Hace 14 años | Por Jose a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por Jose a bandaancha.eu

La primera entrega de la "oferta legal del contenidos" que prepara la industria cultural, llegó ayer de la mano de las discográficas agrupadas en Promusicae con la presentación en el Ficod de la web elportaldemusica.es. En la creación de esta web, las arcas públicas se han dejado 737.000 € en subvenciones, según consta en la memoria de actuaciones del Plan Avanza. Aunque no tiene ningún enlace para descargar la música, si que es perfectamente posible almacenar en nuestro disco duro el mp3 de cada una de las canciones.

Comentarios

ikipol

#13 En ningún momento han dicho en esa página que descargarse del emule sea ilegal. No confunde términos en ningún sitio. No sé a qué viene tu comentario

sotanez

#12 Y para música que no se encuentran ni en torrent, ni en emule, la red Soulseek (en Linux hay un cliente para ella llamado Nicotine.

D

#34 Soulseek es util sobretodo para musica electronica, aunq hoy en dia para bajar electronica lo mejor es: nombre del tema + zippyshare + GOOGLE

jabravo

Va muy lento. Prefiero el utorrent. En 10 minutos un disco enterito.

Gry

A ver lo que tarda la SGAE en denunciarlos lol

h

guau! tienen hasta boletín semanal de novedades.

en fin, 700.000 euros de nuestro bolsillo para acabar poniendo links a iTunes, spotify, yes.fm, nokia music y youtube, todo grandes proyectos españoles. y encima ponerlos mal, porque me he puesto a mirar los enlaces del "top 5" y el enlace a youtube del bodrio de alejandro sanz va a un vídeo subido a youtube por un particular (algo supuestamente ilegal y perseguido por los mismos creadores de la página) en lugar de a la cuenta oficial del "artista". si no nos hubiese costado 100 millones de pesetas sería ridículo, como nos los ha costado es indignante.

pais!

tuseeketh

Descargar por P2P es más fácil y también es legal.

akerbeltz

Se dice que la factura la hicieron desde el ayuntamiento de El Ejido...

NickEdwards

Todos aquellos que tengan dos dedos de frente (no como nuestros tristes ministros de cultura) sabrán que el material que se puede encontrar en cualquier red P2P no solo es SUPERIOR en calidad sino que también ahorra millones de euros en impuestos.

Economistas de todo el mundo, empresarios de PIMES de todo el país y familias de todas las naciones... nosotros lo sabemos. Todos lo sabemos.

El P2P ahorra anualmente millones de Euros a las arcas públicas y contribuye al avance social. ¡Pensad en todas las escuelas que se han podido construir gracias al P2P!

Ellos por lo visto no lo saben aún.

(PD: Lo que realmente le interesa a la industria es mantener sus asquerosas listas controladas de artistas del gremio. Es todo sobre el control.)

arsuceno

737.000€ en esto. Rabia, simplemente rabia. Que me lo hubieran encargado a mí, solo con este proyecto no hubiera tenido que volver a tener que trabajar en mi vida. ¿¿Hay algún tipo de desglose de esos 737000€?? Quiero pensar que dicho dinero no solo se ha dedicado al diseño y desarrollo...

DjinnSade

700.000 euros en lujos.
37.000 en cenas y comidas
2 euros la web
0 el catálogo.

buen modelo de negocio.

strider

¡Esto es una vergüenza! En un pais con un 20% de paro estamos subvencionando el negocio de esta gentuza. >:(

Estoy absolutamente indignado.

ikipol

737.000 euros en hacer esa mierda. Aquí nadie dimite, claro.

alexwing

Exijo ver el análisis del proyecto, yo soy programador en flash y en hacer una web menos cutre que esta dudo que me llevase más de 2-3 semanas, que vergüenza.

f

prefiero Jamendo.com 4Ever

#40 y un programador de php tardaría mas o menos igual si almeno hubieran usado java con structs hibernate o spring... que justifiquen el esfuerzo ....

D

#0 Por segundos

J

#1 jejeje

faelomx

menuda mierda de página esta... lo malo es todo lo que pone en el pie de pagina!

r

¡ZAS! En todo el plan de negocio.

a

Joder, ahora lo van a capar :=)

mailto

que se la metan por el culo

trigonauta

Que se queden tranquilos por mi parte de que les vaya a "robar" nada...

Island_Earth

¿Tanta historia para descargar un MP3 a una calidad de 96 kbps?

Pues creo que no merece la pena, oiga. Hay muchas y mejores alternativas para descargar música a mucha mejor calidad.

