como veo eres caso perdido y sin esperanza, y encima que tienes el descaro o ceguera de no imaginar que no sabes expresarte correctamente, en esta ocasión te pago con tu propio veneno. Aprende a argumentar en lugar de descalificar.

dankz

#84 Recomendarle que vaya a libertad digital donde abundan el pensamiento de derechas con el que el se siente a gusto es descalificar. Ya veo, no sabes leer y encima ves descalificaciones donde no las hay. Y yo soy un caso perdido ? lol

D

#19 Ambas cosas. El grupito de usuarios marca la ideología de Menéame. O te unes a ellos y vas en su misma línea, o te caen negativos, tus votos valen poco y llegas al punto de no poder postear durante un tiempo por tener el karma por los suelos. Unos pocos son los que controlan el cotarro.

PepeMiaja

Muy bueno el trabajo de análisis. Tan sólo comentar que la frase "Es importante visualizar mejor esa diferencia entre número de publicadas y porcentaje de publicación, ya que es buena medida de la 'endogamia' " no es del todo correcta, ya que podría darse el caso de que un porcentaje alto de las noticias publicadas perteneciese a un reducido grupo de autores (indicio inequívoco de alta endogamia), pero que éstos envíen tantas noticias que su ratio de éxito sea realtivamente bajo, y por esa misma razón son poco indicativas las conclusiones del gráfico que se incluye a continuación de la susodicha frase en el análisis. No obstante, el resto del mismo aporta elementos objetivos para demostrar que no es ese el caso de menéame, y para que podamos estar de acuerdo con sus conclusiones.

Las cuales no ha tenido en cuenta el autor de #20 al escribirlo, pues afirma justo lo contrario. Y lo peor es que sólo lo hace porque, señaladas las contradicciones de su aparentemente moderado post #18, se pone nervioso, y se le escapan aún más las mismas. En efecto, no sólo los datos demuestran que no dice la verdad, sino que hay que añadir, como alguna vez he hecho, que lo que está claro es que si la Red española está llena de páginas y páginas de marcada tendencia derechista, es lógico que la mayoría natural de la población usuaria de Internet, que no lo es, se concentre en las webs que tampoco lo son, dando a éstas, de la que menéame es un buen ejemplo, una cantidad de usuarios y una masa crítica para algunos envidiable y envidiada.

A

yo que yo decia

D

Tragaldabas lleva más razón que un santo: si expones tu opinión y no es acorde con la mayoría de los que entran y votan... pues negativo al canto. Esto es así y así funciona.

Como dice jotape, el karma mide la afinidad con la comunidad, si sigues la línea votos + si discrepas... al infierno, que es precisamente lo que denuncia tragaldabas.

Es así y punto.

Por lo general temas que dan puntos: a favor de la negociación con eta, contra la iglesia, pp malos, psoe bueno, a favor de las leyes llamadas progresistas: igualdad, matrimonio homo etc etc. a favor de Gallardón (curioso que están a su favor los que no le van a votar) contra EEUU en general y Busch en particular, de Aznar mejor no hablar (sobre mandar a Aznar al paredón o a la cárcel hay hilos con más de 20 intervenciones sin un solo argumento... entras y te mandan al gris en menos que canta un gallo).

Lo dicho, esto son lentejas...

D

#51 entiendo lo que expones, y mis respuestas no los consideres ataques hacia ti, buen rollo :). Simplemente expongo lo que entresaco de vuestras respuestas a mis dudas sobre la eficacia del sistema de karma en meneame para tener una comunidad plural y que no tienda al monotema y monoopinion (patadas al diccionario). Lo que entresaco de vuestras respuestas es que si por opinar diferente me votan negativo, esto tiene repercusion en el karma, ok, poca repercusion pero tiene. Me comentais que si participo mucho enviando noticias eso si que tiene mucha repercusion en mi karma, pero por contra dicha repercusion solo es positiva si mis noticias coinciden con la opinion de los demas, en caso contrario mi karma ira a peor.

