Hace 17 años | Por yoda a youtube.com
Publicado hace 17 años por yoda a youtube.com

Vídeo promocional de Microsoft, en el que mostraba un avance de como sería el nuevo windows, dicho vídeo anuncia la fecha de lanzamiento en el 2003. Vean el video y comparen con Windows Vista, parece que ha habido un retroceso brutal.

Comentarios

D

¿Eso era windows xgl? lol

D

#20 Y quién te ha dicho que lo que me atrae de Ubuntu es la facilidad de uso?

Hay más cosas a parte de eso, por un lado el sistema de paquetes apt (Lo conozco desde que usaba debian, y me parece más comodo que el sistema RPM, aunque reconozco que no estoy al día de la actualidad Mandriva-Fedora-Suse..), por otro lado la integración con Gnome, que me parece de lejos un sistema de escritorio más usable qe KDE.
Por otro lado #26 todas esas pijadas de interfaz gráfico no las necesito, uso siempre scripts personalizados, donde elijo EXACTAMENTE qué cosas quiero y qué cosas no quiero. Por no hablar del famoso YAST de SUSE, que te sobreescribe archivos de configuración que cambies, jodiéndote toda la personalización.

En fin, que sí, que esto va a gustos, y mi gusto ahora mismo es Debian Sarge para servidor (por estabilidad), y Ubuntu Dapper (o Edgy) para sobremesa (por todo lo anterior y por la política de actualización), y Windows....sólo para jugar a aquello que Wine no me soporta y para programas obligatorios que uso en la facultad.

A

#15: sí, pero vista me pide una gráfica superior a la q yo tengo, una gf4ti, y con beryl va rapidisimo.

samsaga2

Impagable el careto de los frikis comprando Windows 95 como locos lol.

JAB

Horripilantemente bonico. Cuanta ventanica bailando... ains. Tendremos que esperar a octubre del 2003.

ups!

HOYGAME

En este tiempo que se han retrasado deben haber estado pensando como hacer para ralentizarlo mas, que gaste mas ram y mas disco duro. Pobrecitos, debe ser que ya no sabian que mierda meterle para hacerlo mas rematadamente pesado y claro, por eso han tardado 5 años pero se lo han currado bien. Con menos de 2GB de ram no te pongas ni a mirarlo.

D

#15, eso de que los juegos van mejor es TOTALMENTE FALSO. Te lo dice un betatester del Vista. No hay ningun juego que me funcione mejor en Vista que en XP, si no todo lo contrario. Pero claro, todavia no hemos visto el DirectX 10, que es la única razón que encuentro para migrar a Vista y no marcharse a GNU/Linux o Mac.

#20, en facilidad de uso, Mandriva le gana por mucho a Ubuntu.

gejobj

Como siempre, Microsoft es el mayor vendedor de vaporware

A

Tiene gracia, solo he podido disfrutar de una interfaz así desde q me he pasado a ubuntu y me e instalado beryl.

D

pesioso, todo un timo, pero pesioso

D

#2, Ubuntu ubuntu ubuntu ubuntu ubuntu, joder parad ya con ubuntu. Hasta le voy a pillar manía fíjate tú, no es la versión de linux más facil de usar, ¿lo sabíais?

capitrueno

Vaya, yo pensaba que simplemente era porque el ME era más malo que un dolor de barriga.

P

la ventaja de de xgl+beryl es que es totalmente configurable... es cierto que muchos efectos son cansinos cuando los usas un rato, pero otro van de muerte (el cubo y expose van tremendos)

H

#22 /applause. Un comentario coherente que no entra en el "Windows suxxx!!! Ubuntu rules!!111"

D

En realidad algunas de esas chorradas que hacen en el vídeo con las fotos el Vista las hace en el modo presentación del visor de galería de imágenes (las diapositivas de toda la vida, solo que ahora hay diferentes tipo de visualización). El porqué no está implementado dentro del propio explorador de Vista es fácil: requiere muchos recursos (y cuando digo muchos digo muchos, prueba a abrir tres ventanas de esas tan "mágicas" con cien o doscientas fotografías a la vez con un PC normalito) y aparte de ser muy bonito no hace ninguna función, incluso te ralentiza ver las fotos si tienes prisa y estás buscando una en concreto (tienes que esperar a que "acabe la animación").