Nova6K0

737.000 € de todos en ayudar a la industria discografica que nos quiere sacar el p2p porque su modelo de negocio ha quedado desfasado.

Con ese dinero se ayudan a unos cuantos grupos que no pueden salir adelante por culpa de la industria

+1
Mejor dicho imposible.

Salu2

SiCk

Otra web que no sirve para nada y que se irá la mierda sin ni siquiera haber funcionando un mes. Vaya gasto tonto de dinero.

D

La venganza es un plato que se sirve frío. lol

Y sí, definitivamente la calidad es muy superior por Spotify, la música se corta menos y carga más rápido. Pero a mí lo que me descoloca completamente de la web de turno es que esté echa completamente en Flash. ¿Qué hay de la accesibilidad y de las plataformas que no soporten Flash? Me parece de verguenza que se hayan gastado más de 700.000 € en eso.

ampos

Seguro que el que ha hecho la web es "familia" de alguien, y no han buscado análisis de proyectos ni nada...

D

Solo dire una palabra: Spotify.

julictus

#27 Descargar? gratis? >>> Ares

Raziel_2

#30 e-mule, ares, *torrent, jdownloader con: megaupload, rapidshare, netload, hotfile, storage, y tantas posibilidades gratis o de pago mil veces mas eficazes...

RaiderDK

Ese es un metodo muy potente para usarlo con contenidos de tan mala calidad, pero lo apunto para otros menesteres,

¿Sirve para cualquier tipo de contenido incrustado en un juego flash por ejemplo?

LesPaul

hombre... mira que yo tengo una mania enorme a toda esta gente, pero creo sinceramente que la pagina no está nada mal. Te permiten descargar (al fin han entrado en razón!!), y mientras escuchas por streaming, te enlazan con iTunes por si quieres comprarlo, con youtube, spotify, yesfm, etc...

Yo creo que la pagina esta bien, y tampoco es fea. Eso si, debería contener muchos más artistas, pero supongo que habrá que esperar. También puede ser que sólo se dediquen a sota caballo y rey y que con el tiempo no mejoren. En ese caso, en un futuro no muy lejano, diré que vaya puta mierda de página. Pero al menos por ahora, creo que no está mal.

Lo que me parece una barbaridad son los 700.000 €. A esta gente se nota que le van las cosas a lo grande, como el palacio ese de Boadilla que la SGAE quería comprar...

Y sobretodo, lo que hay que decirles, no a esta gente, si no al resto de los ciudadanos, para que nadie esté desinformado, es que las descargas no son ilegales. Tan legal es hacerlo por esta web como hacerlo por torrent, pando, emule, ares, jdownloader, soulseek, limewire, etc etc...

raquellp_5

En la imagen explicativa del artículo aparece la palabra chocolate ¿de donde habrán sacado ese link? Decir que te vas a descargar la película de Michael Jackson y que luego veas la palabra "chocolate"...No sé...

D

Desde luego la imagen de la web esta a la altura de la industria audiovisual española y del gobierno.

maggette

Totalmente vergonzoso... siempre nos quedaran webs como http://lafonoteca.net

frankiegth

Me parece a mi que el Plan Avanza anda con unos años de retraso.

D

¿Lo amiguitos de la $GA€? Se va a bajar música de ahí su puta madre.

p

A mi lo que más rabía me dá de la subvención es pensar a que manos iría a parar. A Algún amigo del gobierno, porque creo que si realmente fuera a parar a los desarrolladores de la página harían otra cosa totalmente distinta, algo con más cariño, mas trabajada, y de mejor presentación

d

Hoy me han dicho que hay que buscar contratos sobre web con la administración que tienen que cambiar un montón de aplicaciones.

Viendo esto solo me queda una duda. Además de un capullo hay que ser mafioso o también me pueden llover millones del contribuyente por mi cara bonita.

D

Ramoncín ataca!

zierz

#15 ¡¡Calla! shhhhh al demoño es mejor no nombrarlo! No nos gusta decír su nombre es preferible referirse a su persona como: "El que no debe ser nombrado"

GoldenPockets

#16 Eso puede dar lugar a confusiones, hay tantos que no deben ser nombrados...

zierz

#21 si pero #15 ha nombrado a "quien tu ya sabes" y ha sido leerlo y empezar a dolerme la cicatriz en forma de carpeta incoming que tengo en mi PC y encima mi mula se ha encabritado y ha empezado a descargar sin parar... ese solo puede ser una persona cuyo nombre no repetiré