Hace 16 años | Por --55119-- a ree.es
Publicado hace 16 años por --55119-- a ree.es

Hace unos meses se inauguró el CECRE (Centro de Control de las Energías Renovables) un único centro coordinador a nivel español, controlado por Red Eléctrica de España. El objetivo del Cecre es integrar en el sistema eléctrico la máxima producción de energía de origen renovable, especialmente eólica, en condiciones de seguridad. Con esta herramienta de gestión de las energías renovables, España se convierte en el primer país del mundo en tener todos sus parques eólicos de más de 10 MW conectados a un centro de control.

Comentarios

D

Es la explicación técnica de como es posible un 40% de la energía, así que es obvio (solo hay que leer los dos links) para ver que no (Hazlo ¿no?)

D

#4 No hace falta almacenar mientras no se produzca más del 100% de lo que necesita. De momento con apagar fuentes contaminantes es suficiente.

D

Las energías renovables son el futuro.

D

La gracia de generar energía de forma inestable, es poderla almacenar. Se genera cuando hay suerte y se consume cuando hace falta.

Baterías, condensadores, esto no funciona.
Bombear agua hacia arriba está bién, pero es ineficiente.
La solución está en usar aire comprimido.

marioquartz

¿duplicada? No estoy muy seguro de si lo es. Asi que esperare...

D

#4: Eso es lo que yo pienso, que poco a poco tendrémos que plantear buenos sistemas de almacenamiento energético para poder prescindir de las energías antíguas, y también sistemas de intercambio de energía con otros países, por que a veces en un sitio no sopla el viento, pero en otro si.