Hace 17 años | Por calopez a elrinconde.com
Publicado hace 17 años por calopez a elrinconde.com

Un How-to para cuando vienen invitados inesperados. Podemos enfriar una coca cola en 2 minutos sin necesidad de recurrir a hidrógeno líquido.

Comentarios

aberron

"Cómo enfriar una Coca Cola en 2 minutos" y "cómo beberse un cubata en 2 segundos". A mí con las visitas de mis colegas no me cunde

.hF

¿Dos minutos? Yo la quiero YA

w

lo malo viene cuando las coca colas son de mas de medio litro... en ese momento tu madre/esposa/llamemoslaX te puede capar por haberle sacado los langostinos para segir la juerga con los colegas ;-P

Saludos

mitxi21

Esta noticia/invento-descubrimiento/How-to a portada permanentemente.

vicious

Es algo viejo pero muy muy útil y sobre todo en estas fechas lol

D

Funciona con la pepsi también?

Taikochu

Le doy el voto para el mejor meneo del mes, que coño del jodido año lol

gorgonsola

No tengo palabras para decir lo muchísimo que me ha gustado este post, tan sólo me salen algunas lágrimas y bueno, me apetece una birra bien fría.

n

hice el experimento con 2 botellas de plástico, 2 latitas y 2 botellas de 250ml de vidrio.
Pasados 3 minutos, con las 2 botellas de plástico casi no se nota diferencia, con las 2 botellas de vidrio se nota bastante y con las latitas es donde más se nota la diferencia.

Es más notorio a los 5 minutos. De hecho, estoy tomando la botella de vidrio bien fría.

D

Si las rociamos con un extintor, se enfrían en segundos. Pero supongo que es un poco más caro y sucio.

ajdelgado

Mi voto para "Meneo del año"

n

La conductividad térmica depende de los materiales y la superficie de contacto, ya sea entre sólidos o fluidos.

En este caso, el aire del congelador (latita sola) o el agua (latita en un recipiente con agua)

La transferencia de calor, se mejora con una buena conductividad térmica. El calor se va a transferir del medio mas caliente al mas frío hasta que las temperaturas se igualen. Por eso, si ponemos la latita, lista para entregar calor en un medio que tenga la capacidad de recibirlo, sin aumentar tanto la temperatura, más se enfriará.

Cuando la sal se disuelve, absorbe calor del medio descendiendo la temperatura, haciendo el calor pase de la latita al agua mas rápido.

Maravillas de la termdinámica!

xoner

Por fin algo realmente útil e interesante

EverlongCR

En Costa Rica se fabrican unos helados tradicionales que se llaman "de sorbetera". Se usa una cubeta con hielo y sal donde se sumerge el recipiente. Esto lo hacen desde tiempos donde no existía la electricidad (por favor no me pregunten que entonces cómo hacían el hielo... no soy tan viejo, no sé [quizá con hielo seco]).

Claro, es increíble que nadie le viera su verdadera misión en esta vida... enfriar cervezas!

Piensen que también podría servir para ahorrar energía... el hecho de que se tarde 30 min. enfriando de la forma usual versus la versión con sal e hielo, indica que te estás ahorrando 25 minutos de electricidad.

calopez

De todas maneras, esto no deja de ser una apaño. Necesitamos un Microondas para frío Ya!!!!

D

Thumbs up!!!

samsaga2

#13 Es facil fabricarselo uno mismo, unicamente tienes que hacerte con un poco de nitrogeno liquido.

D

util si señor muy util

S

El titulo original seria como 6 bien frias "Cazadores de Mitos"

D

#0 ¿Hidrógeno líquido? ¿Nitrógeno líquido?

Lenko

Preveo un aumento de la demanda de sal en las compras de los internautas...

D

De lo mejorcito meneado ultimamente.
#6 yo me bebo cubatas rapido asi que a mi este metodo me resultaria poco rapido

A

Pues yo probé hace unos años helado de almendra hecho en una de esas viejas heladeras de manivela y cubo de madera. Los cubitos no eran de época, claro una bolsa de la gasolinera. Y la sal del super. Quedó genial.

charlie-cr

Util para enfriar cervezas rápido y vino blanco.

b

Ahora cuando llegue a casa voy a probarlo... se acabaron los ohhhhhhhh estilo Homer!!

raze

impagable, de lo mejor que he leido últimamente por aquí. Estoy segurísimo que utilizaré esta técnica más de una vez durante estas semanas...

ElBrujo

#6 yo me bebo los cubatas en un segundo, concretamente en el 2ºB, que es donde vivo (anda que no me he ganado apuestas con la tontería).

A ver si tomamos nota y empezamos a menear este tipo de cosas, porque aburre tanto politiqueo.

No meneo porque no hace ni putica falta y sobre todo porque has mencionado al demonio en el título sin necesidad ninguna. Completamente de acuerdo con #5.

D

PUBLICADA.
Oe oe oe oe , oe oe.