En definitiva, si opino diferente y tengo otro punto de vista sobre algo, tanto mis comentarios como mis noticias no serviran sino para quitarme karma y por tanto VOZ en esta comunidad, puesto que todo lo que yo opine, vote o menee valdra muy poquito. Dificilmente se puede considerar esto meritocracia, democracia,... mas bien es borregocracia y no lo interpreteis como un insulto en serio, simplemente intento definir el hecho de que mi opinion vale mas conforme mas coincida con lo que opina el resto. Saludos, sin acritud.

D

#32 Lo que tu quieras, saltate el paso ese y te sigue saliendo otro bucle... te lo pongo mas sencillo

votas noticias que mas gente vota => tu karma sube => mas poder para votar noticias similares... analogamente para el caso inverso.

dankz

#82 Veo que no has captado la ironía y mira que he puesto claro: Pues soy de izquierdas y ateo , ¿ y qué ? . Pero nada a ciertas personas la lectura comprensiva no la aprobaron.

D

#65 Karma 9. Sigue, estás en el camino. Te falta poco lol lol. Giles ya lo ha conseguido lol lol

D

Por muchas estadísticas y muchos datos que se pongan, que Menéame tiene una ideología bastante clara, y que hay un grupito de usuarios que se votan unos a otros no se puede negar. Lo que se dicen en ese comentario (digg-wikipedia-mito-democracia-web-2.0#comment-10) de Digg, por mucho que se diga que Menéame es transparente, eso no es cierto, es exactamente lo mismo que se dice ahí de Digg.

Si un comentario se sale del pensamiento único te lapidan a negativos. Esto una vez tras otra y otra lo que acaba provocando es que no levantes cabeza, estés baneado sin poder postear un largo tiempo, además de que tus votos valen una mierda.

En cambio, si tus comentarios se adaptan a la ideología izquierdista de Menéame, tu karma subirá como la espuma, tus votos valdrán muchos más y por eso las noticias de estas tendencía suben a portada, y en cambio un voto negativo asignado a alguien que piense diferente valdrá mas que dos o tres votos positivos de otros usuarios.

Conclusión: un grupito de usuarios se ha hecho con el control de la web, y marca el paso a todos lo demás. O te unes, o te joden a negativos.

El que diga lo contrario es que está ciego o no lo quiere ver. ¿O de verdad me vais a decir que el 90% de la población de España usan Linux, odian a Microsoft, son republicanos y son ateos?
Ojo, que cada usa el S.O. que quiere y tiene sus ideas, no critico nada (de hecho en alguna cosa, aunque muy pocas, coincido), pero lo que quiero decir es que no me creo que la mayoría de gente que te puedes encontrar a diario piensa así. Está claro que hay un pensamiento único.

D

#48 si envias 1000000000000 y te las descartan (irrelevantes, cansinas, ... lo que sea) todas en 0.2 segundos porque no coinciden con la opinion digamos "adquirida" y "potenciada" a base de karma en meneame, que efecto tienen sobre mi karma personal las 1000000000000 descartadas??? Suma o resta?

dankz

#c-83" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/334203/order/83">#83 Vaya , vaya vaya he estado leyendo tus comentarios haber que me encuentro y veo que tu mismo caes supuestamente en mi error:

en el hilo: El Real Madrid encadena 17 años seguidos sin ganar en Riazor [38]

Escribiste:

# 10 no abuses de tu suerte # 8 que como ves no tienes negativos

Y como te enchufarón un montón de negativos luego deciste:

# 15 # 12 si tengo que explicarte también que es la ironía, prefiero que sigas viendo al Deportivo antes que baje a segunda B como le va tocar cuando auditen sus cuentas. No tienes negativos de mi parte, por lo cual guarda la demagogía para cuando vayas a pasear delante de Riazor y les expliques a quienes te visiten que en ese Estadio antes se jugaba al futbol. Y nada mas, que porque haga una broma no voy a prestarme a hacer el parvo.