Y digo lo mismo que #8 , os cebáis criticando a Vista y la mayoría no habéis probado a instalarlo. No van tan lento, y de hecho los juegos (que a fin de cuentas es el pilar que sostiene al Windows doméstico) van mucho más rápido.

EDITO: #14 Vista tiene implementadas algunas de las tonterías que el Beryl hace con las ventanas.

T

#22 Hasta ahora los videos de soft libre que yo he visto (incluido el xgl hace ya bastante tiempo, que parece que es algo nuevo) los han hecho sobre los desarrollos que tienen funcionando, sobre cosas reales y no sobre algo que no tienen hecho (o en su defecto de un mac con un tema en azul) Y no me parece un desarrollo estrepitoso, recuerda que llevan 6 años desde que sacaron XP. Mejor que no aprendan nada de este video, por mi parte probe todas esas chorradas del cubo y las ventanas liquidas y transparentes (con mi maquina iban de vicio y joder si que es bonito) pero al final termina mareando y no me parece practico.

Sobre ubuntu vs mandriva vs win: no se trata de la que sea más facil, sino de la que se adapte a tu forma de hacer las cosas (todo lo contrario que con win, que te tienes que adaptar tú a él)... por mi parte prefiero la gestión de paquetes de debian/ubuntu (apt-get rulez!) ¡ahhh! y para juegos tenemos unas consolas chulisimas que sabes que nunca te van a dar problemas con los juegos (necesito más ram, cambia la tarjeta grafica, la version de XXXXXX debe ser superior a X etc, etc)

gejobj

Mandriva, lo ha dicho #21 y yo coincido con él.

Entras en el "Mandriva control center", le das a "redes" luego a "configurar" y ya tienes internet o te vas al "Mandriva control center", pulsas en "compartir recursos" y luego en "servidor web" y ya tienes apache configurado.

Fácil, fácil

javierreta

¿Y cual es la más fácil sabelotodo #20?

D

Pues si todo lo que ofrecía LongHorn era manejar fotografías (o eso parece viendo el vídeo), me quedo con Flickr y Ubuntu (no tengo Mac).

D

Primero sacan la versión actual.
Luego sacan la que vemos en las imágenes de 2003 como Windows Vista Plus (Tm).
Hoy ya tienen la de 2008.
Y a sacar dinero.

P

vaya careto los de win 95

d

tambien MSN messenger iba a ser mas bonito y tal, y mira como es, ahora no es tan feo pero comparado con los de aqui http://www.newdimension-fr.net/news/1597.html pues si lol, fotos del 2004...

D

#22 El mundo del software propietario debería tener en cuenta que el soft libre ha llegado ANTES. Y si nos referimos a Microsoft, Apple también ha llegado antes. La empresa con más dinero, trabajadores, y -según ellos- investigación, ha llegado TARDE. Quizás esto sea la tendencia a partir de ahora.

P

Estoy de acuerdo con Tyrbok. XGL es una novedad muy bonita... al principio. Pero al cabo de unos días a mí me resultó un poco mareante y nada útil para trabajar con el equipo.

otroqueseborra

Con juegos como este

dudo que Vista vaya a ser un fracaso, quizas solo para los que no juegan.

m

un poco mas minimalista, estaría mejor.

D

que coño es el windows vista?

ljl

Pues ciertamente, yo me instalé el otro día la RC1 en un PC con un procesador de 5 años (Pentium IV 1,6 GHz, de las primeras remesas) y 512 MB de RAM y va mejor de lo que esperaba. El famoso Windows Aero va arrastrándose bastante, pero usando menos efectos gráficas el rendimiento es muy bueno.

Eso sí, prefiero mi Guadalinex o mi Tiger.

R

#9 sera por que ese video es mas falso que un billete de 23 dolares

DZPM

Windows suxxx!!! Ubuntu rules!!111