Hace 15 años | Por --87131-- a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a enriquedans.com

Chip de identificación por radiofrecuencia o RFID, de 0.15 mm. de lado, todavía más pequeño que el que ya comercializan a día de hoy, que era de 0.4 mm. Con un grosor de 7.5 micrómetros, puede utilizarse para verificación de documentos, entradas de espectáculos, o para muchísimos usos donde hasta el momento resultaba relativamente aparatoso. Fuente original en inglés: http://www.hitachi.com/New/cnews/060206.html

Comentarios

DZPM

No, no necesitamos tags RFID tan pequeños. Definitivamente no.

El tamaño estándar de las etiquetas es suficiente para cualquier documento o entrada, incluso para un pasaporte o un DNI.
Tener etiquetas más pequeñas no aporta ninguna ventaja. Entonces, ¿por qué se miniaturizan?
Para hacerlas secretas, invisibles, ocultas al ojo humano. Para implantar tags a cada persona, para controlar a cada individuo, para saber por donde pasa, qué compra, que hace, con quien se junta, qué lee, etc. Y, gracias a que son microscópicas, la persona no las puede ver, y no tiene la sensación de estar siendo vigilado y controlado. Si las etiquetas destacasen, la gente estaría mucho más concienciada.

No digo que haya que eliminar la tecnología RFID, es una tecnología buenísima con unos usos excelentes (seguir pallets en logística, entradas de eventos, tarjetas de embarque, identificación de animales). Pero, como toda tecnología, tiene usos malvados. Por lo tanto, debemos tener en cuenta la ética en este asunto, y negarnos a utilizar esta tecnología en detrimiento de nuestros derechos civiles.

¿Que opináis? ¿Encontráis algún uso legítimo la miniaturización de tags rfid?

a

#1 ¿por qué se miniaturizan? El principal motivo, como siempre es el económico. Las etiquetas actuales más baratas rondan los 10 centavos de dolar, son baratas pero no lo suficiente para su uso masivo en muchos campos, por ejemplo, sistemas anti-falsificación de billetes.