Y tu eres el que te quejas de que yo soy un caso perdido por usar la descalificación y que no me se espresar a la hora de usar la ironía. Yo es que me troncho, pero que pedazo de hipocrita tenemos aquí. Me troncho, ay me troncho!!!!. Piensa el ladrón que todos son de su condición.

dankz

#87 Eres la rehostia. Veo por tus propios comentarios que lo que tanto relatas lo haces tú. Te pongo en evidencia y me vienes ahora con que llamarme fascista no es un insulto. Si claro y me lo tengo que creer. No sería mejor que para variar hicieras lo que debes hacer y reconocer que te has equivocado, pero no para evitar ese tema me vienes ahora con que mi reacción a que me llames fascista y ahora me acusas de trollear. Yo solo veo que deberías empezar a verte en el espejo por lo que , como suele ocurrir, lo que peor rechazas de los demás es lo que más haces. Y esto no se trata de vanidad es derecho de replica , no trollear, o me tengo que quedarme callado cuando me llamas fascista. Pues nada yo te califico como lo que eres , un hipócrita, no te molestará , no ?

Y si no vas a leer mis comentarios, pues mira que pena, ya ves la vanidad , me la resbala eso.

D

Menéame no es democrático.
Si haces algún comentario de derechas o a favor de la Iglesia te van a freir a negativos.
Si quieres subir el karma tienes que decir que los socialistas y Zapatero es lo mejor que ha venido a éste país y que la iglesia católica es una mierda y que las comunidades autónomas pueden hacer lo que les venga en gana con sus idiomas y su cultura y que vengan muchos inmigrantes que aquí cabemos todos.
Si dices lo contrario no duras aquí ni dos dias.

D

#23 Pues la mayoría de los que tienen karma sobre 10 o más, y no miro a nadie...

La verdad que me parece realmente jodido llegar a tener el karma tan alto, la verdad. Yo con no bajar de 5 y pico para que no me "castiguen" sin poder hacer comentarios me conformo. Claro que mis votos no valen tantos como los tuyos por ejemplo.

k

#38 MERITOCRACIA, si, compuesta por chiquillos que 15 años que no tienen nada mejor que hacer que estar aqui todo el dia votando y enviando noticias.

Ahi esta la de chorradas que aparecen en portada cada vez mas habitualmente. Vamos nada que ver con el meneame de hace dos años.

Los que se pasan todo el dia frente al ordenador a la caza de noticias para enviarlas al segundo de que salen. No trabajan o si trabajan estan todo el dia con el meneame como prioridad.

Los que somos un poco normales que entramos de vez en cuando, no tenemos oportunidad de publicar noticias por que hay una mafia al quite
que no da un segundo a que haya oportunidades.

Si no envias noticias no votas, asi que votan los mismos, los que estan todo el dia en el tema, quinceañeros, con todos mis respetos, pero son los que controlan el cotarro.

Pues eso, y como no tengo tiempo para estas historias pues no puedo votar, y si envio alguna noticia, pues no se que pasa que no tiene oportunidades.

No hay mas que ver las noticias que he mandado, las mas interesantes menos votos, las mas frikis mas votos. Considero que practicamente todas son buenas, pues nada no hay manera.

Visto la ultima que mandé que va de inteligencia artificial que es una cosa que se va automejorando con el tiempo. Pues algun simpatico me vota duplicada por que salio hace dos años. ¿y los que se han incorporado desde hace dos años para acá no tienen derecho a ver la noticia? ¿no hay chorrecientas noticias duplicadas o clones que no paran de salir en portada?¿Esto de la inteligencia artificial si va evolucionando con el tiempo por que tiene que ser duplicado¿ ¿es lo mismo un niño y lo que sabe con 2 que con 4 años?

Pues eso, que no tengo tiempo ni ganas asi que como dije en el comentario de mi ultima noticia, aunque envie algun comentario de vez en cuando, NO PIENSO VOLVER A ENVIAR NINGUNA NOTICIA.

Pues eso.
DICTATOCRACIA ADOLESCENTE, la definiría yo.